Ver la versión completa : GP32 vs PSP
Estaba pensando en comprarme una PSP convencido de que las posibilidades de emulación son muy altas comparadas con mi querida GP32.
Pero después de mucho moverme por internet he visto que la lista de emuladores disponibles para la PSP no es mucho más extensa que la de la GP32.
Quizás destacaría el emu de MS-DOS Bosh o Dosbox y el de PS1.
Por lo demás no ofrece mucho más que la GP32.
Ante esto...pregunto...¿merece la pena una PSP para la emulación?.
¿Creeis que la GP32 podrá llegar a emular DOS alguna vez?
Y por último...¿tendrá la nueva GP más capacidad de emulación (emuladores disponibles y Scene) que la PSP?
Saludos :musico:
xLoNaDaRx
07/09/2005, 21:37
Si te digo la verdad, a mi me termino por ***** los ultimos dias el limite de los 128, la poca depuracion de algunas aplicaciones (se veian mu leeeeeentas) y la poca capacidad de la CPU a la hora de los emuladores. Yo sinceramente te diria que si quieres jugar a cosas un poco mas decentes te pilles la PSP, si te flipa el ATARI, la megadrive y todo akello y no vas a probar emuladores de nuevas consolas, pos te pillas la GP32...
En mi opinion: si tienes pasta, pillate la PSP, siempre y cuando la aproveches
Salu2
ya empezamos con los post de comparaciones absurdas.... :shock:
Yo no lo veo tan chorra... weno, la pregunta chorra que le veo es :
- "¿Creeis que la GP32 podrá llegar a emular DOS alguna vez?"
En mi opinión la próxima GP tendrá mejores emuladores que la GP32 y talvez que PSP, pero lo weno esque es "ABIERTA" (si, como la sirena de Fito :rolleyes: ) y con más potencia que la gp32....
Si es para emulación me decidiría por la próxima GP pero para juegos comerciales , sin duda alguna, la PSP (dios , ke gozada de "Untold Legends" ^^
Salu2 :saltando:
wally2.0
07/09/2005, 21:50
Sea para lo que sea si tienes pasta, antes de la gp32 de cabeza a la psp, que hay emuladores y juegos comerciales y en la psp todaiva creo que podran exprimirla mucho mas la scene, la gp32 ya esta llegando a su final y ahora con la nueva gp2x muchos coders se centraran en esta ultima, asi que si la consola la quieres para emuladores solo y la pasta no te sobra yo me decantaria por la sucesora de la GP32, la GP2x que se supone que estara por unos 150€, es mas yo me comprare esta, que tambien se estan hablando de juegos 3d y que podrian ser del estilo de psx que no esta nada mal la verda.
saludos
Con la PSP te vas a tener que estar peleando con firmwares, ya que Sony hace imposible la vida a la scene. Pero vas a poder jugar a buenos juegos comerciales y en 3D. Es muy bonita y da buena impresión (aunque también da la impresión de que se vaya a romper :D ) Más potente, es un maquinón. Es más cara también ^_^
Con GP2X vas a tener desde el primer día emuladores funcionando, ya que Gamepark Holdings apoya a la scene e incluso va a mandar kits de desarrollo a programadores antes de que salga la consola a la venta para que los usuarios tengan ya emuladores desde el primer día. Bastante barata. Y tiene salida de televisión :babea:
GP32 ya no vale la pena a punto de salir GP2X, mucho más potente y con más apoyo aún a la scene (GP32 en sus inicios era cerrada)
la poca depuracion de algunas aplicaciones (se veian mu leeeeeentas) y la poca capacidad de la CPU a la hora de los emuladores
:musico:
Aiken
Para la GP32 no es justo que compares su hardware con el de la PSP, pues tecnologicamente estan a varios años de distancia.
Para la PSP es INDIGNO que compares sus emuladores con los de la GP32, pues aun siendo el hardware de la GP32 claramente inferior al de la PSP, la PSP solo la supera claramente en el emulador de neo geo cd, al menos por el momento.
