PDA

Ver la versión completa : Heavy metal JAPONES

Rein
12/09/2005, 19:37
Pues resulta k ha me ha pikado la curiosidad por escuchar algo de Heavy Metal de grupos Japos,pero claro el problema esta en k no conozco el nombre de ningun grupo.
Alguien conoce alguno????

gatchan
12/09/2005, 19:44
X JAPAN aunque no los he escuchado,son bastante famosillos

moai
12/09/2005, 19:44
La referencia es X-Japan. Muy buenos :)

Rein
12/09/2005, 19:47
muchas gracias voy a buskar algo en la mula. Por cierto y hay alguna tienda donde vendan cds aki en España???

gatchan
12/09/2005, 19:53
Si,en barcelona hay por lo menos tres que yo conozca.

CHUKNANO
12/09/2005, 20:14
Mi primo tiene un grupo Heavy metal japones,ahora esta de estudios por aqui,pero esta viviendo en japon y lo tiene allí.Se llama FEMTO,no son conocidisimos que digamos,pero ha dao sus giras por japon jeje

phenix
12/09/2005, 20:31
si te interesa la musica japo en general, te recomiendo asian kung-fu generation, muy bueno.
no son heavys pero suenan de PM.

Wave
12/09/2005, 20:58
A mi me han gustado las de este (http://www.muzie.co.jp/cgi-bin/artist.cgi?id=a003884) grupo.

Fiu
12/09/2005, 21:34
Otro grupo de heavy metal japones, y que tiene renombre alli en Japon, es Concerto Moon.

xLoNaDaRx
12/09/2005, 21:34
Sex Machineguns son bastante buenos, pero es chungo encontrarlos por el eMule debido a su nombre... jijiji :rolleyes:

Iced
12/09/2005, 21:48
Los japos son los seres mas jevis del universo, y claro, lo demuestran en cientos de bandas sonoras para juegos, asiq no te hace falta buscar tampoco muchos grupos, descargate los remix de las bso de castlevania o la bso del sega rally ( por poner dos ejemplos de 3 millones) y flipa en colores con lo que son bso jevimetaleras.

PD: y cuando termines de encontrar esas prueba con los Thunder Force :musico:

Iced
12/09/2005, 21:53
Jolin Wave es como power europeo pero........ un poco escaso de originalidad y mala produccion, pero bueno da igual esta chulo, estos japos consumen power que da gusto :p

K-teto
12/09/2005, 21:53
Dir en grey, Moi Dix Mois
te podria decir algunos mas
pero ahora mismo no doy
asi que te vas a aguantar.

Tetsu
12/09/2005, 21:59
japolandia es el paraiso del metal, alli es donde se editan las mejores ediciones de la mayoria de grupos internacionales, con mas pistas y bonus tracks que por aqui.
De grupos japoneses pues yo diria:

-Los x japan son imprescindibles
-Concerto Moon como ha dicho Fiu
-Zonata

y luego varios guitarristas vitales como:

-kelly simonz
-koji tsumoto
-Higuchi Munetaka

Bueno, en realidad la mayoria son estilo occidental, asi que de metal japo japo, me quedaria con los X japan y con Seikima II ( aunque habra quien diga que son una version japa de los kiss)

Esos son mis preferidos, aunque lo mio es mas el Jrock que el Jmetal jeje

moai
12/09/2005, 22:02
Dir en Grey me gustan mucho, pero no son heavy clásicos. Aunqu tienen muy buenas canciones. (quise ir a paris, a verles en concierto, y NADIE me quería acompañar :( )

Uncanny
12/09/2005, 23:39
Algunos grupos, unos mencionados y otros no de J-Rock y J-Metal sin un orden en particular y existan aun o no como tales:

Concerto Moon
Animetal
Sex MachineGuns
X-Japan
Gackt
Zilch
Loudness
Rize
Onmyouza
Luna Sea
Beast of Vlood
Youthquake
Tokio Yankees
Gargoyle
Malice Mizer
Seikima II
L'Arc en Ciel
Dir en Grey

Algunos mezclan diversos subgéneros, como Malice Mixer (creo que se disolvieron por el 2001) con tintes de Rock Gótico. Mención especial a Concerto Moon, Animetal y X-Japan aunque estos últimos aun siendo de lo mejor del J-Rock eran más "hard" en sus inicios sobre todo, les pasa como Jon Bon Jovi y sus comienzos xDD

