Iniciar sesión

Ver la versión completa : Spheroids - Capturas de pantalla

DCLive
11/09/2005, 18:36
Bueno, tal y como prometi aqui van algunas capturas de pantalla de mi juego Spheroids.

El fin de semana no ha dado el desi que yo hubiese deseado, pero si que he podido hacer algo. No obstante el juego aun esta muy lejos de encontrarse en una fase jugable, ya que aun le faltan algunas partes y el nucleo del juego aun tiene errores muy importantes.

El juego, como os dije, es de tipo puzzle. Consiste en lo siguiente. A la derecha de la pantalla se nos presentan una serie de esferas (de hay el nombre del juego) de colores en una disposición determinada. A la izquierda tenemos nuestas blas de colores, que tendremos que ir moviendo, aprobechando el hueco que queda en el panel, hasta que tengamos nuestro panel con la misma disposición que el panel de muestra. Evidentemente tendremos un numero de movimientos limitados a efectuar. Si agotamos los movimientos disponibles, veremos la fatidica pantalla de Game Over.

Espero poder hacer publica pronto alguna versión Beta para que vayais evaluando el juego, y echando unas partidillas. De momento aqui teneis unas capturas de pantalla.

Un saludo
DCLive

jjdrako
11/09/2005, 19:02
con esa sombra negra que tiene abajo mas que esferas parece otra cosa, pero no tiene mala pinta yo vi un juego parecido pero en vez de esferas eran piedras preciosas

chipan
11/09/2005, 19:37
Ese que dices es el minijuego de las joyas del puzzle & action (no se si el uno o el 2) pero en el de las piedras preciosas la cosa iba por tiempo en lugar de por movimientos.

Tiene buena pinta DClive aunque los colores son un poco frios para mi gusto.

DCLive
11/09/2005, 19:47
Pues la intención de esas "sombras" es que de la sensación de que las esferas le llega menos luz a la parte no iluminada. Claro que si a ti no te da esa sensación.... mal vamos.

Bueno, gracias por tus comentarios.

Un saludo
DCLive

DCLive
11/09/2005, 20:00
Desconocia ese minijuego que mencionais. Lo de hacerlo por tiempo lo pense, pero al final cuajo la idea de los movimientos. No obstante es posible que lo implemente como modo de juego seleccionable o algo asi.

Lo de los colores, es que tiendo a los azules, siempre me pasa, que le voy a hacer. Si se convierte en una opinión generalizada es posible que los cambie.

Saludos
DCLive

jjdrako
11/09/2005, 20:19
seguro que encuentras alguna pagina con bolitas de colores que esten mejor hechas, ya me suponia que era por la luz, solo hay que ver ese punto blanco que tienen arriba del todo

chipan
11/09/2005, 20:20
A mi me gustan también los azules ;) yo lo que hago para darle mas vidilla a los gráficos (para poder usar azules sin dar sensacion de frio) es no ponerlos de un tono uniforme; por ejemplo haces una esfera de color verde que se vaya degradando ligeramente hasta el verdoso amarillento y para hacer el resto de las esferas haces una rotacion de tono. Así hice las joyas del magic defender.
Aqui adjunto un ejemplo exagerado intencionadamente pa que veas lo que digo. Todas las esferas son EXACTAMENTE el mismo gráfico con la paleta rotada en cierto grado

DCLive
11/09/2005, 21:20
Esta claro que los graficos no son lo mio. Aunque de los graficos que podeis ver, me siento muy orgulloso. Tendriais que ver como eran las esferas en las primeras compilaciones, donde lo que me preocupaba era ponerlas en pantalla y poderlas mover.

Bueno, gracias por vuestros consejos.

Un saludo
DCLive

chipan
11/09/2005, 21:29
No, si no digo que estén mal :brindis:
La solucion más facil que veo al tema de las sombras en las esferas que comenta jdrako es que el fondo sobre el que están las esferas no sea negro.

jjdrako
11/09/2005, 21:37
No, si no digo que estén mal :brindis:
La solucion más facil que veo al tema de las sombras en las esferas que comenta jdrako es que el fondo sobre el que están las esferas no sea negro.
ahi le has dado, mas que nada era porque una sombra en un sitio negro lo unico que hace es comerse trozo de la esfera

jo chipan da unas clases de photoshop o de algo de dibujo porque te han salido las esferas niqueladas, ya me gustaria saber dibujar bien y asi lo tendria todo solucionado para hacer un juego

maldita sea quiero hacer un puñetero juego :arghh

chipan
11/09/2005, 21:47
si no las he hecho con potochop! las he hecho con una version vieja del paint shop pro. Haces una seleccion circular la rellenas con una textura a tu eleccion; creas una nueva capa (no vectorial) de Luminosidad y la pintas con un degradado radial de blanco a negro un poco descentrado.
¡Ya tienes tu esfera!

DCLive
12/09/2005, 08:45
Vale, probare a cambiar el color del fondo a ver que tal quedan las esferas. Aprobechare que tengo que retocar otros graficos que no me gustan nada como quedan. Hice algunos ayer por la mañana deprisa y corriendo para poder avanzar, asi que tendre que mejorarlos un poquillo.

La verdad es que este es el primer videojuego que hago. Asi que, pese a todo, estoy bastante orgulloso de el. La verdad es que tengo ideas para futuros juegos. A ver si me empapo en tecnicas de animación, detección de colisiones, y mejoro un poco haciendo graficos. Para esto ultimo, he pensado contar con ayuda. Pero si a mi escaso tiempo para estos menesteres uno el poco tiempo de la persona que quiera colaborar.... el juego no saldria nunca.

Para acabar, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones. La verdad es que se agreadecen muchisimo.

A ver si Spheroids llega a buen puerto.

Un saludo
DCLive