Ver la versión completa : MAME GP32 1.8 para descargar !
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
12-09-2005:
New MAME GP32 1.8:
Release dedicated to TheGrimReaper. Mark and Maria, i wish you the best with your journey around the world!.
- TheGrimReaper: Frontend improvements. Access to new options screen pressing START+SELECT simultaneously: Delete ROMs, reset configuration and high scores files, re-assign controls, adjust analog controls sensitivity, update available game list, etc.
- TheGrimReaper: Improvements in the game options screen. All options are changed with the joypad.
- TheGrimReaper: New options are available to change underclock/overclocking for emulated processors and audio CPUs. Depending on the game, decreasing more CPU clocks gives a nice speed improvement. Play with these options :-).
- TheGrimReaper: Control improvements in Battle Zone.
- TheGrimReaper: Sprites corrected in Nibbler and Fantasy.
- Franxis: Accurate sound option added. Sound is better but emulation is slowed. It disables some speed hacks in the sound library.
- Franxis: Minor optimizations and source code cleaned up.
Download MAME GP32 1.8 (5.4 Mb)
Download MAME GP32 1.8 (source code) (1.9 Mb)
IMPORTANT NOTES:
- Please delete old configuration files, because the format has changed again!. I won't touch it again, sorry ;-). Emulator won't work ok if it is not done!.
- Joystick configuration settings are saved in GPMM\MAMEGP32\KEY (new directory).
OUOUOUOUU ¡¡
Y yo que estaba aburrido. Muchas gracias Franxis.
Ostias Franxis, tu crees que estas son horas de publicar una nueva versión? Que la gente mañana tiene que madrugar, esto no es bueno! :cagonto:
:quepalmo: :brindis:
Ole tus webs y los del Grim Derraper, os lo curráis mucho, felicidades :D
Genial Franxis, muchas gracias por el crurrazo que os estaís dando con el Mame. :brindis:
Franxis, es que no paras y encima a estas horas, que uno quiere dormir ve esto y se vicia, y eso no es bueno xDDD
Que decir, que eres un máquina y que os lo currais un montón tanto tú como TheGrimReaper. Más que una unidad de desarrollo de la GP2X los de GPH deberían darte además una GP2X de gratis como portes el MAME a su consola :D
neostalker
13/09/2005, 00:19
Como siempre, gracias! :brindis:
Cualquier día os hacemos un hijo! xDDDDD
muchas gracias por tu trabajo una vez mas
:brindis:
virucho28
13/09/2005, 00:37
Joe, este chico no para , eres un superdotado franxis , jeje , enorabuena por tu mame , superior.
chemaris
13/09/2005, 07:29
yeah, habra que probarlo :brindis:
y para cuando las novedades en español?
pufff otra version muchas gracias ahora toca mirar que juegos no iban y ahora si :D
Guau! las release salen a una velocidad enorme, y cada vez con mejoras increibles... Franxis for president
ya solo le falta un search para buscar la rom, porque cuando tienes mucho metido casi cuesta encontrarlo :D
Joe tio k de **** madre en cuanto llegue a casa me lo bajo y lo pruebo
:rever: :rever: :rever: :rever:
GENIAL!! :D aunk apoyo a Syto en lo d poner las novedades en español -.-
Victordelanau
13/09/2005, 14:08
yo lo catare a la noche
virucho28
13/09/2005, 14:59
Franxis Genial , si en la proxima es posible , podrias añadir una lista de Favoritos , seria lo mas , jeje , de todas formas chapo.
virucho28
13/09/2005, 15:06
ah otra cosita please , si alguien me la puede responder , gracias de antemano , alli va mi preguntilla :
¿ Ahi alguna opcion en el Mame de Franxis , para mover la pantalla , o centrarla ? , es que en algunos juegos como el shaholins , no se ven los puntos que llevas , a y en otros como el amigo , la parte de abajo no se ve tampoco , y no sabes los saltos que te quedan.
fabuloso, muchas gracias.
