Ver la versión completa : ms-dos en gp2x y neogeo?
hola a todos, alguien sabe si se podra emular el ms-dos en la nueva GP2X.
y por preguntar tb molaria saber si se podra emular Neogeo...
gracias a todos. :brindis:
Neo geo , es muy provable , DOS.... no se
neostalker
06/09/2005, 15:36
Según han comentado por otros threads, MS-DOS es muy improbable, pues ya es lento de emular en ordenadores de sobremesa actuales, por lo q parece quedarse muy lejos de la GP2X...
Se puede hacer un port de freedos, pero eso no es un emulador ni es nada habría que hacer un emuldor desde cero es decir un emulador de x86 lo cual es imposible. Bajo mi punto de vista. :rolleyes:
Salustian
06/09/2005, 15:51
A lo mejor es una pregunta tonta, pero... ¿qué tienen los sitemas x86 que parecen tan difíciles de emular?
Hace unos días vi en talfi.net unos pantallazos de un tío que logro ejecutar el windows 95 sobre un emulador de x86 en una psp.
neostalker
06/09/2005, 16:01
Sí, pero windows tardaba más de 15 minutos en arrancar, así q imagínate si tiene q rular aplicaciones xDDDD y además con la estabilidad de Windows 95 xDDDDDDDD
Si ese es el emulador Bochs para psp. A mi simplemente me parece una memez intentar portar un emulador de x86 para la gp2x pero si os hace ilusion portarlo vosotros ;) .
Hay que comprarse chartboard, ira lentísimo, que kk :chupete:
bulbastre
06/09/2005, 16:09
Habia alguien que se queria poner con MSDOS para GP32
neogeo probablemente salga, pero lamentablemente MSDOS lo dudo, ten en cuenta que no es emular un MSDOS, es emular un PC con sus chipsets, controladoras, tarjetas, bios, etc... si emular una "simple" SNES ya es un proceso complicado y que requiere un buen CPU imaginate un PC con un 486 a 33mhz una grafica S3trio y una soundblaster con su arquitectura basta, obsoleta y desordenada (es duro llevar a cuesta todo el lastre de los primeros 286, todavia tenemos 15 irqs y un nº limitados de DMA en los dias que estamos), para que te hagas una idea el Dosbox que sería la opcion que portar a GP2x necesita un PC a 2.4ghz para tirar decente de un programa como el Fasttracker que rula en un 486 a 66mhz, como ves el panorama no es muy bueno, tambien podrian portar el emulador de PC Bochs pero no creo que mejorara la cosa mucho.
aupa!
*****, pues para zaurus teneis el Bochs, que creo que no va tan mal ( 286) y no creo que sea dificil portarlo, por lo del linux y el Arm 9.
Pero claro igual soys de los que creen que antes de win 95 no existia nada decente....
Aio
el problema no seria portarlo, sino que sea lo bastante rapido como para que sirva para algo.
¿Para qué queremos MS-DOS teniendo bash :babea:? (suponiblemente)
Saludos...
Puck2099
06/09/2005, 22:24
Saludos...
Para correr clásicos de MS-DOS.
C0ño es verdad, no se me había ocurrido :loco: xDD
Saludos...
como mola lo rapido que responde la peña.. bueno, aunque no vaya el ms-dos, me conformo con la neogeo... recordar mis partidas al sengoku de maquina..... uff
:canon2: :ametra:
Ecthegion
07/09/2005, 00:30
q es eso de bash?
q es eso de bash?
Es una coña de linuxero. El bash es un programa de linux que hace las veces de interprete de comandos en modo texto. Pero vamos ni emula x86 ni nada de eso, es un coña :D
Más información en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bash) ;)
Saludos...
Es una coña de linuxero. El bash es un programa de linux que hace las veces de interprete de comandos en modo texto. Pero vamos ni emula x86 ni nada de eso, es un coña :D
Es que no le hace falta emular el x86, porque la mayoría corre sobre él :D
humm y mas que bosh , no seria "mas mejo" portar algo como dosbox
que bueno, yo creo que los juegos de los años 80 funcionarian sin muchos problemas , aunque tampoco creo que seas lo mejor ni indispensable, yo mismo solo he usado el dosbox en linux/ppc pa jugar al monkeyisland y luego cuando pille el scummvm pues lo preferi
bulbastre
07/09/2005, 11:48
Saludos...
Bash?
Bash la estampida?
Que es bash?
bulbastre
07/09/2005, 11:52
Bash?
Bash la estampida?
Que es bash?
Ya lo han dicho mas arriba. Lee un poquito el hilo antes de postear, anda
Puck2099
07/09/2005, 11:53
Bash?
Bash la estampida?
Que es bash?
Sí, bash es una estampida de gnus :D
Bash (http://es.wikipedia.org/wiki/Bash)
Aupa!
Joer, que manía en despreciar a los pc pre windows!
