PDA

Ver la versión completa : La verdad sobre PSP



ninja100
05/09/2005, 21:03
La gente ha especulado mucho sobre la PSP y sobre sus 2 micros y sobre si la gpu y tal.

Como bien se sabe la PSP tiene 2 micros RISC, llamados ALLEGREX.

ALLEGREX es un micro MIPS basado en MIPS II Isa y tiene el mismo instruccion set y mecanismo de manejo de excepciones q el mips R400 in modo de 32 bits. Tambien tiene una FPU y una VFPU muy potente mas al estilo ALTIVEC q SSE, algunas instrucciones permiten un prefijo para modificar los registros fuentes.

Solo uno de los procesadores es accesible por el programador, el otro es totalmente transparente y es el encargado de hacer todo el tema de T&L, transformacion de vertices, skinng, etc.

la PSP es menos flexible en cuanto al proceso de vertices q la PS2, pero en cuanto al pipeline de pixel es mucho mas fleixble, soportando muchas mas features q el GS de ps2, como por ejemplo, texturas comprimidas.

La PSP es todo un bicho, es una lastima q el segundo micro no se pueda programar, daria mucho juego. Tambien es cierto q el mips es un mal micro para la emulacion de sistemas viejos, eso de no tener flags, impide q se hagan muchas optimizaciones q se hacen en sistemas arm o x86, de mapear los flags de la makina target en la makina host.

espero q esto aclare muchas dudas.

neostalker
05/09/2005, 21:08
Hola! Bienvenido a ésta, nuestra comunidad :D (chemaris copyright, all rights reserved)

Si sólo vas a hablar de PSP este no es el sub-foro adecuado para postear este thread. Hay una sección dedicada a PSP. Este foro es para GP2X.

Saludos!

Fistro
05/09/2005, 21:19
Quieres que te diga la verdad de la PSP??? Pues que deja muuucho que desear en juegos comerciales, son poligonos PSX con algo mas de resolucion, nada de PS2!!!

ninja100
05/09/2005, 21:19
lo he puesto aqui pq habia visto q aqui se habla de las diferencias entre la PSP y GP2X. Y no he puesto nada de la GP2X pq sus specs son de sobra conocidas

Babyface
05/09/2005, 21:20
(RECTIFICACIÓN DE MI POST)
(Pero tio... es que te has colado)

ALLEGREX es un micro MIPS basado en MIPS II Isa y tiene el mismo instruccion set y mecanismo de manejo de excepciones q el mips R400 in modo de 32 bits. Tambien tiene una FPU y una VFPU muy potente mas al estilo ALTIVEC q SSE, algunas instrucciones permiten un prefijo para modificar los registros fuentes.

Por lo pronto, ningun MIPS32 R4000 tiene unidad de vectores. Es necesario conocer el modo en que Altivec o cualquier tipo de unidad de vectores se integra en un sistema para darse cuenta de que debe ser incluida dentro de un procesador de caracter general y nunca aparte para que la misma sea eficiente.

Solo uno de los procesadores es accesible por el programador, el otro es totalmente transparente y es el encargado de hacer todo el tema de T&L, transformacion de vertices, skinng, etc

Diria que lo mas parecido a la realidad es que con el SDK de Sony las labores de acceso y uso a la llamada GPU se realizan mediante funciones implementadas en él y por tanto el programador no tiene porque molestarse en hacerlas. Todo aquel programador que trabaje a bajo nivel podrá hacer lo que le de la gana con ese procesador. De paso, el programador sigue ignorando la verdadera arquitectura interna de la maquina.

la PSP es menos flexible en cuanto al proceso de vertices q la PS2, pero en cuanto al pipeline de pixel es mucho mas fleixble, soportando muchas mas features q el GS de ps2, como por ejemplo, texturas comprimidas.

Marketing... puro marketing.

La PSP es todo un bicho, es una lastima q el segundo micro no se pueda programar, daria mucho juego. Tambien es cierto q el mips es un mal micro para la emulacion de sistemas viejos, eso de no tener flags, impide q se hagan muchas optimizaciones q se hacen en sistemas arm o x86, de mapear los flags de la makina target en la makina host.

Los MIPS son buenisimos micros, tanto como los ARMs. Lo que pasa es que no conoces lo suficiente el funcionamiento a nivel interno de ningun procesador o sistema informático. Y como dije antes el segundo procesador si se puede programar.

PD: Esto te lo dice alguien que ha programado, programa y programará para la arquitectura MIPS en ensamblador.

PD2: Si quieres te recomiendo algunos libros.

neostalker
05/09/2005, 21:23
Los otros threads estaban justificados pq hacían una comparativa con la GP2X en el foro de la GP2X, pero este thread sólo habla de PSP, así q debe ir en el foro de PSP :D

ninja100
05/09/2005, 21:28
no se pq el tal babyface se ha picado, sin saber quien soy ni lo q he hecho.

el mips no tiene un registro de flags como pueda tener un x86 o un m68k. En las arquitecturas CISC las instrucciones aritmeticas modifican el registro de flags, ya sea el Carry, el overflow, el Zero, ... Cuando emulas un m68k en una makina x86, por ejemplo, te es muy facil implementar eso, pq tambien tiene un registro de flags, en un mips deberias añadir instrucciones extra para generar el bit Zero, el bit Overflow, ... Por eso he dicho q el mips es un micro poco eficiente para emular micros CISC antiguos.

