Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como podría hacer...

stasmazoloco
10/09/2005, 09:56
Hola buenas, voy al grano jjjejee... :)

Bien, resulta que tengo una conexión de banda ancha de 3MB a la cual tengo conectada 2 equipos uno por t.red y otro por usb (ambos me funcionan muy bien). El caso es que estoy pensando en adquirir un router inalambrico con el cual dar salida a internet a otro equipo o la psp (lo que tercie jeje...). Mi duda la tengo en cual seria la mejor configuracion posible con todo lo que tengo:

¿¿¿Prescindo del equipo que tengo por t.red conecto el router y navego con un equipo por usb y otro de manera inalámbrica???. Tengo un lio de mil demonios :loco: .Tengo algun conocimiento sobre el tema pero no es mi fuerte, si alguien me podria aconsejar una manera de hacer esta configuración estaria muy agradecido.

Pd: La idea inicial es la de no prescindir de ningun equipo pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias que podriais hacerme ok???

Muchas gracias de antemano y un saludo a toda la peña que rula por aqui como siempre jejeje :arriba:

alberdi
10/09/2005, 11:16
Hola, dices que tienes conexión de 3 megas, por lo que supongo que tienes euskaltel.

Te puede servir este router: 5613 ROUTER CONCEP. + PUNTO ACCESO INAL. 54MB (sacado de pcbox, no te lo puedo linkar, porque es un javascript)

Es importante que tenga, por un lado un switch de 4 puertos lan (con esto, y el wireless podrás montar la red), y por otro lado, un puerto lan para el módem. Esto último es importante, porque muchos routers traen el módem adsl incorporado, y en tu caso no te serviría, por lo que es importante fijarse bien.

Una vez que tienes el router, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Conectar el módem al router, por el puerto lan específico.
2.- Los ordenadores que tienes cerca, puedes conectarlos por ethernet, ya que tienes 4 puertos. El equipo que tienes conectado por usb, mejor lo conectas por ethernet si es posible, ya que te consumirá menos recursos, y te irá mejor.
3.- Configuras la red wifi, siguiendo las instrucciones del router. Es importante que encriptes la red wifi con una clave wep de 128bits, para que nadie te gorronee la conexión.

Y ya está, si tienes alguna duda, pregunta sin miedo, que pa eso estamos :brindis:

stasmazoloco
11/09/2005, 15:20
Muchas gracias por tu ayuda Alberdi, intentaré hacerlo como me indicas. Si se me queda alguna cuestion en el tintero no dudare en preguntarte jejee

Gracias de nuevo, Un Saludo :)

adolomitica
11/09/2005, 15:31
Ese es el mismo router que tengo yo y me va muy bien. Ten cuidado con los golpes que a mi se me cayo el primer dia desde medio metro de altura y se quedo sin conexion inalambrica, pero fui a pcbox diciendo que no conectaba y me lo cambiaron :rolleyes:

alberdi
11/09/2005, 15:42
El router he puesto casi a boleo, porque cumplía las características y no estaba mal de precio. Siempre se puede mirar un poco más, y encontrar algo mejor, porque tampoco sabía el presupuesto que tenía. Pero eso, que lo he puesto más o menos como orientación, pero en el mismo pcbox había más de un modelo. Lo importante es que tenga una entrada rj-45 para el módem-cable, y no una entrada rj-11 y el módem ADSL integrado, como lo tienen la mayoría.

chipan
11/09/2005, 17:03
¡Pero a ver!, yo pensaba que un router tiene que traer modem(del tipo que sea) incorporado a la fuerza si no lo tiene hace la misma funcion que un hub o un switch ¿Me equivoco?

alberdi
11/09/2005, 17:32
¡Pero a ver!, yo pensaba que un router tiene que traer modem(del tipo que sea) incorporado a la fuerza si no lo tiene hace la misma funcion que un hub o un switch ¿Me equivoco?

No tiene por qué.