Existian juegos muy wapos para este sistema, como commander keen, duke nukem, jazz jackrabbit, prehistoric, viking child....
yo creo que sería un emulador que merecería la pena, la verdad.
Aio
Bulbastre tiene varias personalidades? :loco: XDDD
Saludos...
Puck2099
07/09/2005, 14:10
Aupa!
Existian juegos muy wapos para este sistema, como commander keen, duke nukem, jazz jackrabbit, prehistoric, viking child....
yo creo que sería un emulador que merecería la pena, la verdad.
Aio
Si merecer la pena claro que la merecería, no solo por los juegos que citas, sino por otros cien igual de buenos (Syndicate, Populous II, Colonization, Civilization, X-Com...), pero yo diría que es prácticamente imposible hacer un emulador que tire bien en la GP2X... :(
Saludos
bulbastre
07/09/2005, 16:49
Aupa!
Aio
Y a este que tripa se le ha roto?
bulbastre
07/09/2005, 16:51
Bulbastre tiene varias personalidades? :loco: XDDD
Es lo que tiene tener muchas pestanas abiertas, que a parte de que tengo que logear en cada una de ellas y ya desde ahi se me desdoblan las personalidades, te acabas perdiendo y dices unas gilipolleces de padriuris.
humm y mas que bosh , no seria "mas mejo" portar algo como dosbox
que bueno, yo creo que los juegos de los años 80 funcionarian sin muchos problemas , aunque tampoco creo que seas lo mejor ni indispensable, yo mismo solo he usado el dosbox en linux/ppc pa jugar al monkeyisland y luego cuando pille el scummvm pues lo preferiJe, je la cosa esta en que dosbox esta basado en ese emulador del x86 mas los perifericos tipicos de sonido y demás, vamos que es lo mismo con tarjetas de video y soonido....
IMPOSIBLE!! no sirve para nada en la GP2X!!
tontolculo
07/09/2005, 18:45
es posible un emulador de pc. El bochs es muy lento porque traduce instrucción a instrucción, pero hay otro proyecto para linux funcionando mucho mas rapido, que guarda temporalmente las secuencias de instrucciones traducidas alcanzo un rendimiento muy bueno
qemu (http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/)
Je, je la cosa esta en que dosbox esta basado en ese emulador del x86 mas los perifericos tipicos de sonido y demás, vamos que es lo mismo con tarjetas de video y soonido....
IMPOSIBLE!! no sirve para nada en la GP2X!!
pos vaya hombre :P meti la pata :shock:
Hablando de qemu, hoy precisamente me he despertando pensando en él.
Lo interesante es que esta diseñado para emular cualquier arquitectura en cualquier otra arquitectura (por ejemplo emular x86 sobre powerpc, o powerpc sobre arm, etc) pero también es capaz de emular un ejecutable linux compilado para una plataforma sobre otra. Es decir que si tenemos un binario compilado para powerpc lo podemos emular el programa sobre un x86 sin emular un pc+so completo.
Claro está, solo funcionaría sobre las arquitecturas que están soportadas de momento y no sé arm hasta que punto está soportada. En su web creo que lo ponía.
Lo interesante de esto es la posibilidad de ejecutar precompilados para linux-x86 en el linux-arm de la GPX2. Sería MUY lento pero por intentarlo no se pierde nada.
A cuantos frames irá qemu emulando el wine emulando el halflife2 en la GP2X :D :D :D
Para correr clásicos de MS-DOS.
Según que clásicos, ya que la mayoría de los juegos de "época" de PC, excepto algunas honrosas excepciones de juegos EXCLUSIVOS para PC, eran las peores versiones sin duda. 4D Car es un clasico, sí, pero esta para AMIGA. Microprose F1 es un juegazo, si, pero está en AMIGA. Risky Woods, si, es un juegazo, pero lo mismo. O versiones para ATARI ST.
El PC era el culo de la mayoría de los sistemas (nunca fue pensado para juegos), y solo hay que ver versiones de juegos como After Burner, Out Run, Altered Beast, Street Fighter u otras para verlo.
Despues estan las aventuras graficas: para eso tenemos SARIEN, SCI y SCUMM.
Luego clasicos como DOOM, Heretic, Hexen, Wofl 3D, Quake o ROTT: codigo libre.
¿Para que realmente un emulador de MS-DOS? Si hay una version de ms-dos o de AMIGA, yo me tiro de calle a Amiga o A-ST o de consolas. Si hay engine, me tiro de cabeza al engine.
No echo de menos ningun juego, y eso que yo los usé, pero reconozco que ahora, cuando quiero jugar a alguno de esos juegos, enchufo cualquier otra consola u ordenador. O uso un emu de esos sistemas.
Realmente, emular MS-DOS excepto cuando tienes que usar el Impulse Tracker y algun programita y los capullos de MS te han cortado el soporte el sistema, me parece algo demasiado nostálgico, nada más. O simplemente, una mera curiosidad.