La scene de la PSP aun esta empezando y sus emuladores no estan perfeccionados; sin embargo en breve plazo el *f-day de rlyeh verá la luz y es posible que deje a la PSP en el mas absoluto de los ridiculos.
Saludos.
* El f-day será un conjunto de emuladores de los cuales se espera ejecuten varios sistemas de videojuegos con gran fidelidad.
para juegos comerciales que cuestan una media de 55 euros cada uno pues tienes la psp , para scene-aplicaciones,utilidades,juegos,emuladores y cualquier cosa que puedas imaginar todas ellas sin ningún costo tienes la gp2x ....,la verdad que no puede ser más sencilla la elección...
joel gonzalez
07/09/2005, 23:17
Para todo eso que has dicho creo que gp2x es la clave, bajo mi vaticinio (que no suele ser muy fiable la verdad, pero me fio de el).
La psp es que no me termina de llamar, es un maquinony todo eso, pero es que ya estoy harto de sony y tanta psx, es que me estoy haciendo pureta y los juegos ya es que ni me divierten como antes ni nada, de la ps2 tengo 10 juegos contados y eso que la tengo desde hace ya 4 años y no he tenido problemas de lente ni nada (imaginate lo poco que la he usado, final fantasis metal gear y poco mas, que son los juegos que me llama pasarme), y para emuladores lo que dice la peña, si me tengo que estar preocupando por cosas como el firm y eso pues se me quitan las ganas (aunque el otro dia estuve a punto de comprarla pero me dije "nononono me fio")
Lo del f-day pues, no se yo, ya dije que gustoso le ppagaria al r-lyeh si dijese una fecha o algo pero parece que ese plan no gusta, asi que como las quinielas, si viene viene y si no, pues ya tampoco lo espero la verdad...
gp2x creo que es la proxima compra mia la verdad.
Saludos
Lo dicho:
Juegos = PSP (O DS, que para mí gusto personal e intransferible es algo mejor en tipo de juegos)
Scene = GP2X (o GP32 si no te da la pasta para tanto :D)
Es que todavía no le encuientro mucho sentido a la historia esta. Vale que con PSP se puedan realizar unos cuantos emuladores que funcionen muy bien... Potencia, tiene bastante el cacharrito. Pero no le encuentro sentido eso de gastarte 250 euros solamente pensando en los emuladores, sobre todo viendo que uno tenga que estar peleándose con las versiones de los firmwares para decidir si quieres usar tu emulador de Mega Drive o el último juego de PSP que te compraste y que te costó 50 euracos.
Juder, es que después de soltar 250 euros más 50 del juego, y no poder usarlo porque no quieres perder la posibilidad del emulador... Es que para mí esa situación no tiene color. Prefiero gastarme 50 euros y pillarme una GP32 de 2ª mano, que el emu de Mega Drive tira bastante decentemente.
Por cierto, la Gp32 por 50 euros que vi el otro día ya había volado hoy cuando fui... Pero es que me fue imposible ir antes :(
Yo tengo una cosa muy clara. Las consolas comerciales, incluida PSP, son para ejecutar software comercial. A mi me resulto curioso cuando en Dreamcast la gente empezo a desarrollar emuladores y demas. Pero sinceramente, me resulta cansino tener que manupular el hardware y andar con trapicheos en consolas que cuestan entre las 40 y las 50 mil pelas para ejecutar emuladores.
Si me gasto esta pasta en una consola es con miras de jugar a juegos comerciales.
La GP32 tiene otra filosofia. Existe un SDK oficial, una documentación de dicho SDK, unas expecificaciones tecnicas de la maquina. Lo que permite a los desarrolladores programar lo que quieran. Ademas el software desarrollado se ejecuta sin problemas por parte del usuario.
Compre la GP32 por varios motivos. Por sus capacidades multimedia, ver video, escuchar MP3 y visualizar fotos en cualquier parte me atraia mucho. Su potencia, mayor que la portatil por autonomasia en su momento, la GBA (que ya era un maquinon). La posibilidad de programarla, ya que soy programador y me atraia la idea de desarrollar para algo que no fuera un PC. Y por el software, juegos y emuladores desarrollados por otros. Me atrae mucho el concepto de software libre, de codigo abierto. Para mi como amante de la informatica es el paraiso, asi que la idea de hardware abierto no os quiero ni contar.
