PDA

Ver la versión completa : Como cambiar el multifirmware que tengo por otro.

LotariodeVoss
08/09/2005, 17:37
Chicos, esto es un reto, voy contrarreloj. Necesito antes de 15 minutos la respuesta a esta pregunta.

Antecedentes: Estoy a punto de vender mi GP32 pero cuando la he desenbalado para comprobarla comienza a hacerme cosas raras. Líneas en la pantalla, Error en la bios, etc. Parece que son cosas del firmware ( o eso espero).

Que necesito y cuales son los pasos para cambiarlo por otro.

Muchas gracias

trace
08/09/2005, 18:06
Es un sistema de defensa de la consola, cuando siente que la vas a abandonar hace esas cosas.

LotariodeVoss
08/09/2005, 18:11
No la he abandonado, la quiero enviar con alguien que realmente la mime.

En serio, no hago más que leer post preguntando como hacerlo y no hay ni un tutorial para ello. A estas alturas tendría que ser uno de los tutoriales (en español) más solicitados.

trace
08/09/2005, 18:36
Tienes razon!
Ahora mismo te lo hago, un momento.

LotariodeVoss
08/09/2005, 19:05
Gracias por tu celeridad.

La verdad es que hace cosas mu raras:
- Líneas blancas verticales en la pantalla principal del windups
- El sonido de los mp3 es como si cogieran la canción y la metieran en una caja metálica y de vez en cuando agitarla.
- No se carga ninguna aplicación. Todo lo que consigo es bloquearla y amagos de que va a funcionar.

Ahora, he formateado la tarjeta con el Pacrom. Y todo lo que intento hacer funcionar desde este firmware se cuelga a mitad de la barra de carga.

enkonsierto
08/09/2005, 19:18
cambiale las pilas...

|Wesker|
08/09/2005, 19:18
Gracias por tu celeridad.

La verdad es que hace cosas mu raras:
- Líneas blancas verticales en la pantalla principal del windups
- El sonido de los mp3 es como si cogieran la canción y la metieran en una caja metálica y de vez en cuando agitarla.
- No se carga ninguna aplicación. Todo lo que consigo es bloquearla y amagos de que va a funcionar.

Ahora, he formateado la tarjeta con el Pacrom. Y todo lo que intento hacer funcionar desde este firmware se cuelga a mitad de la barra de carga.
Has probado a poner pilas nuevas?

LotariodeVoss
08/09/2005, 19:23
Despues de haber leido la cantidad de post que me he leido creo que solo me queda por probar lo del cambio de firmware.

(Lo de las pilas fue lo primero que hice: utilicé las de mi discman, las de mi cámara digital, las de la radio de mi madre y hasta las del mando a distancia de todos los aparatos que encontré). El resultado fue siempre el mismo.

firesign
08/09/2005, 19:52
pues la verdad es que los sintomas que describes tambien los sufre la mia (o parecidos) cuando se queda sin pilas...

por cierto, el firmware no creo que solucione eso, si no es por las pilas, tiene pinta de ser algo mas chungo.

gbajose
08/09/2005, 20:40
siento ser repetitivo..... xero cambiale las pilas NO LES PONGAS UNAS PILAS Q NO SEAN RECIEN RECARGADAS O ALCALINAS. NADA D PILAS D LA TIEWNDA D 20 DUROS!!!!!!! venga y suerte :D

LotariodeVoss
08/09/2005, 21:14
Las pilas que siempre me han funcionado han sido las que he probado. Y vi en un post que esos síntomos los tenía el multifirmware de vez en cuando. Por las respuestas del post, al chico se le acabaron los problemas cuando actualizó el firmware. ESO ES LO QUE INTENTO, ni más ni menos.

Lo cierto es que no utilizo la GP desde hace mucho tiempo (fui de los primeros que la compraron) pero cuando te haces mayor y tienes mas responsabilidades la vas dejando, la vas dejando... y cuando te das cuenta hace mas de un año que no la utilizas. Por eso me cuesta ponerme al día de todo lo que ha ocurrido de un año pacá.

Logann
08/09/2005, 21:21
Esto de que no carge aplic (algunas si algunas no) me ha pasado a mí, creo que es la smc que esta corrupta (con otra smc no tengo problemas)

Darumo
08/09/2005, 21:34
dudo que sea cosa del firmware aun asi te pillas los dedos, para cambiarlo tienes que ejecutar el actualizador y no parece que la GP32 este por la labor por lo que mencionas, solo te faltaria que cargara el actualizador "a medias".

AOJ
08/09/2005, 21:40
Esto tiene la pinta de que se han transmitido datos y se han corrompido todos. Yo de ti formateaba la SMC desde la propia bios de la consola, y luego me pondria a pasar los archivos que quieras mediante un lector de tarjetas (o usando el PCLink Hacked, creo recordar que era el gestor que funcionaba correctamente).

Saludos!

firesign
08/09/2005, 22:10
De todas formas, si insistes en actualizar el firmware, puedes hacerlo sin problemas. Yo utilice un tutorial que pille de esta misma pagina o de la pagina www gp32games com , no recuerdo.

Quizas si te bajas alguno de los firmware de esta pagina tambien venga acompañado de un readme en el que te cuente como hacerlo. En realidad es tremendamente facil, se hace en 2 patadas, pero tienes que asegurarte que no te quedas sin pilas en mitad de la labor o estas perdido (y es cierto lo que dicen arriba, parece que tu maquina no esta por la labor de dejarte actualizar el firmware sin problemas). Por cierto, para actualizar el firmware, el nuevo debes guardarlo en la SMC y ejecutar un programa desde el lanzador, y si dice que no te funciona, chungo para que puedas hacerlo...

PD: yo meti el Aqua 5.01, y la verdad es que me da de vicio.

LotariodeVoss
09/09/2005, 17:02
He cogido el Aquamfw 30_31 (la versión 5 estrellas parece que va muy bien) pero al descomprimirlo me salen un huevo de archivos que no dicen donde meter. El readme dice algo así como: "mételos todos en tu gp32 y avíatelas".

Además, he formateado la SMC desde la GP32 y ahora no tengo ni carpetas, solo recuerdo las 3 básicas: GPMM, GPSYS, MP3.

¿Ahora que hago con los archivos esos?

LotariodeVoss
10/09/2005, 14:14
Bueno, después de probar cosas con la consola HE RENOMBRADO el archivo "aquamfw31.bin" como "fw.bin" y lo he metido junto con el "fw.fxe" en el directorio raiz de la GP32. Utilizando el Pacrom, he ejecutado el archivo .fxe y por fin he cambiado el firmware (no me ha servido de mucho).

Ahora quiero hacer una reflexión: En primer lugar, agradezco la buena fe de todos los que han intentado ayudarme pero, cuando alguien hace una pregunta concreta, espera una respuesta concreta ¿Por que os molestáis en escribir 5 post diciendo que cambie las pilas? Es fácil deducir que algunos habían actualizado su firmware, ¿Por qué no decían como lo habían hecho en vez de hacernos perder el tiempo a todos? ¿Acaso dan premios por tener una determinada cantidad de mensajes en tu cuenta?

Mis disculpas a quien se sienta aludido. No pretendo crear polémica. Reitero mis agradecimientos.

Darumo
10/09/2005, 16:57
se te da otras posibilidades antes de meterte a actualizar el firmware, cosa que es bastante delicada y te puede dejar la consola para el arrastre si se actualiza mal, yo pienso que no se te ha dicho nada raro ni fuera de lugar, aunque personalmente antes de actualizar a otro firmware multi yo hubiese actualizado a la oficial europea (o mejor dicho, desde un principio no la hubiese cambiado)

LotariodeVoss
10/09/2005, 17:44
Como ya dije, fui de los primeros que la compró, por lo tanto tenía el fw coreano que, dicho sea de paso, era penoso. Para cargar un juego tenías que meterte hasta en 3 aplicaciones antes (game; freelauncher; aplicación; "juego") con la consiguiente pérdida de tiempo y de energía que ello suponía. Cuando le puse el windups fue un prodigio: encender la consola y encontrarme en el escritorio todas la aplicaciones a mano... No, no me arrepiento de cambiar el firmware.

Además, existen posibilidades mucho peores que cambiarle el fw: como tener que abrirla y empezar a tocar cables hasta que la jodas del todo o, peor aún, enviarla a no se qué servicio técnico (anda!!, pero si no hay...)

Siento estar de tan mala leche pero es que tengo un pisapapeles blanco de 250 € y todavía no me divierte tirar el dinero.

Darumo
10/09/2005, 20:42
yo creo que la mejor opcion para una GP32 coreana es ser actualizada a la bios Europea, al menos era una actualizacion Oficial menos problemas podria dar, he visto por estos foros gente de problemas con firmwares no oficiales que le salian cosas raras cuando la SMC estaba corrupta o rota (por lo visto alguno hasta guarda ciertos datos necesarios en la SMC)

LotariodeVoss
13/09/2005, 15:55
Gracias por tu interés. Probaré el firmw oficial y que sea lo que Dios quiera.

AOJ
13/09/2005, 16:24
Yo continuo pensando que todos los problemas vienen derivados de una mala transmisión de archivos a la SMC. Usas lector de tarjetas? O qué programa usas?

Porque como pases un fw corrupto a la SMC, ya puedes decir "bye bye" a la consola ... va a morir prematuramente.

CARLOS1234
13/09/2005, 23:29
bueno, soy nuevo por estos lugares, la consola la tengo aqui esperando que me llegue esta semana la tarjetita de los c., perdon que ma costao mucho encontrarla por estos lugares donde vivo, bueno, en respuesta a lo que he estado leyendo por aqui, parece que si se jode el cambio de firmware fuera consola, soy tecnico electronico y he jugado mucho con decodificadores de satelite en los que se utiliza el jtag, un programador muy facil de hacer y segun una pagina vista por la web, este programador es facil de conectar a la gp32 y por supuesto puede servir para actualizar el firmware si se jode de otra manera, espero seguir leyendo vuestros post y si puedo ayudar en algo o a alguien estaria muy gustoso.