Si que reconozco que hay juegos exclusivos, que fueron la hostia :brindis: :brindis:
Un saludo,
Puck2099
07/09/2005, 20:38
xenon, ya que veo que controlas de los ordenadores de esos tiempos, ¿qué te parece si hacemos una lista de "juegazos" de PC y vemos si podemos sacar alguna "equivalencia" emulable en un futuro? :)
Saludos
Bien pásame una lista de juegos que se te ocurran así de buenas a primeras y ya buscaré la equivalencia :)
hola a todos, alguien sabe si se podra emular el ms-dos en la nueva GP2X.
y por preguntar tb molaria saber si se podra emular Neogeo...
gracias a todos. :brindis:
// En éste programa vamos a demostrar como se forja un programador cabreado,
// se pierde el respeto hacia él, y se infravalora su esfuerzo, paso a paso a partir de una
// pregunta inocente como la de arriba.
Program nuevos_tiempos;
Begin
Loop
if(desear==TRUE);
pedir++;
programador(20,4,2);
end
if(pedir>5);
if(tiempo_disponible_para_hacerlo==TRUE);nene_capr ichoso=TRUE;end
exigir++;
end
if(exigir>1 and promesas==TRUE);
fday_mode=TRUE;
signal(Type developer,s_kill);
signal(Type sourcecode,s_kill);
break;
end
End
Process programador(INT tabaco, INT cafe, INT ojeras);
If(tabaco=>20 and ojeras<2);
code++;
else
fucking++;
end; end
If(code>100);
fucking--;
end
End
PD: No compila. ;)
xenon, ya que veo que controlas de los ordenadores de esos tiempos, ¿qué te parece si hacemos una lista de "juegazos" de PC y vemos si podemos sacar alguna "equivalencia" emulable en un futuro? :)
Saludos
Estoy de acuerdo con hacer esa lista. ¿abrimos otro hilo mejor?
Puck2099
07/09/2005, 22:19
Estoy de acuerdo con hacer esa lista. ¿abrimos otro hilo mejor?
Pues casi que sí ;)
Adelante, estrénalo :)
Aupa!
Pues ya que nadie se anima aquí lanzo algunos juegos que creo que eran majos (época 286 +/- )
Aunque creo que alguno es multiplataforma:
- Los juegos de dangerous Dave, plataformas divertidisimos.
-Gobliins: aventura simpatica
-Mad Tv: un simulador de cadena de tv, gracioso.
-Zona cero: un juego de topo basado en las carreras de la Peli tron, como la de Locke.
-Luigi &spagheti: Otro juego de topo, plataformas.
-Martian memorandum: Una aventura ciberpuk chula chulisima.
-Gunboat: Simulador de lancha en medio de la guerra del vietnam
-Dark earth of uukrul: Uno de los mejores RPGs de la hsitória.
-Megatraveller 1 y 2 : Lo mismo que el anterior pero en ciencia ficción.
-Toda la saga de commader Keen: Los primeros juegos de éxito de ID software.
-Duke nukem: El de 2d e !
-Mystic towers: Juego tipo filmation que era bastante majo.
-Hocus Pocus: Plataformas wapas.
-Halloween harry: Plataformas.
-catacomb abyss 3D: el antecesor de Duke nukem 3D.
-Jill of the Jungle: Plataformas en los que manejas a una maziza.
-Overkill: Shotem´up.
-Cobra mission: RPG pseudo erotico con gráficos tipo manga.
ufff y la lista sigue y sigue....
Aio
me parece que has malinterpretado mi pregunta nazca...
no queria saber si alguien puede sacar un emulador para jugar a la neogeo, sino si la consola podria tener suficiente potencia para emularlo...
y ya que te has dado por aludido, podrias sacar tu uno... me gustaria de amiga..
En serio, estoy agradecido de que haya programadores sin animo de lucro, que nos brinden con buenos emuladores. No pido que se haga nada, ya estoy satisfecho con lo que hay. Yo estoy estudiando fisica, y tb doy bastante programación. Me gustaria ponerme en el tema y tb contribuir en hacer algo interesante para la GP2X.
Saludos :musico:
me parece que has malinterpretado mi pregunta nazca...
no queria saber si alguien puede sacar un emulador para jugar a la neogeo, sino si la consola podria tener suficiente potencia para emularlo...
y ya que te has dado por aludido, podrias sacar tu uno... me gustaria de amiga..
En serio, estoy agradecido de que haya programadores sin animo de lucro, que nos brinden con buenos emuladores. No pido que se haga nada, ya estoy satisfecho con lo que hay. Yo estoy estudiando fisica, y tb doy bastante programación. Me gustaria ponerme en el tema y tb contribuir en hacer algo interesante para la GP2X.
Saludos :musico:
No hombre, no te lo tomes a mal o como algo personal, era solo una bromilla irónica con base en los últimos meses de éste foro, donde hay más peticiones que aportaciones. Además, no me he sentido aludido porque lo mio no es la programación a ese nivel, menos aún de emuladores y porque veo la programación desde un punto de vista menos funcionalista.
Vamos, que has pagado tú la coña por otro tanto de gente.
Haya paz... y humor :chupete:
Yo me conformaría con un msdos de lo más simplón:
Gráficos: VGA/EGA estandar (320x240) ¿para qué emular la VESA o los modos texto?
Sonido: ¿Para qué? En aquellos tiempos si hubiera sabido como desactiva el puñetero Speaker lo hubiese hecho XDDD
Modo protegido: habría que estudiar la viabilidad. No estaría mal pero tampoco imprescindible.
Interfaz: Habría que emular el teclado, el ratón y opcionalmente un puerto de joystick...
Aunque ya sé que la real complicación sería emular el juego de instrucciones de x86 al completo, digo yo...
Mis juegos favoritos de aquellos años siempre fueron las aventuras de Lucas (como adoro ese vmscumm...) Pero tambien los titulos de rol: Eye of the Beholder I,II y III, Lands of Lore, Los Ultima, Dark Sun I y II...
Con emular un par de esos títulos (sobre cualquier plataforma) sería más que feliz...
Mis juegos favoritos de aquellos años siempre fueron las aventuras de Lucas (como adoro ese vmscumm...) Pero tambien los titulos de rol: Eye of the Beholder I,II y III, Lands of Lore, Los Ultima, Dark Sun I y II...
Con emular un par de esos títulos (sobre cualquier plataforma) sería más que feliz...
Esos RPGs no los emula la gp2x con el dosbox ni harta de vino.
Para los Ultima se podría portar el exult y un port del DosBox podría con "The Dark Heart of Uukrul" que sólo necesita un XT.
Puck2099
09/09/2005, 00:19
Para los Ultima se podría portar el exult y un port del DosBox podría con "The Dark Heart of Uukrul" que sólo necesita un XT.
Yo me voy a poner a portar el Exult en cuanto tenga el SDK y/o mi GP2X, así que espero que podamos jugar al menos al fantástico Ultima VII en nuestra nueva consola :)
Esos RPGs no los emula la gp2x con el dosbox ni harta de vino.
En el dosbox de windows he corrido los 3 eye of the beholder y el Darksun I, el 2 no tiraba y los otros no he probao.
Los primeros Ultimas (creo que hasta el IV) tambien tiraban en un XT :P
gracias Nazca!!! Es que tampoco me mola que se exija nada a nadie! y me dolio un poco que me mmetieras en ese saco.. jeje..
pues yo si que quiero hacer algo para la GP2X, espero estar capacitado para ello.. un logos o algo asi... cutrecillo , jajaja
bueno, saludetes
:arriba: todo el foro
Creo que seria mejor olvidarse del DOSBOX y portar directamente los juegos como Lands of Lore o la saga de Eye of the Beholder,Dungeon Master,Ishar y otros juegos de rol de gran prestigio entre los aficionados.
Aupa!
Creo que seria mejor olvidarse del DOSBOX y portar directamente los juegos como Lands of Lore o la saga de Eye of the Beholder,Dungeon Master,Ishar y otros juegos de rol de gran prestigio entre los aficionados.
Po zí, po zí....estooo, donde estan las fuentes de esos juegos?
Aioo
Puck2099
09/09/2005, 11:20
No source, no port :rolleyes:
Pues pensandolo bien llevais razon,la solucion seria...........a ver..........,ya esta, portar el espectacular WINUAE ( emulador de Amiga ),pero capandolo un poquito,me explico, en principio que no emulara los chips AGA y las CPU superiores al 68000.
Con este tendriamos muchisimos juegos de Rol que estamos demandando los usuarios y tambien algunos juegos que tenian los PC de la epoca.
Que lastima que me quedara en el Basic que si no.......
A mi ver un Dune 2 correr en la GPX2 me haria bastante feliz la verdad (o el Dune ya puestos)
Dune 2: Battle For Arrakis ya puedes jugarlo en GP32, con el emulador DR MD. :abeber:
*****.... ya no hace falta ni pedir las cosas....
XDDD
¡A ver si no hay mucho problema para portar las cosas a GPX2!
Aun asi... ojala encuentren una manera de portar los juegos de Dos a la GPX2 hay muchisimos juegos que merecerian la pena. :)
Renuente
19/09/2005, 01:20
Una preguntilla:
Se habla de emular todo desde las 16 bits para atrás, la neo geo y hasta la PSX, en cambio creo que he leido poco o nada acerca del emulador MAME. ¿ Existe la posibilidad de poder jugar en la GPX2 a juegos como la serie Alpha de Street Fighter, los Mortal Kombat o el Premier soccer?
xan_vision
19/09/2005, 03:09
Si, será posible emular DOS (a velocidades decentes para jugar a juegos viejos), y ademas, estoy seguro de que no es que sea posible, sino que ocurrirá.
y SI, será posible un buen UAE (aunque seguramente bastante justito), y tambien ocurrirá.