PSP me atrae mucho. De echo la compre el dia del lanzamiento. Pero no la veo como una maquina con la que hacer lo mismo que con GP32. Puede haber Scene, pero no me interesa lo mas minimo. Se podra piratear, no se como, ni lo quiero saber, ni me interesa. La he comprado para jugar con juegos comerciales. No ni para programarla ni para ejecutar software no oficial.
En resumen. Si se quiere una consola underground GP32 o su sucesora. Una consola comercial, elija entre las que hay en el mercado.
Un saludo
DCLive
ya empezamos con los post de comparaciones absurdas.... :shock:
ya ves... :sobando: :sobando: :sobando:
la pirateria fue el exito de la anterior Psx.
si no se pueden piratear los juegos de la Psp no venderan las mismas que si se pueden.
(yo creo que sony lo sabe y no le importa que se puedan piratear los juegos, a ellos lo que les importa es vender consolas, a los desarrolladores de juegos que les .......)
yo estoy contentisimo con mi gp32, me hace pasar momentos fabulosos.
cuado salga la gp2x me la comprare para poder disfrutar si es que sale un emulador de system16,neogeo,callus,etcs...
y por supuesto poder jugar (si es que franxis no lo consigue antes en la gp32) al gemini wing, side arms. y speed rumblers al 100% , los juegos de mi vida.....
saludos
p.d: me han dicho que la pantalla de la PSP es un caca, tiene un tiempo de respuesta horroroso, es sierto o no...?
Victordelanau
08/09/2005, 14:16
Yo me voy a comprar un ordenador y no se si decidirme entre un spectrum o uno de la nasa...
a ver si nos damos cuenta que son cosas no comparables... cada consola tiene su usuario y su funcion. ninguna es mala si al usuario le gusta... a mi personalmente me encanta mi spectrum y mis amigos me dicen que haces con esa caca.
p.d: me han dicho que la pantalla de la PSP es un caca, tiene un tiempo de respuesta horroroso, es sierto o no...?
Te han exagerado el tema bastante, pero sí es cierto que es uno de los fallos de la PSP.
Moviendo a foro PSP, que es más adecuado...
firesign
08/09/2005, 15:00
Lo del f-day no deja de salir por aqui... para mi que es una leyenda urbana mas. Una de tantas...
No, de verdad, se acerca el dia de la salida de la GP2X, y como el tan famoso f-day no llegue antes de esta salida, podemos olvidarnos de el, o al menos eso creo, ya que los esfuerzos van a empezar a dirigirse a la nueva maquina, que por otra parte permitira a los programadores conseguir mejores resultados en mucho menos tiempo, dado que es mas potente.
Te puedo asegurar que de leyenda urbana nada y además tiene previsto publicar todo en la GP32, así que tranquilidad...
neostalker
08/09/2005, 15:25
Yo no pondría en duda el f-day... El problema es q aquella broma famosa ha herido muchas susceptibilidades. Yo lo he dicho muchas veces, paciencia! Si llega, estupendo! Si no llega, pos ya tenemos muchas cosas para GP32, tampoco es el fin del mundo.
Electric Dreams
08/09/2005, 17:09
Tampoco pasa nada si el f-day sale cuando la GP2X este en la calle. Debe servir perfectamente en las dos GPs, ¿no?
Supongo que mas adelante, lo unico que ocurrirá es que se implementará una version optimizada para la GP2X. Es el paso mas logico.
Para la GP32 no es justo que compares su hardware con el de la PSP, pues tecnologicamente estan a varios años de distancia...
Victordelanau
Yo me voy a comprar un ordenador y no se si decidirme entre un spectrum o uno de la nasa...
