Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alucinando con la Supercard: Backups de más de 32MB

Anarchy
14/09/2005, 22:54
Hola:

Con la llegada de los SuperPass a H-G, he decidido desempolvar mi NDS para probarlo a fondo, ya que me bombardean a diaro con un huevo de preguntas para las que no tengo respuesta segura por no haber utilizado a fondo el aparatito :rolleyes:

En la página del fabricante de la SC, además de en muchos foros, he leído que actualmente la supercard tiene una limitación de 256Mb (32MB) a la hora de cargar juegos y que esta limitación se quitará con una nueva actualización del firmware que esperan sacar en breve.

La cuestión es que haciendo pruebas he decidido tratar de cargar un backup de 512Mb (64MB), con la increíble sorpresa de que ha funcionado perfectamente... ¿Alguien más ha podido probar algún juego de 64MB y le ha funcionado?
Estoy alucinando... :shock: :shock:

Un saludo
Anarchy

phenix
14/09/2005, 23:02
leches... ese aparatito tiene q caer... lo malo q es una epoca mala para la pasta... pero cuando me recupere, cae la supercard y la pista de la xbox :arriba:

fosfy45
14/09/2005, 23:06
Yo voy mañana a hg-bcn a por mi superpass, pero me parece que no tengo ninguna rom de mas de 32 MB, trataré de bajarme alguna y ya te diré.

Saludos.

Shaorankun
14/09/2005, 23:18
Fosfy por que no me pasas algo de pasta xD parece que te sobra bastante xDDD dame argo anda que estoy a dos velas xD

Anarchy
15/09/2005, 00:17
Hola:

He estado buscando y de momento solo he localizado 2 juegos que ocupan 64MB. Si pruebas alguno, te agradecería que me lo confirmases.

Un saludo
Anarchy

chemaris
15/09/2005, 00:37
anarchy guardame uno, estoy esperando a que me des el bono pa pillarlo y mira a ver los mails que te he mandado unos cuantos

fosfy45
15/09/2005, 00:50
Fosfy por que no me pasas algo de pasta xD parece que te sobra bastante xDDD dame argo anda que estoy a dos velas xD

Ni te creas, hoy precisamente me he quedado sin trabajo :( pero bueno, eso no es mas que uno de tantos baches que tiene la vida, espero encontrar pronto de nuevo.

Saludos.

fosfy45
15/09/2005, 00:52
Hola:

He estado buscando y de momento solo he localizado 2 juegos que ocupan 64MB. Si pruebas alguno, te agradecería que me lo confirmases.

Un saludo
Anarchy

O.k., me falta poco para poder probar un romset que aun no se que es lo que contiene, tal vez ahi se encuentre alguno de esos dos.

Saludos.

Malenko
15/09/2005, 01:01
Como lo habeis hecho para parchear las roms?

Esta tarde ya he recibido mi SC versión SD. Le he instalado el nuevo firmware (1.5) y me he bajado el software de conversión 2.41 junto al fichero rominfosd.dat y con el he machado el rominfo.dat que se ha instalado (creo que esta bien,no?). He pillado una rom limpia y la he parcheado.

1er problema: Los ficheros *.nds.dsi no salen en el listado cuando cargo la SC en la NDS.

2o problema: pongo extensión .bin para que me salga en la lista y lo cargo. En principio parece que todo bien pero cuando se ha cargado todo (xxxx/16...K) se queda todo en negro.

Que hago mal? Puede que el firmware este mal? Es la extensión de los ficheros (que no creo..)?? Muchas grácias!

P.D.: Seguro que es una chorrada pero yo es que soy muy torpe para estas cosas :chupete:

fosfy45
15/09/2005, 01:05
Malenko, yo aun no he probado nada ni se como hacerlo, asi que mañana ya te comentaré que tal me ha ido.

Saludos.

dj syto
15/09/2005, 06:48
Como lo habeis hecho para parchear las roms?

Esta tarde ya he recibido mi SC versión SD. Le he instalado el nuevo firmware (1.5) y me he bajado el software de conversión 2.41 junto al fichero rominfosd.dat y con el he machado el rominfo.dat que se ha instalado (creo que esta bien,no?). He pillado una rom limpia y la he parcheado.

1er problema: Los ficheros *.nds.dsi no salen en el listado cuando cargo la SC en la NDS.

2o problema: pongo extensión .bin para que me salga en la lista y lo cargo. En principio parece que todo bien pero cuando se ha cargado todo (xxxx/16...K) se queda todo en negro.

Que hago mal? Puede que el firmware este mal? Es la extensión de los ficheros (que no creo..)?? Muchas grácias!

