Iniciar sesión

Ver la versión completa : SCUMMvm en la gizmondo

dmartin
14/09/2005, 20:01
Ya han hecho el SCUMMvm para la gizmondo http://www.gizmospain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=281
esto avanza a toda pastilla...

dn@
14/09/2005, 20:10
merda, pero cuanto voy a tener que ahorrar!!!????

Segata Sanshiro
14/09/2005, 20:53
Joe, pues sí que avanza rápido, qué buenísimas noticias!! Es una pena que la consola no sea abierta porque no se podrá alcanzar el 100% de su potencial, pero lo que de momento vemos está siendo genial! Ha salido en nada de tiempo.

Anarchy
14/09/2005, 21:04
Hola:

Llevo tiempo siguiendo los progresos de la scene de la gizmondo y aunque la imagen prometa, la cosa está muy pero que muy verde.

Actualmente parece que solo firefly tiene la capacidad de ejecutar código sin firmar directamente en la consola. Por otra parte, para poder hacerlo hay que modificar la bios y por lo que parece, el sistema para hacerlo precisa de un jtag, por lo que a menos que a firefly se le ocurra una forma de actualizar la bios de otra forma, la gente tendría que modificarlo por su cuenta, comprando o fabricando un j-tag y conectandolo al PC para realizar la actualización.

Aparte, no parece tener intención de publicar nada de momento. No está claro si es porque prefiere tener algo realmente palpable o porque teme que Tiger le meta un puro de cagarse, ya que para poder desarrollarlo ha tenido que modificar la consola y usar parte de la bios propiedad de la compañía.

Lo mires por donde lo mires, en este momento la cosa está muy chunga. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona en los próximos meses.

Un saludo
Anarchy

Segata Sanshiro
14/09/2005, 21:12
Sí, eso está claro. Si la scene tiene una base ilegal, no mola. Pero solo hay que ver lo que se consigue con psp y xbox.

Si fuera como Dreamcast estaría muy bien, aunque dudo que llegue a ser así. Y desde luego que poca scene habrá si hay que actualizar la bios de la consola via jtag. Pero viendo la citada psp... en fin.

Aún así no me quita el sueño, ya tengo una gp2x en la que pensar y a la que alimentar. Y como no soy un niño rico como un par que yo me conozco, no podré tener las dos.

Aiken
15/09/2005, 00:21
Es una pena que la consola no sea abierta porque no se podrá alcanzar el 100% de su potencial, pero lo que de momento vemos está siendo genial!

Eso mismo me ha parecido leer del SDK de la gp2x ;)

Es cierto, tiene el camino mas dificil que la gp2x, pero es alentador ver estas muestras, yo hace 2 semanas ya pensaba que nisiquiera veriamos un "hola mundo" :D

Habra que vigilar a ver por donde evoluciona ;) yo de momento ya tengo una en casa :D a ver si añado el iconito a la coleccion :D

PD. A la gp2x le quedan 2 meses para salir, lo mismo vemos algo interesante para la gizmondo antes :) que conste que yo tengo la gp2x reservada ;) bueno realmente tengo la gpx2 reservada :D

PD2. Cuanto mas consolas que hagan cosas chulas mejor. Y sobre todo que no se solapen! Estoy harto de ver los mismos emuladores en todas las consolas :( a ver si se centran en emus diferentes y asi la Gizmondo y la GP2x se complementan :brindis:

Aiken

Aiken

Anarchy
15/09/2005, 00:29
Eso mismo me ha parecido leer del SDK de la gp2x ;)
La diferencia principal reside en que para la giz hay que firmar el software para poder ejecutarlo y no hay un SDK gratuito, por lo que los desarrolladores no tienen herramientas para empezar a trabajar en ello.

Por otra parte, he seguido leyendo del tema y no es que firefly haya realizado una bios que permita ejecutar soft sin firmar, sino que ha "hackeado" la bios de la consola, realizando las modificaciones pertinentes para poder ejecutarlo. Esto, si lo publica, podría suponer que Tiger le metiera un buen puro, por lo que deberá andarse con cuidao.

Un saludo
Anarchy

Aiken
15/09/2005, 00:35
Esto, si lo publica, podría suponer que Tiger le metiera un buen puro, por lo que deberá andarse con cuidao.

Es obvio que Firefly no puede publicarlo, pero ya se encontrara alguna solucion.

En cualquier caso, la Gizmondo empieza a ser interesante, y como muestra es que Anarchy esta siguiendo el tema :D

Aiken

Aiken
15/09/2005, 00:36
La diferencia principal reside en que para la giz hay que firmar el software para poder ejecutarlo y no hay un SDK gratuito

Me referia solo a lo de "no poder aprovechar el 100% de la maquina" no a la legalidad ;) pues de momento el SDK de la Gp2x seria cerrado y no aprovecharia la maquina 100%, algo parecido al tener que crear un SDK underground para la Giz, que seguramente al principio no aprovecharia todo el potencial ;)

Aiken

WinterN
15/09/2005, 02:00
PD2. Cuanto mas consolas que hagan cosas chulas mejor. Y sobre todo que no se solapen! Estoy harto de ver los mismos emuladores en todas las consolas :( a ver si se centran en emus diferentes y asi la Gizmondo y la GP2x se complementan :brindis:

Pues yo que soy un niño pobre y solo podré comprarme una prefiero que tenga todos los emus posibles :chupete: