PDA

Ver la versión completa : ¿Que puede y no puede ser portado?

pakoito
08/09/2005, 11:25
Hola, me auto doy la bienvenida casi 3 meses despues xD

Visto el tema de la nueva GP, creo que el think tank de la web (los programadores, licenciados y expertos en los temas) deberia aclarar qué aplicaciones pueden ser portadas y cuales no...asi si alguien dice "eh, tios, tengo el codigo fuente de un programa, puede ser portado?" mire esta guia y deduzca si si o si no.

Dejo de momento varios ejemplos de sourcecode que la gente podria tener:

1.- Programa "de ventanas" basado en linux o windows (openoffice u otra suite informática, alguno de codificacion de vídeo, un RPGmaker, un calculador de stats xa un MMO, un reproductor de sonido/vídeo...).

2.- Aplicación basada en DOS (juegos de DOS (stunts,lemmings,monkey island 1, etc...) programas de gestión antiguos, wordperfect xD).

3.- Juego (windows/linux) SIN directX u openGL.

4.- Juego (win/lin) CON directX u openGL.

5.- Un juego en flash o java (¿se deberia "traducir" a c o c++, ó habria que buscar un programa para ejecutarlos en la consola?).

PD: Y ya a título personal, pregunto si se podria portar el OpenMugen, que segun dice la web "In theory OpenMugen can be aviable on all Platforms which supports c++ and SDL."
http://openmugen.sourceforge.net/

Segata Sanshiro
08/09/2005, 18:21
El OpenMugen sí podría ser portado ^^

En cuanto al resto de cosas. Se puede portar todo aquello escrito en un lenguaje compilable para la GP que use SDL o librerías que no usen hardware 3D. Si hay un juego en DirectX, difícil será portarlo: hasta donde yo sé, no hay en SDL y supongo que no habrá en el SDK oficial funciones 3D equivalentes a las de DirectX u OpenGL, pero todo puede llegar a ser.