[La NASA ha usado spectrums durante muuuchos años,y aún hoy día se utilizan en algunos proyectos]
No se trata de comparar el hardware de las consolas,está claro que son muy diferentes. Pero no por esto no van a dejar de poder compararse las expectativas de emulación que una y otra podrían ofrecer.
Mi pregunta es si creeis que la GP2X podrá llegar a emular todo aquello que podrá emular la PSP (y en esto no influye sólo el hardware de la máquina,sino la scene,la compañía SONY/GAMEPARK,el éxito de la consola,la facilidad de programación...)
Por una parte la PSP es más potente y seguramente cuenta con más usuarios que la GP2X,pero por otro lado la GP2X tendrá más apollo a la programación de aplicaciones para esta.
Mi pregunta sencillamente es...¿que consola creeis que dará más de si en el tema de emulación?.
Yo me decantaría por la GP2X pero he visto que la scene de PSP pisa fuerte y que en poco tiempo está avanzando mucho y más si tenemos en cuenta las dificultades con las que se encuentran los coders ante esta consola.
Ya cuenta con este listado de emuladores:
Emulators for PSP
x86/PC
Bochs PSP
PSP Dosbox
Amiga
PSP UAE
Atari 800
Atari800 PSP
Atari 2600
Stella PSP
Atari Lynx
Handy PSP
Atari ST
Castaway/PSP
Chip 8
PSPChip8
Commodore64
c64PSP
Dreamcast VMU
VMU Emulator
Gameboy Advance
VBA for PSP
Gameboy/Gameboy Colour
Rin
Rin Unnoficial
GameGear
SMS PSP
Genesis (Megadrive)
Dgen PSP
Generator/PSP
Megadrive for PSP
PSP Genesis
MAME (Arcade)
Mame 0.71
PSPMame
XMame PSP
Master System
SMS PSP
MSX
fMSX
Hitbit
Neo Geo Pocket
NGPSP
Neo Geo CD
NEOGEO CD
NeoCDPSP
Nes
InfoNes
Famicontest
Nes for PSP
Nesterj PSP
PC9801E
Neko Project 2
PC Engine
Hue for PSP
PCEP
XPCE for PSP
PSX/PSOne
PSPSONE
Pyuta
InfoPyuta
ScummVM
ScummVM PSP
Snes
Snes9x PSP
Snes9x Optimised
SnesPSP_TYL
UoSnesPSP_TYL
UoSnes9x PSP
UoSnes9x PD
Spectrum
PsPectrum
Wonderswan
Cygne
Oswan PSP
Pswan
Entre los de destaca la emulador de DOS en el que corre incluso Windows y Linux, el de Neo Geo CD y Amiga.
Además de poder jugar a los juegos de PS1
Casi todos ellos están en sus primeras versiones,pero la cosa promete.
Viendo todo esto...¿qué creeis que nos podrá aportar la GP2X en el tema de la emulación con respecto a la GP32?, y...¿pensais que emulará más plataformas que la PSP?
Se que la respuesta es imposible darla (a menos que tengais una maquina del tiempo),pero sería interesante saber las espectativas que usuarios y programadores tenemos en torno a la nueva GP2X
Thanks a tod@s :brindis:
PSP tiene mas posibilidades de emular algunos sistemas 3D, como PSX y N64, ya ambas calzan CPUs de la familia MIPS (PSX, MIPS R3000A - N64 MIPS R4600) y la PSP tiene CPU MIPS R4300
y eso unido a la aceleracion 3D, le da mas posibilidades de emular estos dos sistemas, otra cosa es que se consiga (y en el caso de N64 sera a medias por la escasa RAM, asi que juegos como los Zelda, RE2, y demas de entorno a los 192Mbits -24MBytes- para arriba no se podran emular NUNCA)
pero en cuanto a el resto de sistemas a emular, la GP2X es mas que probable que la iguale (aventajara en facilidad de desarrollo/portabilidad desde el primer dia, Linux+SDL), y en algunos casos concretos la superara (CPS-2, NeoGeo MVS/AES y GBA) por cuestiones de memoria RAM
en resumen, para emulacion la GP2X es la opcion mas valida, solo en un buen emu de PSX o N64 para PSP estaria la diferencia
pero es logico que en numero de emus la PSP lleve ventaja, tanta que la GP2X aun no ha salido
como ejemplo toma el del video del emu de GBC portado en "na y meno" a la GP2X (bueno, realmente al kit de desarrollo :D)
aun sin haber salido la consola, ya tenia un emu xDD, a ver si la PSP puede decir lo mismo [wei]
AZ!DØ
PFFF LA ETERNA DISCUSION :D
prque no habeis dejado ke se hunda este post?
