Ver la versión completa : ¿Qué programa usar para crear un montaje en DVD-video para una boda?
Hola, mi hermana se casa (que bonito XD) y yo he pensado en hacerle un DVD con sus momentos, con los de mi cuñao... etc etc para poner a todo el mundo a llorar en la boda mientras yo me forro vendiendo pañuelos de papel :babea:
Pero no sé qué programa usar, cuál es el mejor ? el que tiene más efectos ? el más profesional ? que le pueda poner música...
Tengo un AMD 2600+ y 512 RAM 400mhz con una ATi 9600 XT , así que no creo que me vaya a quedar corto de equipo.
Salu2 y muchas gracias ^^
pues el adobe premiere sin duda alguna.
0k! voy a pedirselo a la mula :)
Salu2 y gracias [se aceptan más sugerencias también ;) ] :saltando:
ZeNiTRaM
13/09/2005, 11:14
Tambien puedes probar el Sony Vegas Video, o si quieres algo mas sencillo aun, el Pinnacle Studio Plus (que no por sencillo es malo)
max_pein
13/09/2005, 11:30
Adobe premier para crear los efectos y esas cosas y con DVD LAB podras crear un dvd que se reproducira en cualquier dvd de sobremesa.Lo bueno es que te puede quedar muy profesional con musica en los menus galerias fotograficas y transiciones de menus y esas pijadas y es muy sencillo de utilizar.
Programas apuntados ^^
Salu2 y gracias de nuevo, en breve estará en el e-mule x'DDDDDDDDDD
CHUKNANO
13/09/2005, 17:55
en breve estará en el e-mule x'DDDDDDDDDD
EL que el montaje??????????' xDDDDDD
Segata Sanshiro
13/09/2005, 18:13
Programas apuntados ^^
Salu2 y gracias de nuevo, en breve estará en el e-mule x'DDDDDDDDDD
xDDDDDD Ya sé a quién no pedirle que haga un montaje de mi boda xDDD
Lo malo a veces de preguntar cosas aquí es que casi te haces un lío con tanta sugerencia bien intencionada, pero al final las cosas suelen salir bien xD
elkesabe
13/09/2005, 18:22
Mira, en esto, que tengo bastante experiencia, te puedo decir que aunque el Premier esta muy bien (Bueno...mas que muy bien) aunque mis preferencias curiosamente se van mas a la Suite de Ulead Media Studio Pro....como está claro que no tienes nada de experiencia en esto casi es mejor que te olvides tanto del premiere como del media studio. En cambio hay una version rcortada aunque Absolutamente suficiente para lo que vas a poder conseguir que es el Ulead Video Studio v6 en adelante. Tiene todo lo que necesitas y mas y es super sencillo de utilizar. En pocas horas estaras creando maravillas usando un poco la imaginación. Y si tienes algo de idea de Flash para animar unos interludios mejor. Luego que le cojas el tranquillo ya te pedira el cuerpo programas profesionales.
El TMPGenc DVD Author,es viejo pero muy facil de usar y de editar los videos.
Eso si,no acepta avi,pero siendo de videocamara,seguramente te la grabe em MPG,ke si lo acepta.
Un saludo,y felicidades (condolencias) a los novios.
Y el adobe premiere esta para linux??? o cual es el mejor en linux????
enkonsierto
13/09/2005, 20:15
Y que programa usais para crear los menus del dvd, no me importa su complejidad. Es más, mientras mas complejo y más posibilidades ofrezca pues mejor...
Yo utilizao siempre el DVD LAB
Nadie conoce un editor de video para Linux???????
ZeNiTRaM
14/09/2005, 08:56
Y que programa usais para crear los menus del dvd, no me importa su complejidad. Es más, mientras mas complejo y más posibilidades ofrezca pues mejor...
DVD Lab forever. www.mediachance.com
elkesabe
14/09/2005, 10:49
Nadie conoce un editor de video para Linux???????
Kino, Cinelerra, MainActor .... No hay tanto como para Mac o Windows pero no esta nada mal.
El DVDlab como se ha dicho es MUY completo ...claro que tambien COMPLEJO con mayusculas es llegar a aprender a utilizar las posibilidades que ofrece este sin que otros programas ofrezcan de uso mas sencillo. Es decir ...no hay que confundir que el programa sea completo con complejo... El 90% de los proyectos que se van a construir se pueden llevar a cabo con ...por ejemplo el "TMPEGenc DVDAuthor" que ofrece pocas posibilidades comparadas con el DVDlab pero en un tris está el menú hecho. El DVDlab sobre todo la versión PRO tiene un monton de cosas que probar, pero tambien que aprender (Scripts para menus inteligentes, efectos dinámicos, soporte de audio completísimo, ...) claro que también implica (pese a lo sencillo del interface) un proceso de aprendizaje mayor.
En un rango medio entre ambos se encuentran Ulead DVD Workshop o Pinnacle Impressions.
Sin embargo si lo que quieres es una funcionalidad MONSTRUOSA lo que se utiliza aqui, en la productora del estudio donde curro es el "Sonic Solutions Scenarist". Consigue esto, aprende a utilizarlo y no habra NADA que no puedas conseguir en un DVD. (Aunque creo que tb hay una versión recortada, claroque no se que funciones desaparecen)
A este no se le resiste nada y el DVD lab queda en pañales, 1000s de menus a incluir 1000 capitulos por DVD, Angulos, Dolby, .... Las cifras del DVDlab quedarian....ridiculas...
surfestar
14/09/2005, 20:28
Yo siempre utilizo el dvd lab pro, antes usé el adobe encore, pero el otro tiene mejores posibilidades.
Respecto a la edición mi preferencia está en el Ulead Mediastudio, en mi opinion casi tan potente como el premier y con una forma de trabajar más "logica". Si optas por esta opción, el programa trae un plugin para "authoring" de DVD sencillo y práctico.
Yo uso el memories on tv
Saludos