PDA

Ver la versión completa : BeaR: Osezno vs Centro Mail y una PSP con 15 pixls muertos



BeaR
06/09/2005, 23:36
Hola, muy wenas, os voy a contar una historia ÉPICA :rolleyes: sobre mi "persona" y centro mail....

Pues si os acordais les compré una PSP con 14 o 15 píxeles muertos (lo peor eske había una zona donde estaban unos 6 o así, parecía ke le habían clavado un punzón :shock: ).

Algunos me dijisteis que fuese a cambiarla, ayer (lunes) me acerqué a devolverla, les dije que no me había convencido el producto y que quería el dinero o un cambio por una que esté bien.

Pegas que me pusieron:
- No , no te la podemos cambiar, eso se hace en el corte inglés, aquí no
- No, tampoco te la podemos cambiar por cualquier otra cosa.... etc etc

Al final se puso a ver la consola (yo entré con él en un cuarto "obscuro" para poder comprobar los píxeles :babea: <-- :quepalmo: ).

El tio me dijo que sólo me cambiaría la consola si los píxeles molestaban al jugar (a partir de éste momento yo ya tenía ganas de destrozarle el pecho de un zarpazo :rolleyes: ), que aparte de que molestaran debían de haber "nosecuantos" [más de 8 creo] y que si estaban muy dispersos o en las esquinas tampoco me la cambiaban. (tras calentarme muy poco la cabeza llegué a la conclusión que el tio no me la kería cambiar porque no le salía de les cuyons)

Tras el reconocimiento de la consola me dice que lo que tengo son píxeles vagos y un "pegote" de píxeles muertos pero que habrán como mucho 6.
En este justo instante me acordé de todos vuestros mensajes que me venían a la cabeza : "móntales un pollo, móntales un pollo... montales un pollo!!!"
Entonces le dije que él no era quien para juzgar si es un píxel muerto, vago ni nada, que yo he estado trabajando durante 5 años en el servicio técnico oficial de SONY y sé lo que es una cosa u otra.
Él hombre se sintió por aludido y me dijo : (típico lamer) "YO HE ESTUDIADO INFORMÁTICA DURANTE 5 AÑOS", a lo que yo contesté : "YO TAMBIÉN" (algo sencillo, directo, rápido, eficaz... vamos, una respuesta de un +7 de cortazo :quepalmo: )

Bueno, total que después de montar todo el pollo , diciendole ke él podía decir misa ke yo mañana (usease HOY) me presentaba en la tienda con un informe del servicio técnico diciendo que no funcionaba NADA de la PSP [sí , puedo hacerlo :D:D:D:D] y que me la tenían que cambiar x cuyons... me dijo que me pasara hoy que me la cambiarían por otra nueva.

Así que hoy he ido a la tienda a recogerla , me han dejado probarla, la he comprobado y ahora tengo una PSP SIN UN PÍXEL NI MUERTO, VAGO, DE FIESTA... :brindis:

Salu2 y muchas gracias a los que me aconsejasteis montar un poco el pollo :saltando: , si me llego a ir sin montarlo me hubiese quedado con la PSP defectuosa ¬¬!

P.D: Vaya rollazo he soltao :eek:

neostalker
06/09/2005, 23:40
Ese BeaR!!!!! Defendiendo tus derechos! xDDDDD
Me ha encantao lo del zarpazo xDDD

Vakero
06/09/2005, 23:41
Juas¡¡ a un miembro del servicio tecnico de SORNY como no se la van a cambiar :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

No en serio, de todas formas creo que tienen la obligación de cambiartela por ley

Whitesnake
06/09/2005, 23:42
Ahi estamos!!

Como se atreve a decirte que no te la cambian a no ser que los pixeles no entorpezcan el juego, con un mocordo de 6 pixeles juntos, pero que andan..... :canon2:
Yo hubiese saltado a la minima....

otto_xd
06/09/2005, 23:44
xDDDD impresionante, todas las tiendas funcionan a golpe de bronca.

Si aguien conoce abbys computer en madrid, una vez les monte un pollo a los del servicio tecnico que la gente me aplaudia(y mi madre no me hablo asta salir de la tienda por la vergüenza) ya que consegui que no me cobraran por una tonteria.

