PDA

Ver la versión completa : conectividad gp2x

orome
13/09/2005, 10:35
iepa!

Me ha entrado una dudilla con esto de la gp2x :chupete: :
si la gp32 se conectaba via radio con otra(s) gp32, como lo va a hacer la gp2x?

Radio otra vez? Bluetooth? Wifi? Cable-warro? Nada?

es ke un colega y yo igual nos pillamos una cada uno cuando salga y claro, ya que estamos, ke se pueda jugar en MP seria un puntazo :musico:

otro tema es ke los emus ke salgan pa la gp2x vengan con la opcion de MP claro :shock:

ains, soy un mar de dudas

Agures!

WinterN
13/09/2005, 10:46
Pues parece que en principio no va a traer NADA para conectividad (salvo el USB para conectar al ordenador).

A mi personalmente me parece una pega importante, pero si los de GamePark dicen que tenían que abaratar costes... :canon2:

Dicen por ahí que el futuro está en las tarjetas SDIO, que son como tarjetas de memoria pero que dan funcionalidades como Bluetooth, Wireless, etc... pero ya supone desembolsar más dinero aparte (he mirado precios por internet y una SDIO Bluetooth viene a costar entre los 150€ y los 200€ :shock: ). Otra cosa es que el slot de la GP2X sea compatible con SDIO...

Un buen host USB también hubiera sido una buena solución. Al menos los cacharros cuestan muchísimo menos y hay más variedad y cantidad en el mercado.

jjdrako
13/09/2005, 10:47
pues yo no he oido nada pero podrian meterle algo, la verdad no se

orome
13/09/2005, 10:59
****, pues ke putada, le podian poner el tema de RF (aunke fuera el externo) otra vez, ke no se ke tal iria, pero bueno, menos da una piedra :rolleyes:

es cierto ke la densidad de gp2x no va a ser muy alta, pero coñe, hoy en dia hacer un trasto de estos sin nada nada de conectividad me parece hasta un error, en mi humilde opinion :chupete:

en fin pilarin, habra ke kitarles un minipunto :loco:

esp3tek
13/09/2005, 11:02
joer, pero que rabia. siempre sugeriis lo mismo :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:

las ***** SDIO seran una mierdajoder!!

RE: claro, me gasto 170 en la gpx2 y 200 y pico en una mierda de SD con wifi y 256MB

muy normal tios.

ya estuve pesao hace tiempo. pero me reitero. el wifi tiene que ir conectao por otra parte joerr. por ext o yo que se por donde, pero la SD tiene que ir libre pa nuestras tarjetas. que triste seria hacer un emule pa gp2x y que luego no puedas bajar na mas que el espacio que tenga libre del SO....

orome
13/09/2005, 11:14
las posibilidades ke se dan entonces, son o por SDIO, que segun esp3tek, y veo ke razones no le faltan, son una mierda pintxada en un palo pa lo que queremos, o algo por el puerto ext, que lo tienen que fabricar los de GPH (siempre ke leo esto me recuerda a super-Ñ :lol: ), o en su defecto alguien que se dedicara a fabricarlo, ke va a ser ke no, digo yo..

Pq, aventuro, que lo que hay ya ke funciona para la gp32, no sera compatible con esta, verdad? en caso contrario si que valdria lo poco que hay para el puerto ext :saltando:

kanchi
13/09/2005, 11:20
Lo he estado pensando, y simplemente necesitariamos un conector al igual que la gp32 (si pudiera ser un conector más estandard también). Esto quiere decir que si tenemos acceso a un bus serie o SPI se puede implementar un sencillo hardware para tener acceso ethernet o wifi.
Algunos ejemplos:
-Xport de Lantronix
http://www.lantronix.com/images/IMG_xport.jpg (http://www.lantronix.com/device-networking/embedded-device-servers/xport.html)

-Wiport de Lantronix
http://www.lantronix.com/images/IMG_wiport.jpg (http://www.lantronix.com/device-networking/embedded-device-servers/wiport.html)

-Digi Connect ME de DIgi:
http://www.digi.com/images/products/prd_em_digiconnectme.jpg (http://www.digi.com/products/embeddedmodules/digiconnectme.jsp)

-Digi Connect WI-ME de DIgi:
http://www.digi.com/images/products/prd_em_digiconnectwime.jpg (http://www.digi.com/products/embeddedmodules/digiconnectwime.jsp)

-Más sistemas embebidos con ethernet-wifi:
http://www.beyondlogic.org/etherip/ip.htm

Todo esto son microcontroladores integrados en un conector RJ45 o en un módulo WIFI, con su servidor DHCP, servidor ftp, telnet, http, etc. Vamos, es un server en un conector :babea:

Como veis, sería relativamente posible (que no sencillo) crear un driver para el kernel de Linux para que reconozca a uno de estos embeddeds como su adaptador de red, y ya tendríamos WIFI en la GPX2!! :saltando:

esp3tek
13/09/2005, 11:26
en mi opinion, deberian ponerse a hacer algo o vender la GPx2 con alguna ranura como los portatiles de marca, llevan una especie de mini pci que solo vende su marca para sus modelos. lo cual saldria factible.