Q el ALLEGREX es un R4000 de 32 bits con una VFPU, pues es asi, y bastante mejor q el Altivec, por cierto.

PD: En la comunidad de la GP32/GP2X es todo el mundo tan picado? sin conocer lo q la gente ha hecho empezar a criticar o decir q va fumado, me parece increible.

newage
05/09/2005, 21:42
No, parece que el que se ha fumado un peta es babyface :chupete: :)

Babyface
05/09/2005, 21:48
no se pq el tal babyface se ha picado, sin saber quien soy ni lo q he hecho.

el mips no tiene un registro de flags como pueda tener un x86 o un m68k. En las arquitecturas CISC las instrucciones aritmeticas modifican el registro de flags, ya sea el Carry, el overflow, el Zero, ... Cuando emulas un m68k en una makina x86, por ejemplo, te es muy facil implementar eso, pq tambien tiene un registro de flags, en un mips deberias añadir instrucciones extra para generar el bit Zero, el bit Overflow, ... Por eso he dicho q el mips es un micro poco eficiente para emular micros CISC antiguos.

Q el ALLEGREX es un R4000 de 32 bits con una VFPU, pues es asi, y bastante mejor q el Altivec, por cierto.

Tenemos dos procesadores: uno de arquitectura A y otro de arquitectura B. Ambos poseen un registro destinado a los flags del sistema.

¿De verdad crees que porque en ambos exista un registro para flags estas se van a colocar automáticamente si emulamos un sistema con el otro? Primero tendremos que crear unas rutinas de emulación de excepciones para determinar los valores de los flags en el sistema emulado. Y despues tendremos que almacenarlos en un registro general, por supuesto.

Los registros de control interno del procesador no pueden modificarse (bueno mejor dicho no deben bajo ningun concepto modificarse) por el programador. Estarias almacenando los registros de control del sistema emulado en el sistema que lo está emulando... no sé si me entiendes... Crash! Boom! Bang!

Posdata: sigo pensando lo mismo de antes. Manolete... si no sabes torear pa que te metes

Otra posdata: yo programé un emulador de 8086 para MIPS durante mi carrera.


No, parece que el que se ha fumado un peta es babyface :chupete: :)

Para que molestarme...

Jon
05/09/2005, 21:49
la verdad es q no era para ponerse así, pero bueno. Creo q a Babyface le molesta q la gente hable de una determinada forma sin saber bien de q habla. Aun así, el q tiene boca se equivoca, y esta no es forma de tratar a la gente, menos aún en esta comunidad friki-hippie :brindis:

neostalker
05/09/2005, 21:52
esta comunidad friki-hippie
Por favor, antes de entrar dejen el FLOWER-POWER en el ropero, gracias :quepalmo:

Fistro
05/09/2005, 21:53
Acerquense!! señores y señoras, hagan apuestas!!Pasen por ventanilla!! 2 a 1 por Babyface, quie lo ve!!??

ninja100
05/09/2005, 21:57
lo de las excepciones q hablas es cosa del MIPS q al no tener flags cuando se hace una suma con add, salta una excepcion si hay un overflow. Por eso te digo q en los MIPS para obtener el flag Zero, el flag Carry y el flat Overflow hay q meter unas cuantas instrcciones cuando en un arm o en un x86 es mucho mas sencillo. Y estoy hablando de solo esos flags, por ejemplo en x86:

despues de hacer un add ebx, ecx
el registro de los flags ha sido actualizado con los valores correctos para Z,V,C y solo con usar un sahf, q te guarda en ah los flags o un pushf/pop eax, obtenemos los flags, sin tener q meter un monton de instrucciones para obtener el flag Z, el flag C y el flag V.

PD: Pero no me hagan mucho caso, yo no he hecho un emu de 8086 para MIPS :)

Babyface
05/09/2005, 22:08
PD: Pero no me hagan mucho caso, yo no he hecho un emu de 8086 para MIPS :)

Se nota.

Ahora en serio. También he programado en ensamblador 8086 (incluso hice un comecocos en modo texto) y de hecho, de vez en cuando lo hago. Lo que dices no tiene ningún sentido.

Sabes que podrías si quisieras emular un sistema x8086 en un x8086 (esto parece un poco ilógico, pero podrías). Ambos son el mismo sistema. ¿Tu crees que puedes sobreescribir el registro de control del sistema emulado en el registro de control del sistema emulador?

Jon
05/09/2005, 22:12
Por favor, antes de entrar dejen el FLOWER-POWER en el ropero, gracias :quepalmo:

*****, com oos gusta sacrle punta a todo jeje. A ver, lo de friki-hippie lo decía por q esta comunidad es un criadero de frikis bastante pacífico. Aunque vamos, si quieres nos liamos a ostias xD, así por dejar de lado las mariconadas :P

neostalker
05/09/2005, 22:16
Jajajajajajaja! Si sabes q lo digo de coña :D

darevix
05/09/2005, 22:18
.... si quieres nos liamos a ostias xD, así por dejar de lado las mariconadas :P ma punto, barra libre de mamporros :quepalmo:

ninja100
05/09/2005, 22:19
pongamos un ejemplo practico de una instruccion de arm emulado en x86, la instruccion en cuestion:

add.s R3,R4,R5

esta funcion lo q hace es sumer R4 y R5, guardar el resuldato en R3 y actualizar los flags N,Z,C,V

en un micro como el x86 q tiene un registro de flags es relativamente facil

mov eax, R4
add eax,R5
mov r3,eax
sets byte ptr N_FLAG
setz byte ptr Z_FLAG
setc byte ptr C_FLAG
seto byte ptr V_FLAG


se podria optimizar mas habiendo hecho
sahf
mov FLAGS,ah

este ejemplo vale igual para emular en micros como el arm y el powerPC q tienen un registro de condiciones

hacer esto en MIPS es mucho mas costoso, pq el calculo de todos esos flags no es algo trivial

