Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendadme portatil.

wborland_es
14/09/2005, 08:46
Pos eso, necesito un portatil y me obligan (los papis tan simpaticos como siempre) a pillarlo en El Tajo Britanico ( o El Corte Ingles) pa pagarlo a plazos.
El tope que me han puesto es 1200 lebros y por ahora los que mas me llaman la atencion son estos:

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/selected_product_option.jsp?service=ES&PRODUCT_ID=103880&DISC_MODEL=0

El modelo de Acer es el 1691WLMI
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?dau22.oid=7947&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=4119147238

El Acer ya lo he probado (es el que tiene mi viejo en el curro) y va de lujo, solo que comparando las opciones de expansion con el toshiba pues como que es jodido de ampliar :( .
Si sabeis de algun otro portatil que los chicos ingleses estos tengan por 1200€ y tenga mejores caracteristicas que estos que he puesto decidmelo y lo comentamos ;) .

cHukAs
14/09/2005, 08:55
Joer y pa pagarlo a plazos tiene que ser ahi?? pagar a plazos puede ser en cualquier tienda. Tu diles que encontraras portatiles mucho, pero mucho mucho mas baratos en otro sitio y tb financiados. En el corte ingles no se puede comprar tio que son unos ladrones.
Un saludo

jar
14/09/2005, 09:12
mira tio yo soy un entendido de portatil y te recomiendo que se que no te equivocaras con esta eleccion un fujitsu-siemens de carrefour, son los mejores ardenadore relacion calidad precio y solo en lo que es calidad a un ACER le dan mil vuelatas y al toshiba 100.....te lo garantizo y lo puedes pagar a dos años sin interesaes.....saludos y hazme caso.

wborland_es
14/09/2005, 09:13
Hijo, es que pa y ma tienen la tarjetita del corte ingles de los webos y por mucho que les he dicho me han dicho que oen el corte ingles o no hay portatil :( .
De todos modos he estado comparando con otros sitios como en el carrecuatro, pc city y los precios son los mismos asi que....

Edito: He visto en la web de carrefour los portatiles fujitsuy no me hacen gracia, a parte de que se salen se mi presupuesto.

esp3tek
14/09/2005, 10:37
si eres un poquito avispado, lo puedes encontrar mas barato

componentesyperi (http://www.pccomponentes.com/ACER_TRAVELMATE_4101LMI_INTEL_P_M_730_1_6GHZ_60GB_ 512MB_DVD_RW.html)

este sony vaio es mas caro 1171€ , pero estas gamas, tienen unas pantayas que quitan el hipo

SONY VAIO (http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_FS215B_INTEL_P_M_740_1_73GHZ_60GB_512MB_ DVD_RW.html)

y el toxiva por 1016

toshiva (http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_SATELLITE_M40X_115_P_M_730_1_6GHZ_60GB_512 MB_DVD_RW.html)

WinterN
14/09/2005, 10:52
Lo único que puedo decirte es que el servicio técnico de Toshiba da pena. Cuando tienes algún problema con el cacharro tienes que pagar tú los portes para enviarlo al servicio técnico aunque esté en garantía y tardan una media de un mes en solucionártelo. Por otra parte, en mi oficina tenemos 3 Toshiba desde hace 1 año y ya se han dado una vuelta por el ST un par de ellos. En cambio tenermos 8 Acer desde hace 3 y aún no sé que tal es el ST de Acer ;)

Y no, ni trabajo en Acer, ni soy accionista ni nada de eso :cool:

Si pagan papá y mamá tampoco hay que amargarse pq sea en el Corte Guiri, hombre. Si algo tienen es que con cualquier problema responden sin ponerte mucha pegas.

esp3tek
14/09/2005, 11:00
es verdad, ya ni caia... el tema de la garantia. cuando estuve en el ST currando, los acer ... la verdad es que estaban por ahi pendientes de recogida y tardaron bastante. en cambio, el ST de HP le verdad, es de los mas profesionales que he visto. el de sony seguro que tb esta bien

Shaorankun
14/09/2005, 11:25
El toshiba lo tiene mi hermano y van bastante bien... no suelen colgarse demasiado... si no quieres arriesgarte yo te animaria a comprarlo...