Fallo gordo el NO poner USB host
Fallo gordo el NO tener integrada una WIFI B/G como XGP

Pd: en su dia lo dijimos, que en vez de los 160-170 yo hubiese pagado 200 con wifi.

pd2: una de dos, o sacan el modelo SIN y el modelo CON, o que saquen un **** aparato por puerto EXT, el cual confio que sea mucho mas conectivo que el anterior

EDIT: ostia, esos aparatejos que interfaz usan? donde se conectan? esplicate

orome
13/09/2005, 11:40
yo por lo ke he leido, el tema del wifi lo tenian pensado para "la proxima consola ke vayamos a sacar", es decir, ke va a ser ke no va a haber modelo con wifi, creo, lo cual es una putada, pq yo creo ke dar la posibilidad a la gp2x de meterse en internet hace ke las posibilidades de este bitxo hagan un x4 :musico:

creo ke lo que kanchi propone, es coger un soldador y ponerse a tostar la gp con uno de esos aparatejos, y luego programarse un driver... kosas mas raras se han hecho, la verdad :brindis:
eso si, tener ke andar haciendo esto, me parece un poco cutre...

otras preguntas ke me surgen

1.- soportara las mmc? es ke me pille una de 1 Gb para la N-Panadilla, y ya ke la tengo, pues mira, eso que gano :)

2.- No se supone que salia para dentro de 1 mes? se sabe ya ke va a costar esos 170 € de los ke habla esp3tek? a que huelen las cosas que no huelen?

kanchi
13/09/2005, 12:15
EDIT: ostia, esos aparatejos que interfaz usan? donde se conectan? esplicate

Pues a través de intefaz serie o SPI, I2C, depende del modelo. Eso significa que podrias conectarte a internet mediante el puerto serie de tu ordenador, programando tanto el driver para el PC como la aplicación dentro del embedded que se entienda con tu driver.
Por eso digo que simplemente disponiendo de una conexión directa con el micro de la GPX2 a través de unos de sus puertos, incluso a través de la SDIO, sería posible implementarlo.
En el caso de solo disponer de la SDIO tendriamos que programar el embbeded para adaptarse al protocolo de ese bus.
El resultado final sería un adaptador SDIO-Ethernet-WIFI alimentado con una pila de 9V, de un tamaño total bastante pequeño.

EL GRAN problema, como siempre, es que el kit de desarrollo para el último de los que he puesto (WIFI y pequeñito :babea: ) vale 1300€ :shock:. Es un coste que cualquier empresa es capaz de asumir, pero no una aficionado, y menos para algo sin beneficios.

WinterN
13/09/2005, 13:31
1.- soportara las mmc? es ke me pille una de 1 Gb para la N-Panadilla, y ya ke la tengo, pues mira, eso que gano :)

Va a ser que no.

2.- No se supone que salia para dentro de 1 mes? se sabe ya ke va a costar esos 170 € de los ke habla esp3tek? a que huelen las cosas que no huelen?

Las fechas actuales son: finales de octubre para Corea y principios de Noviembre para el resto del mundo. El precio estimado (con iva incluido) son 160€ (más los 6 o 7 euros de gastos de envío si la compras en HG). Pero ninguno de estos valores aún es definitivo.

esp3tek
13/09/2005, 13:49
no se si recordais que hace tiempo, en la web de gp32 anunciaron que estaban trabajando en un wireless para gp32, pos lo logico es que si no lo sacaron con la gp32 lo saken con la gp2x

Jusheo
13/09/2005, 14:23
Uhmm perdon porque supongo que ya se hablado de esto en otros post, cuando dicen los de gpx2 que van a meter wifi en la siguiente consola. Significa una version posterior de la consola en plan gpx2 v1.5 o va ser la proxima consola. Porque claro la primera implica menos tiempo (como el paso a la gp32Blu unos meses) y la segunda opcion implica ademas de mas tiempo (años), pues software nuevo diferente a la gpx2.