Fistro
05/09/2005, 22:21
Babyface, estas intentando que te pidamos que hagas un super emu para PSP?? Si es asi te lo pido yo, QUIRO UN HIJO TU... digo QUIERO UN EMU TUYO!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

fagotero
05/09/2005, 22:23
Bueno hombre, tampoco os lo toméis tan en serio :brindis:


http://img165.imageshack.us/img165/2093/kickd0001yt.gif

darevix
05/09/2005, 22:26
Bueno hombre, tampoco os lo toméis tan en serio :brindis:


http://img165.imageshack.us/img165/2093/kickd0001yt.gif
vaya ostia a la pobre viejajajajajajaja :quepalmo:

newage
05/09/2005, 22:27
Si babyface sabe tanto de mips como de arms y es capaz de hacernos una buena librería 3D con el coprocesador le permito que me hable con el deprecio que a el le de la gana...
:arriba:
Que quieres que te diga, me he pasado por los canales del irc de programacion de sistemas operativos preguntando como cambiar la tabla de descriptores de los x86 y me habrán hablado mal pero con el desprecio que tu estás haciendo a la gente no. Si no sabemos de lo que hablamos nos lo aclaras pero menos chulerías. :loco:

En serio, me das pena, en un día has conseguido insultar a todos los que estabamos por el foro, directa o indirectamente.
Me caes muuuuu mal y no creo ser el único. Puedes saber mucho pero tienes una personalidad "innncompatible" con la civilicación

Yo he entrado en este foro porque me gusta la consola, ya era miembro de hardcore gamer aunque no hubiese comprado nada aún
y quiero programar algo importante para la GP2X y así ganarme el respeto de los demás,
pero tu ahí insultando con esa chulería y sin haber hecho nada no creo que debas contestar a nadie mas así.

joel gonzalez
05/09/2005, 22:33
Perdonad pero estais metiendo la pata los dos, tanto babyface como el ninja, primero hay que informarse y despues decir lo que hay:

La psp tiene un micro risc 2. 4 r8867534623859 made in korea del sur capaz de mover 6 poligonos supraespaciales en 2,5 nanosegundos del espacio sideral, que quiere decir esto? pues que la arquitectura de psp puede mover por ejemplo el juego de sin chan a 26,8 frames en 3 microsegundos siderales.

Tambien tienen que tener en cuenta que tanto la capacidad mips como la capacidad alcahueta mops tienen esta configuracion:

mov eax, Rxun-masmas quiero mas
add eax,Rpepe flower monkey
mov r3,eax de la sound blaster
sets byte ptr N_FLager
setz byte ptr Z_quake
setc byte ptr C_Guibrus tiwirpood
seto byte ptr V_lechuk

esto es como mover vectores 4.0 abuelienses que es tecnologia completamente nueva en estos sitios salvo japon que la dominan hace 7 años sin ir mas lejos.

Cuando se programe un asrm500 mediante ensamblador, hay que decir, es bastante facil, solo hay que hallar la variante m-ganma para un teniente orypley de unos dami moore e invertirlo todo a ensamblador kk (se pronuncia KAKA, cada dia hay q aprender algo nuevo) para que funcione a unos frapzz estables en nanovector betax

La proxima vez informaros algo mejor porque esta visto que no teneis ni idea.

saludos

Babyface
05/09/2005, 22:35
Perdonad pero estais metiendo la pata los dos, tanto babyface como el ninja, primero hay que informarse y despues decir lo que hay:

La psp tiene un micro risc 2. 4 r8867534623859 made in korea del sur capaz de mover 6 poligonos supraespaciales en 2,5 nanosegundos del espacio sideral, que quiere decir esto? pues que la arquitectura de psp puede mover por ejemplo el juego de sin chan a 26,8 frames en 3 microsegundos siderales.

Tambien tienen que tener en cuenta que tanto la capacidad mips como la capacidad alcahueta mops tienen esta configuracion:

mov eax, Rxun-masmas quiero mas
add eax,Rpepe flower monkey
mov r3,eax de la sound blaster
sets byte ptr N_FLager
setz byte ptr Z_quake
setc byte ptr C_Guibrus tiwirpood
seto byte ptr V_lechuk

esto es como mover vectores 4.0 abuelienses que es tecnologia completamente nueva en estos sitios salvo japon que la dominan hace 7 años sin ir mas lejos.