Un hub o un switch actúan sobre el nivel 3 de la pila OSI, o sobre la capa IP de la pila tcp/ip, mientras que un router actúa sobre el nivel 4 OSI o el nivel tcp.

Un switch se utilizaría para interconectar distintas secciones de una misma red, mientras que con un router puedes interconectar dos o más redes. En el caso doméstico, se encarga de interconectar la red doméstica con la red del operador. La red doméstica utiliza una red ethernet o wifi, y la red del operador puede ser adsl o cable, por lo que tiene que haber un equipo que traduzca de ethernet a adsl/cable y viceversa, que comúnmente se le llama modem (aunque no es del todo correcto). Muchos routers traen el módem integrado, por lo que tienen por un lado el interfaz ethernet, con conectores rj-45, y por otro lado, interfaz adsl con conector rj-11. Pero también hay routers "neutros" que tienen dos interfaces ethernet, y por lo tanto, servirían para interconectar dos redes ethernet distintas.

Como no fabrican routers con interfaz del cable, la única solución posible es la de coger un router con dos interfaces ethernet, y a una de ellas conectarle el módem-cable.

Pero bueno, todo este rollo para decir que un router puede interconectar varias redes del mismo tipo, por lo que no tienen por qué llevar ningún tipo de "modem".

stasmazoloco
12/09/2005, 10:45
Hola de nuevo!!!

Bien finalmente pienso que hare lo siguiente (si hay alguna incorreción espero que me corrijais)

1º El Router será este (casi seguro) :

Router (http://www.optize.es/servlet/LINKSYS_ETHERFAST_WIRELESS_AP_+_CABLE_DS_136493_op tize.html)

2º Como comenté al principio tengo ahora mismo 2 equipos (uno x usb y otro x t.red). Bien, pues he decidido retirar el equipo que tenia por tarjeta y conectar a la salida ethernet del cablemodem el router inalámbrico y asi poder conectarme de esta manera a mi conexión de banda ancha con un portatil con pcmcia. ¿Hasta aqui correcto no?

3º El otro equipo que me queda (es de sobremesa) he pensado en instalarle un receptor usb o una tarjeta para poder conectarme a esa "red inalámbrica" que yo he creado y asi poder darle tb salida a internet

Esta creo que es mi idea final (despues de darle muchas vueltas) :loco:

PD: ¿Sabeis alguna web donde expliquen detalladamente como poner una clave WEP de 128 bits para que solo yo tenga acceso a mi red? Si no es asi podriais darme alguno de vosotros soporte en este sentido? Os estaria como siempre muy agradecido

Pues nada aqui os dejo planteada mi idea si teneis alguna duda sobre su viabilidad o creeis que estoy equivocado (que podria estarlo perfectamente :loco: ) espero vuestros consejos y vuestro punto de vista con mucho gusto (que mal suena eso jjeeee.....) :arriba:

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

alberdi
12/09/2005, 22:26
Hola de nuevo!!!

Bien finalmente pienso que hare lo siguiente (si hay alguna incorreción espero que me corrijais)

1º El Router será este (casi seguro) :

Router (http://www.optize.es/servlet/LINKSYS_ETHERFAST_WIRELESS_AP_+_CABLE_DS_136493_op tize.html)

Ese router es 802.11b, es decir, la conexión wifi te irá a 11mbps. Si la tarjeta pcmcia que tienes es 802.11g (54mbps), la estarías limitando mucho. En esa tienda, y un poco más barato, tienes este router (http://www.optize.es/servlet/ROUTER_DE_BANDA_ANCHA_Y_PUNTO_DE_ACCESO__127849_op tize.html) , que es bastante completito. Tiene wep, wpa (más seguro que el wep), y algunas otras características, como el dmz, que aunque no los uses, nunca están de más.