Es que si es un modelo v1.5, pues se espera...:babea: aguantando las ganas claro esta, al ver las cosas que iran apareciendo mientras uno espera.

efegea
13/09/2005, 15:19

Sí, es compatible. Las ranuras SD son compatibles con tarjetas MMC, pero no al revés (no puedes meter una SD en tu n-gage, que sólo tiene ranura MMC)

Tebb
13/09/2005, 15:36
Sí, es compatible. Las ranuras SD son compatibles con tarjetas MMC, pero no al revés (no puedes meter una SD en tu n-gage, que sólo tiene ranura MMC)
¿Estas seguro de eso que dices?

Creo que aunque la ranura sea la misma, la GP2X no es compatible con las MMC, creo que lo leí en el foro de GPX2.com. Supongo que aunque la ranura sea la misma, la forma de leer los datos, el voltaje o algo debe cambiar, pero no tengo ni idea.

Saludos.

lotuxete
13/09/2005, 15:41
Como curiosidad estaría bien algo de conectividad. Pero seamos realistas... yo me pongo a pensar y seguramente no encuentre a nadie más en mi ciudad que tenga la GP2X, jejeje.

Pensemos que la primera tirada son 300 consolas... PARA TODA ESPAÑA ¡¡¡ Coñe ¡ No es precisamente una consola de masas que se diga, así pues me parece absurdo meterla Wifi y multiplicar los costes.

EL RF en la GP32 fue un fracaso estrepitoso, así que ¿para qué volverse a arriesgar?

Salu2.

Jusheo
13/09/2005, 22:51
Nose no es solo la conectividad con otra gp2x. Es la conectividad en general. Porque si la gente se curra compatibilidad con el protocolo de kaillera, tirando de AP o router wireless como quieras llamarlo colocado en tu habitacion, en la biblioteca o en la azotea de enfrente, teniendo salida a internet podrias jugarte un streetfighter2 via mame+kaillera contra algun japones que esta jugando en su gp2x, su psp (si algun dia se deciden a portarlo) , su xbox (creo que ya lo han portado) o en su pc.

Nose es que la conectividad que se puede conseguir es brutal, desde algun cliente ligero de IM para me$engear en la biblioteca con wireless y una gp2x y un chatboard. Uff nose las posibilidade son infinitas, nose escuchar radio online (porque la musica de radiofrecuencia...apesta :P), navegar por internet en donde tengas salida y porsupuesto streaming de video...ahh y se me olvidaba tirando de algun micro telefonia ip ahora que parece que funciona bien (probar el minuto gratis de voIPBuster, realmente funciona).

Nose desde que jugamos unos colegas al worm armaggedon en el portatil centrino de otro, con unas litronas en el parque de mi barrio, vi el futuro, porque me$enguear en las bibliotecas a patadas los veo a las crias pero unas litronas en verano en un parque con los colegas con buena musica y cerveza :brindis: y unos gringos sufriendo nuestras :canon2: holy-granade (aleeeluyaaa...), eso no tiene precio.

Bueno si tiene precio, porque si se les va la chota y por meter wireless te sablan 300€, bueno pos nose, pero seguro que un chip normaliyo si que encuentran.

esp3tek
13/09/2005, 23:19
me parece que hay gente que aun no se a enterado del wireless (inalambrico) y el Wireless (protocolo WI-FI 802.11)

en estos post estabamos hablando del wireles wifi 802.11B/G, que son los protocolos inalambricos mas usados en nuestros ordenadores, routers wifi, todo tipo de cosas. Este protocolo funciona a 2.4Ghz y dependiendo de la ganancia de la antena emisora/receptora puede abarcar en un terreno abierto 200M tranquilamente

-imaginad por un momento que nuestras GP2x disponieran de este sistema wifi, ademas de que el tener linux ya facilitara mucho mas las cosas, podriamos conectarnos a los nodos que abarcan zonas de tu pueblo y aprovechar su conexion para conectarte a internet, bajar cosas... multiplayer... imaginaros, nuestras Gp con su IP, su firewall... :babea: :babea: :babea:

>wireless por RF (radio frecuencia) pues es el sistema que utilizó la vieja pero idolatrada gp32 y no se exactamente a que frecuencia funcionaba, pero me parece que entre 600-800MHz, lo que hace al sistema, pues eso, solamente util entre 2 GP32, pero incompatible con la wifi

--lo ideal es que fuera integrada, asin nos podriamos ahorrar la ranura de SD y el EXT, que nunca estarian de mas una SD de 2GB y un GPS en el EXT

EDIT: ostia, sin teclado ni raton... como lo haremos (pantaya tactil o algo)

:babea: :babea: :babea: FLIPED MODE: 0FF :babea: :babea: :babea: :babea:

efegea
14/09/2005, 01:09
¿Estas seguro de eso que dices?