Saludos y enorawena.

neostalker
06/09/2005, 23:47
Deberíamos hacer un thread sobre broncas con dependientes de tiendas! Seguro q nos echábamos unas risas xDDD

Makoe
06/09/2005, 23:50
Pues abbys a mi me parece una tienda cojonuda.Mi pc salio de alli.

Ecthegion
07/09/2005, 00:02
Pues abbys a mi me parece una tienda cojonuda.Mi pc salio de alli.

si pero el servicio tecnico deja que desear bastante. es lo malo de las tiendas de informatica baratas, que no te cambian las cosas asi como asi; aunq abyss segun me han comentado ultimamente se ha vuelto un poco mas caro

wOw!
07/09/2005, 00:24
Él hombre se sintió por aludido y me dijo : (típico lamer) "YO HE ESTUDIADO INFORMÁTICA DURANTE 5 AÑOS", a lo que yo contesté : "YO TAMBIÉN"
http://www.owned.com/Owned_Pictures/icaughtyouowned.jpg.jpg

Qué bueno :quepalmo:

Uncanny
07/09/2005, 00:59
Ahí estamos BeaR, si se hacen los chulos, pues tu no seas menos, más chulo aun, faltaría más xDD

De todas formas yo tengo la manía de antes de comprar algo donde sea pedir información sobre la devolución en caso de que el producto esté estropeado, defectuoso o simplemente no sea de mi gusto, que por ley deberías tener derecho con la factura en mano en un periodo habil de tiempo, pero pregunta siempre y si te dicen que no te devuelven el dinero (antes de comprarlo) ya sabes, dales tu dinero a otro que si lo haga.
Deberíamos hacer un thread sobre broncas con dependientes de tiendas! Seguro q nos echábamos unas risas xDDDNo hombre, si se hiciera un thread así petaría de post junto con la BD del foro :quepalmo:

valebay
07/09/2005, 01:20
Lo peor es que si eso le pasa a una persona que no esta informada sobre sus derechos se tiene que tragar la consola. Este tipo de independientes son unos impresentables.

phenix
07/09/2005, 01:32
joer... si es q lo de las tiendas es lo peor...
pero de todas maneras depende de la persona con la q te encuentres. yo voy al centro mail de callao en madrid, y depende del dependiente, aunq la mayoria son muy majetes.

MaRcMa99
07/09/2005, 02:04
No hombre, si se hiciera un thread así petaría de post junto con la BD del foro :quepalmo:


SI Si SI!! queremos ese trehad ya!!

Felicidades bear por esa PSP plenamente funcional xD

dj syto
07/09/2005, 03:32
ke ********, sobre todo cuando por ley tienes 7 dias, como ya te dijimos.

Fistro
09/09/2005, 20:41
ke ********, sobre todo cuando por ley tienes 7 dias, como ya te dijimos.
Eso es lo que digo yo, si no te gusta la compra por el motivo que sea puedes descambiarla y punto pelota, y si te dicen que no te la descambian pues hoja de reclamaciones al canto!! Es que no puede haber problemas. Eso de que "esto no es corte ingles" es para meterle la hoja de reclamaciones por el cu.lo!! Esa chulería no se puede tolerar!!!!
Yo, por si las moscas, probé la mia antes de comprarla, se pusieron un poco tontos, pero cuando les dije que yo no me gastaba ese dineral por algo que no podia ver funcionar, que si no me iba a otra tienda y punto.

Segata Sanshiro
09/09/2005, 20:56
Viva BeaR xDDDD Cuando me pase algo si acaso te llamo que me eches una mano xD

wborland_es
09/09/2005, 21:37
Yo tube un incidente parecido en una tienda de electrodomesticos cuando no me querian cambiar unos cascos $ony de 3 mil de las antiguas ptas, el de la derecha no se oia.
La dependienta los probo y me dijo: "¿tu te has mirado los oidos? porque esto suena perfectamente" yo me quede asi ¬¬' pensando "z0rra mentirosa, si me cambio el auricular de oreja sigue fallando el mismo". Lo que ella no sabia es que mi novia venia conmigo (la mala leche personificada), le hizo el truco del pollo (cosa que yo inocente de mi aun no se hacer) y me devolvieron la pasta :) .