GRACIAS!!!
PD Que tambien te dejamos que salgas un diita a dar una vuelta, que te tomes unas copas, ligues .... ya sabes ... :abeber:
:arriba:
ah otra cosita please , si alguien me la puede responder , gracias de antemano , alli va mi preguntilla :
¿ Ahi alguna opcion en el Mame de Franxis , para mover la pantalla , o centrarla ? , es que en algunos juegos como el shaholins , no se ven los puntos que llevas , a y en otros como el amigo , la parte de abajo no se ve tampoco , y no sabes los saltos que te quedan.
mmmm.... no se prueba a darle al boton R, giraras la imagen 90º, igual se te ve mejor pero tendras que jugar torcido :D
Sabeis si hay algun pack con las roms por bittorrent? decidme si hay o no y ya lo busco yo.
Sprunkie
13/09/2005, 16:07
Yo ya no se ni que decirte para felicitarte, pues lo típico, felicidades y que estas invitado a lo que quieras si vienes por Cádiz, bueno a lo que quieras, tampoco es eso, que soy un parado mas y ta la cosa muy mal, al final me voy a quedar sin ciclos de lectura/escritura en la smc, de tanto cambiar de versión de mame, ala a bajarlo y a testarlo a ver como va.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
y para cuando las novedades en español?
Pa cuando te la curres tu.
antoniou
13/09/2005, 16:29
Muchísimas gracias!!! :saltando: Me encanta la nueva versión. Sólo he encontrado un fallito: jugando al Black Tiger, empecé a probarlo a 133, y luego pulsando Start + Select volví al menú y cambié a 144. Cuando entré al juego no funcionaba el sonido, se había desactivado porque iba a toda caña el juego. Con el Snow Bros no me pasa. No tiene mucha importancia, pero ahí queda.
Un saludo :)
habeis probado algunos juegos con el sonido accurate? en los juegos que va lento con sonido, solo suenan los efectos especiales y se quita la melodia.yo lo he probao con black tiger y va de lujo :D
edito: No se lo q ha pasado pero lo he probado otra vez y no m funciona asi,m funciona cn toda la melodia y los efectos y ahora va lento :( .Si es algo que me ha salido de casualidad seria una buena opcion para implantar en el emulador.
Gracias Franxis¡¡ gran curro q t estas pegando. :brindis:
MECHAHEADZ
13/09/2005, 23:09
Franxis eres el mejor, te tenemos q pagar unas cañas o algo!!!!! XD :brindis:
1) Si, en el Black Tiger ocurren diversos problemas. Después de probarlo, salid al menu de selección de nuevo y volver a seleccionarlo para probar otra configuración.
2) ¿Nadie ha probado a cambiar el video clock / audio clock? *****...
Ejemplo: Black Tiger: Video 80%, Audio 30%... Guau...
Ejemplo: Snow Bros: Sonido accurate, video 150%, audio 100% (ó algo asi)... Guau guau guau...
3) Lo de las novedades en español, teneis toda la razón... Pero entended que es un coñazo
andar actualizando el readme.txt y el leeme.txt del emulador con cada nueva versión, y además
la lista de novedades, subir los ficheros, actualizar la web, avisar en varias webs de la noticia, poner la noticia en talfi.net, mandar correos, etc.... A todo esto, probar y probar y probar
muchas cosas antes de sacar la versión (cada vez que se añaden nuevas cosas empiezan a
aparecer nuevos problemas con el sonido, velocidad, etc, según esta ahora el código en cuanto
se incrementa algo el uso de memoria aparecen grandes mermas de velocidad, en fin "cosas" de la nuestra querida GP32 al fin y al cabo).
a este ritmo tan rápido de actualizaciones sale antes la version 2.0 del mame para la gp32 que la version 0.100 del mame para windows !!! enhorabuena ,Franxis ,aunque no pueda seguir el ritmo de actualización del emulador y probar cada una de las versiones...