Puedes ver una lista (http://www.jref.com/dir/Pop_Culture/JRock/index.shtml) de grupos J-Rock y un buen reportaje sobre algunos por aquí (http://www.rockcircus.net/reportajes/ficheros/rep00017.html).

litecomp
12/09/2005, 23:47
Pues yo te recomiendo ONMYOUZA (creo q se escribe asi)... Para mas referencias son los de la INTRO de la serie BASILISK: KOUGA NINPO CHOU

NEKRO
12/09/2005, 23:53
Los mejores: United, muy buen Trash que se sale un poco del circulo "comercial". Más info de estos grupos aqui (http://www.metal-observer.com/articles.php?lid=1&sid=5&a=lc&c=56)

Uncanny
12/09/2005, 23:55
Pues yo te recomiendo ONMYOUZA (creo q se escribe asi)... Para mas referencias son los de la INTRO de la serie BASILISK: KOUGA NINPO CHOUSon geniales, Kouga Ninpou Chou justamente se llama la canción, pillad el single del OP de la serie, además de lo wapa que es la voz de Kuroneko es maravillosa :D

P.D: Un comentario offtopic, NEKRO a mi también me gustan Sentenced, lastima que lo dejaran...

NEKRO
13/09/2005, 00:00
P.D: Un comentario offtopic, NEKRO a mi también me gustan Sentenced, lastima que lo dejaran...

Lástima, pero aún nos quedan Insomnium y Black League (con el ex-cantante y ex-guitarrista de su etapa pre-Down) y Cryvahoc. :musico:

Fiu
13/09/2005, 00:19
Hombre, Japon es el mayor consumidor de heavy metal del mundo. De hecho, mas de una vez he leido de boca de miembros de grupos europeos que si la escena del heavy metal se encuentra tan saneada es gracias en gran medida al mercado japones.

Rein
13/09/2005, 00:46
Pues muchas gracias a todos por la informacion. Hay todo un mundo nuevo esperandome XDXDXDXD :arriba:

Maguilov
13/09/2005, 01:13
Están curiosos ANIMETAL. Se encargan de hacer versiones en Heavy Metal de músicas de las diferentes series manga. Podeis encontrar hasta una versión mu mu heavy de la musiquilla de bola de dragón :D.

Ala, a cuidarse!!

Metallyan
13/09/2005, 02:28
Pues yo conozco a los Loudness y a los Vow Bow aparte de esos no he oido a ninguno más, aunque he oido hablar de unos tal Metalucifer, no se que tal sonaran. Que guay, hablando de Heavy Metal en un foro sobre la gp32 como mola :musico:. :heavy:.

Metallyan
13/09/2005, 02:30
Están curiosos ANIMETAL. Se encargan de hacer versiones en Heavy Metal de músicas de las diferentes series manga. Podeis encontrar hasta una versión mu mu heavy de la musiquilla de bola de dragón :D.

Ala, a cuidarse!!

Se me olvidaban los Animetal, de esos he escuchado el tema que dices, estan chulos tambien :).

tetsu69
13/09/2005, 16:03
Antes de nada, una aclaración de terminos.

Llamar Metal a ciertos grupos como DEG o M10M o X Japan no me parece serio, puesto que no son grupos metal, ya que, el metal ese es un rock como cualquier otro en otro sitio, metal es otra cosa, amo, una pequeña aclaración, por eso estaría dificil ya que si no me equivoco el que ha abierto el topic buscará metal pues como el que se puede encontrar en españa... pero amos..sea metal o no X JAPAN es imprescindible..

aunque, perdonadme pero me quedo con el jrock xD

dejadme hacer spam de la web que llevo en la version española: www.jmusiceuropa.com

un saludo j-fans!

melkhior
13/09/2005, 16:37
Antes de nada, una aclaración de terminos.

Llamar Metal a ciertos grupos como DEG o M10M o X Japan no me parece serio, puesto que no son grupos metal, ya que, el metal ese es un rock como cualquier otro en otro sitio, metal es otra cosa, amo, una pequeña aclaración, por eso estaría dificil ya que si no me equivoco el que ha abierto el topic buscará metal pues como el que se puede encontrar en españa... pero amos..sea metal o no X JAPAN es imprescindible..

aunque, perdonadme pero me quedo con el jrock xD

dejadme hacer spam de la web que llevo en la version española: www.jmusiceuropa.com

un saludo j-fans!

