PDA

Ver la versión completa : Tilematch (remake de Zoo Keeper de Nintendo DS)

miq01
12/09/2005, 01:53
¡Hola!

He programado en Fenix un juego que se llama Tilematch y que pretende ser un remake de Zoo Keeper de la Nintendo DS (muy parecido también al Bejewelled). Aunque aún no está acabado, es muy jugable.

De momento, el juego está disponible para Windows, aunque lo he programado pensando en GP32 (y también en GP2X, cuando aparezca el port de Fenix): la resolución es 320x240x8, las teclas son las adecuadas, el compilador tambien, ... Pero yo no tengo una GP32 (¡¡¡pero espero tener una GP2X en dos meses!!!) así que no lo puedo probar (lo he intentado con el emulador, pero no ha habido manera). ¿Alguno de vosotros se ofrece a probarlo y a decirme si va o no, y si es que sí, cuál es el rendimiento comparado con la versión de Windows? ¡Gracias de antemano!

La versión de GP32 (diferente de la de PC, que lleva escalado) está aquí (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins/depot/files/154.tilematchgp32.rar). Creo que incluye todos los archivos necesarios para ejecutarlo (el .dcb más los archivos de imágenes y sonidos). La de Windows, aquí (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins/depot/files/154.tilematch.rar). Y en este mensaje (http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=3456) del foro DIVSite encontraréis una descripción del juego y las instrucciones.

Un saludo.

gbajose
12/09/2005, 01:57
oh q wien :D a estas horas no es ganas d ponerse no a probarlo.. xero fijo q mañana lo prueblo :D

miq01
12/09/2005, 01:59
Pues nada, pruébalo mañana entonces. Yo voy a desaparecer hasta el viernes. A ver si cuando vuelva me dais una sorpresa... :)

ArTo
12/09/2005, 02:45
Está muy wapo, ya me vició xD

Saludos...

jjdrako
12/09/2005, 13:49
que yo sepa se necesita un un fxe para jugar :D es que ya hace un tiempo que no programo en fenix y ya no recuerdo como se hacia

Iced
12/09/2005, 15:57
Aaaarrrgggg, me da error de descompresion el puñetero rar !! :loco:

chipan
12/09/2005, 16:57
****! voy a postear mi juego en el foro de divsite, ¡que cabeza la mía!

miq01
17/09/2005, 00:57
Vale, aquí (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/154.tilematchgp32.rar) tenéis la versión para GP32 que debería funcionar correctamente. Ahora ya incluye el FXE y la estructura de directorios adecuada. Yo lo he podido probar en GeePee32 y funciona, aunque lento. Los que tengáis una GP32 y lo probéis, decidme por favor si funciona y cómo, ¿de acuerdo? ¡Gracias!

Por cierto, el archivo está descargado y probado y seguro que no da error al descomprimir. Utilizo una versión reciente de WinRAR para ello.

Whitehat
17/09/2005, 02:16
Joer pos va a ser q a mi me reinicia la consola cuando carga el fenix y dice lo de ejecutando.
Q es lo q le puede pasar???

adolomitica
17/09/2005, 02:20
A mi me pasa lo mismo, no me funciona.
¿Con que versión de fenix lo has compilado?
Es posible que sea porque no hayas metido el runtime correcto de fenix, pero ahora no puedo mirarlo, que tengo que hacer un formateo. Si cuando reinstale no te lo han solucionado lo miro a ver si con otro runtime funciona.

miq01
17/09/2005, 02:36
Lo he compilado con la 0.84 que es el que está enlazado desde éste (http://fenixworld.se32.com/e107_files/downloads/Capitulo_0.pdf) archivo PDF. Pero parece que no he usado el runtime correcto... Ahora lo cambio y lo envío.

A parte, he leído en algún post que lo que funciona en GeePee32 no necesariamente debe funcionar en la consola, y viceversa.

Whitehat
17/09/2005, 02:46
Gracias tio y sorry por no habertelo dicho antes pero es q uno
desde q tiene vida social XDDDDDDDDD.

miq01
17/09/2005, 02:47
Respecto a lo del runtime, ¿hay algo que yo deba hacer? Igual es una pregunta muy básica, pero ya digo que no tengo GP32... Gracias por la ayuda. ¡A ver si conseguimos que funcione!

Whitehat
17/09/2005, 02:59
Pues yo nose q decirte sobre eso, porq no tengo ni zorra de como va esto,
lo unico q se es q las unicas aplicaciones q me han hecho lo mismo con la consola
son aquellas q se pasaban de los recursos de mi gp, qiza tenga algo q ver pero
mas no te puedo decir.

A ver si los entendidos saben decirnos algo.

miq01
17/09/2005, 03:07
Pues a ver qué dicen...

El juego no está acabado aún y se puede optimizar segurísimo, porque de momento no me he preocupado demasiado del tema. Aunque soy programador, estoy aún aprendiendo Fenix -lo conozco desde hace apenas unas tres semanas- y éste es mi primer juego. A ver si hay suerte...

Whitehat
17/09/2005, 03:13
Aunque soy programador, estoy aún aprendiendo Fenix -lo conozco desde hace apenas unas tres semanas- y éste es mi primer juego.

Pues ***** tio si en 3 semanas eres capaz de hacer eso, yo me tengo q empezar a poner
las pilas con la carrera porq qiero ser como tu XD

miq01
17/09/2005, 03:29
:) Como digo, soy programador y tengo experiencia en C y C++, así que aprender un nuevo lenguaje de programación es bastante más fácil que partiendo de cero: basta aprender la sintaxis y las peculiaridades (y Fenix tiene unas cuantas) y ya está.