PDA

Ver la versión completa : ScummVM y el Indi Atlantis

firesign
09/09/2005, 12:44
Hola a todos.

A ver, me encanta el Scumm, y me ha permitido jugar a algunos titulos geniales de mis años mozos, como los Monkey Island. Pero lo cierto es que me han durado poco ya que me los habia pasado una vez hace XX años, y aun me acordaba de la mayoria de las cosas !!!

Ahora estoy con el Indy Atlantis, al que no habia jugado antes. La verdad es que me lo he pasado casi entero sin ayuda, pero ahora estoy desesperado. No se si es que soy muy cortito, pero no se la posicion en la que hay que colocar las piedras en la entrada a la Atlantida, es decir, en la maqueta de la ciudad. El Dialogo de Platon dice algo asi como "el sol que sale a romper la noche por encima del pico". Parece que la solucion mas logica es colocar el sol del amanecer, la luna nueva y el volcan, pero nada. He probado las 16 combinaciones que hay de sol y luna dejando fijo el volcan (lo del pico parece claro), y tampoco... Y la verdad es que me da perece probar las 64 combinaciones totales posibles...

¿Alguien me ayuda?

Gracias.

anibarro
09/09/2005, 13:35
Yo no me acuerdo como había que ponerlas, pq jugue hace muuchos años, pero sí que recuerdo que al final lo saqué probando combinaciones, porque la que parecía que tenía que ser, no era :loco:

dj syto
09/09/2005, 13:37
puf... no puedo recordar las combinaciones...

ademas, creo que en cada partida cambiaban...

firesign
09/09/2005, 15:17
Si que cambian, en funcion de lo que ponga en el Dialogo de Platon. En este caso pone lo que he escrito arriba, en el primer post: el sol que sale para romper la noche encima del pico...

chemaris
09/09/2005, 17:05
uff yo me puse con el hace unos dias y me he quedado atascado en el mismo sitio, aunque el dialogo de platon me dice otra cosa, ahora no la recuerdo

antoniou
09/09/2005, 18:03
Ufff. Yo estuve igual que tú el año pasado que me lo pasé. Es cierto que no tenía nada que ver con lo de Platón. Me parece que también probé durante muchísimo tiempo hasta que salió, pero es posible que en una guía venga. Si quieres te paso una (si es que la conservo). Suerte :)

WinterN
09/09/2005, 18:11
Lo bueno que tenía este juego, y alguno de los que le siguieron, es que ese tipo de pruebas cambiaban de una partida a otra... ahora mismo no me acuerdo de lo que significaría exactamente eso, prueba las 64 combinaciones que tampoco son tantas ;)

Recuerdo tambien que este juego tenía 2 modos: solo (fácil) o con la tía (difícil). La historia tambien cambiaba un poco de uno a otro...

firesign
09/09/2005, 19:07
tiene 3 modos:

- solo + puzzles faciles + accion
- con la tia + puzzles medios
- solo + puzzles dificiles

Yo ahora mismo voy con la tia (se agradece la compañia femenina) :cool:

Ufff... como comentaba, me da pereza probar tantas combinaciones, pero bueno, si nadie se acuerda y no hay nadie que lo haya probado hace poco, pues imagino que algun dia tendre que hacerlo, ya que he llegado hasta aqui habra que terminarlo.

Melkart
09/09/2005, 19:20
En la maqueta de la ciudad no hay que hacerle caso al diario de platon. Unas pantallas antes de llegar a la maqueta, hay un dibujo de la posicion de los discos. Esa es la solucion. Te dejo una guia http://www.juegomania.org/solucion/pc/4984

Sobre los modos, son:
- Solo. Más dificil y con más puzles.
-Con Sofia. Más facil y menos puzles.
-Modo Indi. Nunca me lo he pasado, pero segun el manual era como el dificil, eso si con muchos alemanes a los que hay que noquear. (De hecho el manual lo llama modo acción).

Un saludo.