En mi opinión X Japan es heavy metal. Que diferencia hay entre X Japan y Gamma Ray o Iron Maiden? El sonido? Te recuerdo que el sonido solo depende de la forma en la que utilizan los amplificadores, pedales, etc... Musicalmente yo creo que X Japan es heavy metal.

tetsu69
13/09/2005, 16:38
Quizás los inicios mas indies sean mas metaleros, pero sin duda, yo desde mi humilde punto de vista no considero a X Japan metal.

melkhior
13/09/2005, 16:48
Quizás los inicios mas indies sean mas metaleros, pero sin duda, yo desde mi humilde punto de vista no considero a X Japan metal.

Por alguna razon en especial?

bulbastre
13/09/2005, 16:59
Jolin Wave es como power europeo pero........ un poco escaso de originalidad y mala produccion, pero bueno da igual esta chulo, estos japos consumen power que da gusto :p

Iwal hago el hippiloyas porque lo mismo me lo respondieron en otro post pero... que es "power" metal?

melkhior
13/09/2005, 17:12
Iwal hago el hippiloyas porque lo mismo me lo respondieron en otro post pero... que es "power" metal?

Bueno, más o menos seria heavy metal más melodico, más rápido, con doble pedal a todo trapo y suelen hablar de temas épicos. Suele ser música muy sencilla y directa. Claros ejemplos de estos estilos serian edguy, angra, sonata arctica, etc etc...
Aunque si quieres buscar algo de más calidad (en todos los aspectos) escucha Lost Horizon.

tetsu69
14/09/2005, 15:21
Por alguna razon en especial?

por que david bisbal no es metal?

boubou
14/09/2005, 15:43
Muy sencillo: El vale y el superpó.

boubou
14/09/2005, 15:45
Por que a todas la niñatas les gusta pasión de gañanes?

Por que salen en el vale y el superpó

Maguilov
14/09/2005, 20:36
¿A que huelen las nubes? Anda, dejar de discutir si X-Japán es metal o no... sea lo que sea, en cualquier discografía musical DEBEN DE ESTAR (tanto si te gusta el metal como el hard rock, como otro tipo de músicas, excepto maquineta, claro está).

Bajate X-Japan, a lo mejor no es tanta caña como esperas, pero se dejan oir mucho. Ala, a cuidarse!!

Danipsx
14/09/2005, 20:56
Te voy a dejar una listilla de grupos para que puedas ir buscando, los que más me gustan a mi son estos, aunque tengo por aki muchos más discos de otros grupos:

Loudness
SeikimaII
Anthem
Onmyouza
Blindman
Concerto Moon
Junxion
Kadenza
Saber Tiger
X.Y.Z -> A

En esta pagina hay links a las paginas de muchos grupos jevis japos, con samples y eso ^_^, Un saludo. http://ww4.et.tiki.ne.jp/~sophia/english/japanese.html

Rein
14/09/2005, 21:37
Pues muchas gracias ire mirandolo todo poko a poko, pk de no conocer ninguno no veas la cantidad de grupos k tengo ahora :brindis:

efegea
15/09/2005, 00:37
No es heavy metal desde luego, pero aún así lo voy a comentar..

The Black Mages, de Nobuo Uematsu. Es la banda sonora de los Final Fantasy, pero tocada como si fuera rock, vamos con guitarra eléctrica, bajo, batería, etc...

Hay una segunda parte, The Black Mages 2: The Skies Above.

31106
03/10/2008, 00:20
Ola soy nuevo en este foro pero he estado en muchos solo keria decir que si kereis grupos de heavy metal japoneces yo escucharia, duel jewel y the trax son muy buenos y os lo digo encerio a mi me chifla el heavy y esos dos grupos se salen aunk como todo hay mejores. Y de esos dos el mejor es the trax, que ya a hecho par de vandas sonoras para EA games y la verda es que se salen tienes temas perfe pruevenlo.

buestro amigo 31106
gracias y suerte a todos.

NWOBHM
03/10/2008, 00:48

¿Qué es el metal según tú? sólo por curiosidad. Espero una respuesta técnica, ritmos, estructura de temas, etc. "Bisbal no es metal" no es una respuesta válida.

saruman
03/10/2008, 01:10
Pues ya puedes esperar, porque Tetsu69 hace más de un año que no deja ningún comentario en el foro xD

NWOBHM
03/10/2008, 01:13
Pues ya puedes esperar, porque Tetsu69 hace más de un año que no deja ningún comentario en el foro xD

El problema del reflote de hilos, ahora con el curro estoy bastante desconectado, no sé cuando se abren temas y el ritmo de respuestas. Banear al tontaina!!!