EDITO: PD: Segata, ¿eso de tu firma que es?

Segata Sanshiro
09/09/2005, 22:37
Yo tube un incidente parecido en una tienda de electrodomesticos cuando no me querian cambiar unos cascos $ony de 3 mil de las antiguas ptas, el de la derecha no se oia.
La dependienta los probo y me dijo: "¿tu te has mirado los oidos? porque esto suena perfectamente" yo me quede asi ¬¬' pensando "z0rra mentirosa, si me cambio el auricular de oreja sigue fallando el mismo". Lo que ella no sabia es que mi novia venia conmigo (la mala leche personificada), le hizo el truco del pollo (cosa que yo inocente de mi aun no se hacer) y me devolvieron la pasta :) .

EDITO: PD: Segata, ¿eso de tu firma que es?

Te lo digo si me dices qué es el truco del pollo sin que te rías de mí por haberlo preguntado xD

dn@
09/09/2005, 22:45
so t lo digo yo, qb quierosaber pasa en ese pueblucho de wisconsin: MONTAR UN POLLO!!!! (no dar por el ojete a un ave de corral, se entiende, sino armar una bronca bestial al dependiente de turno)

wborland_es
09/09/2005, 23:11
Dn@, estas equivocado, mi novia cogio un pollo y se lo tiro delante de los presentes y le dijo a la dependienta que no pararia la violacion del ave hasta que me devolviera la pasta ;) .

Juk
09/09/2005, 23:24
Dn@, estas equivocado, mi novia cogio un pollo y se lo tiro delante de los presentes y le dijo a la dependienta que no pararia la violacion del ave hasta que me devolviera la pasta ;) .
Si si, el Dn@ suelta unos pollos de vez en cuando... sobre todo los domingos sobre las 4 de la madrugada, jeje.

Naoki
10/09/2005, 00:31
manda webos con los de centro mail cada dia dejan mas que desear del servicio que prestan

akiravan
10/09/2005, 01:26
lo k m parece intolerable es k se nieguen a cambiartela ni k tenga un solo pixel muerto en la eskina mas recondita de la pantalla...

cuando tu vas a comprar una sopa dejas k t la sirvan "con 6 o menos pelos"? o al primero le pegas la bronca al camarero? pues eso...

un salut

Shaorankun
10/09/2005, 03:24
Os voy a contar una mia en FNAC (callao)

Pues iba yo tan contento a comprar unas cosillas por la fnac... concretamente el pack de LAIN y el de Evangelion de DVD realizado por selecta vision creo... el caso es que alli los vi!!!! tenia muchas ganas de catarlos y no hice mas que cogerlos y pagarlos... me vuelvo a mi casa... que son 60 km mas o menos...

Enchufo el DVD del salon y empiezo a desembalar el pack de 5 dvds con los 26 capitulos (Serie completa) de evangelion... mi alegria empezo cuando me di cuenta de que no venia ni un **** cd!!!!!!

El cabreo que pille fue monumental... que no lo tengo a 10 minutos de mi casa que son 60 km... como pueden vender un pack sin dvds dentro!!! Bueno se me pasa el cabreo y al dia siguiente voy a fnac...

Alli voy y le cuento el caso abajo y me dicen que es muy raro que no vengan los cds (empiezan a dudar de que me los haya quedado en casa y vaya por otro pack... bastardos) me dicen que suba a la seccion de dvds... Voy arriba y veo a un chaval de los que estan ordenando las cajas y le cuento mi caso.... otra vez empieza a dudar... que si es muy raro que si no se que y to esto la gente mirando alrededor como si fuera un ladron o algo...

Ya me aguanto las ganas de soltarle una ostia y dejarle como el papel de plata y me da el ULTIMO pack que les quedaba en la estanteria... y le digo que si podia abrirlo alli para no darme otro chasco... me dice que baje abajo que no hay alarmas... vale bajo y lo abro... otra vez sin un **** dvd!!!!! pero que **** es esto!!!!!!! ya se me empieza a marcar la vena del cuello y le digo a las chicas de abajo que me ha vuelto a pasar lo mismo... ya esto era un caxondeo... me dicen k suba otra vez... vale venga ya van dos... me estoy empezando a cansar...