Con acer tuve una mala experiencia con un portatil que me llego defectuoso la pantalla... y casi no me lo cambian los ********... tuve que tirar de denuncia para que me dieran el dinero... al final me compre un toshiba...

Si te pudieras gastar un poco mas te animaria a comprarte un VAIO o un hp pavilion, mi portatil les un pavilion y estoy que me salgo de mi mismo... se cuelga muy poco mucho menos que los toshiba de mi hermano... lo tengo con AMD +2800 y para jugar es una pasada...

wborland_es
14/09/2005, 11:26
si eres un poquito avispado, lo puedes encontrar mas barato

componentesyperi (http://www.pccomponentes.com/ACER_TRAVELMATE_4101LMI_INTEL_P_M_730_1_6GHZ_60GB_ 512MB_DVD_RW.html)

este sony vaio es mas caro 1171€ , pero estas gamas, tienen unas pantayas que quitan el hipo

SONY VAIO (http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_FS215B_INTEL_P_M_740_1_73GHZ_60GB_512MB_ DVD_RW.html)

y el toxiva por 1016

toshiva (http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_SATELLITE_M40X_115_P_M_730_1_6GHZ_60GB_512 MB_DVD_RW.html)
Pillar el portatil a traves de la empresa donde curra mi padre me salia de p*ta madre (me rebajaban 300€, el problema es que tenia que pagarlo de una vez y ahora mismo no dispongo de liquido :( y por eso tengo que ponerlo a plazos, de todos modos si te fijas todos los portatiles que me pones tienen la grafica integrada cosa que no me hace gracia, por ahora (si no hay ningun cambio de ultima hora) me voy quedando con el Toshiba.

enkantao
14/09/2005, 11:26
Buenas,

El año pasado yo me encontre en la misma situacion que tu, necesitaba un portatil y tenia un presupuesto parecido (algo mas bajo). Asi que estuve mirando ofertas durante unos meses de diferentes marcas: Dell, Sony, Acer, HP (recomendadas por algunos amigos). Asi que me hice una lista de las cosas para las que iba a utilizar el portatil, y el tipo de software que iba a utilizar (Aplicaciones ofimaticas, de desarrollo...).

Hablando con un amigo me recomendo que mirara los Ibook 12' y que en caso de comprarlo lo hiciera en el corte ingles (mas que nada por el tema del seguro a todo riesgo).

Al final, despues de mirar unos ibooks, de comparar precios y prestaciones, me compre el Ibook de 12' (el mas básico por unos 900 euros) en el corte ingles , pq es lo mejor en relacion calidad/precio (para mi y para mis necesidades). La unica "pega" que tiene es el tema de los juegos, pero no lo utilizo para jugar, asi que realmente esa "pega" desaparece :P.

Creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, ademas de que apple da un servicio estupendo de cara al cliente, esto lo note con el tema de las baterias de los ibooks (podeis encontrar mas info en google). Apple detecto que algunas baterias de algunos modelos de ibook y con unos numeros de serie, se calentaban demasiado y podian arder, asi que hicieron una campaña de cambio de bateria. Una vez me di de alta (todo por internet, en unos minutos), a los 3 dias tenia DOS baterias nuevas en mi casa (llegaron por UPS) y lo unico que tuve que hacer fue enviarles la vieja.

Nota 1: El ibook no me importo comprarlo en el corte ingles pq se que los precios van a ser los mismos q en tiendas apple (el precio lo pone apple) y ademas me daban el seguro por un año.

Nota 2: Si compras un portatil (sea el que sea) en el Corte Ingles, te daran el seguro a todo riesgo, pero despues de comprarlo, pide una factura con el numero de serie del portatil ya que, por lo que me han comentado, algunos servicios tecnicos (el corte ingles no se hace cargo de reparaciones), te piden esa factura para arreglartelo en garantia.

