Ver la versión completa : [REVO] nintendo lo quiere todo atado y bien atado
Noticia (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4326fe7ca3211&pic=GEN) sacada de meristation:
Los derechos de propiedad del mando de Revolution, uno de los motivos de su tardanza
La compañía ve crucial que otras compañías no puedan copiarlo fácilmente.
Por: Francisco A. Fortes
Galería de imágenes de Revolution y GBA MiniLa impaciencia de muchos aficionados por conocer los detalles del ansiado mando de Revolution son perfectamente comprensibles, pero Perrin Kaplan, Vice-Presidente de Marketing de Nintendo of America, ha aprovechado para explicar desde el punto de vista de su compañía la necesidad de no apresurarse en su presentación, o lo que es lo mismo, de no mover ficha hasta que todo sea favorable para ello.
Kaplan lo tiene claro, su compañía debe proteger a toda costa las características del nuevo mando y ha hecho un gran esfuerzo por asegurar cada uno de los detalles innovadores del pad con las leyes de propiedad intelectual, a fin de evitar que otras compañías les plagien.
Si el mando es revolucionario de verdad, me parece una jugada muy inteligente por parte de nintendo, esperemos que les salga bien. Porque, como diría aquel, "prisa mata".
Propeller
13/09/2005, 20:49
Kaplan lo tiene claro, su compañía debe proteger a toda costa las características del nuevo mando y ha hecho un gran esfuerzo por asegurar cada uno de los detalles innovadores del pad con las leyes de propiedad intelectual, a fin de evitar que otras compañías les plagien.
Se han cubierto de gloria, la verdad.
Propeller
Se han cubierto de gloria, la verdad.
Propeller
:2pistola: :miedo: :cagonto: :canon: ESPERO Q SOLO SEA UNA FORMA DE DENOMINAR "MANDO O SISTEMA D CONTROL" xq si no me autosuicido en masa
Mazarrón
13/09/2005, 21:08
:2pistola: :miedo: :cagonto: :canon: ESPERO Q SOLO SEA UNA FORMA DE DENOMINAR "MANDO O SISTEMA D CONTROL" xq si no me autosuicido en masa
Amos a ver...
que no cunda el pánico
que no pasa nada, que el "periodista" ha puesto "pad" para no repetir "mando". El que se ha cubierto de gloria es el periodista.
yo si que me he cubierto... me ha dado un cubrimiento d corazón. xDD
Referente a la noticia, me parece excelente por parte de nintendo... pero... si este dispositivo es TAN REVOLUCIONARIO xq los conservacionistas de $ony y Mocosoft querrian aplicarlo? :loco:
ke bien que nintendo no haya desaparecido como creador de consolas tal y como le pasó a sega...!!! Al fin y al cabo ,estas dos compañias siempre han innovado en videojuegos y es agradable observar como nintendo -a pesar de la playstation- aún sigue viva y ofreciendo innovación donde otros ofrecen "más de lo mismo" ( al menos en los áspectos jugables...)
melkhior
13/09/2005, 21:58
Vamos, la misma excusa que utilizan desde hace ya unos cuantos meses...
Espero que realmente sea revolucionario, porque si no... :shock: :shock:
Propeller
13/09/2005, 22:08
Vamos, la misma excusa que utilizan desde hace ya unos cuantos meses...
A los que tenéis que cortar los cojones es a los de las revistas, que cada vez que hay una convención saltan con que "tienen indicios" de que Nintendo va a presentar el controlador.
Lo presentarán el día que estén seguros de que la competencia va a perder millones de euros para copiárselo. O, lo más probable, que ya les resulte tan caro copiarles que pasen de ello, dando como resultado una de las generaciones más cortas de sus encorsetados "roadmaps".
Propeller
A los que tenéis que cortar los cojones es a los de las revistas, que cada vez que hay una convención saltan con que "tienen indicios" de que Nintendo va a presentar el controlador.
Lo presentarán el día que estén seguros de que la competencia va a perder millones de euros para copiárselo. O, lo más probable, que ya les resulte tan caro copiarles que pasen de ello, dando como resultado una de las generaciones más cortas de sus encorsetados "roadmaps".
