PDA

Ver la versión completa : NEO4ALL para linux!!

newage
06/09/2005, 03:36
Pues he visto el NEO4ALL lo he compilado y no me rula porque no consigo que me pille la bios NEOCD.BIN y se la he colocado en todos los lugares psibles ¿donde debe ir? es que quiero probar roms de neogeoCD para ver si rulan. ¿Tiene menu o hay que grabar en CD las roms? en el ultimo caso no lo quiero.

Es para ir preparando cuales son las roms que merecen la pena.
Solo he oido el sonido del menu y es la caña que remake!! :musico:

darevix
06/09/2005, 10:12
Jeje en menudo berenjenal te metes.... a ver si me entero has compilado el NEO4ALL de Chui
desarrollado sobre KalistOS de Dreamcast en el kernel de linux??? igual es un poquillo mas complicado
de lo que aprarenta. El NEO4ALL creo que rula bien sobre Chankast emulando las isos de los
juegos de NeoGeo con las daemons-tools, pero en linux tendrías que montarte una unidad virtual
con las isos de cada juego.
Si lo que quieres es solamente probar unas roms utiliza el Nebula de güindows con Cedega.

chui
06/09/2005, 10:22
Pues ahora no recuerdo bien... y te puedo asegurar que chuta, porque el 99% de las pruebas de desarrollo las he hecho con GNU/Linux.

¿Has probado a ponerselo en la carpeta data? Es lo que veo en el Makefile.

Es la caña, en un Pentium2 233MHz con una tarjeta 3D vieja con OpenGL rula al 100%, creo recordar que a 800x600 con filtro bilineal.

Tambien puedes tocar el config.mk para compilar sin OpenGL, etc..

newage
06/09/2005, 15:37
Ya me rula el bicho... :) como mola.
Es una pena que haya que grabar las isos en cd. Me esperare al emulador de gp2x, por cierto una cosa para chui.

Estaría mejor que en vez de tener que grabar las isos en un complejo proceso, el emulador pudiese abrir zips con un archivo de los datos y los mp3 sueltos por el zip. Para así yo programarme un reprocutor mp3 que leyese los mp3 de los zip y como dije evitarse tener que grabar todo a una iso standar ya que no vamos a grabar a CD. No se si es complicado si no dejalo como esta.

Saludos!!

xenon
06/09/2005, 15:50
1- La NEO GEO CD, no es la NEO GEO AES ni la MVS. Aunque sean muy parecidas.
2- La NEO GEO CD tiene juegos propios, no son simples copias de una ROM a un CD
3- Por ello, NEO GEO CD no usa ROMS, sino CD. Y para la emulación necesitais conseguir las ISO (es decir, la imagen de un CD), que por cierto, hay muchas "hackeadas", de bastante mala calidad. Pero por suerte, cada vez hay mejores "dumps"
4- Lo que ahora tira en linux... imaginaos lo bien que tira o tirará, en Dreamcast :). La DC con NEO4ALL es impresionante. (Bueno, más aún)

newage
06/09/2005, 15:59
1- La NEO GEO CD, no es la NEO GEO AES ni la MVS. Aunque sean muy parecidas.
2- La NEO GEO CD tiene juegos propios, no son simples copias de una ROM a un CD
3- Por ello, NEO GEO CD no usa ROMS, sino CD. Y para la emulación necesitais conseguir las ISO (es decir, la imagen de un CD), que por cierto, hay muchas "hackeadas", de bastante mala calidad. Pero por suerte, cada vez hay mejores "dumps"
4- Lo que ahora tira en linux... imaginaos lo bien que tira o tirará, en Dreamcast . La DC con NEO4ALL es impresionante. (Bueno, más aún)
Siento decirtelo pero no nos has dicho nada por lo menos que yo no sepa. Me refiero a que las iso normalmente las ponen en zips con una imagen iso propiamente dicho que contiene los ficheros de datos y los mp3 para grabarlos despues uno en pista de datos y los mp3 en pista de musica. A eso me refería.
Aunque a lo mejor me equivoque y encuentre distribuciones solo en una iso entera. :rolleyes:

chui
06/09/2005, 16:52
Hombre tronki... estas en GNU/Linux ... monta un fichero .iso como el cdrom.

Algo como esto:
mount -o loop /miruta/hacia/mi/iso/mijuego.iso /cdrom

Ya veras que bien :D

Y si estas en Windows siempre puedes usar las DaemonsTools o similares .... aunque las versiones Windows de UAE4ALL y NEO4ALL nunca chutaron muy bien, lo cieto es que como siempre programo en GNU/Linux suelen funcionar bien para GNU/Linux, pero cuando voy a compilar en Windows me encuentro con alguna que otra sorpresa y termino por hacer el ñapas para salir del paso.... al fin y al cabo se suponen que son solo para propositos de probar compatibilidad y demas.

newage
06/09/2005, 17:06
Hombre tronki... estas en GNU/Linux ... monta un fichero .iso como el cdrom.

Algo como esto:
mount -o loop /miruta/hacia/mi/iso/mijuego.iso /cdrom

Ya veras que bien :D

Y si estas en Windows siempre puedes usar las DaemonsTools o similares .... aunque las versiones Windows de UAE4ALL y NEO4ALL nunca chutaron muy bien, lo cieto es que como siempre programo en GNU/Linux suelen funcionar bien para GNU/Linux, pero cuando voy a compilar en Windows me encuentro con alguna que otra sorpresa y termino por hacer el ñapas para salir del paso.... al fin y al cabo se suponen que son solo para propositos de probar compatibilidad y demas.Nada, nada, dejalo si ya se para que sirve mount :D y -o loop para montar ficheros y bla,bla, bla... estuve programando un sistema operativo enanín que no acabe basado en minix asi que como para no saber montar ficheros :D, tendría la disquetera escocía.... en fin lo digo porque a mi las distribuciones que me he cojido hasta ahora de neogeoCD vienen como bien dije en varios archivos. Asi que tendré que juntarlos con el k3b. Voy a probarlo. :) Vamos que me viene track de datos y tantos tracks de musiquilla

EDITO: Ahora que lo pienso: Una imagen de NEOGEO no puede ocupar un CD entero. Me parece que este pone el mp3 para rellenar el resto del CD que apullo. J, je.. lo sieno. Hay un forest gump en mi :D