PDA

Ver la versión completa : [URGENTE] Para Chui, Franxis, Karthur, Locke y Una-i

Anarchy
05/09/2005, 14:23
Hola:

Necesito que os pongáis en contacto conmigo urgentemente por e-mail: webmaster@gp32spain.com

Karthur, si lees esto, no te preocupes, que te llamaré directamente por teléfono.

Supongo que todos sabréis que esto tiene que ver con las unidades de desarrollo. Resulta que parece que GPH está gastando bastante pasta en las unidades de desarrollo y quiere que le justifique cada una de ellas con un pequeño "briefing" de vuestros trabajos anteriores, así como los proyectos que tenéis pensados para GP2X.

Es importante y muy urgente que os pongáis en contacto conmigo cuanto antes. Tiene que estar todo preparado para antes del día 10.

Por mi parte, y para que todo el mundo lo sepa, he seleccionado a estas 5 personas teniendo en consideración tanto lo que me pedia GPH (que tienen sus intereses) como lo que la gente espera de la consola.

-Chui ha sido seleccionado por el port del Fenix, además de sus geniales emuladores para DC.
-Franxis por su impresionante port del MAME, que por si mismo podría convertir a la GP2X en la máquina definitiva para la emulación.
-Karthur por su WindUps y por su genialidad para el hardware y las modificaciones. Además se que tiene en mente algún jueguecito "pro".
-Locke y Una-i, porque GPH está "emperrada" en el tema 3D. Una-i está dispuesto a desarrollar unas librerías "pro" para la consola y Locke ha demostrado que puede exprimir su potencial 3D si se lo propone.

De esta forma, quedan cubiertos los temas de emulación, juegos homebrew (fenix), hardware, juegos profesionales y 3D.

Espero que todo el mundo esté de acuerdo con la selección. :brindis:

Un saludo
Anarchy

dinsx
05/09/2005, 14:31
Totalmente de acuerdo, seguro que nos darán muchas alegrías.

chipan
05/09/2005, 14:40
Si alguien sabe sus emails que los avise... que es importante!

gbajose
05/09/2005, 14:41
me parexe muy wena eleccion sobretodo chui.. xara ese port del fenix :D (he oido DIV2? :D) y a partir d eso saldran todos los genios del fenix :D

Locke
05/09/2005, 14:41
Esta misma tarde te envio el mail, que ahora tengo que salir urgentemente a atender unos asuntos.

Un par de dudas: El mail tiene que ser en español o en ingles? Tiene que ser una documentacion completa o solo una breve reseña?

Muchas gracias por haber contado conmigo, no lo esperaba. Y al final como es que repartes 5? No te dejan quedarte con ninguna?

newage
05/09/2005, 14:43
Vaya no sabia que había gente tan selecta por aquí en el mundo de la emulación :chupete:

wOw!
05/09/2005, 14:45
... Muy buena elección :).

Juk
05/09/2005, 14:51
Buena elección... pero alguien va a tener resquemor... jejeje.

Van a flipar los coreanos con estos coders, jajaja. Franxis, ¡¡¡
a arrasar!!!

neostalker
05/09/2005, 14:58
Me parece una elección excelente! Seguro q no nos van a decepcionar nada, nada, nada, nada... :arriba:

urimm
05/09/2005, 15:04
Magnifikisisima eleccion... :)

Wonder Boy
05/09/2005, 15:52
Madre mía, pues yo no sé que es peor, si que te elijan para darte una consola pero que, por tanto, adquieras a partir de ese momento el gran compromiso de hacer algo muy importante (divertido/original) (vale, ya sabemos que nadie está obligado a nada y menos en éste mundo, pero...), ó comprarte tú la consola con lo que no tendrás tal compromiso y podrás liberar cuando quieras (si quieres) tus cosas... yo casi que prefiero lo último X-D

Si mandan alguna Consola más, que se la den al David Skywalk, pos es mu potito su PituKa GPro ;-)... aunque igual el no quiere comprometerse X-D

Un Saludo.

Anarchy
05/09/2005, 15:52
Esta misma tarde te envio el mail, que ahora tengo que salir urgentemente a atender unos asuntos.

Un par de dudas: El mail tiene que ser en español o en ingles? Tiene que ser una documentacion completa o solo una breve reseña?

Muchas gracias por haber contado conmigo, no lo esperaba. Y al final como es que repartes 5? No te dejan quedarte con ninguna?
Enviadme todo lo que podáis, lo más completo posible. Da igual si lo ponéis en español, ya me encargaré yo de traducirlo.

Finalmente he decidido no quedarme con ninguna con el fin de empujar más a la scene.

Buena elección... pero alguien va a tener resquemor... jejeje. Creedme que me ha costado lo suyo tomar la decisión y publicar la lista. Si por mi fuera, pediría 15 o 20 unidades para repartirlas entre todos los coders que realmente se lo merecen, pero parece que salen bastante caras y GPH quiere asegurarse bien de que se van a aprovechar a fondo.

Un saludo
Anarchy

neostalker
05/09/2005, 16:00
Finalmente he decidido no quedarme con ninguna con el fin de empujar más a la scene
Pero mira q eres bueno Anarchy :D

Makoe
05/09/2005, 16:26
Estoy deacuerdo con que la gente de la lista se lo merece y mucho , pero... no falta rlyeh?

Imagino que si ven que todo va bien y funciona iran repartiendo mas en un futuro , pero las regalan? No las venden lyuego por separado?

urimm
05/09/2005, 16:27
creo q rlyeh la conseguira de otras formas (a base de sodomizaciones)

boubou
05/09/2005, 16:51
creo q rlyeh la conseguira de otras formas (a base de sodomizaciones)

Donativos para la sodomizacion? Annaaaaaaaa yuhuuuuuuuuuuu 8 ==D((

neostalker
05/09/2005, 16:53
Boubou, lo tuyo con Anna Hong es imposible... La distancia os puede :rolleyes:

boubou
05/09/2005, 16:56
ni un polvete rapido? :babea:

Uncanny
05/09/2005, 17:06
ni un polvete rapido? :babea:En la era de Internet todo es posible, aunque sea "virtual", hay un catalogo extenso de "sex toys" para este menester xDDD

Pero hombre, si ni siquiera la has visto, a menos que seas de esos que hablan de la belleza interior, ¿como sabes que no será una "chica gamba"? xDD

joanvr
05/09/2005, 17:47
En la era de Internet todo es posible, aunque sea "virtual", hay un catalogo extenso de "sex toys" para este menester xDDD

Pero hombre, si ni siquiera la has visto, a menos que seas de esos que hablan de la belleza interior, ¿como sabes que no será una "chica gamba"? xDD

Estamos seguros q Anna es nombre de chica en koreano también? XD En algun lugar dice q es chica? xD

enkonsierto
05/09/2005, 19:39
Finalmente he decidido no quedarme con ninguna con el fin de empujar más a la scene.
Sabia elección...