Cuando se programe un asrm500 mediante ensamblador, hay que decir, es bastante facil, solo hay que hallar la variante m-ganma para un teniente orypley de unos dami moore e invertirlo todo a ensamblador kk (se pronuncia KAKA, cada dia hay q aprender algo nuevo) para que funcione a unos frapzz estables en nanovector betax

La proxima vez informaros algo mejor porque esta visto que no teneis ni idea.

saludos

Jejejejejeje, por fin alguien que dice algo sensato :arriba:

Jon
05/09/2005, 22:38
A ver, q Fistro modifique las apuestas, q entra un nuevo competidor. A ver si aparte de desacreditaros continuamente conseguis hacer algo productivo para la GP :D.

fagotero
05/09/2005, 22:38
Perdonad pero estais metiendo la pata los dos, tanto babyface como el ninja, primero hay que informarse y despues decir lo que hay:

La psp tiene un micro risc 2. 4 r8867534623859 made in korea del sur capaz de mover 6 poligonos supraespaciales en 2,5 nanosegundos del espacio sideral, que quiere decir esto? pues que la arquitectura de psp puede mover por ejemplo el juego de sin chan a 26,8 frames en 3 microsegundos siderales.

Tambien tienen que tener en cuenta que tanto la capacidad mips como la capacidad alcahueta mops tienen esta configuracion:

mov eax, Rxun-masmas quiero mas
add eax,Rpepe flower monkey
mov r3,eax de la sound blaster
sets byte ptr N_FLager
setz byte ptr Z_quake
setc byte ptr C_Guibrus tiwirpood
seto byte ptr V_lechuk

esto es como mover vectores 4.0 abuelienses que es tecnologia completamente nueva en estos sitios salvo japon que la dominan hace 7 años sin ir mas lejos.

Cuando se programe un asrm500 mediante ensamblador, hay que decir, es bastante facil, solo hay que hallar la variante m-ganma para un teniente orypley de unos dami moore e invertirlo todo a ensamblador kk (se pronuncia KAKA, cada dia hay q aprender algo nuevo) para que funcione a unos frapzz estables en nanovector betax

La proxima vez informaros algo mejor porque esta visto que no teneis ni idea.

saludos



Es él!!! el elegido!!!!!!!!!

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Babyface
05/09/2005, 22:41
Si babyface sabe tanto de mips como de arms y es capaz de hacernos una buena librería 3D con el coprocesador le permito que me hable con el deprecio que a el le de la gana...
:arriba:

Todo se andará, primero necesito el SDK y despues la consola :)


Que quieres que te diga, me he pasado por los canales del irc de programacion de sistemas operativos preguntando como cambiar la tabla de descriptores de los x86 y me habrán hablado mal pero con el desprecio que tu estás haciendo a la gente no. Si no sabemos de lo que hablamos nos lo aclaras pero menos chulerías. :loco:

Reconozco que me he pasado un poco y ya he rectificado el post. Pero tù, cuando preguntabas, querias saber algo que no conocias y él estaba afirmando sin saber nada. ¿Has leido su primer post? A mi me parecia de Copy&Paste, porque estaba redactado un tanto raro.

therealyeep
05/09/2005, 22:43
no me estoy enterando de na pero...hay que ver que bonico suena tosdo! :chupete:

Darumo
05/09/2005, 22:49
Quieres que te diga la verdad de la PSP??? Pues que deja muuucho que desear en juegos comerciales, son poligonos PSX con algo mas de resolucion, nada de PS2!!!

Fistro, si ves las cosas asi mejor que vendas la PSP no te la quedes ni por coleccionismo (esta claro que te has equivocado en la compra), que mañana nos diras que la Dreamcast era una Saturn con efectos de transparencias. Y lo de los juegos ya mejoraran, que narices te esperabas con una consola recien salida, si vieras muchos de los pestosos juegos de cuando salieron consolas como PSX, Saturn, Dreamcast, PS2 y demas te callarias, hasta los juegos de Xbox pegaban tirones y tenian algunas ralentizaciones de escandalo, a ver si al final va a resultar que eres novato en este mundillo, o es que le teneis tanto asco a Sony que ya decis cosas por decir.


Por otra parte coincido con lo dicho, esto es un post que no deberia ir en el general de GP2X, a la gente que le interese la GP2X le dara igual "La verdad sobre PSP", seria como poner "novedades de juegos para PSP" en un foro de Gamecube, pienso que deberia haberse puesto en el Offtopic u otras portatiles.

Xeif
05/09/2005, 22:50
PD: En la comunidad de la GP32/GP2X es todo el mundo tan picado? sin conocer lo q la gente ha hecho empezar a criticar o decir q va fumado, me parece increible.

Pos si por desgracia... muchos de los ke pululan por aki no dire nombres... se creen sabelotodos y los numeros 1 del mundo ke hablan mucho pero luego no hacen nada de nada...


De todas formas no todos son asi y hay gente estupenda, supongo ek esto es como en todas partes hay de todo en esta vida :rolleyes:

Rein
05/09/2005, 22:51
Dejaros de ostias, aki nos peleamos komo los machotes. NIÑOOOOOOOOOOOOO TRAE PAKA LA 7 MUELLES, SUS BAIS A KAGA MAMONEEEEEE :starw: :samurai: :samurai:

RunCas
05/09/2005, 22:54
No sabeis lo que me encantaría ver aplicados esos conocimientos de assembler y arquitecturas en un emu de Amiga para GP2X. Por qué no hablais con Chui sobre el tema? hehe!