Creo que aunque la ranura sea la misma, la GP2X no es compatible con las MMC, creo que lo leí en el foro de GPX2.com. Supongo que aunque la ranura sea la misma, la forma de leer los datos, el voltaje o algo debe cambiar, pero no tengo ni idea.

Saludos.

Hombre, no se puede estar seguro de algo al 100%, pero estoy seguro al 99,9% :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital

Devices with SD slots can use the thinner MMC cards, but SD cards will not fit into the thinner MMC slots

Eso no es lo único que dice, pero leyendolo entero se entiende que las SD son sólo una extensión de las MMC, y son compatibles. Las SD añaden algunos contactos más pero conservan los de las MMC, y se leen de la misma forma, la diferencia está en los contactos adicionales.

Finrod
14/09/2005, 08:02
-imaginad por un momento que nuestras GP2x disponieran de este sistema wifi, ademas de que el tener linux ya facilitara mucho mas las cosas, podriamos conectarnos a los nodos que abarcan zonas de tu pueblo y aprovechar su conexion para conectarte a internet, bajar cosas... multiplayer... imaginaros, nuestras Gp con su IP, su firewall... :babea: :babea: :babea:
:babea: :babea: :babea: FLIPED MODE: 0FF :babea: :babea: :babea: :babea:

¡****! ¡Eso no lo habia pensado yo!

orome
14/09/2005, 08:44
jo, es ke...
gp2x + kaillera + el emulador ke sea... :babea: :babea: :babea: :babea:

lo veo clarisimo, ahi, tirau en la cama, con la gp2x en las manos, jugando unas partidukis a 4 al bomberman de la snes ... :heavy:

en fin, ke me da ke, o alguien saca al de algun tiempo alguna manera de ponerle el wifi en plan trapi, o nos kedaremos con las ganas :llorosa:

esp3tek
14/09/2005, 10:07
como nos tienen acostumbrados a vivir, que solo los virtuosos de la electronica tienen gadgets, y los demas siempre nos tenemos que *****

orome
14/09/2005, 17:35
no, si al final, la xgp se convertira en una alternativa valida, ke parece ke tb van a sacar un SDK o algo asi me ha parecido leer... claro que si cuesta una pasta y los fabricantes parecen una kuadrilla de cenutrios, aunke los de la gp2x dan sensacion de ser un grupo de amiguetes tb ... pa eso me pillo una psp... ARGH! ke dilema!

PD: No os echeis a mi cuello! :shock:
PPD: No kiero que esto se tome por un flame, no es mi intencion... :chupete:

esp3tek
14/09/2005, 23:37
XXDDD

leyendo el pollo que se a montado con el procesador de la Gp2x uno se pregunta si es tan abierta como prometia ser. por mi que cambien el procesador por otro abierto, si pagamos, que no sea en vano, hemos luchado por lo libre con nuestra gp32 y ahora, que veiamos la luz, nos meten un parasol, *****

sobre la xgp, deberia ser avispada, y aprovechar que tiene tiempo pa hacer lo que la otra no tiene y para conseguir la livertad que hay que tener. imaginaros que los dos socios se reconcilian y vuelven a ser Game park, y que la nueva XGP2 xDDD pues tendria procesador grafico, doble core, wireless, linux y todo abierto. que sueño :babea: :babea: :babea: :babea:

Makoe
15/09/2005, 01:04
Yp no quiero wireless si eso encarece el precio , no lo usaria. Al fin y al cabo una portatil no es para multiplayer en mi opinion.Ademas subirlo a 200 € (+ sd) seria peligroso por que mucha gente se iria a psp por la poca (aunke sin juegos) diferencia de precio , y ademas el rpecio es lo suficientemente atractivo.

esp3tek
15/09/2005, 08:57
que quieres que te diga... despues de leer sobre la gizmondo, y que la esten vendiendo a 200 y algo nueva.... se kitan las ganas de pillarse gp... si si, ya lo se, es cerrada y patatin y patatan.
pos que saquen ya ala venta los gachets y que sean baratos

Jusheo
15/09/2005, 09:57
La cosa esta cruda en todos los frentes (psp, gpx2, gizmondo...¿nds?), me parece que me voy zariguellar cual zariguella en las trincheras esperando a ver como se resuelve la guerra, haber quien conquista los cielos (wireless), haber quien hace primero la bomba atomica (emu snes fullspeed) por lo pronto quien a comenzado en los alamos los coders de la psp. La guerra va ser larga y dura (6 meses mas o menos le hecho yo, hasta que se vea cual es la que gana la palma o la concha de la scene), pero tengo una gameboy y un tetris para sobrevivir :).