Si, será posible emular DOS (a velocidades decentes para jugar a juegos viejos), y ademas, estoy seguro de que no es que sea posible, sino que ocurrirá.
y SI, será posible un buen UAE (aunque seguramente bastante justito), y tambien ocurrirá.
Un Amiga OCS y 512KB/1MB chip creo es más que suficiente ya que la gran mayoría de juegos se crearon para esas especificaciones. Vamos, yo con eso ya sería el tio más feliz del mundo :) aunque permíteme soñar con un emulador AGA, CD32...
¿UAE? ¿Que es UAE?
¿UAE? ¿Que es UAE?
U.A.E. = Ultimate Amiga Emulator
posiblemente, el mejor emulador de Amiga que existe
AZ!DØ
AZ!DØ
Mmmm, me da que de Amiga no se mucho.. nunca me ha llamado nada... voy a ver por inet que juegos habia y tal. ¿Alguien puede comentarme de paso cuales son los que mas le gustan? Asi voy haciendome una idea.
Victordelanau
19/09/2005, 13:27
y con el mame que? podremos viciarnos a capitan commando, three wonders, moonwalker, cadillacs y dinosaurios, rockman battle, final fight... contestadnos a renuente y a mi que nos ponemos niervosos xD :babea:
Puck2099
19/09/2005, 14:44
y con el mame que? podremos viciarnos a capitan commando, three wonders, moonwalker, cadillacs y dinosaurios, rockman battle, final fight... contestadnos a renuente y a mi que nos ponemos niervosos xD :babea:
A los juegos de CPS1, como los que mencionas, seguro que se podrá :)
UlissBloodstone
19/09/2005, 15:09
Todos los juegos clásicos molan, pero nada como los de PCmsdos. Los spacequest, larrys, los monkey, el dreamweb, los dune, en fin un multiverso ilimitado de diversión en el que se puede salvar y no va a golpe de mter moneda.
Por cierto, el Ultima VIII si funciona en dosbox, esperemos que furule en la gpx2, si es asi tengo una targeta sd solamente para llenarlo de extras del juego :)
Por cierto, el Ultima VIII si funciona en dosbox, esperemos que furule en la gpx2, si es asi tengo una targeta sd solamente para llenarlo de extras del juego :)
He visto por ahí un motor para los 2 Ultima VII (no el VIII, sorry) al estilo del ScummVM, programado además en SDL, por lo que el port no debería ser muy complicado. Menos da una piedra...
Tambien he visto varios remakes de los primeros Ultima en SDL... :babea: :babea: :babea:
Puck2099
19/09/2005, 18:02
He visto por ahí un motor para los 2 Ultima VII (no el VIII, sorry) al estilo del ScummVM, programado además en SDL, por lo que el port no debería ser muy complicado. Menos da una piedra...
Sí, el Exult, ese es mi primer proyecto para cuando tenga la GP2X en mis manos ;)
Saludos
Vaya, yo tambien tenía pensado algo de eso, aunque con SDL aun tengo que ponerme las pilas... pero si puedo echarte una mano...
Victordelanau
19/09/2005, 23:39
A los juegos de CPS1, como los que mencionas, seguro que se podrá :)
Me corro, te lo juro que me corro
xan_vision
20/09/2005, 04:39
Mmmm, me da que de Amiga no se mucho.. nunca me ha llamado nada... voy a ver por inet que juegos habia y tal. ¿Alguien puede comentarme de paso cuales son los que mas le gustan? Asi voy haciendome una idea.
Algunos de los mejores juegos de Amiga (y te puedo asegurar que son impresionantes para su epoca, y que aun ahora conservan cosas muy chulas):
SHADOW OF THE BEAST (1, 2 Y 3)
ROGER RABBIT (hay 2)
AGONY
OPERATION WOLF
CANNON FODDER (este es la bomba)
SENSIBLE SOCCER
THEY CAME FROM DESERT
DEFENDER OF THE CROWN (Y 2)
TV SPORTS BASKETBALL
LOTUS TURBO CHALLENGE
ZOOL
DRAGONS LAIR
SPACE ACE
SYNDICATE
DUNE 2
LEMMINGS
DESERT STRIKE
MONKEY ISLAND
ELVIRA
TURRICAN
ONSCAPEE
BART VS THE SPACE MUTANTS
STUNT CAR RACER
WINGS
Faltan la tira. Alguno tiene tambien versión pc, pero como ha dicho Xenon, tienen muchos menos colores, efectos, y el sonido estaba a años luz.
AZ!DØ
Y que dicho sea de paso, en linux va como el culo :canon2:
Nunca lo he conseguido hacer rular bien.
Puck2099
20/09/2005, 08:54
¿y CPS2 ni de coña?
CPS2 supongo que podría ser posible, pero no lo tengo tan claro...
CPS2 supongo que podría ser posible, pero no lo tengo tan claro...