Por cierto, a mi no me parece nada correcto alardear dejando mal a otra persona con menos conocimientos... Todos sabemos más que alguien en algún área pero no por eso vamos a burlarnos de los demás. Aquí hay gente muy buena programando, buenos grafistas, músicos, etc, en cambio en el tiempo que llevo por aquí (poco pero creo que suficiente) no he visto reacciones así, y mira que se dan ocasiones en las que se podría poner a parir a gente...

Lo dicho, flipo con los conocimientos de bajo nivel que teneis y espero verlos aplicados, ahí es donde se demuestran las cosas hehehehe! qué jodio que soy xD :angel2:

darevix
05/09/2005, 22:54
Pos si por desgracia... muchos de los ke pululan por aki no dire nombres... se creen sabelotodos y los numeros 1 del mundo ke hablan mucho pero luego no hacen nada de nada...


De todas formas no todos son asi y hay gente estupenda, supongo ek esto es como en todas partes hay de todo en esta vida :rolleyes:Dejaos de mariconadas esto hay que resolverlo como hombres a OSTIAS :quepalmo:
Tambien hay otros como veras que se les calienta muxo la chola........ :shock:

Smoje
05/09/2005, 22:56
Que agresivos estais *****, teneis ganas de meteros unos con otros, hay que ver, aqui las cosas se demuestran con hechos y no con palabras.

Cuando el SDK esté disponible veremos a ver quien tiene más conocimientos y quen es capaz de hacer las mejores cosas para la GP2X.

Ademas, a mi la PSP me la pela, cuantas más cosas para nuestra nueva consolita mejor que mejor :brindis:

El próximo que abra un post sobre la PSP tiene enculada gratis, estais avisados :abeber:

neostalker
05/09/2005, 23:01
Por qué no lo solucionamos con una competición de escupitajos? :quepalmo:

darevix
05/09/2005, 23:02
El próximo que abra un post sobre la PSP tiene enculada gratis, estais avisados :abeber: Te tomo la palabra ahora abró un hilo de la P$P.........

_____________________-___RLYEH & K-TETO´S GAYS CLUB___-______________________

Darumo
05/09/2005, 23:03
Dejaos de mariconadas esto hay que resolverlo como hombres a OSTIAS
eso eso, podria a lo mejor servirnos esto http://www.onlineboxing.net/boxing/main/index.jsp a falta de ser en persona. xD

Xeif
05/09/2005, 23:04
El concurso de escupitajos me parece wena idea al mas puro estilo Monkey XDDDD

neostalker
05/09/2005, 23:06
Enga, empiezo yo!
**Neostalker recoge una gran cantidad de mucosidad, se inclina hacia atrás, dispara y el moco le queda colgando de la barbilla, manchando aparatosamente su pulcra camiseta...**
:quepalmo:

Darumo
05/09/2005, 23:08
a escupitajos? es asqueroso, pero bueno es posiblemente mas gratificante. xD
Aunque parece mas una aventura conversacional.

Anarchy
05/09/2005, 23:12
Esa agresividad hay que demostrarla programando un emu de PSX para GPX2 integramente en ensamblador :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

fagotero
05/09/2005, 23:15
Esa agresividad hay que demostrarla programando un emu de PSX para GPX2 integramente en ensamblador :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y qué piensas que es a lo que me estoy dedicando yo ahora... :rolleyes: lo que pasa es que es una sorpresa que os tengo preparada para todos :babea:

¿Alguien se acuerda de cierto post, de cierta persona, en el que apareció un video de cierto emu de PSX para la GP32 rulando el Gran Turismo 2?

GP2X...prepárate que voy :arriba:

Xeif
05/09/2005, 23:16
Lanzamiento de escupitajo de Xeif.

Coge fuerzas impulsa y... Lanza el escupitajo....

curiosamente anarchy estaba enmedio y le da de lleno manchando su preciosa camisa Hawayana XDDDDDDDDDDDDDDDD

Juer anarchy me acabas de hacer perder el Concurso de Escupitajos, siempre aparacer en el momento mas inoportuno jejejejjejee

Dios te oiga y tenga una psx con los FF en mi Gp2X XDDDDDD

Smoje
05/09/2005, 23:18
Te tomo la palabra ahora abró un hilo de la P$P.........

_____________________-___RLYEH & K-TETO´S GAYS CLUB___-______________________

Viciosillos!!! :rolleyes:

Y digo yo, uno que está acostumbrado a programar en lenguajes de alto nivel, ¿como se le daria meterse con los de bajo nivel? :)

darevix
05/09/2005, 23:20
Y qué piensas que es a lo que me estoy dedicando yo ahora... :rolleyes: lo que pasa es que es una sorpresa que os tengo preparada para todos :babea:

¿Alguien se acuerda de cierto post, de cierta persona, en el que apareció un video de cierto emu de PSX para la GP32 rulando el Gran Turismo 2?

GP2X...prepárate que voy :arriba:
HIJO DE TU MADRE que mal lo pasé aquel dia...... :rolleyes:
Te puedes meter tu PSX-GPcinema por el ......

neostalker
05/09/2005, 23:22
Ese fagotero!!! xDDDD
Vaya fake nos metiste aquel día polojete xDDDDDD
Yo me reí muchísimo :D

Xeif
05/09/2005, 23:23
HIJO DE TU MADRE que mal lo pasé aquel dia......
Te puedes meter tu PSX-GPcinema por el ......


:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

newage
05/09/2005, 23:25
Viciosillos!!! :rolleyes:

Y digo yo, uno que está acostumbrado a programar en lenguajes de alto nivel, ¿como se le daria meterse con los de bajo nivel? :)

Es una ironía-metafora y te refieres a los lenguajes como personas y a "programar en" como "f.o.l.l.a.r a"?
Lo siento es que mal interpreto las palabras de la gente... :) ... ¿porque no cerramos los post y los foros de la PSP? hace falta un poco de mano dura

Smoje
05/09/2005, 23:32
Es una ironía-metafora y te refieres a los lenguajes como personas y a "programar en" como "f.o.l.l.a.r a"?
Lo siento es que mal interpreto las palabras de la gente... :) ... ¿porque no cerramos los post y los foros de la PSP? hace falta un poco de mano dura

Jaja lo preguntaba en serio, estoy demasiado acostumbrado a programar en entorno web con Java (y alguna cosilla en cliente), pero nunca me ha dado por meterme con ASM o C++ a saco, y no sé muy bien que tal se me daria, por eso pregunto a los expertos :)

Si es que no se puede sacar doble punta a todo!

darevix
05/09/2005, 23:44
Por mi dejad de comparar la P$P con la GP2X que ya esta DESFASDA :loco: , hacedlo con la GP3X
que es la nueva consola de moda :babea: :babea: :babea:_______ IGNORANTES_______ Pa mas info:

http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=20458

Estos guiris si que están flipaos :rolleyes:

newage
05/09/2005, 23:52
Je, je, este post ya lo había visto yo antes :)
Mira que pedir pantallas sensibles con lo malas que son. O una pantalla de 640 x 480 o que se yo que imaginación. Bueno además posteo para estrnas mi primer fan club o mejor dicho hate club
Viene de mi web, os lo podeis agregar si quereis, no me importa el ancho de banda que me quiteis

darevix
05/09/2005, 23:59
Bueno además posteo para estrnas mi primer fan club o mejor dicho hate clubigual te has sobrado una pizca?? aunque no te falte razón........ :loco:

Smoje
06/09/2005, 00:02
Je, je, este post ya lo había visto yo antes :)
Mira que pedir pantallas sensibles con lo malas que son. O una pantalla de 640 x 480 o que se yo que imaginación. Bueno además posteo para estrnas mi primer fan club o mejor dicho hate club
Viene de mi web, os lo podeis agregar si quereis, no me importa el ancho de banda que me quiteis

Os tomais las cosas demasiado en serio me da a mi eh?

newage
06/09/2005, 00:03
Lo siento pero es que no aguanto a la gente que entra en un sitio y se pone a insultar a mansalva. Lo pongo para que se lo piense mejor antes de ir masacrando a la gente, además si modifica su comportamiento siempre se puede quitar. :brindis: . Ahora me banean a mi :) si es que soy masoca :babea:
No podeis negar que no me ha quedado "escandalosamente bien la imagen" :arriba:

Ecthegion
06/09/2005, 00:12
Perdonad pero estais metiendo la pata los dos, tanto babyface como el ninja, primero hay que informarse y despues decir lo que hay:

La psp tiene un micro risc 2. 4 r8867534623859 made in korea del sur capaz de mover 6 poligonos supraespaciales en 2,5 nanosegundos del espacio sideral, que quiere decir esto? pues que la arquitectura de psp puede mover por ejemplo el juego de sin chan a 26,8 frames en 3 microsegundos siderales.

Tambien tienen que tener en cuenta que tanto la capacidad mips como la capacidad alcahueta mops tienen esta configuracion:

mov eax, Rxun-masmas quiero mas
add eax,Rpepe flower monkey
mov r3,eax de la sound blaster
sets byte ptr N_FLager
setz byte ptr Z_quake
setc byte ptr C_Guibrus tiwirpood
seto byte ptr V_lechuk

esto es como mover vectores 4.0 abuelienses que es tecnologia completamente nueva en estos sitios salvo japon que la dominan hace 7 años sin ir mas lejos.

Cuando se programe un asrm500 mediante ensamblador, hay que decir, es bastante facil, solo hay que hallar la variante m-ganma para un teniente orypley de unos dami moore e invertirlo todo a ensamblador kk (se pronuncia KAKA, cada dia hay q aprender algo nuevo) para que funcione a unos frapzz estables en nanovector betax

La proxima vez informaros algo mejor porque esta visto que no teneis ni idea.

saludos

TE JURO que hace 10 minutos lo he leido por encima y me parecia tan coherente como lo que decian babyface y ninja :quepalmo:

estoy flipando con este hilo, no entiendo practicamente nada

babyface esta claro que del tema pilota mucho. a ver si nos demuestras pronto de lo que eres capaz de hacer programando algo para gp2x ;)

Babyface
06/09/2005, 13:46
Siento haber sido un poco (bueno... mas de un poco) borde ayer. No soy un sabelotodo, pero la programación de bajo nivel es uno de mis fuertes. Hace poco demostre mis nulos conocimientos del lenguake OpenGL, asi q para que contar mas.

