Ver la versión completa : LDChen interesado en portar FPSEce
En este (http://www.pdai.org/forum/showpost.php?p=24722&postcount=6) post habla de su interes en portar FPSEce ( Emulador de psx ) a la GPX2 ( o como se llame hoy xD ) , recordareis que en su tiempo ya se hablo de sus "coqueteos" con la gp32, el emulador en una pda actual funciona muy bien con algunos juegos , teniendo en cuenta que la pda tiene que cargar con el sistema operativo ( windows mobile ) puede que nos dieran una alegria si este señor tubiera acceso a una de las consolas para "programadores" que se dice GPH va a regalar , a ver si esto no se queda solo en una intención...
PD: echarle un ojo a la imagen adjunta del post de pdai. o mejor la dejo por aqui tambien.
Editando : me da por mirar el hilo (http://www.pdai.org/forum/showthread.php?t=6602) original del post y resulta que lo empezó Locke ;) , el mundo es una rueda.
¿Este no es el emulador de la GP32?
:babea: :babea: Yo alucino. Pero no esta corriendo un tombraider en la gp32??
Ya dijo en su momento que habia conseguido que funcionase algun juego en el emulador , el Ridge racer por ejemplo a 1 imagen x 4 segundos , sabiendo que el emulador no es que sea presisamente rapido a saber como iria en hardware real , creo que nos quedaremos sin saberlo... o no ? , yo por lento que fuese solo ver cargar la bios de la psx en la gp seria una alegria xD.
^MiSaTo^
04/09/2005, 14:10
:babea: :babea: :babea: Ojala sea cierto y consiga portarlo a la GP2X!!!
A ver si a nuestra "nueva pequeña" con estas cosas se la tiene más en cuenta, que ya estoy harta de ver a sonyers radicales que rechazan la GP32 y cosas asi...
En todo caso, es una muy buena noticia
Ese post es mio, se lo propuse a ver si conseguia que le dieran una de las consolas de desarrollo y nos portaba el emu. Si no hizo release de GP32 es porque iba lentisimo (creo que nunca llego a darse cuenta de que el emu funcionaba solo a 33Mhz) asi que con esta mucho mas potente y hardware real, tendremos un peaso emulador en muy breve :)
Ese post es mio, se lo propuse a ver si conseguia que le dieran una de las consolas de desarrollo y nos portaba el emu. Si no hizo release de GP32 es porque iba lentisimo (creo que nunca llego a darse cuenta de que el emu funcionaba solo a 33Mhz) asi que con esta mucho mas potente y hardware real, tendremos un peaso emulador en muy breve :)
33 Mhz ???? Entonces quizas no era tan locura soñar...
El problema es el tamaño de las isos, he estado pensando y un:
soul blade
bushidoblade
crah team racing
ocupan 1 Gb!!! :shock: y eso que son juegos pequeños, pero supongo que tener estas joyas en la gp2x tiene un precio. Ojala rebajen las SD mucho en dos o tres años
Si realmente te refieres a 1Gb (Gigabit = 128MB) no es tanto, cabrian incluso en la actual GP32. De todas maneras, ningun juego de PSX rebasaba los 650MB por disco, y la mayoria de esos que llenaban un CD era por videos y audio, que se pueden recomprmir para que quepan en 512MB.
Yo creo que se refiere a 1024 MB entre los 3 :/
Si realmente te refieres a 1Gb (Gigabit = 128MB) no es tanto, cabrian incluso en la actual GP32. De todas maneras, ningun juego de PSX rebasaba los 650MB por disco, y la mayoria de esos que llenaban un CD era por videos y audio, que se pueden recomprmir para que quepan en 512MB.
No se pueden comprimir, porque no hay RAM ni SD card para descomprimir.
Los juegos han de ir sin comprimir. Y me referia a
1Gb = 1024 * 1024 * 1024 * 8 bits
Edito:
Me refiero a recomprimir los videos bajando la calidad, no a utilizar ningun algoritmo de compresion de archivos. Es bastante sencillo bajar de 650MB a 512MB en juegos con muchos videos y mucho audio a base de ripeos.