Shaorankun
05/09/2005, 19:59
Exijo la mia ya!!!! como voy a ponerla a parir si no se como es :arriba:

darevix
05/09/2005, 20:04
Exijo la mia ya!!!! como voy a ponerla a parir si no se como es :arriba:
jejejejeje que cabroncete :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Luisodin
05/09/2005, 20:58
Hola:

Necesito que os pongáis en contacto conmigo urgentemente por e-mail: webmaster@gp32spain.com

Karthur, si lees esto, no te preocupes, que te llamaré directamente por teléfono.

Supongo que todos sabréis que esto tiene que ver con las unidades de desarrollo. Resulta que parece que GPH está gastando bastante pasta en las unidades de desarrollo y quiere que le justifique cada una de ellas con un pequeño "briefing" de vuestros trabajos anteriores, así como los proyectos que tenéis pensados para GP2X.

Es importante y muy urgente que os pongáis en contacto conmigo cuanto antes. Tiene que estar todo preparado para antes del día 10.

Por mi parte, y para que todo el mundo lo sepa, he seleccionado a estas 5 personas teniendo en consideración tanto lo que me pedia GPH (que tienen sus intereses) como lo que la gente espera de la consola.

-Chui ha sido seleccionado por el port del Fenix, además de sus geniales emuladores para DC.
-Franxis por su impresionante port del MAME, que por si mismo podría convertir a la GP2X en la máquina definitiva para la emulación.
-Karthur por su WindUps y por su genialidad para el hardware y las modificaciones. Además se que tiene en mente algún jueguecito "pro".
-Locke y Una-i, porque GPH está "emperrada" en el tema 3D. Una-i está dispuesto a desarrollar unas librerías "pro" para la consola y Locke ha demostrado que puede exprimir su potencial 3D si se lo propone.

De esta forma, quedan cubiertos los temas de emulación, juegos homebrew (fenix), hardware, juegos profesionales y 3D.

Espero que todo el mundo esté de acuerdo con la selección. :brindis:

Un saludo
Anarchy

la decision ha sido al correcta ^^
Perra no respondes a los privadossssss

Franxis
05/09/2005, 22:11

Qué potito xD jaja.

darevix
05/09/2005, 22:16
Qué potito xD jaja.
A ver si es verdad.......:quepalmo:

Por cierto que se te ha ocurrido pa contarle a los coreanos esos???? :rolleyes:

Franxis
05/09/2005, 22:18
Pues nada, contar el port del MAME en GP32 y que se pretende al portarlo a GP2X.
Además de desvelar otra cosa que tengo en pañales todavía... :chupete:

darevix
05/09/2005, 22:20
Pues nada, contar el port del MAME en GP32 y que se pretende al portarlo a GP2X.
Además de desvelar otra cosa que tengo en pañales todavía... :chupete:
Pues igual se desilusionan podrias haberte tirao el moco con un emu de la Play3....:quepalmo:

Begto
05/09/2005, 23:04
Hmmm... Esto se calienta.
Unidades de desarrollo para los programadores de la scene :)

Mira que quería aguantar un tiempo antes de pillarme la GP2X, pero que perros que sois que me obligareis a comprarla en el lanzamiento :D

chui
06/09/2005, 01:13
Si no es por Unai ni me entero de la movida.

Anarchy, ya te he enviado un correo con lo que entiendo que es mi humilde briefing :D :D

Si estas falto de aparatos, daselo a los demas, yo al final me la comprare igual antes o temprano y no creo que pase nada. No te me agobies y quedate una como mandan los canones. :D

La verdad es que al escribirlo me ha dado vertigo, seguro que me olvido de algo por ahi,

¿Podeis recordar algun embolao mio mas?

Actual projects:

1- SDL-GP32 : http://sdl-gp32.sourceforge.net
Complete SDL libraries for GP32: video, audio, timer, events, ....
Incluyed 3 little games ported and a lot of examples.

2- VBA32 : http://www.gp32spain.com/emuladores.php?tipo=Emuladores&tipo2=GameBoy_Color&pagina=lista
Gameboy/GameboyColor emulator for GP32. Also GameBoy advanced but much slow. maybe for GP2X?

3.- Fenix. : http://fenix.divsite.net
Runtime for homebrew development games. Easy develop under PC and runs under GP32 or Dreamcast. A lot of games devoloped for GP32-scene.

4.- Vorton: http://vorton.sourceforge.net
New SDL game for Windows, GNU/Linux, GP32 and Dreamcast.

5.- NEO4ALL: http://chui.dcemu.co.uk/neo4all.html
NeoGeo/CD emulator for Dreamcast console. Also Windows and GNU/Linux version available.

6.- DCaSTaway: http://chui.dcemu.co.uk/dcastaway.html
Atari ST emulator for Dreamcast console. Also Windows and GNU/Linux version available.

7.- UAE4ALL: http://chui.dcemu.co.uk/uae4all.html
Amiga500 emulator for Dreamcast console. Also Windows and GNU/Linux version available.

8.- NOIZ2SA: http://chui.dcemu.co.uk/noiz2sa.html
Abstract shoot-em-up game port for GP32 and Dreamcast.

9.- TinyGL: http://sourceforge.net/projects/sdl-tinygl/
Little set of OpenGL functions using 64bit fixed point.

GP2X development plan:

1- Build SDL/libC cross compiling toolchain.
2- VBA32 complete (gameboy advanced).
3- NEO4ALL port.
4- UAE4ALL port.
5 -Fenix using native dinamic libraries: Net, 3D, etc..
6.-DCaSTaway.

L A H O S T I A ! ! ! !

Locke
06/09/2005, 01:23
GP2X development plan:

3- NEO4ALL port.
4- UAE4ALL port.
6.-DCaSTaway.

