PDA

Ver la versión completa : OpenGL ES 1.0 para GP32 / GP2X

Electric Dreams
11/09/2005, 17:50
Bueno, a sabiendas de que el proceso va a ser muy lento, me voy a armar de valor y comenzaré a programar un driver OpenGL/MESA para ARM. Lo haré a partir de una version para RISCOS, ya que me permitirá tener clara la estructura del driver. Sin embargo, reescribiré el código ASM específicamente para el ARM920t y lo haré de forma que los cambios para la GP2X y su coprocesador ARM940t sean fáciles de realizar.

Aviso de antemano que no es bueno hacerse ilusiones. Se programar a bajo nivel y el ASM x86 se me da bien, pero mi experiencia con ARM es reducida (aunque tb he hecho mis pinitos). Además, por el trabajo solo puedo dedicarle una hora o dos al dia.

Si veo que el driver avanza, ya procuraré implicaros a alguno :) para que me echeis una mano y por supuesto liberaré el código.

Página web de MESA para RISC OS:
http://www-solar.mcs.st-and.ac.uk/~davidb/Mesa/index.html

bulbastre
11/09/2005, 17:55
Muchisimo animo!!!!, aunque no entiendo que quieres hacer
OpenGL es un lenguaje? Algo que mueve 3D? Una especie de DriverX?

chipan
11/09/2005, 17:58
Para que lo entiendas Pinsa esto
OpenGL->Juegos3d
Y si, se parece un poco a ciertos componentes de las librerías DirectX de Microchof

akiravan
11/09/2005, 18:00
Muchisimo animo!!!!, aunque no entiendo que quieres hacer
OpenGL es un lenguaje? Algo que mueve 3D? Una especie de DriverX?

Para que nos entendamos, OpenGL es "una especie" de Directx, pero bien hecho :P con licencia GPL y multiplataforma.

Por lo tanto, teniendo soporte opengl en gp32/2x se podrian hacer graficos 3D bien guapos para ellas

chipan
11/09/2005, 18:16
Y portar muchos juegos ya hechos.

Locke
11/09/2005, 18:31
Yo te aconsejaria que no empezaras hasta ver como funciona realmente la GP2X y tener el SDK disponible, porque igual tienes que deshacer mucho trabajo en cuanto salga...

WinterN
11/09/2005, 18:34
Además de todo lo dicho, teniendo OpenGL, si quieres hacer un juego 3D, no tendrás que preocuparte de implementar tu propio motor 3D a bajo nivel, sino simplemente aprender a manejarte con este (que además te servirá para otras muchas otras plantaformas). :brindis:

RunCas
11/09/2005, 22:15
Yo te aconsejaria que no empezaras hasta ver como funciona realmente la GP2X y tener el SDK disponible, porque igual tienes que deshacer mucho trabajo en cuanto salga...
No recuerdo donde pero leí algo de que GPH estaba haciendo hincapié en el desarrollo 3D ahora... no quiero ilusionarme pero a ves si les va a dar por integrar Mesa en el sdk. Ojalá... menuda sorpresa sería.
A ver si encuentro el lugar donde lo leí y lo posteo (igual lo he soñado hehe!).

Locke
11/09/2005, 23:02
No recuerdo donde pero leí algo de que GPH estaba haciendo hincapié en el desarrollo 3D ahora... no quiero ilusionarme pero a ves si les va a dar por integrar Mesa en el sdk. Ojalá... menuda sorpresa sería.
A ver si encuentro el lugar donde lo leí y lo posteo (igual lo he soñado hehe!).

Eso lo comento Anarchy, yo tambien lo he leido y por eso lo decia.