De lo que yo me acuerdo de la scene de la PSX ¿No están los videos en formato XA? Que pasa que para jugar ahora nos vamos a poner a convertir formatos con herramientas presentes solo en windows (creo) bajar la calidad y volverlas a convertir?? Bueno me quedo conque alguna SD de 1 GB :rolleyes: si podría caer para la PSX
newage si te refieres a un GigaByte, las manera correcta de escribirlo es asi 1GB con mayusculas.
Me refiero a recomprimir los videos bajando la calidad, no a utilizar ningun algoritmo de compresion de archivos. Es bastante sencillo bajar de 650MB a 512MB en juegos con muchos videos y mucho audio a base de ripeos.
Si el tamaño de los juegos va a ser el mayor problema , quiero problemas de esos a montones XD.
juegos ripeados que se puedan meter en menos de 128 megas hay muchisimos , en una sd de 1 giga , imaginaos.
RidgeRacer 4 Mbytes
Gta 9
Gundam 15
tekken 3 44
RaidenProject 56
... y asi un monton.
Si el tamaño de los juegos va a ser el mayor problema , quiero problemas de esos a montones XD.
juegos ripeados que se puedan meter en menos de 128 megas hay muchisimos , en una sd de 1 giga , imaginaos.
RidgeRacer 4 Mbytes
Gta 9
Gundam 15
tekken 3 44
RaidenProject 56
... y asi un monton.
jeje, ahora dinos lo q muchos queremos oír: ¿Cuanto ocupan los FF y el MGS?y bueno jeje, de paso los Syphon filter...
t-tomb raider en la gp32? :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
emu de psx en la GPX2??? :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Pues el Metal gear solid le quitas el audio ( aunque sea maravilloso ) del codec y se te queda en la mitad. XD
Sería mi sueño jugar al Final Fantasy VII en una portátil :babea:
Saludos...
neostalker
04/09/2005, 17:44
No sólo el tuyo :babea:
jeje, ahora dinos lo q muchos queremos oír: ¿Cuanto ocupan los FF y el MGS?y bueno jeje, de paso los Syphon filter...
El FF7 unos 300 megas por iso ( ripeadas ) , asi que te caben los 3 cd´s en una sd de 1 giga , la verdad que un FF sin videos es un crimen , pero a las malas no creo que te de por pasarte los 3 cd´s en una tarde y de 1 en 1 no hay problema nin necesidad de ripear nada.
Y aun asi puedes comprimir los videos en divx, guardarlos en la memoria flash de la consola y verlos segun corresponda en el juego. Claro que es un coñazo hacer savestate, salir, abrir el repro de video y volver al emu, pero es otra solucion... :)
neostalker
04/09/2005, 17:59
Pero eso, más q una solución es un "apaño" xD
Yo creo q lo mejor sería ahorrar y comprarnos una SD decente xDD (cuanto mejor sea la consola emulada mayor tendrá q ser el esfurzo, digo yo :D)
MMMMMM..... igual estaís vendiendo la piel del oso antes de haberle cazado :rolleyes:
Yo he probado el emu para PDAs(+400Mhz) y de 10fps no solía pasar.....
igual no estan factible el emu de psx (al menos jugable) como para estar especulando
el tamaño de las isos :rolleyes:
MMMMMM..... igual estaís vendiendo la piel del oso antes de haberle cazado :rolleyes:
Yo he probado el emu para PDAs(+400Mhz) y de 10fps no solía pasar.....
igual no estan factible el emu de psx (al menos jugable) como para estar especulando
el tamaño de las isos :rolleyes:
El creador del emulador de PSX, en el post original q abrió Locke, parece bastante optimista al respecto de un emulador de PSX para la GP2X. No creo q mostrara tanto interés si no fuera una consola a la altura. Recuerda q dice literalmente q la GP2X es la consola q estaba esperando.
El creador del emulador de PSX, en el post original q abrió Locke, parece bastante optimista al respecto de un emulador de PSX para la GP2X. No creo q mostrara tanto interés si no fuera una consola a la altura. Recuerda q dice literalmente q la GP2X es la consola q estaba esperando.