Otra vez veo al chico y me mira con esa cara de ********* que tienen y le digo toma tu pack otra vez vacio... y el tio ya dice voy a por otro sera un error de fabrica (capullo eso es lo que te decia al principio gilipolas)... va a la estanteria y me dice que no quedan mas.... en este momento empiezo a meditar sobre la validez de mis principio y pegarle una paliza alli mismo hasta dejarle medio muerto... llama otro tio y dice que bajen al almacen.... sube con cara de paleto maximus y me lo da... digo mira lo voy a abrir aqui delante de tu **** cara... lo abro y tenia los dvds.... (POR FIN!!!!), el chico seguia con una cara de ********** que daban ganas de pegarle una patada en los huevos...

a todo esto me voy sin decirle ni pelo (que te den por el culo chaval!!! no vuelvo a comprar dvds en esta seccion)...

Bueno ya llegue a casa con un cabreo bestial pero aliviado pues por fin tenia mi pack "completo"... y en cuando empezo el primero Zankoku ya se me olvido todo

FIN

ChAzY_ChaZ
10/09/2005, 03:28
bien hecho bear :brindis: lo malo fué lo mio, en el mierda markt ke no me cambiaron mi GBA SP por 2 pixels muertos, no hubo cojoones por más ke les dije... :rolleyes: aunke tampoco kise pasarme lo ke se dice pasarse, o no, simplemente exigiendo tus derechos...

azrael
10/09/2005, 04:20
Javac....di la verdad....te quedaste conlos DVDs.... 3 colecciones enteras al precio de una... :chupete:

WinterN
10/09/2005, 05:29
Conociendo ya el tema de la PSP... yo no me la compraría sin probarla en la tienda antes de llevarmela. Aunque dicen que algunos puntos muertos aparecen al cabo de una o dos horas de encenderla por primera vez...

Otra opción es, efectivamente, comprarla en el corte inglés, aunque te cueste 10 o 20 euros más cara... pero ahí no te ponen muchas pegas para cambiarla.

En el fnac e incluso el alcampo, puedes devolver el producto en los 15 días siguientes a la compra, sin tener que alegar defectos ni memeces. Yo devolví al Fnac una camara digital alegando que no me gustaba el resultado que me daba y no me pusieron pegas, la verdad...

dj syto
10/09/2005, 06:25
En el fnac e incluso el alcampo, puedes devolver el producto en los 15 días siguientes a la compra, sin tener que alegar defectos ni memeces. Yo devolví al Fnac una camara digital alegando que no me gustaba el resultado que me daba y no me pusieron pegas, la verdad...
eske es lo ke decimos! por ley son 7 dias, ya lo dijo anarchy, aunke en los grandes almacenes te ofrecen 8 dias mas!. Como **** se niegan? Cuando compre mi video camara, como no estaba seguro de cual coger, fui al mediamarkt, compre una, la probe durante 5 dias, no me convenció, la devolví, y para devolverla lo unico que hize fue decirle, oye, ke no kiero esta camara. La tia miro ke estuviera todo dentro y sin preguntar nada, me devolvio el dinero. En carrefour y alcampo esta SOBRADAMENTE demostrado ke cuando devuelves algo ni se molestan en mirar si falta algo, porque para empezar los empleados de la caja central no estan especializados y no saben ke es lo ke contiene cada cosa, y por eso ni se molestan.

Es rarisimo lo de tu gba chazy chaz, no era necesario ke alegaras nada de pixels, diciendo ke no la quieres deberian haberte devuelto el dinero, o al menos darte un vale por esa cantidad (es lo ke hacen en muchos mediamarcs).

es increible el morro ek tienen en algunos sitios, creo que todo viene porque ni los propios empleados saben ke se puede hacer eso por ley. Si hablaras con algun jefe o algo, seguramente no habria problemas de estos

dj syto
10/09/2005, 06:27
Javac....di la verdad....te quedaste conlos DVDs.... 3 colecciones enteras al precio de una... :chupete:

en alcampo te aseguro ke NO DUDARIAN ni por un instante de tu palabra.