ZeNiTRaM
14/09/2005, 09:09
Andandarán las ROMS...
Muchas gracias Franxis y TheGrimReaper!
Con esas nuevas opciones la cosa mejora bastante.
Seguid así! ;)
torrnado
14/09/2005, 14:53
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
12-09-2005:
New MAME GP32 1.8:
Release dedicated to TheGrimReaper. Mark and Maria, i wish you the best with your journey around the world!.
- TheGrimReaper: Frontend improvements. Access to new options screen pressing START+SELECT simultaneously: Delete ROMs, reset configuration and high scores files, re-assign controls, adjust analog controls sensitivity, update available game list, etc.
- TheGrimReaper: Improvements in the game options screen. All options are changed with the joypad.
- TheGrimReaper: New options are available to change underclock/overclocking for emulated processors and audio CPUs. Depending on the game, decreasing more CPU clocks gives a nice speed improvement. Play with these options :-).
- TheGrimReaper: Control improvements in Battle Zone.
- TheGrimReaper: Sprites corrected in Nibbler and Fantasy.
- Franxis: Accurate sound option added. Sound is better but emulation is slowed. It disables some speed hacks in the sound library.
- Franxis: Minor optimizations and source code cleaned up.
Download MAME GP32 1.8 (5.4 Mb)
Download MAME GP32 1.8 (source code) (1.9 Mb)
IMPORTANT NOTES:
- Please delete old configuration files, because the format has changed again!. I won't touch it again, sorry ;-). Emulator won't work ok if it is not done!.
- Joystick configuration settings are saved in GPMM\MAMEGP32\KEY (new directory).
Que pena que siendo españoles tengamos que soportar tener todos los emuladores, documentacion, webs, etc.. en el idioma de los amos americanos.
Cada vez nos parecemos mas a los latinoamericanos. Estamos influenciados a mas no poder por el tio Sam. Dicen que los españoles tenemos cada vez menos identidad, supongo que lo dirán por cosas como estas.
No me imagino a un americano haciendo un emulador, y publicando sus noticias en español. En todo caso lo haria como segunda opcion linguistica pero nunca discriminaria su propio idioma como se hace en España.
Independientemente de este complejo y falta de identidad linguistica, he de decir que el emulador de MAME es una maravilla y se merece un diez pero no creo que en el extranjero nadie lo conozca por ser un emulador español pues mas bien parece americano o britanico porque el autor nunca hace referencia con su trabajo ni a su pais ni a su idioma
GOD BLESS AMERICA
Conderock
14/09/2005, 15:08
Lo de ponerlo en inglés lo explicó el propio Franxis en la respuesta #28, que aparte de pedir que pongan las cosas en español podemos aprender a leerlas :]
virucho28
14/09/2005, 15:50
Sigo pensando que la opcion para agregar favoritos y otra opcion para poder poner la pantalla completa , seria lo mas de lo mas , jeje , solo es una opinion para mejorarrrr , ademas por pedir que no quede , no ? , por lo demas Genial.
1) 2) ¿Nadie ha probado a cambiar el video clock / audio clock? *****...
Ejemplo: Black Tiger: Video 80%, Audio 30%... Guau...
Ejemplo: Snow Bros: Sonido accurate, video 150%, audio 100% (ó algo asi)... Guau guau guau...
Este emulador es mi preferido. Una pregunta Franxis, que es exactamente eso de video clock/audio clock? Es algo para optimizar la velocidad de la emulacion? Si es así porque no pones directamente la cofiguracion ideal en cada juego? Es muy coñ.azo? Si lo es podemos hacerlo entre todos, que cada uno pruebe un juego con diferentes opciones y creamos un archivo de configuracion que configuren todos los juegos, creo que es una ayuda interesante, no?
Gracias FRANXIS
Que pena que siendo españoles tengamos que soportar tener todos los emuladores, documentacion, webs, etc.. en el idioma de los amos americanos.
Cada vez nos parecemos mas a los latinoamericanos. Estamos influenciados a mas no poder por el tio Sam. Dicen que los españoles tenemos cada vez menos identidad, supongo que lo dirán por cosas como estas.
No me imagino a un americano haciendo un emulador, y publicando sus noticias en español. En todo caso lo haria como segunda opcion linguistica pero nunca discriminaria su propio idioma como se hace en España.
Independientemente de este complejo y falta de identidad linguistica, he de decir que el emulador de MAME es una maravilla y se merece un diez pero no creo que en el extranjero nadie lo conozca por ser un emulador español pues mas bien parece americano o britanico porque el autor nunca hace referencia con su trabajo ni a su pais ni a su idioma
GOD BLESS AMERICA
***** que duro eres macho... xD
La documentación del emulador esta en español e ingles (leeme.txt y readme.txt).
Las novedades de la versión van a la página web, que ahora solo esta en inglés. Sería un rollo andar actualizando las dos webs. Pero si te animas a traducir el whatsnew.txt al español (novedades de todas las versiones), lo podría hacer. ¿Qué me dices?
¿Por qué esta la página web en inglés? Porque hay mucho inglés, americano, francés y alemán relacionada con la GP32, y porque creo que todos los españoles estamos acostumbrados ya a ver las novedades de casi todos los emuladores en inglés. Igualmente los franceses y alemanes controlan el inglés más ó menos como nosotros.
Y si se nota que el emulador es español, porque estan las dos documentaciones en español e inglés, por mi mal inglés (se nota a la legua que no soy autóctono) y porque asi lo he anunciado en entrevistas, reportajes, etc. Apuesto a que si vas a gp32x.com y pones en los foros una pregunta sobre mi nacionalidad, te responderán enseguida...
Salu2
Sigo pensando que la opcion para agregar favoritos y otra opcion para poder poner la pantalla completa , seria lo mas de lo mas , jeje , solo es una opinion para mejorarrrr , ademas por pedir que no quede , no ? , por lo demas Genial.
Lo de los favoritos paso, TheGrimReaper es el que a lo mejor un dia se anima (pero como ahora esta de vacaciones, dando la vuelta al mundo xD va a ser complicado). Lo de la pantalla completa es una buena idea, y no dificil de realizar, y lo tengo en mente, pero no creo que se vea demasiado bien.. pero hare pruebas a ver que pasa...
salu2
Este emulador es mi preferido. Una pregunta Franxis, que es exactamente eso de video clock/audio clock? Es algo para optimizar la velocidad de la emulacion? Si es así porque no pones directamente la cofiguracion ideal en cada juego? Es muy coñ.azo? Si lo es podemos hacerlo entre todos, que cada uno pruebe un juego con diferentes opciones y creamos un archivo de configuracion que configuren todos los juegos, creo que es una ayuda interesante, no?
Gracias FRANXIS
Video Clock: % de velocidad de reloj de procesadores emulados.
Audio Clock: % de velocidad de reloj de procesadores de audio emulados.
Lo ideal seria tener 100% en ambos, pero como la GP32 no puede con todo, es un truco para ganar rendimiento. Cuando menos %, más velocidad. Pero si se baja demasiado este tanto %, aparecen diversos errores, dependiendo del juego. Por tanto no hay más remedio que andar jugando con estos settings.
Además el timing en algunos juegos no es correcto y van demasiado rápidos. En ese caso hay que subir este tanto % (por ejemplo Snow Bros).
Además si se integra de una vez el core DrZ80 en ensamblador de Reesy, todos estos settings no valdran para nada, porque habrá que calcularlos de nuevo.
Por último esta es una opción experimental, que en anteriores versiones se podía realizar tocando directamente los ficheros .cfg de configuración, TheGrimReaper ha automatizado el proceso para poder hacer pruebas en tiempo real desde el propio emulador.
Paso a paso.
Salu2