Para construir un emulador, distinguimos dos partes:
1) El emulador: que seria la máquina que realiza la emulación
2) El entorno emulado: que seria la maquina a la que estamos emulando

Supongamos que queremos, por cualquier motivo, emular un 8086 en un 8086. Ambos son el mismo tipo de procesador y a nivel de registros son idénticos. Según tu comentario, esto estaría chupado:
- El bit Z del registro de flags del entorno emulado se pone a uno
- Este registro de flags del entorno emulado se almacena directamenteen el emulador

¿Que ha ocurrido con esta acción tan inocente? Pues hemos modificado un flag del emulador, flag que es utilizado para sus propia ejecución, no para la ejecución del sistema emulado.

Además de que no deberias modificar (casi)nunca los flags. Deberían habertelo dicho.

Ya se que es algo relioso, pero la lleva el que la entiende.

neostalker
06/09/2005, 13:56
Bueno, yo creo q lo de los HATE CLUB deben tener un motivo muy justificado... No creo q pq Babyface se haya pasado un poco en un par de post se merezca uno. Un HATE CLUB se lo merece alguien q diga gilipolleces y despropósitos en el 80% de sus post, por lo q este NO es el caso. Babyface lo q ha demostrado es q posee unos conocimientos muy extensos sobre este tipo de temas, no ha venido a molestar, eso seguro. Además, ha dicho q se va a poner con el Quake 2 para la GP2X...
:babea: :babea: :babea:
Enga! Wen rollito y unas birras para todos :brindis:

firesign
06/09/2005, 14:48
¿El Quake 2? Por dios, no he visto un juego mas malo en mucho tiempo... El peor Quake de sobra.

Babyface
06/09/2005, 15:45
¿El Quake 2? Por dios, no he visto un juego mas malo en mucho tiempo... El peor Quake de sobra.

El peor Quake ha sido el Quake III con diferencia... por lo menos para mi

neostalker
06/09/2005, 15:57
Estoy de acuerdo contigo Babyface, a mí tampoco me gustó nada, salvo el Mod del Bid for Power y el resto de juegos q se hicieron con su motor gráfico (Call of Duty, Medal of honor, Jedi Knight 2... )

RoQueN
06/09/2005, 16:20
Yo tambien estoy con vosotros, el peor sin duda es el 3 XD
Donde este mi queridisimo Quake 1 que se quiten los demas *snif*

Saludos.
RoQuen

Logann
06/09/2005, 16:25
A ver, aqui nadie tiene ni idea, primero se tiene que conciderar que la PSP tiene el condensador de fluzo invertido, lo que crea una impedacia constructiva que altera los subconductos de aire-tierra, no por ello la capacida de almazenar las texturas en formato YUV puede ser cambiado por una unidad de coma flotante corriente, cuando si miramos el registro AX podemos ver que nos sobran 2bits. Estos 2bits són la diferencia entre la PSP i dios
:abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber:

A ver si nos informamos antes


(just joking)

Babyface
06/09/2005, 16:37
A ver, aqui nadie tiene ni idea, primero se tiene que conciderar que la PSP tiene el condensador de fluzo invertido, lo que crea una impedacia constructiva que altera los subconductos de aire-tierra, no por ello la capacida de almazenar las texturas en formato YUV puede ser cambiado por una unidad de coma flotante corriente, cuando si miramos el registro AX podemos ver que nos sobran 2bits. Estos 2bits són la diferencia entre la PSP i dios
:abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber:

A ver si nos informamos antes


(just joking)

¿Donde te dejas la unidad inercial de potencia? De sobra necesitarias saberlo para reprogramar la culata de las valvulas de vacio. Un dia de estos seguro que se te olvida ponerle las bujias al pentium...

NEKRO
06/09/2005, 16:44
Pos si por desgracia... muchos de los ke pululan por aki no dire nombres... se creen sabelotodos y los numeros 1 del mundo ke hablan mucho pero luego no hacen nada de nada...

Lo peor es que hay personas que sienten admiración por estos foreros (¿o es peloteo?, a veces me confundo). Por suerte van callendo como fruta madura y desaparecen elos solitos.

Babyface
06/09/2005, 16:49
Lo peor es que hay personas que sienten admiración por estos foreros (¿o es peloteo?, a veces me confundo). Por suerte van callendo como fruta madura y desaparecen elos solitos.

Pues no lo entiendo, la verdad... :sobando:

newage
06/09/2005, 16:57
Lo peor es que hay personas que sienten admiración por estos foreros (¿o es peloteo?, a veces me confundo). Por suerte van callendo como fruta madura y desaparecen elos solitos.
A mi estos topic me aburren más que los chistes de chiquito de la calzada. :D :D Estoy del arm y del mips hasta los mismisimos :D
A ver si sacan el SDK de una vez.

Amén!!

(¿mensaje muy corto? Qué cojones de mensaje de error ese ese? xD) Me parto... :D

Zheo
06/09/2005, 17:13
A ver si sacan el SDK de una vez. Amén!!

(¿mensaje muy corto? Qué cojones de mensaje de error ese ese? xD)

Xeif
06/09/2005, 18:08
Lo peor es que hay personas que sienten admiración por estos foreros (¿o es peloteo?, a veces me confundo). Por suerte van callendo como fruta madura y desaparecen elos solitos.

Que razon llebas tio....

saharoo
06/09/2005, 19:29
jajaja... Un post buenísimo!

También programo en ensamblador y me estoy partiendo el culo...