No falta el emu de PSX en esa lista? ...no se, se me antoja un poco escasa.. (yo que solo pensaba poner 2 cosas... ¬¬ ) xDDDD

newage
06/09/2005, 01:24
GP2X development plan:

3- NEO4ALL port.
4- UAE4ALL port.
6.-DCaSTaway.
A ver ese emu de game boy advance :). Van diciendo que eres un genio a ver si me das el lujazo de poder jugar al zelda the minish cap :) aunque con la neogeo me conformo por ahora ;).

Tomate en serio lo de la gba :babea: bueno hasta que veas que no se puede exprimir mas.
Me da a mi que nos vamos a quedar con la gba en la gp2x como la snes a los que tengais la gp32.

Puff!! que trabajo se buscan algunos. :musico:

darevix
06/09/2005, 01:34
No falta el emu de PSX en esa lista? ...no se, se me antoja un poco escasa.. (yo que solo pensaba poner 2 cosas... ¬¬ ) xDDDD El emu de PSX no lo tenias medio apalabrao con LDChen??....
como salgan dos emus de play en tres mesecillos igual los coreanos estos se vienen a vivir a España :rolleyes:

fosfy45
06/09/2005, 01:40
A mi me parece que la eleccion es acertadisima; tal vea a lguno le moleste, pero para optar a una de esas unidades de desarroyo hace falta haber aportado algo mas que promesas a la scene. Despues de los 5 elegidos, creo que el que mas se merece una es anarchy, por su pang y por hacer posible gp32spain, y tras el vendrian chemaris y puck y alguno que otro mas que verdaderamente merece una recompensa por su esfuerzo.

Saludos.

Fiu
06/09/2005, 02:30
Yo le hubiese dado una a Fosfy, para tocar un poco los cojones :fumeta:

P.D.: En serio, si Anarchy ha elegido a estos, me parece correctisimo.

K-teto
06/09/2005, 08:26
A mi me parece que la eleccion es acertadisima; tal vea a lguno le moleste, pero para optar a una de esas unidades de desarroyo hace falta haber aportado algo mas que promesas a la scene. Despues de los 5 elegidos, creo que el que mas se merece una es anarchy, por su pang y por hacer posible gp32spain, y tras el vendrian chemaris y puck y alguno que otro mas que verdaderamente merece una recompensa por su esfuerzo.

Saludos.
Rlyeh ya tiene la suya apalabrada por otro lado (craigx), ultimamente no estas muy acertado en tus comentarios.
Por eso Anarchy no le ha incluido en la lista, a el se la manda craig el dia xx(editado para evitar a los curiosos).
Y por eso mismo no creo que le moleste mucho, que anda que os falta nada para meter el dedo en una hipotetica llaga (que no existe, por cierto)

EDIT: por otro lado, como que algo mas que promesas? acaso rlyeh no ha sacado cosas? acaso no era el fgen el mejor emulador de megadrive hasta que llego el drmd? y que pasa con el resto de los emuladores? el fmsx, fzx, fsms, etc etc etc.
Me parece un comentario un tanto hipocrita, teniendo en cuenta el tiempo que lleva rlyeh haciendo cosas para la gp32, pero claro, como no os saca el fday, todo lo que ha hecho ya no sirve de nada.
Lo dicho, estas poco acertado ultimamente en tus comentarios.

EDIT2: en serio, vuelvo a leer tu post y cada vez me parece mas fuerte que digas que solo ha aportado promesas, desde luego hay que ser desagradecido...

ivanpd
06/09/2005, 09:24
no se k-teto, igual no se referia a rily, si no es el caso, coincido 100% contigo

K-teto
06/09/2005, 09:29
Creeme, aunque ahora diga lo contrario, se referia a el, le gusta meter siempre el dedo en la llaga, pero vamos, que el antes no era asi, no se que ha cambiado...

K-Navis
06/09/2005, 09:43
Teniendo en este foro los mejores coders la eleccion me parece acertada,a ver si la makina nace con unos buenos hamuladros.
Me parece ke pa navidades me pillo la "Switched Around".

oankali
06/09/2005, 10:32
Yo tengo una pregunta: ¿Esas unidades de desarollo porqué salen tan caras? ¿Las hacen a mano o es que tienen algun dispositivo más para ayudar en el desarollo de aplicaciones?

Oankali.

Puck2099
06/09/2005, 10:39
Yo tengo una pregunta: ¿Esas unidades de desarollo porqué salen tan caras? ¿Las hacen a mano o es que tienen algun dispositivo más para ayudar en el desarollo de aplicaciones?

Oankali.

Yo creo que son tan caras porque no son unas GPX2 "normales" que se manden antes de tiempo, sino el "maletín" ese que se ve en la fotos que se publicaron.

Seguramente tenga algún depurador "hardware" (para ver el estado de la memoria en alguna pantallita) o algo similar orientado al desarrollo.

Saludos

anibarro
06/09/2005, 10:40
A lo mejor las unidades de desarrollo no son consolas, son pequeños ordenadores que incluyen el hardware de la consola, al estilo de las unidades de desarrollo de Dreamcast que alguna vez se ven por ahi

mortimor
06/09/2005, 11:17
Lo mismo os mandan un kit de desarrollo como el de MagicEyes pero adaptado a la estructura de la GP2X :)

Anarchy
06/09/2005, 11:33
Las unidades de desarrollo que envían son, si no me equivoco, las que aparecen en la imagen que adjunto. Tienen salida VGA y una pantalla de 7", entre otras muchas cosas:

http://www.mesdigital.com/Products/product_development.asp

Si después de las vueltas que estamos dando, me mandan 5 consolas GP2X, es para matarles :D :D :D

Puck2099
06/09/2005, 11:33
Lo mismo os mandan un kit de desarrollo como el de MagicEyes pero adaptado a la estructura de la GP2X :)

¿MagicEyes es la compañía que les suministra el micro y placa, verdad? Si es así, yo creo que les están mandando directamente el kit de desarrollo de MagicEyes, sin adaptarlo ni nada, porque las fotos que salieron y el video es igualito que las fotos que tienen en la web del suministrador del micro.

