Ver la versión completa : sobre juegos freeware de mario
en esta página http://www.donfreeware.com/agenda173.htm hay un montón de juegos basados en el simpatico fontanero de nintendo llamado mario...,el caso es que me gustaria saber información de dichos juegos antes de bajarme juegos a tontas y a locas...,¿cual es el más recomendable de todos estos juegos freeware ? ¿es "legal" hacer juegos freeware basados en este personaje de nintendo? ¿está bien el juego de futbol dedicado al mario?
Al menos en España, no puedes emplear una imagen registrada, como la de Mario, sin previo consentimiento del propietario de los derechos. A menos que se trate de una parodia o cita.
Otra cosa es que si lo haces sin animo de lucro, y tu obra no tiene especial relevancia, no creo que se presenten los de Nintendo en tu casa para pedirte de buenas o malas maneras que ceses en tu uso y abuso de su personaje. Pero por poder podrían....
Dicen que Disney denunció a una guardería, creo que de Noruega, por tener dibujos de personajes de disney pintados en las paredes a modo de mural...
Segata Sanshiro
11/09/2005, 22:05
Otra cosa es que si lo haces sin animo de lucro, y tu obra no tiene especial relevancia, no creo que se presenten los de Nintendo en tu casa para pedirte de buenas o malas maneras que ceses en tu uso y abuso de su personaje.
Eso es lo que dice el sentido común, pero los tocapelotas de $quare-Enix amenazaron a unos que estaban haciendo un increíble remake del Chrono Trigger.
ZeNiTRaM
12/09/2005, 13:49
Dicen que Disney denunció a una guardería, creo que de Noruega, por tener dibujos de personajes de disney pintados en las paredes a modo de mural...
Pues en Almeria hay una guarderia llamada "Mickey Mouse" que lleva asi 20 años... asi que eso será una leyenda urbana de esas..
Pues en Almeria hay una guarderia llamada "Mickey Mouse" que lleva asi 20 años... asi que eso será una leyenda urbana de esas..
jiazzz xDD ahí y en tos laos hay warderías con dibujitos de disney y demás, y atracciones de feria, tiendas de chuches... ¡están en todas partes!