PDA

Ver la versión completa : [Duda] Programacion

nefutari
09/09/2005, 13:18
Muy buenas señores, vereis que soi nuevo aqui, pero os sigo amenudo, ya que tengo una gp32. Con la nueva consola, y teniendo unas nociones basicas de C, que alguien me informe que lenguaje tendria que empaparme para intentar hacer algo en la GPX2.

Muchas gracias de antemano.

Puck2099
09/09/2005, 13:22
Muy buenas señores, vereis que soi nuevo aqui, pero os sigo amenudo, ya que tengo una gp32. Con la nueva consola, y teniendo unas nociones basicas de C, que alguien me informe que lenguaje tendria que empaparme para intentar hacer algo en la GPX2.

Muchas gracias de antemano.

Empápate de C ;)

wborland_es
09/09/2005, 16:52
Tambien podrias echarle un vistazo a Fenix ;) .

nefutari
10/09/2005, 00:00
Muchas gracias por responder, solo una cosa mas a ser posible. C solamente, o C++ seria mejor, por la cuestion de objetos.

Gracias otra vez señores.

Puck2099
10/09/2005, 00:14
Muchas gracias por responder, solo una cosa mas a ser posible. C solamente, o C++ seria mejor, por la cuestion de objetos.

Gracias otra vez señores.

Hombre, pues yo diría que C a secas siempre es más rápido que el C++, pero supongo que podrás usar ambos en la GP2X :)

Saludos

nefutari
10/09/2005, 11:59
Si no es mucho pedir, yo en mis tiempo use "Turbo C" el clon del edit de ms-dos

Ahora he estado viendo y visual C++ o borland c++ o alguna version antigua de borland solo de C

Puck2099
10/09/2005, 12:12
Si no es mucho pedir, yo en mis tiempo use "Turbo C" el clon del edit de ms-dos

Ahora he estado viendo y visual C++ o borland c++ o alguna version antigua de borland solo de C

Uhm, ¿cuál es la pregunta?

Saludos

nefutari
10/09/2005, 12:44
Te explico Puck2099, hace ya unos 5 años programe en C en un programa (no se como se denominan esos programas) llamado Turbo C, entonces las cosas me imagino que han evolucionado he estado leyendo info sobre el tema y algunos Visual C++ otro Borland C++ y los que trabajan bajo linux tambien tienen otros que no entere muy bien cuales eran (ya que tengo WinXp). Entonces la pregunta seria que ¿que utilizais vosotros para programar en C? Visual C++ Borland C++ o otros que no conozco?

Puck2099
10/09/2005, 12:48
Te explico Puck2099, hace ya unos 5 años programe en C en un programa (no se como se denominan esos programas) llamado Turbo C, entonces las cosas me imagino que han evolucionado he estado leyendo info sobre el tema y algunos Visual C++ otro Borland C++ y los que trabajan bajo linux tambien tienen otros que no entere muy bien cuales eran (ya que tengo WinXp). Entonces la pregunta seria que ¿que utilizais vosotros para programar en C? Visual C++ Borland C++ o otros que no conozco?

Ah, buscas un IDE, bueno, cualquiera te vale, hasta el block de notas :p

Yo personalmente uso las emacs bajo Linux, pero si vas programar en Windows casi mejor que uses el Visual C que tiene un depurador muy chulo y además puedes probar directamente el código compilado en el pc :)

Saludos

nefutari
10/09/2005, 12:52
Muchas Gracias, por ahora nada mas, espero.

WinterN
10/09/2005, 13:56
¿Alguien ha probado el Eclipse con C?

Lo digo pq en el curro programo en Java y me encatanta este IDE. Sé que existen algunos plugins para trabajar con C/C++ (o con otros lenguajes) pero no los he probado. ¿Alguien lo ha hecho y nos puede dar su opinión?

K-teto
10/09/2005, 16:46
yo lo unico asi que uso para editar codigo es notepad2
es un programa como el bloc de notas del windows, pero mas preparado para programar, pilla la sintaxis de muchos lenguajes y te colore el codigo y tal, te marca la linea y el caracter de esa linea donde este el cursor, bastante util para mirar que falla (en el notepad te puedes poner a contar XDD)

una-i
10/09/2005, 18:45
Hombre, pues yo diría que C a secas siempre es más rápido que el C++, pero supongo que podrás usar ambos en la GP2X :)
Saludos

Ante todo lo siento Puck por responderte a ti, pero ya NO PODIA AGUANTARME más...

C++ no es mas lento que el C !!!!! son iguales todo depende del PROGRAMADOR y del conocimiento de las cosas que tiene el C++ que no tiene el C.

Un programa en C++ ni ocupa más memoria ni va mas lento que su equivalente en C y en ocasiones podria ocupar menos y correr más simplemente porque el c++ tiene "construcciones" que el C no tiene y en un momento dado pueden jugar a su favor o en su contra, es resposabilidad del programador saber usarlo bien....