Saludos

CHUKNANO
06/09/2005, 11:42
Una gran eleccion por Anarchy :brindis:

oankali
06/09/2005, 11:56
¡Pues menos mal que no me ha tocado a mi!
¡No tengo sitio en casa para colocar esto! :quepalmo:

Ahora en serio, supongo que debe de ser mucho más complicado desarrollar sobre una plataforma así que cuando ya esten los SDKs listos. ¿Serán necesarios conocimientos de ensamblador?

Ahora otra pregunta que se sale un poco del tema: ¿Para programar una aplicación tipo WindUps hará falta currarse toda la interfície usuario como lo estoy haciendo con mi librería para la GP32, o vendran algunas librerías para linux?
Es que si ya viene, pues ya no le veo el interés de mi librería.

Oankali.

Makoe
06/09/2005, 12:33
Joer es verdad , que pena , Oankali yo creo que se merecia una. Aun asi , desconozco el trabajo total de alguno de los citados por anarchy y sus posibilidades , asi que mejor da tiempo. En cualquier caso , sin unidad de desarrollo , se podria programar igual que se hizo con la gp 32 , asi que no tendria por que haber problemas.no?En que grado puede llegqar a ayudar a un programador uno de esos aparatos?

Anarchy
06/09/2005, 13:02
Al final es posible que tenga una unidad de sobra, por lo que todavía tengo que estudiar a quien podría enviarla.
Ahora solo falta que GPH no ponga pegas y el "briefing" que les voy a mandar les convenza de que están en buenas manos :rolleyes:

oankali
06/09/2005, 13:04
Joer es verdad , que pena , Oankali yo creo que se merecia una. Aun asi , desconozco el trabajo total de alguno de los citados por anarchy y sus posibilidades , asi que mejor da tiempo. En cualquier caso , sin unidad de desarrollo , se podria programar igual que se hizo con la gp 32 , asi que no tendria por que haber problemas.no?En que grado puede llegqar a ayudar a un programador uno de esos aparatos?

No, si a mi me parece bien la elección de Anarchy, si me hubiera elegido a mi, me hubiera puesto en un compromiso. Para desarrolar sobre una GP2X con un buen SDK, aquí me teneis, pero no me veo desarrollando con kits experimentales (lo veo muy complicado). Y lo de que no tengo sito para esa maleta, lo digo casi en serio.
Además, aunque se me vea bastante por los foros de programación, hace mucho que no programo nada para la GP32 y tengo todo en standby. Y eso que tengo a unos cuantos esperando a que acabe la librería de controles visuales.
Por eso preguntaba lo de la GP2X, a saber si vale la pena que siga con mi librería, o si el hecho de que la GP2X esté basada en Linux, hará que automáticamente se pueda utilizar aguna librería existente.

Oankali.

anibarro
06/09/2005, 13:54
oankali no dejes de hacer cosas que eres de los pocos "semi-profesionales" que tenemos por estos foros :brindis: Yo hice pruebas con tu entorno de ventanas, la pena es que no hay forma de usarlo para lo que quiero hacer ahora...aun asi una proyecto de esa categoria merece que lo acabes :)

oankali
06/09/2005, 14:24
oankali no dejes de hacer cosas que eres de los pocos "semi-profesionales" que tenemos por estos foros :brindis: Yo hice pruebas con tu entorno de ventanas, la pena es que no hay forma de usarlo para lo que quiero hacer ahora...aun asi una proyecto de esa categoria merece que lo acabes :)

No me extraña que no hayas podido hacer gran cosa, a ver si acabo de una vez el kernel tal como yo quisiera y verás como cambian las cosas.

Makoe
06/09/2005, 14:27
Y saber que te "sacaron" de una party en un concurso de demos visuales XDXD. Anarchy ficha mejor que florentino.

fosfy45
06/09/2005, 14:57
Creeme, aunque ahora diga lo contrario, se referia a el, le gusta meter siempre el dedo en la llaga, pero vamos, que el antes no era asi, no se que ha cambiado...

No digo lo contrario. No estoy metiendo el dedo en la llaga; sencillamente si te das cuenta veras que el hilo deberia titularse: ¿merece rlyeh una unidad de desarroyo?.

Si a un niño le ofreces un caramelo, daselo o no se lo prometas, pues te estara hinchando la cabeza el resto del dia ( espero que no me digas ahora que yo no soy un niño; seguro que me has entendido )

Sencillamente, su trabajo me parece insuficiente como para darle una de las 5 unidades de desarroyo, lo cual no quiere decir que no haya hecho aportaciones a la scene; quiero decir que al menos hay 5 personas que a mi parecer han aportado mas a la scene que el.

Por lo demas, y aunque reconozco su trabajo, personalmente no me gusta y creo que lo mas destacable, el emu de megadrive, ya ha sido ampliamente superado por reesy.

Saludos.

neostalker
06/09/2005, 15:04
Weno, tampoco seas tan duro con el pobre rlyeh, joer. En cuanto llegue el f-day seguro q cambias de opinión :D

Además Syto ya dijo q el estaba probando las betas de los emus y dijo q son la p.o.l.l.a. y aunq sea mamoncete con estas cosas (formateo y wifi, ñññññ xDDD) yo confío en su buen criterio.

Hay q recordar q el fGEN32 fue el primer emulador realmente bueno para Megadrive antes de DrMD de Reesy :)

Shaorankun
06/09/2005, 15:06
Al final es posible que tenga una unidad de sobra, por lo que todavía tengo que estudiar a quien podría enviarla.
Ahora solo falta que GPH no ponga pegas y el "briefing" que les voy a mandar les convenza de que están en buenas manos :rolleyes:

Te ha llegado el jamon ya Anarchy? :saltando:

ivanpd
06/09/2005, 15:07
No digo lo contrario. No estoy metiendo el dedo en la llaga; sencillamente si te das cuenta veras que el hilo deberia titularse: ¿merece rlyeh una unidad de desarroyo?.

Si a un niño le ofreces un caramelo, daselo o no se lo prometas, pues te estara hinchando la cabeza el resto del dia ( espero que no me digas ahora que yo no soy un niño; seguro que me has entendido )

Sencillamente, su trabajo me parece insuficiente como para darle una de las 5 unidades de desarroyo, lo cual no quiere decir que no haya hecho aportaciones a la scene; quiero decir que al menos hay 5 personas que a mi parecer han aportado mas a la scene que el.

