PDA

Ver la versión completa : sobre juegos freeware de mario

kiero
11/09/2005, 20:17
en esta página http://www.donfreeware.com/agenda173.htm hay un montón de juegos basados en el simpatico fontanero de nintendo llamado mario...,el caso es que me gustaria saber información de dichos juegos antes de bajarme juegos a tontas y a locas...,¿cual es el más recomendable de todos estos juegos freeware ? ¿es "legal" hacer juegos freeware basados en este personaje de nintendo? ¿está bien el juego de futbol dedicado al mario?

WinterN
11/09/2005, 21:09
Al menos en España, no puedes emplear una imagen registrada, como la de Mario, sin previo consentimiento del propietario de los derechos. A menos que se trate de una parodia o cita.

Otra cosa es que si lo haces sin animo de lucro, y tu obra no tiene especial relevancia, no creo que se presenten los de Nintendo en tu casa para pedirte de buenas o malas maneras que ceses en tu uso y abuso de su personaje. Pero por poder podrían....

Dicen que Disney denunció a una guardería, creo que de Noruega, por tener dibujos de personajes de disney pintados en las paredes a modo de mural...

Segata Sanshiro
11/09/2005, 22:05
Otra cosa es que si lo haces sin animo de lucro, y tu obra no tiene especial relevancia, no creo que se presenten los de Nintendo en tu casa para pedirte de buenas o malas maneras que ceses en tu uso y abuso de su personaje.

Eso es lo que dice el sentido común, pero los tocapelotas de $quare-Enix amenazaron a unos que estaban haciendo un increíble remake del Chrono Trigger.

ZeNiTRaM
12/09/2005, 13:49
Dicen que Disney denunció a una guardería, creo que de Noruega, por tener dibujos de personajes de disney pintados en las paredes a modo de mural...
Pues en Almeria hay una guarderia llamada "Mickey Mouse" que lleva asi 20 años... asi que eso será una leyenda urbana de esas..

dagus
12/09/2005, 21:30
Pues en Almeria hay una guarderia llamada "Mickey Mouse" que lleva asi 20 años... asi que eso será una leyenda urbana de esas..
jiazzz xDD ahí y en tos laos hay warderías con dibujitos de disney y demás, y atracciones de feria, tiendas de chuches... ¡están en todas partes!