Lo siento, no quiero iniciar una guerra religiosa con esto...

Unai

Puck2099
10/09/2005, 18:51
Ante todo lo siento Puck por responderte a ti, pero ya NO PODIA AGUANTARME más...

C++ no es mas lento que el C !!!!! son iguales todo depende del PROGRAMADOR y del conocimiento de las cosas que tiene el C++ que no tiene el C.

Un programa en C++ ni ocupa más memoria ni va mas lento que su equivalente en C y en ocasiones podria ocupar menos y correr más simplemente porque el c++ tiene "construcciones" que el C no tiene y en un momento dado pueden jugar a su favor o en su contra, es resposabilidad del programador saber usarlo bien....

Lo siento, no quiero iniciar una guerra religiosa con esto...

Unai

No, tranquilo, Unai, yo pensaba que el C "a secas" era más rápido por habérselo oído decir a algún profesor del universidad, pero tiene lógica lo que dices :)

Siento haber malinformado a este chico, siempre se aprende algo nuevo :)

Saludos

jjdrako
10/09/2005, 19:46
lo que tiene de facil el c++ es la posibilidad de hacer clases y las definiciones de variebles como en el caso de los bucles for

En C

int i

for (i=0;i<=10;i++)
{
...
}

En C++

for (int i=0;i<=10;i++)
{
...
}

Zheo
10/09/2005, 21:36

Saludos
Ya te han respondido, pero no sabes el flamewar que podrías haber armado con esa -aparentemente- inocente frase xD

Por otro lado, jjdrako si eso es sólo lo que te parece que tiene C++, lo siento, pero es que has confuncido la punta del iceberg con un trocito de cristal ;)

WinterN
10/09/2005, 21:42
lo que tiene de facil el c++ es la posibilidad de hacer clases y las definiciones de variebles como en el caso de los bucles for

Si esa fuera la única ventaja del C++ frente al C... no habría supuesto un gran avance :)

Zheo
10/09/2005, 22:14
¿Alguien ha probado el Eclipse con C?

Lo digo pq en el curro programo en Java y me encatanta este IDE. Sé que existen algunos plugins para trabajar con C/C++ (o con otros lenguajes) pero no los he probado. ¿Alguien lo ha hecho y nos puede dar su opinión?
Yo tengo muchas ganas de probarlo, ya te contaré :)

Por cierto, en el eclipse, hay algún atajo de teclado para usar el code floding, lo de esquematizar parte del código -por ejemplo un método o clase para ayudar a la visualización?
Es que a veces me fastidia tener que pillar el ratón para darle a la crucecita que lo oculta. Me he acostumbrado a hacerlo con el teclado en el Visual Studio :S

jjdrako
11/09/2005, 08:57
joer ya se que tiene mas cosas, que tengo aqui delante un tocho de fotocopias con lo que hace de mas el C++ pero no voy a poner todo, solo he puesto dos cosas para que sepa algo como un pequño avance

joer como os poneis si no se dice todo :shock:

WinterN
11/09/2005, 16:03
Yo tengo muchas ganas de probarlo, ya te contaré :)

Por cierto, en el eclipse, hay algún atajo de teclado para usar el code floding, lo de esquematizar parte del código -por ejemplo un método o clase para ayudar a la visualización?
Es que a veces me fastidia tener que pillar el ratón para darle a la crucecita que lo oculta. Me he acostumbrado a hacerlo con el teclado en el Visual Studio :S

En java al menos si que lo hace. En C me imagino que dependerá de lo que sepa hacer el correspondiente plugin. De todas formas en eclipse, con pulsar Ctrl+Shift+L te aparece un tooltip con todos los atajos de teclados y, pulsando la misma combinación otra vez, te abre una ventana para editarlos.

La tecla rápida para el formateo de código, en java, es Ctrl+Shift+F, pero también se puede con boton derecho sobre el código -> Source -> Format.

Zheo
11/09/2005, 16:11
En java al menos si que lo hace. En C me imagino que dependerá de lo que sepa hacer el correspondiente plugin. De todas formas en eclipse, con pulsar Ctrl+Shift+L te aparece un tooltip con todos los atajos de teclados y, pulsando la misma combinación otra vez, te abre una ventana para editarlos.

La tecla rápida para el formateo de código, en java, es Ctrl+Shift+F, pero también se puede con boton derecho sobre el código -> Source -> Format.

Mil gracias, lo probaré ahora mismo! (es que lo tengo en el portatil y tengo que arrancarlo y eso :P)
No tenía ni idea de lo de los atajos de teclado (no llevo mucho con eclipse acabo de habituarme a usar las vistas y esas cosas ^^)

Gracias de nuevo