WinterN
15/09/2005, 10:28
Al fin y al cabo una portatil no es para multiplayer en mi opinion.

Habrá que repetirlo las veces que haga falta XD. El wireless no solo se emplearía en multiplayer, sino que tendría, entre otras muchas estas opciones:

1) Poder navegar/chatear por internet desde la GP directamente a través de algún punto de acceso wifi.
2) Poder mandar archivos del ordenador a la consola sin necesidad de cables
3) Poder jugar online, no sólo con otras GPs, sino con PCs, PSPs, etc... con gente de todo el mundo
4) Poder acceder a radios y tvs por streaming
5) Poder controlar remotamente el ordenador, por ejemplo desde la cama xD
6) Software auto-actualizable
7) Poder descargar programas y roms directamente a la consola (sin pasar por el PC)
8) Todo tipo de aplicaciones cliente/servidor o p2p.
9) Envío de puntuaciones máximas en los juegos.
10) Comunicación directa con otros dispositivos como PDAs
11) Todo tipo de perifericos wireless que comienzan a aparecer en el mercado (discos duros, impresoras, escáneres...)
12) Posibilidad de usar auriculares inalambricos...
13) Juegos MMORPG
...

y pq ahora mismo no se me ocurren más, pero seguro que hay por lo menos el doble. Yo creo que todo eso por una subida de unos 20€ merece la pena. Ahora, si la mayoría de la gente no le ve uso y prefiere un precio más asequible me parece bien; pero deberían dejar la opción con algún accesorio a través de USB o el Ext (una SDIO hoy por hoy cuesta más que la propia consola :()

orome
15/09/2005, 11:11
hombre, yo la gizmondo no la veo como una posibilidad, no es lo ke estoy buscando. Si se le puediera poner un wifi por el ext a la gp2x, por 20 € yo creo ke seria la solucion definitiva, y se podrian hacer un montonazo de cosas txulas con juegos online!

a mi el tema de kaillera, es ke me tiene entusiasmau! :musico: :musico: :musico: :musico:

esp3tek
15/09/2005, 12:19
yo personalmente veo un gran problema con la consola:

como conectaremos todo esto?

-Chatboard (pa poder escribir)
-wireless (pa conectarnos a inet)
-SD (COMO DISCO DURO)

el hecho de tener la wifi integrada, nos solucionaria muchos quebraderos de cabeza. porque si no, ya me veo con chapuzas mu grandes como por ejemplo una gp que le cuelga por debajo un cable con una cajita negra, wireless, y conectao a la cajita colgando el chatboard. eso es imposible de tener, un estorbo.

pd: que fustre :ametra: :ametra: :ametra:

edit: mejor no hablemos del gps-__-

imeko
24/10/2005, 02:37
he leido varias veces ke se podria conectar una GP2x a una PSP y viceversa.es ke mi hermano se va a pillar la psp y estaria de lujo echar unos pikes a los emuladores.realmente veis esto viable?de ser asi como seria lo mas facil,mediante cable,SD wifi paea gp2x ó como?
PD:yo tb estoy deseando ke alguien compruebe la compatiblidad con las tarjetas MMC,buen dinero me ahorraria.

WinterN
24/10/2005, 02:48
he leido varias veces ke se podria conectar una GP2x a una PSP y viceversa.es ke mi hermano se va a pillar la psp y estaria de lujo echar unos pikes a los emuladores.realmente veis esto viable?de ser asi como seria lo mas facil,mediante cable,SD wifi paea gp2x ó como?
PD:yo tb estoy deseando ke alguien compruebe la compatiblidad con las tarjetas MMC,buen dinero me ahorraria.

Bueno, lo primero de todo, sería que tanto el emulador o juego de PSP, como el de GP2X estuviesen preparados par dicha faena, vamos que tendrían que estar especialmente programados para permitir esto.

El tema de la conectividad, tardará en llegar a la GP2X, pero espero que algún día llegue.