Lista de Juegos de CPS2 (Que yo sepa, corregidme si me equivoco)
1944
19xx
Alien Vs. Predator
Battle Circuit
Capcom Sports Club
Choko
Cyberbots
D&D (Shadow Over Mystaria)
D&D (Tower of Doom)
Galum Pa!
Giga wing
Great Mahou Daisakusen
Hyper Street Fighter II
Mars Matrix
Marvel Super Heroes
Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter
Marvel Vs. Capcom
Mighty! Pang
Pnickies
Pocket Fighter / Super Gem Fighter
Powered Gear / Armored Warriors
Progear no Arashi / Progear
Puzz Loop 2
RockMan
RockMan 2 / Mega Man 2
Street Fighter Zero / Alpha
Street Fighter Zero 2/ Alpha 2
Street Fighter Zero 3/ Alpha 3
Super Muscle Bomber / Ring of Destruction
Super Puzzle Fighter II X / Turbo
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II X / Turbo
Ultimate Ecology / Eco Fighters
Vampire / Darkstalkers
Vampire Hunter / Night Warriors
Vampire Hunter 2
Vampire Savior
Vampire Savior 2
X-Men
X-Men Vs. Street Fighter
.................................................. .............................................
Seria un autentico puntazo poder jugar al Marvel vs Capcom en la GPX2..... Pero tienes razon, yo tampoco lo veo tan claro (y mejor asi, que luego nos llevamos un chasco)
Algunos de los mejores juegos de Amiga (y te puedo asegurar que son impresionantes para su epoca, y que aun ahora conservan cosas muy chulas):
ROGER RABBIT (hay 2)
AGONY
OPERATION WOLF
SENSIBLE SOCCER
THEY CAME FROM DESERT
TV SPORTS BASKETBALL
LOTUS TURBO CHALLENGE
ZOOL
DRAGONS LAIR
SPACE ACE
SYNDICATE
DUNE 2
LEMMINGS
DESERT STRIKE
MONKEY ISLAND
ELVIRA
TURRICAN
ONSCAPEE
STUNT CAR RACER
WINGS
Faltan la tira. Alguno tiene tambien versión pc, pero como ha dicho Xenon, tienen muchos menos colores, efectos, y el sonido estaba a años luz.
Hombre, version Pc que yo sepa tienen bastantes... Asi a bote pronto (Roger Rabbit, Operation Wolf, Cannon Fodder, Sensible Soccer, Lotus, Zool, Dragons Lair, Space Ace, Dune 2, Lemmings, Desert Strike, Monkey Island, Elvira, Bart vs the space mutants....) y lo digo porque o los he jugado yo o los he visto jugar. Pero claro, no puedo comparar lo de los colores, efectos y sonido porque no he visto la version de Amiga.
¡Por mi cojonudo, el juego sigue siendo el mismo y se jugara igual!
Por cierto he estado buscando y la saga X-Com tuvo version Amiga... X-Com en GPX2... :babea: :babea:
Puck2099
20/09/2005, 10:27
[CENTER]Lista de Juegos de CPS2 (Que yo sepa, corregidme si me equivoco)
Pues se te han colado varios CPS1 en la lista, el Alien vs Predator y los 19xx son CPS1 y creo que hay algún juego más erróneo.
Saludos
Pues se te han colado varios CPS1 en la lista, el Alien vs Predator y los 19xx son CPS1 y creo que hay algún juego más erróneo.
Saludos
Bueno... La lista la saque de CPS-2 Shock. Yo tambien creia que el Avsp y los 19 eran de CPS-1 pero puede que sacasen una version para CPS-2
:brindis:
ROGER RABBIT (hay 2)
AGONY
OPERATION WOLF
SENSIBLE SOCCER
THEY CAME FROM DESERT
TV SPORTS BASKETBALL
LOTUS TURBO CHALLENGE
ZOOL
DRAGONS LAIR
SPACE ACE
SYNDICATE
DUNE 2
LEMMINGS
DESERT STRIKE
MONKEY ISLAND
ELVIRA
TURRICAN
ONSCAPEE
STUNT CAR RACER
WINGS
Ahi van mas:
CADAVER ( AVENTURA TIPO KNIGHTLORE )
SUPERFROG ( PLATAFORMAS IMPRESIONANTE )
NEBULUS 2 ( INCREIBLE SEGUNDA PARTE )
DAMOCLES ( AVENTURA TIPO CASTLE MASTER )
TOWER OF BABEL ( JUEGO DE ESTRATEGIA EN 3D SUPERORIGINAL )
EYE OF THE BEHOLDER I Y II ( ROL DE LABERINTOS )
BLACK CRYPT ( ROL DE LABERINTOS )
LEGEND ( ROL-ESTRATEGIA TIPO BALDUR´S GATE )
DUNGEON MASTER I Y CHAOS STRIKES BACK ( ROL DE LABERINTOS )
LION HEART ( TIPO SHADOW OF THE BEAST )
UNIVERSE ( AVENTURA FUTURISTA )
FUTURE WARS ( AVENTURA FUTURISTA )
PINBALL DREAMS ( UN CLASICO )
PINBALL FANTASY ( OTRO CLASICO )
ROBOCOP I,II Y III ( ARCADES DE LA VIEJA ESCUELA )
INFESTATION ( AVENTURA EN PRIMERA PERSONA )
CHAMPIONS OF KRHYN ( JUEGOS DE ROL POR TURNOS )
HIRED GUNS ( ROL DE LABERINTOS )
CRYSTAL DRAGON ( ROL DE LABERINTOS )
HEIMDALL I Y II ( AVENTURA AL ESTILO DE CADAVER )
PROYECTO X ( MATAMARCIANOS FRENETICO )
Y asi podria seguir describiendo un poco mas cientos de juegos de Amiga que conozco.