Te sorprenderias la cantidad de 286,386 y 486 que usan xDD
Para enviar cacharros al espacio no necesitan hacer tantos calculos como para mover un sistema operativo entero, por eso optan por usar procesadores poco potentes pero con un porcentaje de error de calculo muy bajo.
:brindis:
No lo dices bien , deberia ser "No sabes la de z80 que usan" XD
La PSP de momento solo la supera para mi en el emu de Amiga y en el de neogeo cd, el resto es decir demasiado. Lo que faltaria serian libs mas optimizadas, y que a algunos coders les donasen psp (en vez d hacerlo a otros individuos). Con un par de masters por ahi, las cosas irian aun mejor XD
Te sorprenderias la cantidad de 286,386 y 486 que usan xDD
Para enviar cacharros al espacio no necesitan hacer tantos calculos como para mover un sistema operativo entero, por eso optan por usar procesadores poco potentes pero con un porcentaje de error de calculo muy bajo.
:brindis:
Por lo que tengo entendido, para usos criticos suelen optar por hardware archi-conocido, y por lo tanto FIABLE.
Saludos.
...en resumen, para emulacion la GP2X es la opcion mas valida, solo en un buen emu de PSX o N64 para PSP estaria la diferencia [wei]...
AZ!DØ
¿Entonces según tu opinión el "tope" para la emulación en la GP2X estaría en consolas como PSX o N64? ... mientras que la PSP podría llegar a ese tope de emulación ¿? ...
Thanks
¿Entonces según tu opinión el "tope" para la emulación en la GP2X estaría en consolas como PSX o N64? ... mientras que la PSP podría llegar a ese tope de emulación ¿? ...
Thanks
no
en mi opinion, PSX seria el tope para GP2X, y ya daria trabajo
en PSP el tope sera PSX
aunque puede que se llegue a emular la N64, por tener ambas (PSP y N64) CPUs de la misma familia (MIPS), pero costaria tanto como conseguir PSX en la GP2X o un ejemplo mas parecido, GBA en GP32
AZ!DØ
por lo ke leo,esta claro ke el problema va a ser psx.al menos podremos disfrutar de los neogeo y gba y mas adelante esperemos ke psx.
Ya cuenta con este listado de emuladores:
Emulators for PSP
x86/PC
Bochs PSP
PSP Dosbox
¿Cuantos de esa lista corren full-speed?
Entre los de destaca la emulador de DOS en el que corre incluso Windows y Linux, el de Neo Geo CD y Amiga.
Lo que hay que llegar a leer... linux corriendo sobre un emu de DOS :loco:
Viendo todo esto...¿qué creeis que nos podrá aportar la GP2X en el tema de la emulación con respecto a la GP32?, y...¿pensais que emulará más plataformas que la PSP?
Eso no se puede responder ahora, pero desde luego está más preparada para ello (2 micros de propósito general, en vez de 1 + 1gpu... mas RAM...)
Lo que hay que llegar a leer... linux corriendo sobre un emu de DOS :loco:
Fue error mio poner que linux corre bajo un emulador de DOS en la PSP, puesto que en la PSP Linux y Windows funcionan bajo Bochs, que es un emulador de PC, no de DOS.
Aunque no descarto que corra algún linux en la PSP bajo DOS en el Bochs, en el PC funciona.
Sólo para informate, por si te puede ser de ulitidad saberlo y así no alarmatarte por la frase linux corriendo sobre un emu de DOS, hoy día no es nada especial hablar de distribuciones Linux que funcionan bajo DOS.