Por lo demas, y aunque reconozco su trabajo, personalmente no me gusta y creo que lo mas destacable, el emu de megadrive, ya ha sido ampliamente superado por reesy.

Saludos.

Joer me pareces un poco injusto en lo q dices, su unico fallo fue anunciar demasiado pronto el f-day pero vamos que eso el lo hace por amor al arte, y seguramente el tiene mas cosas en su vida que programar emuladores para nosotros, y encima con gente tan desagradecida como tu, pues que quieres q te diga, soy el y se lo daria solo a mis amigos y a los demas que les den y no olvides q son 12 emus, no 1 como pudo haber echo reesy, aparte de otro apunte, tu llevas tiempo por aqui, pero la verdad es q no lo suficiente, antes lo unico q podiamos usar eran los emus de rily para poder disfrutar d la gp32, yo creo q ha echo mas por la scene q mucha gente de por aqui, no solo creo el irc de gp32dev sino muchas cosas, muchas veces hablas sin informarte... en fin cada uno puede tener su opinion

Un saludo

otto_xd
06/09/2005, 15:15
creo que ryli se merece la unidad de desarollo que va a tener, ya que cuando empeze a informarme de la consolita, tiempo ha(como poco mas de 2 años y medio), creo que sus emuladores de gb ya eran conocidos.

Puede que diga con antelacion sus proyectos, pero eso es algo que los que aqui estamos l sabemos, como sus peculiares metodos de distribucion, con fechas especificas, o con intermediarios, pero eso no le quita de el gran trabajo que ha hecho por la scene de la gp32, y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de darle a alguien una unidad de desarollo.

Es igual que si se dijese que locke o una-i no se merecen una unidad porque lo que han hehco es poco, que puede que sea cierto, pero es lo unico tangible y jugable en 3d que hay en la consola, el resto, simplemente, no cuenta.

Saludos

anibarro
06/09/2005, 15:17
yo tb estoy de acuerdo en que rlyeh ha aportado muchas cosas y dedicado mucho tiempo a la GP32 (y a nosotros por tanto), a parte de que yo le daría una unidad de desarrollo a una persona con muchos conocimientos y ganas de hacer cosas interesantes para la gp2x (que potencialmente pueda hacer cosas buenas vamos), aunque nunca haya hecho nada reseñable en la GP32

mortimor
06/09/2005, 15:18
Pues si hay 5 que lo merecen mas que el... no son estos 5 (vamos, no todos). Ten por seguro que si no tuviera su GP2X por otra via una de esas 5 seria para él.

Piensa en lo que han aportado otros y lo que ha aportado él. Posiblemente el unico que este a su altura en la scene de GP32 española sea Chui.

Yo habria elegido a Oankali en vez de alguno de los 5 ya que ha aportado librerias, codigo, juegos y se ve que tiene las ideas claras y bien enfocadas de cara a la usabilidad.

Por otro lado, me parece una cagada lo de entragar estas unidades de desarrollo, no se hasta que punto les compensara ya que la gente a la que se las mandan estan acostumbrados a trabajar en entornos finales y emuladores. Creo yo, lo mismo le sacan provecho de verdad :p.

Syrion
06/09/2005, 15:19
Y que yo sepa el unico emulador medio decente de MSX es el fMSX32. Fosfy, entiendo que personalmente pueda disgustarte su trabajo, pero decir que no se merece una unidad de desarrollo me parece exagerado. Ahora, hablo a titulo personal, me parece exagerado pero quizá no lo és.

La verdad es que te mentiria que no le tengo ganas a una nueva versión de sus emus, pero lo que no quiero es presionarle y creo que con el comentario "les tengo ganas" no pretendo presionarle, sino darle animos porque desde luego me parece un buen trabajo. La verdad es que de todas maneras el F-day se esta convirtiendo en un tema muy recurrente y yo entiendo que lo mejor para todos es dejarle hacer y ya llegará. Rlyeh no está obligado a hacer emus y creo que sería injusto no agradecerle y felicitarle por el esfuerzo.

Espero que no te lo tomes a mal, porque no lo pretendo en absoluto, solo digo que entiendo tu opinion, que eres libre de expresarla, pero que personalmente no comparto.

Bonk666
06/09/2005, 15:25
aupa!

Fosfy, creo que esta vez, te equivocas. Puede ser que en esto de la Gp seas de los "nuevos" ( es decir de los que tienen la gp desde que se distribuye en estos lares), pero te puedo asegurar que los "veteranos", anteriormente a Reesy y tal lo mejor que teníamos eran los Fmsx, fzx32, fsms32 y tal. Es más, la razón por la que me pille la gp fué el fmsx ( y el pcengine gp), por lo que nunca podré agradecerle lo suficiente a Rili todo el trabajo que , de forma desinteresada, nos a proporcionado.

Por mi parte, el es el nº 1 en la lista de recibir esos kits ( Gracias a Craigx).

Y el F-day, si llega, bienvenido sea, y si no que nos quiten lo bailao gracias sus otros emus.

Aio

fosfy45
06/09/2005, 15:36
En fin, probablemente no estoy muy al tanto de todo su trabajo. En cualquier caso, ya he dado (demasiadas veces) mi opinion, y ademas estoy creando una polemica innecesaria en un hilo demasiado importante como para bastardizarlo con malos rollos, asi que con todo el respeto a rlyeh y a los que no pensais como yo ( y a los que pensais como yo, tambien ), me comprometo a no hablar mas del tema hasta que el f-day vea la luz.

Saludos.

chui
06/09/2005, 17:10
Las unidades de desarrollo que envían son, si no me equivoco, las que aparecen en la imagen que adjunto. Tienen salida VGA y una pantalla de 7", entre otras muchas cosas:

http://www.mesdigital.com/Products/product_development.asp

Si después de las vueltas que estamos dando, me mandan 5 consolas GP2X, es para matarles :D :D :D

Dios que monstruo ... si parece una XBOX :D :D :D

Pensaba que estos koreanos miraban bien por el espacio, pero veo q solo piensan en taecuondo :D :D :D

Al menos tendra elevalunas, aire acondicionado, espoilers-varios o abs, no?

Me conformo con que tenga el hueco para dejar el cubata :D

K-teto
06/09/2005, 18:33
La verdad es que es enorme, pero las posibilidades que da eso no las da la consola final.
Y por lo que decia onkali, yo no creo que den el maletin pelao, su software tendra para empezar a hacer cosas, posiblemente el software de la gp2x ya este acabado o casi acabado, asi que...

