Ver la versión completa : Primer juego para la gp2x Sententia
El creador de Sudoku para la GP32 ha creado el que sera posiblemente el primer juego para la consola, juego tipo Diamantes del msn.
http://www.gp32x.com/upload/sententia2.jpg
fuente: gp32x.com
PD Espero que este post no este repetio que llevo una racha ... xDDD
^MiSaTo^
09/09/2005, 14:54
Ese juego no es como el Zookeper de la DS??? porq si es asi ... VAYA VICIOSSS!!!
Gracias por informar ;)
Ecthegion
09/09/2005, 15:16
y como se supone que lo ha creado? es uno de los que recibio el devkit por parte de caigix?
El Devkit ya anda suelto, y bueno, se lo habrán pasado. Además, habiendo ganado un concurso tan importante difícil no lo tiene para conseguirlo.
Puck2099
09/09/2005, 15:25
Ese juego ya lo incorpora el Puzzle Mix de Oankali, así que los que estén viciados al Zoo Keeper de la web ya tardan en bajarlo ;)
Saludos
^MiSaTo^
09/09/2005, 15:28
Ahora mismo q me lo bajo!!!
Por cierto, sabeis cuando se podra bajar el SDK? o algo asi? q me da mazo curiosidad...
Puck2099
09/09/2005, 15:35
Ahora mismo q me lo bajo!!!
Por cierto, sabeis cuando se podra bajar el SDK? o algo asi? q me da mazo curiosidad...
Yo les mandé ayer un mail a GPH preguntado eso mismo, a ver si me quieren contestar...
Saludos
El Devkit ya anda suelto, y bueno, se lo habrán pasado. Además, habiendo ganado un concurso tan importante difícil no lo tiene para conseguirlo.
¿te refieres a que el SDK de la GP2X está ya disponible? Es que lo he escuchado (leído) varias veces pero no lo he visto por ningún lado y no sé si es lo mismo que yo pienso... :rolleyes:
Puck2099
09/09/2005, 18:26
¿te refieres a que el SDK de la GP2X está ya disponible? Es que lo he escuchado (leído) varias veces pero no lo he visto por ningún lado y no sé si es lo mismo que yo pienso... :rolleyes:
Sí, está disponible, pero solo lo tienen unos pocos privilegiados... :(
Sí, está disponible, pero solo lo tienen unos pocos privilegiados... :(
Pues menuda tontería, ya que va a ser una consola abierta ( no penseis mal xD) podrían haberselo dado a todo el mundo, no ? :loco:
Salu2 :)
P.D: Me voy a Madrid todo el finde , por la boda de un primo mio ^_^, a ver si cuando welva veo lo del F-Day :saltando:
Topochan
09/09/2005, 18:54
Segun la pagina oficial de gpx2 es SDL la libreria, si haces algo en sdl supuestamente luego deberia ir en gpx2... ahora el acceso al segundo micro y que teclas son para manejar el sdk ni idea... pero para empezar a hacer las primeraas cositas empieza pos SDL...
Open SDK Library
Supports software development library : SDL(Simple Direct Library)
Basic Library
Graphic library (Sound library)
Hardware I/O library
^MiSaTo^
09/09/2005, 19:25
Sí, está disponible, pero solo lo tienen unos pocos privilegiados...
Jo, yo quiero ser privilegiada...
Pues se supone que yo soy privilegiado y no lo tengo... ¬¬
Si alguien sabe donde se puede conseguir que me envie un MP, que no puedo mas con la curiosidad :)
Puck2099
09/09/2005, 21:24
Pues se supone que yo soy privilegiado y no lo tengo... ¬¬
Si alguien sabe donde se puede conseguir que me envie un MP, que no puedo mas con la curiosidad :)
Nah, si no lo tienes es que solo eres privilegiadillo :D
Ya queda un coder español menos al que preguntar, sigamos con la búsqueda ;)
Segun la pagina oficial de gpx2 es SDL la libreria, si haces algo en sdl supuestamente luego deberia ir en gpx2... ahora el acceso al segundo micro y que teclas son para manejar el sdk ni idea... pero para empezar a hacer las primeraas cositas empieza pos SDL...
Si es SDL las teclas deberían estar mapeadas a las teclas de un Hat (sería lo más correcto)
http://www.libsdl.org/cgi/docwiki.cgi/SDL_5fJoystickGetHat
Lo que hay que tener en cuenta es que para la GP32 habrá que usar su resolución, colores etc para inicializar el video.
Vamos, que siempre se puede ir haciendo algo en SDL ;) Luego si hay que cambiar cosas se cambian, pero mejor que empezar de cero es :cool:
Por lo que veo efega ha estado haciendo su investigación :P
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=20540
Topochan
09/09/2005, 22:25
Si es SDL las teclas deberían estar mapeadas a las teclas de un Hat (sería lo más correcto)
http://www.libsdl.org/cgi/docwiki.c...fJoystickGetHat
Lo que hay que tener en cuenta es que para la GP32 habrá que usar su resolución, colores etc para inicializar el video.