¿ Para que quereis un emulador de Dos teniendo miles de juegos de Amiga ?.
¡¡¡¡¡¡¡¡ UAE para Gp2x por favor !!!!!!!.
AMIGA FOREVER. :arriba:
Juas! Visto lo visto cada vez estoy mas convencido de que va a ser mejor el emulata de Amiga.
Saludos
tanto el Alien vs Predator como el 19XX son de CPS2, es mas, si la lista la ha sacado de CPS2Shock, no cabe duda :D
por otra parte CPS2 es posible, al menos en cuanto a memoria, ya que en esta placa los juegos estaban limitados a la capacidad de 32MB
en cuanto a potencia, pues yo tampoco lo tengo muy claro, CPS2 esta algo mas alla de NeoGeo, pero no se cuanto ni en que medida, y si influye en el rendimiento el echo de que use las tablas XOR creadas por Razoola para interpretar las roms
pero si veo totalmente factible CPS1 y NeoGeo, solo que en NeoGeo, aquellos juegos que (a partir del año 98 aproximadamente) mostraban el logo de GiGa-Power (como el RBFF2, KOF98, Garou, LB2, ...) va a ser dificil por el tamaño de las roms (mas de 80 y 90 MB en algunos casos)
eso si, todos los anteriores (MEGA-330) como KOF97, LB, AOF3, ... no creo que exista mayor problema, ya que descomprimidos no pasan de unos 40MB
AZ!DØ
Puck2099
20/09/2005, 11:01
tanto el Alien vs Predator como el 19XX son de CPS2, es mas, si la lista la ha sacado de CPS2Shock, no cabe duda :D
*****, acabo de mirarlo y tienes razón.
¿El Callus emula CPS2 además de CPS1?, es que juraría que jugué a ellos en el Callus...
aupa!
Saludos
Pues según www.system16.com son cps2¿¿??
Aio
Y si por ram no entran muchos de las roms de neo-geo... por que no se programa el emulador de neo-geo cd como en la psp?? en vez de coger de la memory stick coger de la sd, o es que hay alguna diferencia entre ambos?
chemaris
20/09/2005, 12:14
el de psp es de la neo-geo CD
EDIT: vale lei mal y si hay diferencias, hay menos juegos, algunos algo diferentes (con menos carga grafica), tiempos de carga uso de mp3 para la musica ...
el de psp es de la neo-geo CD
EDIT: vale lei mal y si hay diferencias, hay menos juegos, algunos algo diferentes (con menos carga grafica), tiempos de carga uso de mp3 para la musica ...
La ps2/psp tienen 32 MB de ram y la Gp2X 64 MB... lo que supone que en la GP2X se podrán emular casi todos los juegos de la neogeo aes sin cosas raras.
Para los pocos juegos que necesiten mas ram se puede usar o carga de rom por bloques o simplemente portar el emu de la neogeoCD.
En definitiva el emulador de la neogeo aes nos beneficia.
*****, acabo de mirarlo y tienes razón.
¿El Callus emula CPS2 además de CPS1?, es que juraría que jugué a ellos en el Callus...
en principio no, tan solo emula CPS-1 y CPS-Changer
este ultimo viene a ser el equivalente a la NeoGeo AES, y unicamente salio en Japón
y es interesante tenerlo en cuenta, por si no llega a ser posible la emulacion de CPS2, ya que disfruto de una version del Street Fighter Zero :babea: (pena que no fuera el 2 :()
AZ!DØ
Renuente
20/09/2005, 22:01
Vamos, queda claro que la GP2X no puede garantizar que vaya a soportar juegos de la cps2. Pues lo cierto es que estos juegos son fundamentales si una portatil se considera pensada para los 2D. :rolleyes:
wborland_es
20/09/2005, 22:09
Vamos, queda claro que la GP2X no puede garantizar que vaya a soportar juegos de la cps2. Pues lo cierto es que estos juegos son fundamentales si una portatil se considera pensada para los 2D. :rolleyes:
¿Cuantos juegos de CPS2 hay?
La GP2X esta enfocada a las 2D pero aunque nos perdamos los juegos CPS2 creo que hay mas por ahi que pueden compensar la perdida.
Si es que siempre estamos pidiendo... conformemonos con lo que hay y habra, que no es poco ;) .