Por otro lado, fosfy, creo que de lo unico que eres culpable es de la falta de conocimiento, o la precipitacion, mas o menos llevamos el mismo tiempo con la gp32, y recuerda que cuando la compramos, estaban rlyeh, mirko, skeezix, yoyo y un par mas, no habia ningun ressy, la gente pasaba del fenix y demas cosas.
Sabeis que? olvidad el F-day, olvidadlo todo, no digo que no vaya a salir, pero simplemente olvidadlo, seguid pensando en otras cosas, rlyeh tuvo unos problemas y desde entonces no anda muy animado a codear para gp32, con la gp2x es otro tema ya, pero eso, anda desanimado, asi que en vez de pensar en el fday, dejemosle que haga lo que el vea, total, es su tiempo y su trabajo, solo cometio el error de anunciar demasiado pronto un trabajo descomunal, para los que no lo sepais, los emuladores de la preview del fday no son mejoras en los ya existentes, sino que volvio a portar emuladores desechando el trabajo de los anteriores, para hacerlo bien.
Fosfy, con todo el respeto que te tengo, porque siempre te lo tuve, te digo que ultimamente no pareces tu, comentarios poco meditados y sobre todo poco informados, con intencion de molestar, y casi con exigencias, realmente no pareces tu.

Franxis
06/09/2005, 19:39
Dios que monstruo ... si parece una XBOX :D :D :D

Pensaba que estos koreanos miraban bien por el espacio, pero veo q solo piensan en taecuondo :D :D :D

Al menos tendra elevalunas, aire acondicionado, espoilers-varios o abs, no?

POR DIOS, ese bicharraco es lo que nos van a dar???? Yo creía que era una GP2X, la
verdad es que ese armario acojona...

K-Navis
06/09/2005, 19:45
Mira la pate del "maletin" ke no tiene circuitos.
El hueco de al lao de la circuiteria,digo yo ke sera pal cubata o la petaca,y la plaka de plastico de encima sera por si te kedas sobao,tener las clentxas preparadas.
Es broma XD.

Fistro
06/09/2005, 19:46
No hay F-Day, es una lastima, pero que le vamos a hacer?... solo darle las gracias igualmente a rlyeh.

neostalker
06/09/2005, 20:06
A veeeeeer... No se ha dicho q no vaya a haber f-day, simplemente q nos olvidemos de momento. Si llega, deputamadre; si no llega, pos no pasa naaaaa. Rlyeh tiene derecho a hacer con su trabajo lo q le dé la gana y si anda desanimao, como dice el hamigo K-teto, pos lo que podemos hacer es desearle lo mejor pa q se anime y si quiere seguir codeando estupendo y si no, pues no pasa na, se le agradecen todos sus esfuerzos y ya está. Con lo q Rlyeh ha sacao hasta ahora yo me doy por contento y sigo insistiendo q gracias a él he pasado momentos estupendos con mi GP32.

El único fallo q tuvo con el f-day fue anunciarlo muy pronto y aun así es una nimiedad q no se le puede tener en cuenta.

Por cierto, sea cual sea el origen de tu desánimo, Rlyeh: Ánimo! :brindis:

CHUKNANO
06/09/2005, 21:29
El único fallo q tuvo con el f-day fue anunciarlo muy pronto y aun así es una nimiedad q no se le puede tener en cuenta.

Totalmente de acuerdo contigo,lo dijo demasiado pronto para que todos dijeramos :babea: :babea: :babea: y yo sigo esperandolo,pero me da igual cuando,el es el que nos hace llegar estas cosas,si no,no tendriamos mucho y como lo hace por amor al arte,no tengo prisa porque lo saque,porque tratandose de rili,llegará :brindis: Animo monstruo ;)

alberdi
06/09/2005, 22:52
Os olvidáis todos de uno de los hamuladros más curiosos de rlyeh, y que a mí me encantó: fcol32, muy grande, con todos los juegos ocupaba 5 megas (o algo así).

Yo no tengo ninguna duda que si no se la hubiese dado craigx, era el primero en la lista de anarchy. Y si se lo ha dado craigx, por algo será.

Makoe
06/09/2005, 23:08
Lo que es increible es que se este poniendo en duda su aportacion a la scene cuando hasta en foros ingleses se corren con el.

Mazarrón
06/09/2005, 23:59
Por cierto, sea cual sea el origen de tu desánimo, Rlyeh: Ánimo! :brindis:

Lo suscribo completamente. Ánimo Rlyeh :brindis: :brindis:

Franxis
07/09/2005, 02:09
En fin, probablemente no estoy muy al tanto de todo su trabajo. En cualquier caso, ya he dado (demasiadas veces) mi opinion, y ademas estoy creando una polemica innecesaria en un hilo demasiado importante como para bastardizarlo con malos rollos, asi que con todo el respeto a rlyeh y a los que no pensais como yo ( y a los que pensais como yo, tambien ), me comprometo a no hablar mas del tema hasta que el f-day vea la luz.

Saludos.

Fosfy45, creo que te has pasao un montón.

A él le debes los emuladores de FMSX (MSX), FGB (Gameboy), FGEN (antes del DrMD apareció
esta joya, perfecto y con un sonido increible en juegos como Sonic, aunque no tan compatible
como lo es ahora el DrMD), FSMS32 (Master System), FZX32 (Spectrum)...

Hace un año casi todos los emuladores que tenía en mi tarjeta SMC recien comprada en mi
GP32 recien comprada, eran de Rlyeh. Gracias a estos emuladores de Rlyeh me compré la
consola, y tb me acabé animando a empezar mi port del MAME...

Así que un poquito de respeto ¿no? Además algún día será día F, no te quepa duda...

VIVIR !!!

Bonk666
07/09/2005, 09:39
Aupa!

Fosfy45, creo que te has pasao un montón.

A él le debes los emuladores de FMSX (MSX), FGB (Gameboy), FGEN (antes del DrMD apareció
esta joya, perfecto y con un sonido increible en juegos como Sonic, aunque no tan compatible
como lo es ahora el DrMD), FSMS32 (Master System), FZX32 (Spectrum)...