Hasta que no se cumplan estas dos premisas, olvídate de esos vicios a dobles. :chupete:

imeko
24/10/2005, 03:03
Bueno, lo primero de todo, sería que tanto el emulador o juego de PSP, como el de GP2X estuviesen preparados par dicha faena, vamos que tendrían que estar especialmente programados para permitir esto.
pues supongo ke lo mas complicado es ke alguien sake un emulador para cada consola y ke sean compatibles.pero bueno tal y como esta la scene,no es descartable;habra bastante gente ke tenga las 2 consolas.

WinterN
24/10/2005, 07:37
pues supongo ke lo mas complicado es ke alguien sake un emulador para cada consola y ke sean compatibles.pero bueno tal y como esta la scene,no es descartable;habra bastante gente ke tenga las 2 consolas.

Hombre, tampoco habría que hacer 2 emuladores. Se podría hacer un único emulador que fuera portado a ambas consolas. Una persona podría hacer la versión para GP2X, después publicar el código y ya habría gente dispuesta a portarlo a PSP, a PC, a NDS o lo que haga falta...

esp3tek
24/10/2005, 07:54
no lo veo viable a no ser que las dos consolas distintas se puedan interconectar por los emuladores a no ser que las dos emulen a 100% un dispositivo, porque si uno va lento y la otra a tope de sobras, ya me direis como va a salir la cosa

Aiken
24/10/2005, 09:15
no lo veo viable a no ser que las dos consolas distintas se puedan interconectar por los emuladores a no ser que las dos emulen a 100% un dispositivo, porque si uno va lento y la otra a tope de sobras, ya me direis como va a salir la cosa

pues lo mismo que cuando te conectas a un servidor multiplayer y tienes un ping de mierda, con un lag bestial, pues los que tienen buen ping van follaos y tu mueres como un ****** porque te ha matado alguien que nisiquiera tu consola llego a pintar en la pantalla :(

pero vamos, centremonos en que se pueda jugar uniendo 2 gp2x que no es poco :D

Aiken

Drumpi
29/10/2005, 03:06
como conectaremos todo esto?

-Chatboard (pa poder escribir)
-wireless (pa conectarnos a inet)
-SD (COMO DISCO DURO)

El chatboard por el ext, el wireless por usb y la SD ¿colgada de la oreja? [wei]
Weno, si no quieres cables colgando toca hacer de bricomania, o quizas co un par de gomas elasticas o con una tabla de plastico o de madera...

imeko
29/10/2005, 03:09
y alguien ha pensado como seria conectar un mando ps2(por ejemplo) estando la gp2x a su vez conectada a la TV(pa echar unos dobles)?creo ke lei ke una opcion seria puerto usb con alimentacion propia,pero ya me direis como se consigue.

tontolculo
29/10/2005, 03:36
en resumen, que lo que quereis en realidad no es una gp2x, sino esto http://www.flipstartpc.com/

Segata Sanshiro
29/10/2005, 04:22
en resumen, que lo que quereis en realidad no es una gp2x, sino esto http://www.flipstartpc.com/

Hm, yo creo que no, que lo que quiero es una GP2X.

imeko
30/10/2005, 17:31
yo lo ke kiero es una consola portatil ke pueda convertirla en domestica y echar unos dobles en la TV [wei4] [wei4] [wei4] .y parece ser ke muy dificil no va a ser.

KaosOverride
30/10/2005, 23:04
Yo por lo que he ojeado de documentaciones tecnicas sobre el chipiron que lleva la GP2x, se supone k fisicamente el USB SI esta preparado para host, pero que al faltar los 5v de alimentacion para dispositivos, no podremos conectar nada que no tenga propia alimentacion... Pero se me ocurre que se podria conectar dos GP2x y comunicarlas al fin y al cabo no deja de ser un "puerto serie" :) Yo creo que interconectar 2 GP2x por lo menos si se podra... Aunque habria que acceder al USB a bajo nivel (si se deja el joio) y programar el "protocolo" :D

Con las SDIO lo mismo, habria que currarse los drivers para el aparatejo... :( (Y la fulminada de pilas del wifi...)

EDIT: Por tanto, en teoria podriamos conectar hasta un disco duro externo USB que tubiera su propai alimentacion... O un Ipod u otro aparatejo de mass storage que tenga su propia alimentacion :D

imeko
30/10/2005, 23:15
no veo muy practico lo de conectar 2 GP2X,al menos en mi caso dudo ke fisicamente conozca a alguien con la consola.yo creo ke estaria bien estudiar como alimentar ese USB porke podria ser muy interesante.