hace años en el amica, un amigo mio compro un escalestric, al salir fuera, sacó los coches, y volvio dentro diciendo ke no llevaba coches. Por increible que parezca, ni sikiera abrieron la caja, solamente le pidieron el ticket, yle dijeron ke pasara dentro, ke cogiera otro escalestric y ke saliera por ahi sin mas.

wborland_es
10/09/2005, 08:41
Pues en el Corte Ingles por lo menos el de Huelva York ponen pegas cuando vas a devolver algo, os cuento otra historieta ;) .
Me llamo una amiga de mi madre que queria comprarle una videocamara a su marido y como era una sorpresa y ella no sabia cual comprar pos me llamo a mi para que la acompañara a elegirla. Compró una canon (aconsejada por mi) en Hipercor, el problema es que cuando se la dio a su marido el dijo que preferia una camara de fotos digital. Total que me vuelve a llamar para que la acompañe a devolver la camara y a pillarle una camara de fotos.
Llegamos a hipercor y lo primero que dicen es que no nos la cambian porque esta bien, le explicamos el tema y les dijimos que la queriamos cambiar por otra cosa (una camara de fotos sony de 1200€ mucho mas cara que la videocamara), pos tampoco, la amiga de mi madre monto un pollo alli y yo mientras con la cara blanca del susto :( . Total nos mandaron al despacho del jefe de Hipercor de Huelva se le monto el correspondiente pollo a el tambien y nos cambiaron la camara abonando eso si la diferencia de precio.
Esto viene a cuento de que hay personas y hay personas trabajando en los comercios, seguro que en mas de un alcampo hay algun ********** que se niega a cambiar cosas y la empresa no lo sabe.

dj syto
10/09/2005, 09:43
desde luego hay kasos ke son increibles por lo absurdos ke llegan a ser, tio.

Shaorankun
10/09/2005, 11:55
SI es que cuando ********** suelto... y no azrael no me quede con los dvds no soy tan *********... soy un tio legal...

Fistro
10/09/2005, 13:01
eske es lo ke decimos! por ley son 7 dias, ya lo dijo anarchy, aunke en los grandes almacenes te ofrecen 8 dias mas!. Como **** se niegan? Es rarisimo lo de tu gba chazy chaz, no era necesario ke alegaras nada de pixels, diciendo ke no la quieres deberian haberte devuelto el dinero, o al menos darte un vale por esa cantidad (es lo ke hacen en muchos mediamarcs).

Sigo diciendo lo que dice Dj Syto, si no te convence una compra se descambia y punto pelota.

Segata Sanshiro
10/09/2005, 14:17
Sigo diciendo lo que dice Dj Syto, si no te convence una compra se descambia y punto pelota.

Descambiar es una vez devuelto, te lo vuelven a dar.

Es decir, compras, cambias, y descambias xD

(_=*ZaXeR*=_)
10/09/2005, 14:21
Bear, me alegro de que ya tengas tu PSP en perfectas condiciones. Te lo adverti, tendrias que montarles un pollo para poder conseguir que te la cambiaran, por muy en tu derecho que estuvieras. A mi el centro mail me ha tocado las :saltando: :saltando: unas cuantas de veces ya. Sin contar con que dos consolas que les compre, cuando me las sacaron de la caja, ME ROMPIERON LA CAJA (mi PS2 pack Final Fantasy X fue una)

Yo directamente ya no compro nunca en CM, porque no solo son unos perros kabrones, sino que ademas tienen los juegos mas caros. Si algun dia compro algo es por dos motivos, uno porque el pack que busco no lo venden en el corte ingles (o ya nos les quedan), y dos porque por estudiante me hacen descuento.

Lo mejor es comprar siempre en el corte ingles. En la semana fantastica o los 8 dias de oro o lo que sea, te encuentras super ofertas de consola y dos juegos por el precio de la consola (me paso con la DC que me dienron por el mismo precio de la DC el chuchu rocket y el soul calibur, y hace poco hicieron lo mismo con la GC que la daban con dos juegos de payer's choice) , o juegos que son de 60 euros en el centro mail a 20... (ethernal dark de GC, por ejemplo) Y lo mejor de todo, es que te lo descambian todo sin preguntar, y te dan 3 meses para descambiar.