P.D.: Seguro que es una chorrada pero yo es que soy muy torpe para estas cosas :chupete:

los juegos tienen ke llevar la extension .gba aunke sean de nds. Bueno, al menos en el restod e flashers funciona asi.

dj syto
15/09/2005, 06:49
Hola:

Con la llegada de los SuperPass a H-G, he decidido desempolvar mi NDS para probarlo a fondo, ya que me bombardean a diaro con un huevo de preguntas para las que no tengo respuesta segura por no haber utilizado a fondo el aparatito :rolleyes:

En la página del fabricante de la SC, además de en muchos foros, he leído que actualmente la supercard tiene una limitación de 256Mb (32MB) a la hora de cargar juegos y que esta limitación se quitará con una nueva actualización del firmware que esperan sacar en breve.

La cuestión es que haciendo pruebas he decidido tratar de cargar un backup de 512Mb (64MB), con la increíble sorpresa de que ha funcionado perfectamente... ¿Alguien más ha podido probar algún juego de 64MB y le ha funcionado?
Estoy alucinando... :shock: :shock:

Un saludo
Anarchy

todos a comprar super cfs y supers sds y superpassmes a jarcongueimer!! (yo ya lo he hecho).

Malenko
15/09/2005, 10:27
Puede ser que el passme no funcione correctamente y por eso no me muestra los ficheros *.nds.dsi?

otto_xd
15/09/2005, 10:33
No hay que inciar la consola on un boton pulsado para que reconozca el juego de nintendo ds?
Creo que era algo asi, no?
Saludos

ivanjpm
15/09/2005, 10:40
Lo q pasa, es q la tarjetita con su passme es LA **** PASADA!!!! yo me estoy viciando a juegos japos q ni sabia q existian en DS y van PERFECTOS!!!
solo cabe solucionar los saves... y toma, backup perfecto. :brindis:

jwill
15/09/2005, 10:49
LO de las roms de 64 MB es raro. Castlevania pesa 65 y tira perfecto, jump superstar tira pero llega un momento que se cuelga, el resto ( meteos, lost in blue ) no llegan a arrancar.
Ahora toca probar con el G. Saiban 108 Mb de rom :shock:

De todas formas romman ya a dicho que dara soporte dentro de poco a las roms de 256mbits y a los saves en la tarjeta.

Por lo demas todo tira perfecto los homebrews y los backups ( A alguno no le funciona el multi )

Logann
15/09/2005, 11:06
Lo q pasa, es q la tarjetita con su passme es LA **** PASADA!!!! yo me estoy viciando a juegos japos q ni sabia q existian en DS y van PERFECTOS!!!
solo cabe solucionar los saves... y toma, backup perfecto. :brindis:
Jo tienes copias de seguridad de juegos que ni sabias que existian, que cosas eh!
(just joking) :abeber:

dj syto
15/09/2005, 11:08
anarchy, hace 48 horas ke hice el pedido y aun no me ha llegado... MORIR!!

Luisodin
15/09/2005, 11:29
Anarchy ya no quedaban ayer eres un mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >__< Trae masssssssssssss

dj syto
15/09/2005, 11:39
Anarchy ya no quedaban ayer eres un mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >__< Trae masssssssssssss

pues segun la web si ke tiene stock :S

Malenko
15/09/2005, 11:40
Depende del modelo: SD pone agotado, pero de CF si que le quedan.

Luisodin
15/09/2005, 11:47
Yo eske CF no uso, tengo aki 5 tarjetas SD a las ke tengo k darles mas usos aparte de para la camara digital ;_;

ivanjpm
15/09/2005, 11:59
Jo tienes copias de seguridad de juegos que ni sabias que existian, que cosas eh!
(just joking) :abeber:

Es que hice los backup de mis juegos ORIGINALES en una de mis noxes de SONAMBULISMO y como tengo tanta cosa, pues eso, no se ni lo q tengo... y los originales los tiene mi novia... y.... JUAAAAAASSSSSS :risas: :risas: :risas: :risas:

PD: Sirve?? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Shaorankun
15/09/2005, 12:03
Ni te creas, hoy precisamente me he quedado sin trabajo :( pero bueno, eso no es mas que uno de tantos baches que tiene la vida, espero encontrar pronto de nuevo.

Saludos.

Jo tio lo siento, vaya putada, espero que encuentres rapido uno!

dj syto
15/09/2005, 12:07
Es que hice los backup de mis juegos ORIGINALES en una de mis noxes de SONAMBULISMO y como tengo tanta cosa, pues eso, no se ni lo q tengo... y los originales los tiene mi novia... y.... JUAAAAAASSSSSS :risas: :risas: :risas: :risas:

PD: Sirve?? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

claro ek sirve, pero añade ke cuando los compraste tambien ibas sonambulo, por eso no sabias ke existian.

otto_xd
15/09/2005, 12:50
Supuestamente es imposible que funcionen esas roms, no?
Es decir, el lactor almacena el juego en la memoria, y si la memoria es de 32 megas, como meteis 64?
Tiene ya soporte para pasar datos de la targeta a la ds como si fuese un juego original, es decir, sin limite de tamaño?
Saludos

Anarchy
15/09/2005, 12:53
Hola:

Hay más unidades en camino. Ha sido impresionante la avalancha de gente comprando la SuperCard :shock:

Syto... ¿lo pediste por ups o por seur?

