Iniciar sesión

Ver la versión completa : Buscando un buén programa para hacer Tiendas Online que esea sencillo y en español...

Wonder Boy
12/09/2005, 12:02
Hola,

Pues eso, que necesito un programa para hacer Tiendas Online que sea sencillo y en español.

¿Cuál me recomendáis?

Gracias de antemano, recibid un Saludo.

Ulward
12/09/2005, 12:40
Pues yo te recomiendo el http://www.oscommerce.com/
Pero buscando he encontrado estos tambien:
http://www.phpshop.org/ y este http://www.easyshopmaker.com/google_shop.php pero no se como andan en seguridad etc.

alberdi
12/09/2005, 21:38
Pues yo te recomiendo el http://www.oscommerce.com/
Pero buscando he encontrado estos tambien:
http://www.phpshop.org/ y este http://www.easyshopmaker.com/google_shop.php pero no se como andan en seguridad etc.

sin duda, el oscommerce, es lo que usa anarchy en hg. Es muy bueno, fácil, gratuito y de código abierto, así que con un poco de paciencia, puedes amoldarlo a tu gusto.

Wonder Boy
12/09/2005, 22:14
Bueno, pues tendré en cuenta el oscommerce y quizás eche una ojeada a los que menciona Ulward.

¡Gracias a los dos! :-)

joanvr
12/09/2005, 22:50
que tipo de tienda quieres montar? :P

dkno
12/09/2005, 22:59
hola yo estube buscando hace tiempo, lo mismo que tu, pero mi duda es si para montar una tienda de estas necesitas algo como un permiso o algo de eso, o simplemente montarla y empezar a vander tus productos??

rafivp
12/09/2005, 23:24
hola yo estube buscando hace tiempo, lo mismo que tu, pero mi duda es si para montar una tienda de estas necesitas algo como un permiso o algo de eso, o simplemente montarla y empezar a vander tus productos??
yo también tengo la misma dudilla ... aunque dudo que monte una tienda :P , es más simple curiosidad .

Puck2099
12/09/2005, 23:39

Pues tendrás que registrarte como autónomo, pagar impuestos, etc.

Hace tiempo alguien posteó algo parecido en el foro y creo que Anarchy le dijo que si iba a vender poca cosa no le compensaba por los gastos...

Saludos

dkno
13/09/2005, 04:02
puuufff y como busco cuanto son los impuestos y donde me tengo que registrar como autonomo?

es que un amigo y yo llevamos tiempo queriendo montar ordenadores, distribuidor de piezas tenemos y ademas bueno, y me preguntaba eso, que si el montar una tienda con eCommerce para administrar los pedidos y poner el catalogo de piezas y ordenadores que podemos montar.

hay mucha gente que ponen anuncios en los tablones de las universidades, que montan ordenadores, ponen uno de ejemplo o el que montan y un numero de contacto para los interesados, y ya esta, esos no deben de pagar nada de autonomos ni nada, y pensamos eso el montar una pequeña web para administrar las cosas. que opinan?

Puck2099
13/09/2005, 08:53
puuufff y como busco cuanto son los impuestos y donde me tengo que registrar como autonomo?

es que un amigo y yo llevamos tiempo queriendo montar ordenadores, distribuidor de piezas tenemos y ademas bueno, y me preguntaba eso, que si el montar una tienda con eCommerce para administrar los pedidos y poner el catalogo de piezas y ordenadores que podemos montar.

hay mucha gente que ponen anuncios en los tablones de las universidades, que montan ordenadores, ponen uno de ejemplo o el que montan y un numero de contacto para los interesados, y ya esta, esos no deben de pagar nada de autonomos ni nada, y pensamos eso el montar una pequeña web para administrar las cosas. que opinan?

Esos tendrían que pagar igualmente, toda actividad remunerada tiene que pagar unos impuestos, lo que pasa es que se arriesgan a que les pillen y les metan el paquete de turno.

Lo que pasa es que es más difícil que pillen a unos chavales que ponen un anuncio en un tablón de universidad que a una web en la que seguramente tengas que poner tus datos personales y tal.

En cuanto a los impuestos y tal, mejor pregúntale a Anarchy o infórmate por Hacienda o similar.

Saludos

Endor
13/09/2005, 10:21
Lo de los impuestos, es facil, todo lo que es informatica, va cargado con el 16% de IVA

Bien si lo que quieres es ser autónomo, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta;

a) Cómo quieres declarar
b) Cómo quieres pagar IVA

para la consideración a) hay os tipos fundamentales; Módulos y estimación directa

Si vas a módulos quiere decir que pagas un fijo cada trimestre sin hacer declaración de ningun tipo (ojo!, no incluye IRPF, eso si que lo tienes que hacer), no requiere tener libros de contabilidad ni nada por el estilo, pero no se tiene en cuenta si tienes o no beneficios, se paga y punto.

Si vas a estimación directa, quiere decir que pagas según tus beneficios, es decir, tienes que llevar una sencilla contabilidad de entrada-salida de líquido (dinero corriente, vamos, lo que gastas vs. lo que cobras) y pagas si te toca pagar y punto.

también hay que considerar la forma de pago del IVA... también aqui dos formas claras de hacerlo; por recargo de equivalencia y por declaración (no se el nombre técnico)

en el primer caso, se tiene que avisar a los proveedores que te facturen con "recargo de equivalencia". ¿por que? muy sencillo, con el recargo de equivalencia, no te tienes que preocupar de declarar IVA. El proveedor te carga con un tanto porciento extra y es és el que tiene que declarar por tí, en el caso de 16% de IVA, el RE es del 4%

Si no quieres eso, siempre puedes ir y declrarar de forma normal, lo que te comporta llevar una contabilidad dia a dia de lo que gastas y lo que ingresas, ya que cada 3 meses se tiene que presentar la declaración de IVA.

Todo esto a parte de pagar IRPF y de pagar la tasa de autonomos que hoy por hoy, si eres menor de 27, esta en 229€ y pico.

dkno
13/09/2005, 13:45
puuuf si soy menor de 27, bueno gracias por todo lo que me has explicado, lo comentare com el amigo y le enseñare el post que me has escrito, el esta haciendo empresariales supongo que entendera de lo que hablas mas que yo, yo lo he entendido pero que lo lea el, gracias a todos si monto al final la pagina ya os pondre la direccion para que me compreis argo jejeje un saludo a todos.