Hay bastantes distribuciones de linux que funcionan bajo DOS
Te remito a estas versiones de Linux,quizás te interesen para que lo que leas no te parezca una :loco:
DOSLinux
WinLinux (se instala desde el propio Windows incluso)
http://www.linuxeden.com/edu/eduimg/1/winlinux-01.jpg
Vector Linux
Damn Small Linux
Adios Linux
... y hay muchas más distribuciones de linux (y de otros S.O. como por ejemplo el BeOS),totalmente funcionales, que funcionan bajo DOS en particiones FAT o FAT32
También puedes usar bajo DOS casi cualquier versión Live de Linux.
Tan sólo necesitas tener un entorno DOS instalado (ya sea de forma nativa o con un buen emulador), una imagen de Linux de un Live CD (o creada por ti a tu gusto), y el programa LOADLIN.EXE que permite cargar un kernel de linux a partir de un entorno DOS en una partición FAT o FAT32
Es interesante probarlas y saberlo,además de muy útil para personas que quieran probar a instalalarse Linux sin hacer particiones en el HDD y sin quitar Windows... o DOS
También es interesante para usuarios de XP/W2000/W2003/NT que con tan sólo un emulador de DOS,o un sistema virtual con DOS instalado pueden instalar Windows y Linux en una sóla partición virtual FAT.
Saludos.
Electric Dreams
30/09/2005, 03:45
Perdona Anti, pero debo corregirte. Linux no funciona bajo MSDOS con Loadlin, eso es incorrecto al 100%. Loadlin provoca un reseteo lógico del sistema, por lo que sobrescribe al MSDOS (vamos, que MSDOS deja de existir como tal). Winlinux opera de forma similar a Loadlin, cerrando el sistema windows completamente antes de cargar linux. ¿O crees que vas a cerrar la ventana de Linux y ahi estará windows?
De todas formas con Bosch se tardan 10 minutos en arrancar Windows 95, por lo que lo considero un emulador inviable para la PSP, incluyendo cualquier tipo de mejora que pudieran hacerle. Se puede emular cualquier plataforma con cualquier sistema, el problema es el rendimiento del sistema emulado. Eso de Win95 en PSP queda muy bien para la foto, pero nada más.
Edit: Respecto a cual es la mejor consola (cuestión que me parece una tonteria), digo lo mismo que en otro post. La PSP como cualquier consola portatil (incluyo la GP2X) tiene un hardware muy limitado y su fabricante ha orientado el hardware a objetivos muy concretos. Así que mientras más vayan explorando los programadores de la scene, más se darán cuenta de esas limitaciones en los campos para los que no ha sido concebida. En el caso de la GP2X, esta ha sido concebida para la emulación.
Mi pregunta sencillamente es...¿que consola creeis que dará más de si en el tema de emulación?.La pregunta no es cuantos emuladores podrán tener, sino la calidad y capacidad de los mismos. También hay que tener en cuenta las posibilidades de portar otros juegos y aplicaciones, no solo emuladores, gracias a las facilidades de la GP2X.
Una cosa está clara y es que la scene en la GP2X apunta muy por encima de la de la PSP, ya que la facilidad de desarrollo entre una y otra es sencillamente abismal. Tiempo al tiempo.
Hay ke tener en cuenta ke PSP por encima de todo es una consola echa para juegos comerciales cosa muy distinta es GP2X, por lo tanto dar muchas gracias por toda la scene ke tiene psp ke no es poca y sobretodo porke es mas costoso de lo ke sera para GP2X.
En cualkier caso la mejor opcion es tenerla todas como yo :babea: :babea: :babea:
P.D: No hay consola mejor o peor simplemente es el gusto de cada uno y lo ke vaya mas a corde con el usuario, los veteranos keremos emus y cosas de nuestra epoca mientras ke la juventud se basa mas en los juegos actuales.