Hace un año casi todos los emuladores que tenía en mi tarjeta SMC recien comprada en mi
GP32 recien comprada, eran de Rlyeh. Gracias a estos emuladores de Rlyeh me compré la
consola, y tb me acabé animando a empezar mi port del MAME...

Así que un poquito de respeto ¿no? Además algún día será día F, no te quepa duda...

VIVIR !!!

X2

:brindis: :brindis:

Aio

CHUKNANO
07/09/2005, 10:54
Lo que es increible es que se este poniendo en duda su aportacion a la scene cuando hasta en foros ingleses se corren con el.

Ahi le has dao ;) sobre todo en lo de los ingleses :brindis:

Fiu
07/09/2005, 11:44
Tampoco hace falta que os ensañeis con Fosfy no os parece?

gbajose
07/09/2005, 12:03
buaa... Fosfy un poko si q t as pasao :( no voy a repetir lo q los otros han dixo xq ya lo sabras xDDDD xero si q ha llegao el F-day :D x lo menos una parte y no se tu... xero gracias al rily me pego vicios d muerte a la spectrum y game boy..... :saltando: asi q deja d "despreciar" su trabajo x todo lo axe voluntariamente... asi q no me extraña q coja mas desanimo d dond no habria d haberlo..

Aupa rily!!! (a saber cmo es tu nombre....) :arriba:

Makoe
07/09/2005, 12:06
Aupa rily!!! (a saber cmo es tu nombre....) :arriba:

Naboman para los amigos

darevix
07/09/2005, 12:18
Fosfy se habrá pasao, pero vosotros soys unos ESCARABAJOS PELOTEROS
y bien que os jode quel rlyeh no saque sus emuladores (aunque no lo decís :loco: )

Mazarrón
07/09/2005, 13:07
Fosfy se habrá pasao, pero vosotros soys unos ESCARABAJOS PELOTEROS
y bien que os jode quel rlyeh no saque sus emuladores (aunque no lo decís :loco: )

Nos j0de, claro que nos j0de... pero no exigimos nada por respeto. Si alguien hace algo por amor al arte de lo que yo me vaya a aprovechar no soy quien para hacer exigencias.

Damizean
07/09/2005, 13:12
Si portar un monton de emuladores (¿Cuantos? ¿11 tal vez?) es no aportar nada a la scene, entonces no se que es :P

neostalker
07/09/2005, 13:35
Según su página web, Rlyeh está portando 13 emuladores, 12 ya conocidos y uno secreto q yo creo q es el fQUEEN32 (mirar thread de fotos de geperos)
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Ánimo Rlyeh! :brindis:

urimm
07/09/2005, 13:40
Según su página web, Rlyeh está portando 13 emuladores, 12 ya conocidos y uno secreto q yo creo q es el fQUEEN32 (mirar thread de fotos de geperos)
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Ánimo Rlyeh! :brindis:

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

jajajaja q la idea fue mia, me tendra q pagar ciertos lerus... o satisfacerme d otras formas ya q él es capaz d todo :D

fosfy45
07/09/2005, 14:03
Ni puedo ni quiero ni debo pelearme con medio foro a la vez.

Mis palabras estan escritas; interpretadlas como os salga de los cojones.

Saludos.

K-teto
07/09/2005, 18:07
No admitiras tu... "falta de precision"
Bueno, tu mismo, la gente ya te lo ha dicho todo.

Ahora tengo una pregunta para los devs, pensais que va a ser practico hacer programas que no funcionen bajo el linux de la consola?
Quiero decir, sabemos que es posible hacer que no lo cargue, pero haciendolo asi, no estaremos limitados al arm920? porque claro, habra que currarselo para usar los dos si no es bajo linux (que es multiprocesador) para sincronizarlos etc etc etc, yo no tengo mucha idea porque nunca he tocado mas que 1 procesador a la vez, pero no se, me suena a chungo.
Por otro lado, no se yo si usar linux va a consumir demasiados recursos, a lo mejor para aplicaciones que necesitan un aprovechamiento casi total de la maquina, cosas en las que la velocidad es critica como emuladores y demas (y bueno, emuladores de maquinas potentes, porque ya se ha visto como tira esto de una gameboy sin optimiarlo lo mas minimo)
Al final, puede que el no usar linux no sea tan buena idea, o puede que de igual si alguien se saca de la manga una manera facil de hacerlo aprovechando toda la maquina.

EDIT: anda, mi post numero 800.

Propeller
07/09/2005, 18:14
Linux aprovechará el segundo procesador para paralelizar a nivel de proceso u aplicación (ej. reproducir un mp3 a la vez que consultas la agenda).

Lo que dices de usar el segundo procesador con una aplicación "a pelo" y sin usar Linux tiene que ser posible mediante el SDK, que lo programará para ejecutar labores gráficas y/o de decodificación de sonido a la vez que el procesador principal se encargaría del resto.

Solo son especulaciones, porque no he tenido acceso a nada que me clarifique la visión todavía.

Propeller

efegea
07/09/2005, 18:44

Ahora tengo una pregunta para los devs, pensais que va a ser practico hacer programas que no funcionen bajo el linux de la consola?
Quiero decir, sabemos que es posible hacer que no lo cargue, pero haciendolo asi, no estaremos limitados al arm920? porque claro, habra que currarselo para usar los dos si no es bajo linux (que es multiprocesador) para sincronizarlos etc etc etc, yo no tengo mucha idea porque nunca he tocado mas que 1 procesador a la vez, pero no se, me suena a chungo.
Por otro lado, no se yo si usar linux va a consumir demasiados recursos, a lo mejor para aplicaciones que necesitan un aprovechamiento casi total de la maquina, cosas en las que la velocidad es critica como emuladores y demas (y bueno, emuladores de maquinas potentes, porque ya se ha visto como tira esto de una gameboy sin optimiarlo lo mas minimo)
Al final, puede que el no usar linux no sea tan buena idea, o puede que de igual si alguien se saca de la manga una manera facil de hacerlo aprovechando toda la maquina.

EDIT: anda, mi post numero 800.

Yo no creo que linux consuma el más mínimo recurso. En el fondo no es más que un kernel y precisamente lo que va a ser es ayudar en la abstracción, y que sea más fácil programar y acceder a los recursos (recursos en el sentido de cpus, memoria,framebuffer,sonido,etc...)