Propeller
que no quiere decir que ya hayan hecho los deberes y lo presenten el el tgs... o no :D
melkhior
13/09/2005, 22:15
Propeller
No hace falta leer revistas... A la que se acerca una convencion de video juegos ya me monto mis historias, pero siempre acaba igual... :rolleyes: :rolleyes:
Propeller
Ahora toca escribir la última frase en idioma entendible para el ciudadano de a pie... xD Que parece interesante y todo, ty quiero incluir "roadmap" en mi vocabulario habitual cuando discuto de consolas, queda gonito xDDD
Yo creo que saldrá algo decente de revo, aunque ya es devoción. Como el que cree en el Fary, en que Sega fabricará mas consolas y demás... De hecho, creo que será la única de nueva generación que me compre a precio de salida(segun a cuanto salga, claro está).
Buenas
Pues yo estoy casi seguro ke no lo presentaran, al menos al completo hasta navidad, ke sony tenga la play a punto de salir.
Y despues del secretismo y demas ke estan teniendo en nintendo es porque debe de ser realmente revolucionario.
A lo mejor nos sorprenden haciendo que el mando sea una G&W conectada por wifi... que recuerdos aquella cruceta de plastico duro en la que te dejabas los dedos jugando al Zelda matando al dichoso dragón ese....
Whitehat
13/09/2005, 23:25
A mi me parece muy bien que lo hagan asi, mientras que llegue algun dia, xq el tema colea mucho ya llebamos un añico o mas. La verdad es que para mi Nintendo ha sido, es y sera el mejor constructor de sistemas de entretenimiento, porque sino a ver porqe la GameBoy siendo peor que la GameGear y otras se las has comido durante mas de 10 años. Tb en consola normal a mi no me compares la Super con otras consolas, la unica pega que le saco a Nintendo fue el fallo de sacar la N64 en cartucho, porque perdio una saga mu basta como FF solo por no querer tener otro formato, pero la calidad era indiscutible.
Yo tb opino que sera la primera consola que me coja de nueva generacion, mas tarde la Play 3 cuando los del banco me dejen hacer prestamos jajjajajaj. Y la Xbox no creo qe la pille no me atrae lo suficiente tener un PC como consola.
Y la Xbox no creo qe la pille no me atrae lo suficiente tener un PC como consola.
Que mania tiene la gente con llamar a las Xbox PC. Y claro, como a la primera se la llamaba PC, pues la segunda no va a ser menos. Pues viendo la Ps3 y la 360, no se yo cual es "mas PC". Yo si dispongo de dinero me las iré comprando por orden de aparición, jejeje, ya estoy ahorrando los 400 de la Xbox 360, jejejeje.
firesign
14/09/2005, 00:02
Pues yo tengo curiosidad por ver el ingenio de Nintendo... la verdad es que para los que llevamos ya nuestro tiempo con estas cosas, Nintendo significa mucho. La sensacion de ver por primera vez la NES, ese lamentable juego del futbol con el que perdia horas y horas, y despues la SNES, que maravilla... :babea:
Hace ya mucho de aquello, pero ningun chisme nuevo ha vuelto a repetir esas sensaciones, y no creo que nada lo haga (he dicho chisme, no he hablado de otras cosas, je je :cool: )
Estos han inventado el ratón con rueda... ¡ah no, que eso ya existe! o quiza sea una de esas alfombrillas de baile, pero con más botones, para su uso en juegos en general XDDDDDDDD
¿Quién no se acuerda del Bazooka que había para la SNES? :abeber:
http://www.nintendoland.com/graphics/console/sscope.GIFhttp://nintendoforever.free.fr/SNes/_autres/Dossier/Caracteristiques/Superscope.jpg
http://grandema.perso.cegetel.net/macollection/Nintendo%20SuperNes%20acc/Nintendo%20Snes%20Scope%20SNSP013%20_z3.jpg
A mi me parece muy bien que lo hagan asi, mientras que llegue algun dia, xq el tema colea mucho ya llebamos un añico o mas. La verdad es que para mi Nintendo ha sido, es y sera el mejor constructor de sistemas de entretenimiento, porque sino a ver porqe la GameBoy siendo peor que la GameGear y otras se las has comido durante mas de 10 años. Tb en consola normal a mi no me compares la Super con otras consolas, la unica pega que le saco a Nintendo fue el fallo de sacar la N64 en cartucho, porque perdio una saga mu basta como FF solo por no querer tener otro formato, pero la calidad era indiscutible.