Un saludo
Anarchy

dj syto
15/09/2005, 12:58
Supuestamente es imposible que funcionen esas roms, no?
Es decir, el lactor almacena el juego en la memoria, y si la memoria es de 32 megas, como meteis 64?
Tiene ya soporte para pasar datos de la targeta a la ds como si fuese un juego original, es decir, sin limite de tamaño?
Saludos

hombre, como si fuese orgiinal no... los supercard siempre tienen ke hacer el proceso de pasar la rom a su memoria, porque en tiempo real no puede leer desde la tarjeta. En modo ds funcionan igual ke en modo gba. solo ke es necesario el passme para engañarlos. aunke yo tambien me pregunto si la memoria es de 32, como es ke las de 64 van? igual no las graba enteras y hace algo raro como el emu de gba de gp32...

fue por ups anarchy, pero trankilo, no corre prisa. lo dije de coña :D

JoK_
15/09/2005, 13:06
Buenas

Pues yo estoy muy avanzado en el castlevania jap, y tira perfecto, ademas en los juegos de ds va sin ninguna ralentizacion.
A ver si saca ya lo de los saves desde la tarjeta Romman y entonces ya estara todo.
Yo me compre la version cf en HG hace un huevo de tiempo pensando ke solo me valdria pa gba y estoy usando de todo, desde el scumm con la tactil hasta rom de gba, ds y musica.

PD: La mejor compra ke he echo :musico:

dj syto
15/09/2005, 13:09
necesito una web con copias de seguridad de nds, a ver si alguien me dice alguna por privado.

otto_xd
15/09/2005, 13:10
Pues yo creo que puede hacer algo asi, syto, cargar gran parte de la rom en los 32 megas, y despues, en los periodos de carga de los juegos, cargar mas en la memoria, asi, siempre puede aaceder a todo, sino es asi y no tiene acceso directo a la targeta a usando el lector, lo veo imposible.
Saludos

dj syto
15/09/2005, 13:12
Pues yo creo que puede hacer algo asi, syto, cargar gran parte de la rom en los 32 megas, y despues, en los periodos de carga de los juegos, cargar mas en la memoria, asi, siempre puede aaceder a todo, sino es asi y no tiene acceso directo a la targeta a usando el lector, lo veo imposible.
Saludos

eske los juegos de nds y gba no tienen periodos de carga...

JoK_
15/09/2005, 13:13
Los carga enteros al principio.

otto_xd
15/09/2005, 13:17
Los juegos de nintendo DS si tienen carga, parece que no, ya que la targeta es muy rapida, pero los 4 megas de memoria ram que tiene la nintendo Ds es para almacenar los datos de la targeta de los juegos.

De esta forma consiguen hacer cartuchos mas baratos, y al ser tan rapidos, no se nota la carga.

Por eso digo que es muy raro, ya que si cargas 64 megas en 32, te dejas la mitad fuera, y si quieres cargar algun dato del final, simplemente no estaria.

La diferencia que hay entre el m3 y el supercard supuestamente es esa, el m3 hace de puente entre la nintendo ds y la targeta sd, y el supercad almacena los datos en su memoria intermedia, pero con lo que decis, pacere que la nueva version simplemente hace de puente.

Saludos

Luisodin
15/09/2005, 13:20
Hola:

Hay más unidades en camino. Ha sido impresionante la avalancha de gente comprando la SuperCard :shock:

Syto... ¿lo pediste por ups o por seur?

Un saludo
Anarchy

Feo si te pido que me guardes una con Pass me mandas a paseo?

PD algun dia responderas a mis mails Mps? :P

ivanjpm
15/09/2005, 13:35
claro ek sirve, pero añade ke cuando los compraste tambien ibas sonambulo, por eso no sabias ke existian.

me vinieron en paquete...
:chupete: :chupete: :chupete:

fosfy45
16/09/2005, 01:28
Anarchy, he probado el guru guru nagetto, de 64 megas, y me ha funcionado perfecto. Mañana probare alguno mas y ya te diré.

Javac, gracias por tus buenos deseos. Hasta ahora nunca he tenido problema para encontrar trabajo, de hecho he sido yo el que salvo alguna excepcion me he marchado, y he de confesar que me toca los huevos haber sido despedido, aunque ha sido debido a un gran bajon de ventas ( **** pcgreen y pccity: venden mierda a cuatro pesetas, ya se daran cuenta sus clientes de que nadie regala nada :canon2: )

Por lo demas, el tandem superpass y supercard va de coña; fallan algunos juegos, pero eso se arreglará con actualizaciones del firm, lo mismo que el guardar partidas.

Saludos.

Luisodin
16/09/2005, 15:45
Anarchy guardame 1 x dios >__<