Ralph007es
10/09/2005, 15:44
Ahi estamos!!

Como se atreve a decirte que no te la cambian a no ser que los pixeles no entorpezcan el juego, con un mocordo de 6 pixeles juntos, pero que andan..... :canon2:
Yo hubiese saltado a la minima....

en caso de ser asi, si le molestan al comprador, no hay nada mas que hablar, ¿o es que va a jugar el vendedor?... si llego a ser yo, lo primero qeu le digo es que por 250 euros mato, ya veras como te ahorras estar media hora discutiendo XDD

sitruk
11/09/2005, 01:26
Pues eso, que a ver si alguien me puede decir en que parte de la ley de garantias sobre bienes de consumo viene lo de que "un comercio esta obligado a cambiar el producto o a devolver el dinero por que tu lo pidas antes de un determinado numero de dias". Lo digo por que hay gente que esta hablando de leyes y creo que ni siquiera se la han leido...Pues no, ningun comercio esta obligado a devolver el dinero o cambiar nada si el producto no esta defectuoso. Lo de los 7 dias solo se aplican a compras realizadas por correo, y lo de los 15 dias son garantias comerciales que dan determinadas empresas, es un servicio mas que ofrecen pero no estan obligadas a hacerlo por ninguna ley. Respecto al tema de los pixeles, es sony la que a establecido las devoluciones en 6 pixeles, así que la culpa supongo que sera de ellos, no de los comercios...En fin, que para evitar malos entendidos, antes de comprar nada lo mejor es preguntar si en el comercio aceptan o no devoluciones. Un saludo.

Puck2099
11/09/2005, 01:48
Pues eso, que a ver si alguien me puede decir en que parte de la ley de garantias sobre bienes de consumo viene lo de que "un comercio esta obligado a cambiar el producto o a devolver el dinero por que tu lo pidas antes de un determinado numero de dias". Lo digo por que hay gente que esta hablando de leyes y creo que ni siquiera se la han leido...Pues no, ningun comercio esta obligado a devolver el dinero o cambiar nada si el producto no esta defectuoso. Lo de los 7 dias solo se aplican a compras realizadas por correo, y lo de los 15 dias son garantias comerciales que dan determinadas empresas, es un servicio mas que ofrecen pero no estan obligadas a hacerlo por ninguna ley. Respecto al tema de los pixeles, es sony la que a establecido las devoluciones en 6 pixeles, así que la culpa supongo que sera de ellos, no de los comercios...En fin, que para evitar malos entendidos, antes de comprar nada lo mejor es preguntar si en el comercio aceptan o no devoluciones. Un saludo.

Yo te lo digo, en el artículo 44 de la Ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista:


Artículo 44. Derecho de desistimiento. (Modificado por Ley 47/2002)

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.

Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47.

5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien.

Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el contrato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquél se haga cargo de los gastos de devolución del producto.

6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador.

8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.

sitruk
11/09/2005, 02:12
Si lees bien la ley, te daras cuenta de que ese derecho solo es aplicable a la venta a distancia, nunca a la venta directa. Un saludo.

d0pler
11/09/2005, 04:32
Os voy a contar una mia en FNAC (callao)

Pues iba yo tan contento a comprar unas cosillas por la fnac... concretamente el pack de LAIN y el de Evangelion de DVD realizado por selecta vision creo... el caso es que alli los vi!!!! tenia muchas ganas de catarlos y no hice mas que cogerlos y pagarlos... me vuelvo a mi casa... que son 60 km mas o menos...

Enchufo el DVD del salon y empiezo a desembalar el pack de 5 dvds con los 26 capitulos (Serie completa) de evangelion... mi alegria empezo cuando me di cuenta de que no venia ni un **** cd!!!!!!

El cabreo que pille fue monumental... que no lo tengo a 10 minutos de mi casa que son 60 km... como pueden vender un pack sin dvds dentro!!! Bueno se me pasa el cabreo y al dia siguiente voy a fnac...