2º Como comenté al principio tengo ahora mismo 2 equipos (uno x usb y otro x t.red). Bien, pues he decidido retirar el equipo que tenia por tarjeta y conectar a la salida ethernet del cablemodem el router inalámbrico y asi poder conectarme de esta manera a mi conexión de banda ancha con un portatil con pcmcia. ¿Hasta aqui correcto no?

3º El otro equipo que me queda (es de sobremesa) he pensado en instalarle un receptor usb o una tarjeta para poder conectarme a esa "red inalámbrica" que yo he creado y asi poder darle tb salida a internet

Esta creo que es mi idea final (despues de darle muchas vueltas) :loco:

El router, por detrás, va a tener dos grupos de conectores. Por un lado, 4 conectores ethernet seguidos, y por otro, un conector ethernet en solitario. A ese conector solitario es donde tienes que conectar el módem, utilizando para ello la conexión ethernet del modem.

El portátil lo puedes conectar por wifi con la tarjeta pcmcia, y el equipo de sobremesa lo puedes conectar bien por ethernet (utilizando uno de los 4 conectores que están seguidos), o bien por wifi. Si está cerca del router, es mejor conectarlo por ethernet, la tarjeta es más barata, y da mejor rendimiento.

PD: ¿Sabeis alguna web donde expliquen detalladamente como poner una clave WEP de 128 bits para que solo yo tenga acceso a mi red? Si no es asi podriais darme alguno de vosotros soporte en este sentido? Os estaria como siempre muy agradecido

Pues nada aqui os dejo planteada mi idea si teneis alguna duda sobre su viabilidad o creeis que estoy equivocado (que podria estarlo perfectamente :loco: ) espero vuestros consejos y vuestro punto de vista con mucho gusto (que mal suena eso jjeeee.....) :arriba:

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Cada router tiene un menú de configuración distinto, por lo que lo mejor es que lo mires en las instrucciones. De todas formas, si cuando compres el router tienes dudas con la configuración, mándame un privado, y ya te ayudaría. Pero siguiendo las instrucciones es bastante sencillito.

Por último, el router que te he puesto, además de WEP, tiene WPA, que es una protección más fuerte. Si es para una conexión casera, yo creo que con WEP es suficiente, si es para una oficina, recomiendo WPA. Esto es así, porque la encriptación WEP hoy en día está reventada, y por lo tanto, "cualquiera" podría acceder a tu red. Lo que pasa es que para reventarlo, necesitan capturar bastante tráfico de red, por lo que es improbable que alguien se pase uno o varios días capturando tráfico casero para reventarte la red. En una oficina sería distinto, porque aunque la probabilidad sigue siendo remota, los datos son más críticos. Por lo tanto, si es para casa, con WEP es suficiente. Si es para la oficina, o tienes algún vecino que va de hacker, WPA.

P.D.: siento la chapa, es que estoy de exámenes, y ando un poco espeso :D

stasmazoloco
13/09/2005, 09:04
Ok muchas gracias Alberdi!!!!

La próxima vez que postee estaré ya con el router en la mano!. Haber si sale todo bien y lo más importante que funcione!!! jejej :)

Un Saludo :arriba:

Pd: Sabes si ese router que me recomiendas funciona tb con la PSP??. La psp responde solo al estandar b hasta donde yo se, por eso te pregunto si tb podria navegar con la pequeña de sony (esto tb es una de las razones por las que elegí ese router lynksys)

alberdi
13/09/2005, 10:13
Ok muchas gracias Alberdi!!!!

La próxima vez que postee estaré ya con el router en la mano!. Haber si sale todo bien y lo más importante que funcione!!! jejej :)

Un Saludo :arriba:

Pd: Sabes si ese router que me recomiendas funciona tb con la PSP??. La psp responde solo al estandar b hasta donde yo se, por eso te pregunto si tb podria navegar con la pequeña de sony (esto tb es una de las razones por las que elegí ese router lynksys)

sí que funciona, el estandar g es una "ampliación" del b, por lo que te funcionará sin problemas.