Pero lo que es un kernel no consume apenas ciclos de la cpu. Precisamente linux es muy bueno en esto de dar a las aplicaciones los ciclos de cpu que necesitan. Cuando un programa se queda bloqueado usando el procesador al 100%, el resto de programas son manejables sin ninguna ralentización. Lo digo por experiencia. Otra cosa son los emus que necesiten exprimir al máximo todos los ciclos. Pero en la GP2X no vamos a tener programas en segundo plano bloqueados usando un 100% de cpu. Es más, no vamos a tener programas en segundo plano de ningún tipo ;)

K-teto
07/09/2005, 19:32
Es que yo creo que no va a merecer la pena ejecutar cosas "a pelo", porque total, vamos a tener esa abstraccion que lo hara todo mas facil, no va a consumir recursos a penas, y tenemos la ventaja de algo mas o menos conocido.
Quitando el tema de que ahora cargo con linux, ahora sin el, ahora arranco con la tarjeta metida para que me cargue tal o cual programa, ahora no porque quiero linux, un coñazo.
Con la de ventajas que da el linux, yo creo que no merece la pena el no usarlo para casi todo.

Tambien es verdad que no tenemos el sdk para saber nada, asi que solo podemos especular.

fosfy45
07/09/2005, 20:31

¿ A que te refieres con falta de precision ? No te entiendo. De todas formas, yo lo unico que he hecho es manifestar una opinion, no me he metido con nadie, de modo que no veo por que habria de disculparme.

Con respecto a lo que diga la gente no me preocupa demasiado, y a ti tampoco deberia preocuparte lo que diga de mi; en todo caso deberias preocuparte de lo que diran de vosotros ( te incluyo a ti puesto que al parecer eres su voz en este foro ) cuando comprendan que no va a haber ( en mi opinion )f-day. Ya sabes como es la gente: hoy eres dios, mañana eres diablo.

Por lo demas, k-teto, ya me estoy cansando de hablar contigo, al fin y al cabo en esto tu para mi ni pinchas ni cortas pues no es sobre ti de quien he hablado. Tu estrategia de tirarme de la lengua para que suelte alguna barbaridad que ponga a todo el mundo en mi contra no te ha funcionado pues no he soltado esa barbaridad, y ya estoy algo cansado del tema, asi que si no te sabe mal, vamos a dejarlo estar.

Saludos.

Franxis
13/09/2005, 00:26
Anarchy, alguna novedad???

ArTo
13/09/2005, 00:58
Eso eso, queremos novedades!!! :babea:

Saludos.

Anarchy
13/09/2005, 01:30
Se están poniendo perros para enviarlas. Me han dado una lista de prioridades de desarrollo para que la consola tenga el máximo posible de aplicaciones/juegos/emuladores para su lanzamiento. Es posible que no me manden las 5 unidades iniciales que me habían prometido, sino solo aquellas más importantes para cumplir con lo que tienen previsto teniendo en cuenta las que ya han mandado a otros desarrolladores.
Mañana sabre más, aunque os lo confirmaré por privado.

Un saludo
Anarchy

A600
13/09/2005, 02:15
Pues por lo que dice mr.mirko en este hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20556&st=15) en un principio, la gp2x sólo tirará de linux y sdl. Tendremos que esperar a que se curre un SDK para empezar a sacarle el jugo al tema.

efegea
13/09/2005, 03:04
Pues por lo que dice mr.mirko en este hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20556&st=15) en un principio, la gp2x sólo tirará de linux y sdl. Tendremos que esperar a que se curre un SDK para empezar a sacarle el jugo al tema.

Eso me da muy mal rollo. Parece ser que no van a dar las especificaciones a bajo nivel del hardware, por lo que va a ser muy dificil aprovecharlo al máximo.

Bueno ya se vera, siempre nos quedará la ingeniería inversa

A600
13/09/2005, 03:51
Eso me da muy mal rollo. Parece ser que no van a dar las especificaciones a bajo nivel del hardware, por lo que va a ser muy dificil aprovecharlo al máximo.

Bueno ya se vera, siempre nos quedará la ingeniería inversa

Tal y como dice mr.mirko, las especificaciones sí se las han dado a él, pero el SDK que saque no podrá ser open-source.

Locke
13/09/2005, 04:09
Se están poniendo perros para enviarlas. Me han dado una lista de prioridades de desarrollo para que la consola tenga el máximo posible de aplicaciones/juegos/emuladores para su lanzamiento. Es posible que no me manden las 5 unidades iniciales que me habían prometido, sino solo aquellas más importantes para cumplir con lo que tienen previsto teniendo en cuenta las que ya han mandado a otros desarrolladores.

Un saludo
Anarchy

Me da a mi que eso significa que me quedo sin... :(

Luisodin
13/09/2005, 11:11
La gente tiene la seriedad y la palabra donde yo me se.....

stalker
13/09/2005, 12:01

Diles que ya no hace falta que envien nada, que la scene y los usuarios están perdiendo el interés por la consola. A ver si se acojonan.

Esto tiene pinta de que estos tios nos toman un poco el pelo. De todas formas, yo diria que sería más productivo que soltarán un sdk oficial y unas cuantas (+ de 5) de las primeras consolas (no maletas) que estén produciendo. Porque digo yo que alguna mini tirada de prueba estarán haciendo ya, ¿no?

Saludos,
S.

Segata Sanshiro
13/09/2005, 17:58
Diles que ya no hace falta que envien nada, que la scene y los usuarios están perdiendo el interés por la consola. A ver si se acojonan.

Pues es que a este ritmo, va a ser verdad que perdemos el interés por la consola. No es culpa de GPH, si no de que las especificaciones del core no son abiertas. Pueden pasar aún muchas cosas (fijaos en la historia entera de la gp32 desde sus primeros días hasta ahora) pero los principios no parece que vayan a ser muy tremendos... Personalmente espero los dos "principales" proyectos de Chui, Fenix y Neo4All, sobre todo este último creo que será buen indicador de lo que se puede hacer con la consola a medio plazo.

Anarchy
13/09/2005, 21:06
Esto es un tema interesante a tratar. Abriré otro thread para hablar sobre el tema :)

K-teto
14/09/2005, 15:35
La gente tiene la seriedad y la palabra donde yo me se.....
le dijo el cazo a la sarten