Alli voy y le cuento el caso abajo y me dicen que es muy raro que no vengan los cds (empiezan a dudar de que me los haya quedado en casa y vaya por otro pack... bastardos) me dicen que suba a la seccion de dvds... Voy arriba y veo a un chaval de los que estan ordenando las cajas y le cuento mi caso.... otra vez empieza a dudar... que si es muy raro que si no se que y to esto la gente mirando alrededor como si fuera un ladron o algo...

Ya me aguanto las ganas de soltarle una ostia y dejarle como el papel de plata y me da el ULTIMO pack que les quedaba en la estanteria... y le digo que si podia abrirlo alli para no darme otro chasco... me dice que baje abajo que no hay alarmas... vale bajo y lo abro... otra vez sin un **** dvd!!!!! pero que **** es esto!!!!!!! ya se me empieza a marcar la vena del cuello y le digo a las chicas de abajo que me ha vuelto a pasar lo mismo... ya esto era un caxondeo... me dicen k suba otra vez... vale venga ya van dos... me estoy empezando a cansar...

Otra vez veo al chico y me mira con esa cara de ********* que tienen y le digo toma tu pack otra vez vacio... y el tio ya dice voy a por otro sera un error de fabrica (capullo eso es lo que te decia al principio gilipolas)... va a la estanteria y me dice que no quedan mas.... en este momento empiezo a meditar sobre la validez de mis principio y pegarle una paliza alli mismo hasta dejarle medio muerto... llama otro tio y dice que bajen al almacen.... sube con cara de paleto maximus y me lo da... digo mira lo voy a abrir aqui delante de tu **** cara... lo abro y tenia los dvds.... (POR FIN!!!!), el chico seguia con una cara de ********** que daban ganas de pegarle una patada en los huevos...

a todo esto me voy sin decirle ni pelo (que te den por el culo chaval!!! no vuelvo a comprar dvds en esta seccion)...

Bueno ya llegue a casa con un cabreo bestial pero aliviado pues por fin tenia mi pack "completo"... y en cuando empezo el primero Zankoku ya se me olvido todo

FIN

Juasss!!!!! pues a mi me pasó algo casi idéntico...sólo cambia que lo mio era una peli p0rno!!! xDDDD No veas el cabreo que me cojí cuando llegué a casa y vi que estaba vacio y que no había disco!!!! Estuve pensando hasta en no ir a reclamar por la verguenza del mal trago, pero al final pensé "juer, la pela es la pela y me han timao" asi que me armé de valor y pa allá que fui...

Nu veas el cortazo, me tuvieron media hora esperando diciéndome que a ver si venia el jefe y to lleno de peña alrededor percatándose de la movida (ya que era una peli de esas que viene con revista superguarra de la seccion de prensa y que cantaba que no veas!!!) y mirándome todos como si fuera un maldito pervertido Ô_o. J0DER!!! si lo había comprado alli!! que no vendan esas cosas y ya está y no sean tan hipócritas!!!!!

Al final no pude aguantar más del cabreo que llevaba y en un acto de furia coji otra peli y la desprecinté alli mismo pensando que tb estaría vacia y seria la prueba que me salvara...madre mia, que movidón...los dependientes gritando "OYE! OYE! QUE HACEEES!!!???" O____O total que lo abro y ESA TENIA EL DISCO DENTRO!! y yo diciendo "J0DERRRRR!!! MEKAWENTOOOO!!!! PUES ME LLEVO ESTA Y AHI OS DEJO LA VACIA Y QUIEN TENGA WEBOS QUE ME PARE QUE YO ME VOY AHORA MISMO!!!!"" ...sali de alli echando leches y no hubo ni dios que consiguiera pararme, y anda que no gritaron, jejeje, menos mal que la puerta la tenia cerca con mi coche aparcao en doble fila y cuando se asomaron ya estaba arrancando, que si no ni lo cuento xDDDD

Ahora me rio de la historia pero no veas si lo pase mal, jiajajajaja. Os juro por mi psp que esto es 100% verídico y que no me lo he inventado, no fue en un FNAC sino en una tienda grande MailB0X (o como se llame, ya no recuerdo bien y la verdad q prefiero olvidar) de esas que venden de todo, PCs, material informatico y de oficina, pelis, juegos,revistas,prensa, etc. la suerte es que no tenian segurata en la puerta que si no me linchan fijo xDDDD

Juer, pero es que son la p0lla en las tiendas...¿¿de verdad pensaban que iba a hacer toda esa movida para tener dos copias de la misma peli p0rno???!!!! si fuera otra cosa aun q aun....pero es que me rayaron con tanta p0llada y que no me creyeran lo que les estaba diciendo...