Saludos [wei4]
Xeif tiene razon en lo de que no hay consola mejor o peor, pero los psperos se empeñan en decir que la suya es mejor porque ha sido más cara (motivo mas que absurdo); es como si ahora sacan la GP2X con una campaña publicitaria de la leche por 300€, seguro que se la comprarían cientos de cassuals porque es la moda; y aunque sabemos que graficamente es peor que la PSP, habría ultradefensores de la GP2X porque les da rabia reconocer que han pagado 300€ por una máquina que vale la mitad.
todas ellas sin ningún costo
que pena, yo que me quería fumar un par de canus!
Subscribo lo dicho por electric dreams. Lo más parecido a Linux sobre Windows es el Cygwin, y no es linux porque hay que recompilar los fuentes para hacerlos ejecutables de windows. Aunque tiene mucho futuro y es lo más parecido a correr un linux sobre Windows...
También puedes usar bajo DOS casi cualquier versión Live de Linux.
Tan sólo necesitas tener un entorno DOS instalado (ya sea de forma nativa o con un buen emulador), una imagen de Linux de un Live CD (o creada por ti a tu gusto), y el programa LOADLIN.EXE que permite cargar un kernel de linux a partir de un entorno DOS en una partición FAT o FAT32.
Aún no he visto ninguna distro live que necesite tener un entorno DOS instalado. Que barbaridad :shock: Aunque no conozco todas las distros que hay y hoy en día se ven unas burradas de cuidao, como aquella que decía ser 100% compatible con programas Windows y Linux que iba a ser una revolución de los SSOO y lo único que hacía era ejecutarte el Wine nada más arrancar...
la mejor era la zodiac! ke fue la mas cara!!! vivir!!! XDD
Sabota:
elprecio lo mereciaa!! es la mjkorr consolaa, nogp32 no PSp, zOdiaKK
:ametra: :ametra: :ametra: :canon2: :canon2: :musico: :musico: :musico:
Yo no lo veo tan chorra... weno, la pregunta chorra que le veo es :
- "¿Creeis que la GP32 podrá llegar a emular DOS alguna vez?"
En mi opinión la próxima GP tendrá mejores emuladores que la GP32 y talvez que PSP, pero lo weno esque es "ABIERTA" (si, como la sirena de Fito :rolleyes: ) y con más potencia que la gp32....
Si es para emulación me decidiría por la próxima GP pero para juegos comerciales , sin duda alguna, la PSP (dios , ke gozada de "Untold Legends" ^^
Salu2 :saltando:
Chorra? Por que?
Tengo un movil que tiene emulador de dos e incluso va el populous :) , y el gwbasic tambien funciona o_O , no lo he probado mas ya que no ando muy bien de tiempo ni se que cosas meterle, pero ahi esta :).
Saludos.
Chorra? Por que?
Tengo un movil que tiene emulador de dos e incluso va el populous :) , y el gwbasic tambien funciona o_O , no lo he probado mas ya que no ando muy bien de tiempo ni se que cosas meterle, pero ahi esta :).
Saludos.
Prueba a meterle el DOSLinux o winlinux a ver si tira y nos sacas de dudas con lo de linux bajo un emu de dos!!!...jajajaja [wei4]
NesterGPd (http://campus.uab.es/~2080591/nestergp/)
A mi me parece que lo que quieres es una GP32 más potente, o lo que es lo mismo, una GP2X. Es la impresión que me ha dado al leer tu primer post.
OFFTOPIC: Lo más parecido a correr linux en windows no es cygwin, sino colinux (http://colinux.org/).
saludos
Que pesaditos estan algunos con la salud de la gp!! mirad, la gp tiene actualmente una salud envidiable !! pese al anuncio de la gp2x y su eminente salida y coemrcializacion, siguen saliendo cantidad de cosas mes a mes a si que de momento nos queda a todos gp para muuuuuuuuuucho rato [wei4]
Chorra? Por que?
El populous y el gwbasic corrían en un 8086, pero aquí la gente habla de emular un 386 o incluso un 486 con su VGA y su soundblaster... :muerto:
OFFTOPIC: No conocía el Colinux. Habrá que echarle un ojo :D