Yo tb opino que sera la primera consola que me coja de nueva generacion, mas tarde la Play 3 cuando los del banco me dejen hacer prestamos jajjajajaj. Y la Xbox no creo qe la pille no me atrae lo suficiente tener un PC como consola.
Que mania con los cartuchos... Hay una opinion muy extendida y que es erronea, en la cual se piensa que las decenas de compañias que programaban para Nintendo 64 tiraron todo el trabajo a la basura porque Nintendo siguio usando cartuchos. Y no es verdad. La Nintendo 64 tenia que haber sido mucho mas potente de lo que fue en su momento, pero por culpa de un fallo base en el microprocesador que IBM les habia diseñado, tuvieron que tirarlo literalmente a la basura. El fallo era tan simple como que los juegos aleatoriamente se colgaban, y nunca encontraron la solucion. Nintendo se vio forzada a pedirle a IBM que hiciera otro micro menos potente, pero A TODA H O S T I A, para no retrasar mucho la salida de la consola. Como consecuencia de esto, Nintendo les retiro los kits de desarrollo alpha a todas las compañias que estaban trabajando, y les dijo que tiraran TODO el trabajo a la basura, ya que no seria compatible con la nueva arquitectura de la consola. La respuesta fue logica, muchas third parties abandonaron a Nintendo con un cabreo de cojones, ya que muchas (entre ellas Square) habian gastado millones, y no habia servido para nada.
Aun asi, Nintendo 64 fue una consola rentable para Nintendo.
Ese fue el gran motivo por el que Nintendo hoy en dia no sigue siendo dueña en ventas del mercado de sobremesa de hardware (ya que en el mundillo portatil, y en ventas de software sigue siendo lider indiscutible).
Respecto a la noticia, me pare perfecto, porque Nintendo ya esta un poquito hasta los cojones de plagios.
MaRcMa99
14/09/2005, 00:23
Que mania con los cartuchos... Hay una opinion muy extendida y que es erronea, en la cual se piensa que las decenas de compañias que programaban para Nintendo 64 tiraron todo el trabajo a la basura porque Nintendo siguio usando cartuchos. Y no es verdad. La Nintendo 64 tenia que haber sido mucho mas potente de lo que fue en su momento, pero por culpa de un fallo base en el microprocesador que IBM les habia diseñado, tuvieron que tirarlo literalmente a la basura. El fallo era tan simple como que los juegos aleatoriamente se colgaban, y nunca encontraron la solucion. Nintendo se vio forzada a pedirle a IBM que hiciera otro micro menos potente, pero A TODA H O S T I A, para no retrasar mucho la salida de la consola. Como consecuencia de esto, Nintendo les retiro los kits de desarrollo alpha a todas las compañias que estaban trabajando, y les dijo que tiraran TODO el trabajo a la basura, ya que no seria compatible con la nueva arquitectura de la consola. La respuesta fue logica, muchas third parties abandonaron a Nintendo con un cabreo de cojones, ya que muchas (entre ellas Square) habian gastado millones, y no habia servido para nada.
Aun asi, Nintendo 64 fue una consola rentable para Nintendo.
Ese fue el gran motivo por el que Nintendo hoy en dia no sigue siendo dueña en ventas del mercado de sobremesa de hardware (ya que en el mundillo portatil, y en ventas de software sigue siendo lider indiscutible).
Respecto a la noticia, me pare perfecto, porque Nintendo ya esta un poquito hasta los cojones de plagios.
Intersante...no lo sabía!! Podrias adjuntar algún link para leer más sobre el tema? :$