Renuente
20/09/2005, 22:20
Cierto que no son muchos, pero solo hay que entrar en un server de Kaillera para darse cuenta de lo que significan. Esta maquina podría perder potenciales usuarios si se confirma ese dato.
Cierto que no son muchos, pero solo hay que entrar en un server de Kaillera para darse cuenta de lo que significan. Esta maquina podría perder potenciales usuarios si se confirma ese dato.menuda ********** :D. Ya sabes lo que hay así que no se pueden perder usuarios si estos no saben lo que compran. :loco:
Que yo sepa aquí no se pierde nada y desde luego no se pierden usuarios "potenciales" :D :loco:
bueno, he hecho un poco de investigacion :D, y viendo las specs de CPS2 (http://www.system16.com/capcom/hrdw_cps2.html) en www.system16.com:
Main CPU : 68000 @ 11.8 MHz
Sound CPU : Z80 @ 8 MHz
Sound Chips : Q Sound @ 4 MHz
Color Palette : 32 bit
Total On Screen Colors: 4096
Colors per tile : 16 (4 bits per pixel)
Object Number : 900 (16 x 16 pixels)
Scroll Faces : 3
Resolution : 384 x 224
Maximum Rom Capacity : 322 Megabits
Info mas detallada en CPS2Shock ( http://cps2shock.retrogames.com/techinfo.html )
y ahora comparad con:
CPS-1 ( http://www.system16.com/capcom/hrdw_cps.html )
Main CPU : 68000 @ 10MHz
Sound CPU : Z80 @ 4 MHz
Sound Chips : YM2151 @ 3.579580 MHz, MSM6295 @ 7.576 KHz
Res : 384 x 224
CPS-1 Q-Sound ( http://www.system16.com/capcom/hrdw_cpsq.html )
Main CPU : 68000 @ 10 MHz
Sound CPU : Z80 @ 6 MHz
Sound Chips : Q Sound @ 4 MHz
Res : 384 x 224
y NeoGeo MVS/AES ( http://www.neogeoforlife.com/neo_hardware.php )
Processors: Motorolla 68000 (12Mhz, 16-bit), Z80 (Zilog-80a 4Mhz, 8-bit)
Resolution: 320x224
Color Palette: 65,536
Maximum colors on-screen: 4,096
Maximum sprites on-screen: 380
Minimum sprite size: 1x2
Maximum sprite size: 16x512
Maximum amount of game planes: 3
Sound Channels: 4-FM synthesis, 7-Digital Internal, 3-PSG, 1 noise channel
RAM: Internal RAM: 64kb, Video RAM: 68kb, Z80 RAM: 2kb
la mayor diferencia esta en la CPU Z80 que es el doble de rapida con respecto de NeoGeo y CPS-1
y el chip de sonido Q-Sound, aunque tanto CPS-1 como NeoGeo tienen otros a similares velocidades, habria que ver la complejidad de emular unos y otros
de entrada el chip Q-Sound, es para hacer un efecto pseudo-3D en el sonido, es decir, cuando tu luchador esta en el lado izquierdo de la pantalla se oye principalmente por el altavoz izquierdo, y viceversa
en cuanto a graficos (por el numero de tiles que pueden mover y el tamaño de estos), no lo tengo muy claro
pero empiezo a creer que si podria ser posible, aunque no se que diferencias puede haber a mayores
ahora solo falta que nos saquen de dudas los expertos :)
AZ!DØ
Yo veo claro que sí sera posible. Un m68k a 11mhz no debe de ser tan difícil para la GP2X. Pero como todo, habrá que verlo. El resto de procesadores también hay que hamularlos así que todo se verá....
Otra placa que me encantaría jugar es en la que corre el Pretty Soldier Sailor Moon. Según MAME es un m68k a 16mhz, un Z80 a 8mhz, y para el sonido un procesador a 4mhz y dos a 16khz. La resolución es la misma que la de la GP2X, pero son muchos procesadores para emular. No se no se... :(
Según system16 corre en una "Cave" http://www.system16.com/other/hrdw_cave.html#pssm
En la cual también está el maravilloso dodonpachi :amor:
jpalotes
31/08/2007, 02:49
Pues si, ya se puede.
chemaris
31/08/2007, 02:54
Pues si, ya se puede.
si sigues reflotando hilos antiguos con respuestas cortas e insustanciales seras baneado del foro
Joer con el tío éste...
Oliverio
31/08/2007, 03:06
Pues si, ya se puede.
vamos hamigo, solo te faltan 594 para cv
y dos reflotes mas para el ban
hellcross
31/08/2007, 12:31
[QUOTE=newage;241625]Es una coña de linuxero. El bash es un programa de linux que hace las veces de interprete de comandos en modo texto. Pero vamos ni emula x86 ni nada de eso, es un coña :D[/QUOTE
Nosotros usamos linux y decidimos llamarle a mi perro Bash.
Se le puede llamar Bashito XD