WinterN
31/10/2005, 01:17
Yo creo que no sería muy complicado hacer un adaptador usb-usb al que se le acoplase una pila del 5v para alimentar los dispositivos que se conectasen.

Adjunto diagrama cutre:

Segata Sanshiro
31/10/2005, 02:50
Y para los que no sean tan manitas, ya hay aparatos preparados para alimentar aparatos conectados a un usb, en forma de colgajos con pilas.

imeko
31/10/2005, 02:58
Y para los que no sean tan manitas, ya hay aparatos preparados para alimentar aparatos conectados a un usb, en forma de colgajos con pilas.
yo tampoko soy un manitas y estaba pensando si podria haber fuentes de alimentacion de 5v para los USB.lo mismo es una tonteria lo ke he dixo,me refiero a un caxarrito ke le metes cualkier cosa USB y ke a su vez se conecta tb por puerto USB.

WinterN
31/10/2005, 03:23
yo tampoko soy un manitas y estaba pensando si podria haber fuentes de alimentacion de 5v para los USB.lo mismo es una tonteria lo ke he dixo,me refiero a un caxarrito ke le metes cualkier cosa USB y ke a su vez se conecta tb por puerto USB.

También se podría, pero ya dependes de tener un enchufe cerca.

imeko
31/10/2005, 03:34
También se podría, pero ya dependes de tener un enchufe cerca.
pues yo lo utilizaria cuando tuviera conectada la consola a la tele,asi ke sin problemas.

Drumpi
01/11/2005, 07:31
Bueno, si no fuera por el tema de diferencia de tensiones, una solucion viable podria ser juntar tres pilas, son 4.5V y eso la mayoria de aparatos de 5V funcionan, incluidos los dispositivos digitales, el problema esta en que habria que aislar la alimentacion de salida del puerto usb para que no se conecte con las pilas, podria ser una solucion viable.

Por cierto, para los piques en multi ¿nadie ha pensado en transmitir la info por cable usb? un usb con macho a ambos lados como los cables que traian antes las GB y la GameGear. Se podrian conectar dos GP2x o una GP2X con una PSP (creo que esta tambien taria conexion usb). Ya con un Switch seria el pique multi4.

imeko
01/11/2005, 18:14
Por cierto, para los piques en multi ¿nadie ha pensado en transmitir la info por cable usb? un usb con macho a ambos lados como los cables que traian antes las GB y la GameGear. Se podrian conectar dos GP2x o una GP2X con una PSP (creo que esta tambien taria conexion usb). Ya con un Switch seria el pique multi4.
te refieres a jugar los 4 en la tele?si es asi,lo mas facil seria colocar un multitap.

Drumpi
02/11/2005, 00:41
te refieres a jugar los 4 en la tele?si es asi,lo mas facil seria colocar un multitap.

No, me refiero a jugar de consola a consola, conectar 4 a la tele es imposible de forma directa. Unir 2 consolas por un cable usb es lo mas sencillo y viable para jugar multi, pero para mas de 2 habria que usar una especie de hub que vaya enviando la info necesaria a cada consola para que no haya "colision de paquetes".

WinterN
02/11/2005, 03:00
No, me refiero a jugar de consola a consola, conectar 4 a la tele es imposible de forma directa. Unir 2 consolas por un cable usb es lo mas sencillo y viable para jugar multi, pero para mas de 2 habria que usar una especie de hub que vaya enviando la info necesaria a cada consola para que no haya "colision de paquetes".

También se puede enviar la info a las 4 consolas a la vez y etiquetar cada paquete para que cada consola sepa cual es el suyo, que es más sencillo.

K-Navis
14/11/2005, 03:30
Yo creo ke un cable link como el de gba hubiese sido mas ke suficiente.Por lo menos ke se pueda jugar a DOBLES.

hectorblanco
14/11/2005, 03:35
Yo creo ke un cable link como el de gba hubiese sido mas ke suficiente.Por lo menos ke se pueda jugar a DOBLES.

¿quin no nos dice que puedan sacar un cable link (por llamarlo así) que se conecte por los puertos EXT de dos consolas?

No estaria mal.
Para algo más que ver la TV ha de servir el puerto ese, digo yo.

elbutano13
14/11/2005, 05:27
hombre algo tienen que sacar para jugar multijugador, porque si no seria un paso atras respecto de su predecesora. Yo todavia tengo esperanzas de tener wifi por el puerto ext

McNathan
14/11/2005, 06:24
Bueno a riesgo que me tireis piedra aunque sea online veo una tonteria por lo de wifi, como se dice por ahi se puede conectar dos GP2X por USB vamos lo mas seguro si es un host, el modo online supongo que tambien se hara por USB aunque sea algo chapucero la idea.