Desde entonces padezco el síndrome de "ABRELASCOSASNAMASLASCOMPRAS" y no se me ha pasao, aun me tendrían que pagar daños y perjucios, jejeje :)

THE END

Saludos!

pijamarama
11/09/2005, 10:54
Sólo un consejito.
Yo siempre que compro algo que no se como me va a salir , lo compro en Carrefour o en Eroski. Si lo tienes que devolver no hay preguntas ni te ponen pegas.
-Hola , buenas. El otro día compré esto , y la verdad es que no me gusta , pensaba que era otra cosa.
-Ah! pues muy bien. Deme el producto , el ticket y elija si quiere el dinero o un vale para hacer una compra.

Sin malas caras , sin rollos raros , sin que el ********** de turno intente hacerte pasar verguenza.
Y a los comercios que no se comportan así :¡¡¡NI ACERCARME!!!!


:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

dmartin
11/09/2005, 12:06
Otra cosa que funciona es pedir hojas de reclamaciones , cuando la pidas puede ocurrir tres cosas:
1º) que te la den. En este momento la rellenas, te sigues cagando un poco para ellos, se les pone a parir en la hoja, hablando dle mal servicio , y todas las cosas. En este momento pueden ocurrir dos cosas
1a)Que el tio te lo descambie para que no lleves la hoja a la oficina del consumidor. Fin del algoritmo.
1b)Que al tio se la traiga floja, en ese momento hay que seguir con el algoritmo del pollo.

2º)Que te la den , pero en vez de ser una hoja de reclamaciones oficial sea una hoja de reclamaciones de la casa, esa es una tecnica que tengo conocimiento que la hacen algunos establecimientos comerciales, la orden que tienen ellos cuando rellenas una de esas fichas es limiarse el culo con ellas. Por tanto si nos dan una de estas hojas hay dos opciones
2a)llamar al procediento Montar_Pollo(Condospelotas);
2b)Volver al inicio de este algoritmo.

3º)Que no te la den. En este momento hay que recurrir al algoritmo montar pollo pero con la variante de que les vas a denunciar, de hecho se puede llamar a la policia local para que de fe de que no tienen hojas de reclamaciones, les pueden meter una pequeña sanción. Si al final no logramos nada creo recordar que hay que ir inmediantamente a la oficina del consumidor y presentar alli la correspondiente denuncia.

PD: Por cierto, yo ciempre que voy a montar pollos me aseguro que sea una hora en la cual hay mucha gente en la tienda, lo que resulta muy bien es decir a los otros, "yo que usted no compraba aquí, mire que servicio post venta ofrecen" la gente se lo piensa.


Un saludo.

dj syto
12/09/2005, 09:21
Si lees bien la ley, te daras cuenta de que ese derecho solo es aplicable a la venta a distancia, nunca a la venta directa. Un saludo.

en terminos de comercio, aunke la venta sea directa, siempre hay un lugar de emision del pedido y un lugar de recogida. Aunque sea el mismo lugar.

pijamarama, lo que tu haces no es nada nuevo. si lees un poco el hilo veras como TODOS hemos dicho ke estas cosas en los carrefurs o alcampos no pasan. Alli no hay ningun problema y todos lo sabemos. Nosotros estamos hablando de otros centros.

sitruk
12/09/2005, 16:18
Puedes llamarlo como quieras, pero ningun comercio esta obligado por ninguna ley a aceptar la devolucion de un producto no defectuoso si la compra no se ha hecho por correo. Un saludo.

surfing
12/09/2005, 17:17
Puedes llamarlo como quieras, pero ningun comercio esta obligado por ninguna ley a aceptar la devolucion de un producto no defectuoso si la compra no se ha hecho por correo. Un saludo.

Anarchy puedes despejarnos las dudas???
Si esta en lo cierto sitruk cambia la cosa bastante.

saludos