Vamos, que siempre se puede ir haciendo algo en SDL Luego si hay que cambiar cosas se cambian, pero mejor que empezar de cero es
Obiamente, pero creo que utilizara la misma que la gp32 pero con mas colores, no creo que aumente la resolucion de pantalla(solo hay que ver la que usa psp). La cosa es que use c++ (cosa que creo que sera posible esta vez) y poder usar asi mis queridas lbrerias psicomonolib(es de un anterior proyecto que hace todo el trabajo sucio por mi). Y otra cosa es saber si tendra sdl-ttf...
En fin paranoias ... :musico:
no creo que aumente la resolucion de pantallaNo, es la misma res que la GP32
. La cosa es que use c++ (cosa que creo que sera posible esta vez)
Ojalá :babea: :babea:
y poder usar asi mis queridas lbrerias psicomonolib(es de un anterior proyecto que hace todo el trabajo sucio por mi) Tienes un MP acerca de eso.
Y otra cosa es saber si tendra sdl-ttf...
Yo le vería utilidad de cara al debug, pero para mostrar texto en pantalla creo que vale más hacer un sistema para meter fuentes bitmap, seguramente será más rápido que crear la superficie con la fuente bitmap en ejecución a partir de la fuente TT, eso si la soporta.
ya sé que no tiene que ver con lo último que se está hablando en los post anteriores pero...,¿sabéis cual fue el primer juego que desarrolló la scene para la gp32 ??? tengo mucha curiosidad...
^MiSaTo^
09/09/2005, 23:13
Ostras Kiero, ya que lo dices a mi tb me da curiosidad... ¿nadie se acuerda?
n_kortex
10/09/2005, 00:38
Si mal no recuerdo, el emulador de sega master system de Ajo fue lo primero que se desarrollo par a la gp32, sino, fue el 1º emu :D
Vaya, hombre...
Yo he estado estos días programando un juego como éste (Sententia) pensando en la GP32 y GP2X y va el hombre este y se me avanza... Pero bueno, al menos el mío es una realidad, y muy jugable ya en Windows, y me gustaría saber si también en GP32 (yo no la tengo y no lo puedo probar). Con suerte, si Chui porta Fenix a GP2X podremos jugar también en esa portátil. Más información, aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22380).
Vaya, hombre...
Yo he estado estos días programando un juego como éste (Sententia) pensando en la GP32 y GP2X y va el hombre este y se me avanza... Pero bueno, al menos el mío es una realidad, y muy jugable ya en Windows, y me gustaría saber si también en GP32 (yo no la tengo y no lo puedo probar). Con suerte, si Chui porta Fenix a GP2X podremos jugar también en esa portátil. Más información, aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22380).
Que sepa yo, como mínimo hay 2 versiones más que son una realidad desde hace mucho tiempo.
La más currada gráficamente es GpJewel (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?1,0,0,0,25,170) por Valken Lee publicada el 27/06/2002.
Luego salió Swap-It por Oankali (¡anda, ese soy! :)) publicada en diciembre de 2003. Es uno de los 4 juegos incluidos en el Puzzle Mix (http://www.nekanium.com/gp32/projects.htm) que ganó el ADIC2003. No tiene las bombas del GpJewel, pero incorpora una cuenta atrás, tabla de récords y la posibilidad de configurar la dificultad.
O sea que me temo que ese hombre no ha sido el primero que se te avanza, pero de todas formas este tipo de juegos es una buena práctica para empezar a programar :)
Además, todas las variantes son las bienvenidas.
Saludos.
Oankali.
Luisodin
12/09/2005, 16:15
Pues se supone que yo soy privilegiado y no lo tengo... ¬¬
Si alguien sabe donde se puede conseguir que me envie un MP, que no puedo mas con la curiosidad :)
Privilegiado y tonto xDDDDDD
vaya vicio el juego >__< aver si empiezan a rular el SDK **** que em pongo yo a programar.. aunque el maestro que me he buscado...
Que sepa yo, como mínimo hay 2 versiones más que son una realidad desde hace mucho tiempo.
La más currada gráficamente es GpJewel (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?1,0,0,0,25,170) por Valken Lee publicada el 27/06/2002.
Luego salió Swap-It por Oankali (¡anda, ese soy! :)) publicada en diciembre de 2003. Es uno de los 4 juegos incluidos en el Puzzle Mix (http://www.nekanium.com/gp32/projects.htm) que ganó el ADIC2003. No tiene las bombas del GpJewel, pero incorpora una cuenta atrás, tabla de récords y la posibilidad de configurar la dificultad.
O sea que me temo que ese hombre no ha sido el primero que se te avanza, pero de todas formas este tipo de juegos es una buena práctica para empezar a programar :)
Además, todas las variantes son las bienvenidas.
Saludos.
Oankali.
Oankali, yo me refería a que se me avanza porque Sententia pretende ser un juego para GP2X y tengo curiosidad por jugar al mío en una GP2X cuando salga el port de Fenix. Aún así, no sabía de la existencia de esos dos juegos que mencionas. Como decía, no tengo GP32 y mis primeras noticias acerca de esta consola las tuve hace un par de meses aproximadamente... Pero bueno, de momento parece que no funciona la versión de mi juego para GP32, así que...
Igualmente, como tú dices, me está sirviendo para aprender a programar videojuegos!
Salut.
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