Pero donde está ninja100? lo habeís echado?

ninja100 tiene razón, el programador de ensamblador tiende a optimizar, y con los indicadores se puede jugar mucho... no se trata de emular directamente los indicadores.

Pero bueno, que no tenemos que pelearnos entre nosotros, los programadores de assembler estamos en extinción, si nos matamos entre nosotros, dentro de poco estaremos compartiendo sala en el museo con los dinosaurios!!! XDDDD

:saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

NEKRO
06/09/2005, 22:16
Pues no lo entiendo, la verdad... :sobando:

Llevas poco por aqui, si llevases más tiempo conocerias de que pie cojea cada uno por estos lares...


Que razon llebas tio....

Creo que ambos hemos pensado en las mismas personas :brindis:

oankali
07/09/2005, 08:34
Yo no tengo ni idea de ensamblador (un poco si pero como si no supiera), y creo que babyface estaría interesado en el emulador de GBA para GP32 que sacó aquel francés que no recuerdo.
Si no me equivoco, su planteamiento era convertir la GP32 en GBA reconfigurando la manera de funcionar del procesador, ya que son muy parecidos.
Esa manera de hacer un emulador, segun mi parecer se asemeja más a lo que decía ninja100 que babyface.

Si he dicho alguna tontería, ruego me disculpen.

Oankali.

MaCrOsS
07/09/2005, 09:00
El peor quake es el 2, fue el que menos aportó y con mucha diferencia el que menos se jugó, esos mundos de plastelina no triunfaron. Ya no es que me guste mas el 3, es que son numeros, incluso actualmente hay mas gente que continua jugando a quake world mas que quake2 :canon2:

Bonk666
07/09/2005, 09:16
Aupa!

Jo, pues a mí el quake 2 me gustó más que el 1. El primero me parecía que era la demo de un motor, pero no un juego completo, de hecho siempre se le a criticado eso. El 2 es un juego, y está mejor pensado.

Por otro lado, lo del emu de GBA de frances ( que si os acordais iba por un muy buen camino, algo limitado por la ram de la gp32) no utilizaba una técnica de "virtualización" creo que se llamaba, sin necesidad de emularlo todo, al ser la cpu principal de la GBA un ARM7 y la de la gp32 una ARM9, solo los chips de apoyo?

Pero creo que ahora con más ram, y dos procesadores, uno puede ser la cpu virtualizada y emular los otros chips con el otro procesador. No se yo no entiendo mucho del tema, pero a ver que es lo que dicen los que entienden.

Aio

Ecthegion
07/09/2005, 09:54
¿El Quake 2? Por dios, no he visto un juego mas malo en mucho tiempo... El peor Quake de sobra.

yo creo q fue el q mas me gusto a mi. anda que no me lo pase bien en el modo 1 player, y los bots y modificaciones que salieron para multiplayer fueron muy buenos

el quake 3 tambien lo he disfrutado bastante. quiza del q tenga peores recuerdos sea del 1, pero puede ser pq lo jugue años despues de q saliera, aunque ya ni me acuerdo.

seria un lujazo poder disponer del quake 2 en nuestras gps, pero me parece que iria bastante lento... con el quake 1 rulando decentemente me conformaria de sobra

AZ!DØ
07/09/2005, 11:07
yo creo q fue el q mas me gusto a mi. anda que no me lo pase bien en el modo 1 player, y los bots y modificaciones que salieron para multiplayer fueron muy buenos

el quake 3 tambien lo he disfrutado bastante. quiza del q tenga peores recuerdos sea del 1, pero puede ser pq lo jugue años despues de q saliera, aunque ya ni me acuerdo.

seria un lujazo poder disponer del quake 2 en nuestras gps, pero me parece que iria bastante lento... con el quake 1 rulando decentemente me conformaria de sobra

el Quake 2 tambien fue el que mas me gusto y mas vicio tuve, por eso mismo que dices de todos los mods, mapas, skins, ... que para el salieron

el Quake 3 en un principio no me gusto nada, no parecia Quake, era mas del palo del Unreal por el excesivo colorido y la estetica

y creo que si seria posible una adaptacion (a falta de un port completo) del Q2, ya que rulaba bien en sistemas no muy potentes (aunque tambien contaban con FPU) y hasta sistemas tan limitados como la PSX tuvieron su conversion

eso si, habria que reconvertir todo el motor a punto fijo, al igual que el port del Quake a GP32

AZ!DØ

bulbastre
07/09/2005, 11:39
incluso actualmente hay mas gente que continua jugando a quake world mas que quake2 :canon2:
Quake world????

Fistro
08/09/2005, 18:58
A mi estos topic me aburren más que los chistes de chiquito de la calzada. :D :D Estoy del arm y del mips hasta los mismisimos :D
A ver si sacan el SDK de una vez.
Me parto... :D
Retira eso!! :ametra: :shock: :canon2:

firesign
08/09/2005, 19:57
el quake 2 no es quake en si... es un juego de robotitos, por favor... quake 1 :arriba:

Ralph007es
08/09/2005, 21:06
donde este el unreal y unreal tournament (1), que se quiten los toros XD

teknotomas
08/09/2005, 21:42
Di que si ande va a parar, yo me vicie primero al tournament por internet, pero el accabose fue al counter, para cuando un counter para psp? o gp2x me da igual pero yaaaaaaa :)