En fin, no me enrollo mas.

Saludos.

wborland_es
14/09/2005, 11:35
Gracias por los consejos enkantao.
Los ibook ni me los planteaba, porque un uso del portatil sera jugar, que en la vida del estudiante tambien hay tiempo libre, aparte de que hago uso intensivo de photoshop, premiere y cosas asi y un mac con esas caracteristicas se me iria de precio de manera considerable.

esp3tek
14/09/2005, 13:24
el hecho de tener una super grafica implica el reducir una o dos horas de autonomia, por lo que si pensais dejarlo sin cable.... aya vosotros

hay dos maneras de pillarse un portatil.

por potencia: pos uno con un P4 3000 con una x600 y 1GB de ram y pantaya de 17''
pos un Amd 64 3200 con lo mismo con pantaya 15'4
pos un sempron 3200 o por el estilo

pros: muxa potencia y la ostia de wapos y perfectos pa casa y pa el cargador del coxe
contras: sin alimentacion... las pilas se acaban rapidamente y si juegas vuelan

por carac: pos la gama centrino o la nueva 740 m o de la gama amd, los Turion

y las pantayas mas chikititas, de 14 o 15''

pros: mas duracion de las pilas, perfecta para cosas que no sean jugar ajuegos gansos o usar programas que usen demasiao la cpu

contras: menos potencia, mas precio, menos pantaya

WinterN
14/09/2005, 13:34
es verdad, ya ni caia... el tema de la garantia. cuando estuve en el ST currando, los acer ... la verdad es que estaban por ahi pendientes de recogida y tardaron bastante. en cambio, el ST de HP le verdad, es de los mas profesionales que he visto. el de sony seguro que tb esta bien

La verdad es que el ST tanto de IBM como de HP son cojonudos, pero eso también va en el precio. Por otra parte, los de IBM son horrorosísimos en cuanto a diseño :vomiton2:

ChAzY_ChaZ
14/09/2005, 14:25
segun estoy leiendo veo diferentes casos... yo digo ke tengo desde hace 9 meses un airis pragma 785 de 1200 lebros, y no se cuelga casi nada por no decir nada, es la caña de potente "1,8 ghz" y el SAT de momento solo me cambairon la bateria porke me duraba muy poco, y tardaron 4 dias en llegarme con prevo aviso mediante SMS. Total, a pesar de las criticas hacia esta marca e de decir ke mi caso de **** madre :)

wborland_es
14/09/2005, 15:06
Pues en respuesta a spetek, decirte que el portatil estara la mayoria del tiempo conectado a red pero no quiero un equipo ladrillo porque mas de una vez necesitare hacer uso de el fuera de casa, aunque no lo usare para jugar, por lo que bajare algo de brillo a la pantalla y le hare underclock (en el Acer se puede hacer y creo que en el toshiba tambien) asi que con un par de horas de bateria voy tirando ;) .
Tampoco quiero un ultraportatil porque no me dan la potencia suficiente que necesito.

ChAzY_ChaZ
14/09/2005, 15:47
Pues en respuesta a spetek, decirte que el portatil estara la mayoria del tiempo conectado a red pero no quiero un equipo ladrillo porque mas de una vez necesitare hacer uso de el fuera de casa, aunque no lo usare para jugar, por lo que bajare algo de brillo a la pantalla y le hare underclock (en el Acer se puede hacer y creo que en el toshiba tambien) asi que con un par de horas de bateria voy tirando ;) .
Tampoco quiero un ultraportatil porque no me dan la potencia suficiente que necesito.
ke es un underclock? :miedo:

wborland_es
14/09/2005, 16:17
Pues es lo contrario a overclock, bajas la frecuencia del procesador y limitas la potencia de la grafica para ahorrar bateria ;) .

ChAzY_ChaZ
14/09/2005, 16:23
Pues es lo contrario a overclock, bajas la frecuencia del procesador y limitas la potencia de la grafica para ahorrar bateria ;) .
a ok jeje me lo supuse, pero pasé de lanzarme a la horguera xD