Ver la versión completa : dudas sobre gp
estoy muy interesado en una gp,pero antes me gustaria saber los emuladores que hay(ya que soy forofo de ellos sobretodo de snes)la velocidad,compatibilidad etc.ademas de las utilidades de esta gran consola.
por favor help me!!!
gusman50
02/04/2003, 14:25
Te remito a este artículo de Anarchy, aunque es antiguo. Si quieres saber algo en concreto no dudes en volver a preguntar.
http://elportal2000.metropoliglobal.com/reportajes/gp32.php
Un saludo
Gusman
muchisimas gracias! pero sigo con la duda de la velocidad de estos emuladores aunque se me an resualo otras gracias por responder
gusman50
02/04/2003, 14:33
Pues a ver...
Yo aun no tengo la consola, la estoy esperando en breve....pero esto es lo que tengo entendido:
El único que de momento va al 100% de velocodad y sonido es el de pcengine, que es la leche. El de snes tiene sonido, pero no va perfecto, aunque se comenta que es cuestión de optimizar el código para gp32, y debería estar funcionando al 100% en un futuro próximo, cuando alguien se ponga manos a la obra. El de megadrive no ha salido la versión pública aún, pero está teniendo resultados esperanzadores, por lo visto. Y ultimamente ryleh está porteando el mame, y con myu buenos resultados, aí que es otro que pronto estará corriendo en nuestars consolas. De los de gb, gbc y gba no sé mucho, pero creo que el de gba aún no es muy jugable.
A ver si alguien con más información te echa un cable
Un saludo....y no lo dudes, merece la pena comprarla
Gusman
Hola:
Los que mejor funcionan ahora mismo son:
Pc Engine, como dice gusman50, va de lujo.
fMSX, funciona al 100% con todos los juegos que he probado (que han sido muchos), es el emu que mejor audio tiene (es una delicia)
Sms32, este emulador de Master System, aunque el audio petardea un poco, funciona perfecto.
GPVGB 0.11 Emulador de GameBoy Color. Lo he probado con el Zelda y con el Spiderman y en los dos me ha ido perfecto, aunque dicen que no funciona aún al 100%, a mi me ha dado la sensación de que sí.
WonderBoi32 beta v.052 (wonder swan color) no tiene audio y no carga todas las roms, pero las que carga funcionan de la leche. He probado el Final Fantasy y va PER-FEC-TO.
`
Por lo demás, hay emuladores y programas que van casi perfectos, como el emu de Commodore, el port del SCUMM (aventuras de Lucas) y otros muchos. La mayoría fallan un poco en el tema del audio, pero por lo demás funcionan muy bien. El Wolfenstein va perfecto, el Doom también (este sin audio)...
Hay muchos juegos, emuladores y ports por descubrir que funcionan de lujo.
El programador del emu de NeoGeo Pocket afirma que tal y como tiene el emu ahora mismo, con el framerate a 2, los juegos funcionan practicamente perfectos.
Además, con el nuevo concurso de programación, espero que surgan emus totalmente funcionales de Megadrive y de Snes, que son totalmente factibles y solo falta que alguien se decida a ponerse manos a la obra.
Un saludo
Anarchy
Wonder Boy
02/04/2003, 18:12
¿Cómo va un emulador de Spectrum que creo que era de Zardoz Jones o algo así?
es decir, en velocidad (¿necesita tener los FRAMES a 2 ó más para ir bíen? o ¿funciona con todos los frames y entonces va to lo suave que tiene que ir?), si tiene sonido y si es así, como es la calidad de éste, si tiene soporte para cassettes .TAP y/o .TZX así como juegos comprimidos en .ZIP, etc...
¿Existen otros emuladores de spectrum de otros autores?
Si es así, ¿como van tambien en velocidad, sonido, etc...?
Gracias por adelantado! :-)
Un Saludo.
- Wonder Boy -
Wonder Boy
02/04/2003, 18:15
¿Y de emuladores de Amstrad CPC 464/664/6128 pa la GP32? ¿Qué se sabe?
:-¿?
Gracias de nuevo.
- Wonder Boy -
mortimor
03/04/2003, 00:41
Funcionan especialmente bien el GPEngine y SMS32 de los que yo he probado.
Respecto al de SNES, que te interesa, dire que no es todavia muy rapido. Si le quitas el sonido (que porcierto tiene algo de ruido, no esta del todo bien pero se oye) y lo pones con un framescape de 3 puedes jugar perfectamente a los juegos. No permite guardar partida. Seguramente la proxima version sera revolucionaria.
Los rumores sobre el emulador de Megadrive son muy confusos y puede que pronto tengamos algo realmente sorprendente.
Hay varios emuladores de GBAdvance en desarrollo y uno de ellos esta en fase de perfeccionamiento. Ninguno publico, por ahora.
(_=*ZaXeR*=_)
03/04/2003, 02:28
Anarchy yo pensaba tambien que el emulador de Game Boy color estaba al 100% pero el otro dia Yheen creo que era dijo que no, y el emulador de Wonder Boy tira de **** madre los final fantasy pero los juegos de Wonder boy antiguos los de blanco y negro no estan al 100% de la velocidad creo que un 85% calculo yo, y no lo entiendo pero bueno.
muchas gracias por responderme,pero tengo otras dudas "¿como se ve el reproductor de divx en gp?¿se pueden convertir peliculas de divx con otros codecs a formato 4.12?¿cuanto tarda?¿donde consigo el programa para convertirlo?¿donde puedo comprar tarjetas mas baratas?(ya que las que he visto rondan los 90€)se que resulto pesado pero el saber es poder ¿no? gracias.
(_=*ZaXeR*=_)
05/04/2003, 04:28
erwein si es posible pasar peliculas DIVX ripeadas con otros codecs distintos a los del 4.12, para verlas en la GP32, pero para ello debes tener utilidades como Virtualdub, que te lo puedes bajar de este mismo foro con los setting para configurar las peliculas, yo mismo los subir, el hilo en el que se encuentran es "Atencion:GP32" noticia muy antigua, la primera del foro de GP32 y donde te podras informar de mucho, tambien hay otros hilos como "jugando con el divx" posteado por gusman50 en el que hacia una pregunta similar a la tuya, y a la que yo respondi explicandole que esto de pasar las peliculas era posible aunque tus pelis estuvieran en DIVX 5.03 pero esta vez subi el programa oficial de compresion de archivos de video que distribuye ENTWARE, el programa se llama MOVIELINK y es perfercto, lo hace todo sencillo y rapido sin problemas, buscalo en este foro no te arrepentiras.En cuanto a si tarda mucho, pues depende del ordenador que tengas,cuanto ocupe tu pelicula, la calidad, y el formato original, para que te hagas una idea un archivo de video de alta calidad que dure unos 30 minutos y ocupe 125 Mb en un K7 800 con 128 Mb de RAM WINDOWS XP y utilizando MOVIELINK, puede tardar unos 50 minutos en pasarse desde el formato original al DIVX 4.12. No te preocupes y busca el software en este foro como ya te he dicho que yo me encargue en su dia de subirlo, y aconsejo el oficial, un saludo.