Lo de navegar, recibir email, utilizar firewall o antivirus .... lo veo una chorrada la verdad y mas si necesitas tener el ordenador cerca, porque un hostspot no me vale, asi que veo innecesario una subida de precio por el wifi, creo que gamepark holdings ha sido mas listos en ese sentido incluso posiblemente se pueda meter algun cavicache wifi.

Saludos.

XERO
22/12/2005, 03:28
me gustaria contestar a lo de las mmc por mi experiencia,
cuando me pille la gp2x en sd, solo tenia una tarjeta
de la cam de mi vieja de 128mb pny(menuda basura :vomiton: )
la tarjeta no funcionaba bien, meti la mmc de mi 6230 y
me carga todo(sdl,snes,gba,NGCD)VIDEOS, MP3
ahora, no se si de 1gb aguantara
LIVE KOREA

orome
22/12/2005, 04:36
y pregunto yo,
costaria mucho implementar tcp/ip sobre el puerto usb?
no existe algo asi ya para linux? es que algo me suena :chupete:

esp3tek
22/12/2005, 19:28
aver, seamos realistas, lo mas facil (comparado con lo demas) y economico es o deberia ser:

-CONECTAR 2 GP2x POR EXT (o usb)
pues eso, o por usb en caso de que eso fuese imposible
de toas formas no conozco a ningun gepero por mi zona, y realmente dudo que lo llegase a amortizar

-CONECTAR TU GP2x ONLINE POR EXT(o usb)
pues a ver, lo digo bastante ignorantemente, pero no se si se podria hacer un Ext-Rj45 o
Ext-serie o algo... no se si lo sabeis vosotros desirmelo, pero me parece interesantisimo jugar con un emu a un juego y poder jugar desde casa con mas geperos

la idea seria hacer que se conectase a una ip donde se sirviesen las partidas, bueno, es una idea, lo que no se es si seria necesario el pc que le suministrase los datos mediante un programa o que se pudiese conectar sola, que no creo porke no tiene tarjeta de red...

como idea... hay unas tarjetas de red Usb, pero con la pega de la hodida alimentasion
yo propongo hablar de este tema, porke el de la wifi no se si es realmente "hacible" por lo de los drivers y alimentaciones...

orome
23/12/2005, 18:31
vale, varias cositas

1.- el kernel de la gp2x esta ya liberado?
2.- por lo ke me han dicho si ke existe el modulo para el kernel ke te genera un eth0 sobre el puerto usb, y haciendo conjeturas, es posible que exista este modulo para arm :rolleyes:
3.- implementar la SDL_Net, como ya se ha hecho con las otras SDL_xxxx

ergo, emuladores/juegos con soporte para multijugador [wei4]

la movida es ke no se como buscar info sobre este modulo (y no me digais google :shock: )

ke, peña, como lo veis?

orome
23/12/2005, 19:11
vale, me respondo a mi mismo poniendo este link (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22647&st=0&#entry308443)
o en este otro (http://wiki.gp2x.org/wiki/Tcp/ip_over_usb)

en el squidge habla sobre las posibilidades de poner el driver famoso este (usbnet) y parece ke hay alguna posibilidad, amen de otras cosas interesantes en las que esta trabajando, como conectar al ordenata la negra para poder cargar en la ram la app que estes desarrollando, y poder probar la ejecucion, con lo que te ahorras todo el tema del movimento de sd's :)

pa la proxima buscare antes de postear :shock:

Edito: se me habia olvidado, un ifconfig, devuelve algo desde el sterm? es que todavia no tengo el bitxo...

venga peña, felisos navidadas! [wei3] [wei3] [wei3]

Molondro
24/12/2005, 02:18
Hablando desde la total ignorancia sobre linux, usb hosts y redes, no sería posible incorporar batería a uno de éstos (http://cgi.ebay.com/New-802-11b-USB-Wireless-WiFi-Adaptor-Dongle_W0QQitemZ5844775337QQcategoryZ45002QQrdZ1QQ cmdZViewItem) , desoldar el el conector usb y soldarle un mini-usb en una posición más agraciada para con la consola? Ni idea de si se podría progrmar un driver genérico para adaptador wifi, pero igual si...