Si, algunos sobreestiman la potencia de los procesadores en paralelo. Estos son mucho mas útiles que un procesador CISC o un procesador a mas MHz.
De todas formas si en una PDA de esos Hz no va a mas de 10 fps no esperemos que en la GP2X vaya a mas frecuencia de frames y en cima sin fpu.
Yo prefiero :babea: con el emulador de la neogeo y la snes que lo veo mas factible.
Babyface
04/09/2005, 18:35
Yo me atrevo a decir que es posible la emulación. AdriPSX es un emulador para MSDOS de la PSX y funciona casi a la perfeccion en un procesador Pentium II a 300 Mhz. Lo que pasa es que para realizar un emulador eficiente no se debe utilizar un simple port, es decir, que deben adaptarse las rutinas desde cero a la arquitectura de la GP2X.
Auguro un gran futuro a la GP2X y no creo que tarde mucho en surgir un emu de PSX eficiente y jugable.
De todas formas si en una PDA de esos Hz no va a mas de 10 fps no esperemos que en la GP2X vaya a mas frecuencia de frames.
Lo mejor sería ver la página del emu FPSEce (http://projects.davejansen.com/fpsece/index.php) , existe una lista con el grado de jugabilidad y el número de FPS de las isos de play.
Yo probé unos cuantos con la PDA Acer de un colega y el "Diablo" iva que te cagas sobre los 25fps, pero del Teken3 no puedo decir lo mismo :rolleyes:
neostalker
04/09/2005, 18:37
Wenooo... es q el Diablo si va a menos sería pecado mortal xDDD es una cutrada a nivel técnico (aunq muy buen juego)
Wenooo... es q el Diablo si va a menos sería pecado mortal xDDD es una cutrada a nivel técnico (aunq muy buen juego)
Bueno quien dice el Diablo dice el Dead or alive que rulaba parecido y no es moco de pavo :risas:
neostalker
04/09/2005, 18:42
Mejor el Dead or Alive y sus exhuberantes polígonos :D
Mejor el Dead or Alive y sus exhuberantes polígonos :D
Sip, pero hablamos de PSX o de Xbox????.....:quepalmo:
No veas como se ve el Dead or Alive en una PDA de 3,5"...... :babea: :babea: :babea:
Y el Driver 2 tambien tenía unos macropoligonos pero en una pantallita tan maja y a 45fps
cambia la cosa muxo muxo :babea: :babea: :babea:
PD1: a 45fps con una Acer a 467Mhz, en una GP2X a saber.....
PD2: a 45fps me da que solo va el Driver2 el resto entre 7 y 10 fps
en un PDA Airis 509 (Intel Xscale a 300 Mhz, 64 Mb , Microsoft Pocket PC 2003, etc ) mucho s juegos pasan de 10fps , ahora no voy a comparar mhz porque no es el mismo micro ni los mismos componentes acompañandolo , tampoco voy a comparar el consumo que pude hacer el sistema operativo PPC2003 Vs Kernel linux , porque ni sabemos exactamente como sera el SO , pero sin probarlo no lo sabremos nunca , y si se intento un emu de la gba para la gp32 , hardware mas dificil y costoso en Mhz de emular que la psx , se me viene a la cabeza la tipica frase de... ¿ y por que no ?
Que pena, segun esa lista, mi sueño de jugar al valkyrie profile en una portatil no se va a cumplir.
De todas formas, espero que se anime, y que salga algo, sino solo nos queda la esperanza de que alguien porte el epsxe cfon un nucleo en asm y recompilacion dinamica...
Saludis
Por cierto se le podría pedir a LDChen la alpha que probo para el emu de GP32.
Ya comento Locke que 33 Mhz 1/4 fps pero a 166 ?? tened encuenta que en la
Play existen juegos de 2D que van a muy sueltos en el FPSEce, y
Igual se puede ejucutar algo overclockeando la GP a 166Mhz y sin sonido.......
que mejor despedida que ver una GP rulando la bios de psx :babea: :babea: