Ver la versión completa : 1 año de GP32
Tengo la cónsola GP32 desde hace un año y es la mejor compra que he realizado nunca, durante este año he visto publicarse cosas sorprendentes: emulador de Megadrive funcionando al 100% con sonido, port de FENIX para programar todos aquellos juegos que me de la gana con un lenguaje muy sencillo, visor de DIVX para ver mis séries y pelis en la cama, lector de e-books y concursos de juegos muy divertidos. En mi cónsola tengo:
-Emulador de MSX con casi TODOS los juegos que se publicaron para MSX 1 y MSX 2.
-Emulador de Spectrum con los clásicos de los años 80
-Emulador de PC Engine con 200 juegos japoneses
-Emulador de Megadrive con 160 juegos funcionando al 100% con sonido: Todos los sonics, el steet fighter, el snow bros, los puyo puyo, etc etc
-El Doom 1, 2, 64 y el ultimate doom funcionando al 100%
-El Scumm con mis aventuras gráficas preferidas de Lucas Arts funcionando al 100%: Los 2 Monkey Islands, Indiana Jones, Day of the Tentacle
-Emuladores de Game Boy, Master System y Super Ninento (el único emulador que se relentiza cuando se emula con sonido por razones obvias).
Todo esto me cabe en 4 tarjetas SMC que me costarón 18 euros cada una. Y continuamente están apareciendo nuevas versiones y nuevos juegos hechos por gente que le encanta programar y experimentar. Hasta hay el rumor de que antes de que acabe el año aparecerá un nuevo emulador de Super Nintendo al 100% con sonido de la mano del programador Ryleh.
Ni quiero imaginarme que pasará con la nueva cónsola GP2X basada en Linux, en menos de un año tendremos todos los emuladores de la GP32 más el de NEO-GEO,el port Quake y el retro-juego más esperado de todos los tiempos: el STUNTS!!!
chemaris
03/09/2005, 15:47
ahora que me fijo yo hace casi 2 años que estoy aqui :brindis:
y si he pasado dos años aqui sera porque es una de las comunidades donde mas agusto me siento y joer la gp32 es mucha gp32, antes de la pillarme la gp32 casi habia perdido la ilusion de los videojuegos y desde que la tengo todo lo contrario
Joer, y yo casi llevo un año con las bromas..
Ecthegion
03/09/2005, 16:10
yo soy uno de los veteranos, pero no por ello de los que mas post tiene. parece ayer cuando recibi la gp32, macuerdo q taba con gripe en la cama y justamente me llego esa semana, asi que tuve tiempo libre de sobra para probarla. la primera impresion que tuve: ¡cacho pantallon!
la primera impresion que tuve: ¡cacho pantallon!
Mi primera impresión fue "a alguien se le ha caido una cocacola encima de mi GP" porque la primera vez que la cogí estaba pringosilla. Con el tiempo he llegado a echar de menos esa sensación...
A mi me impresionó más la reacción de mis colegas que la acogieron muy favorablemente... Uno era muy Sonier y el otro muy nintendero... Ahora pa joderles, a mi me gusta mi GP y ahora yo soy gepero.
pues si os a gustao la gp32 imaginaros la psp, que yo me quedao alucinao, vaya consolaza.
Ecthegion
03/09/2005, 16:46
pues si os a gustao la gp32 imaginaros la psp, que yo me quedao alucinao, vaya consolaza.
en todos los sentidos
comentario poco afortunado xD
enkonsierto
03/09/2005, 16:59
Yo tambien llevo más de dos años...
A mi tambien me gusta,y eso que no programar ni na..,pero disfruto bastante con el fruto de los que mantiene viva la scene.
Cuando me la compre no sabia si era una buena idea pero despues de un tiempo me he dado cuenta que le he sacado mucho probecho a esta maquina.
saludos
PD.y lo que me queda con ella y la futura GP2x. :brindis:
xiuacagafe
03/09/2005, 17:59
Uf, como pasa el tiempo... No recuerdo como me enteré de la existéncia de esta consola (pero lo que si sé es que primero caí en la web de núria, posteriormente en esta). En aquella época era un nintendero fanático (de los cerrados que no ven más allá), y grácias a esta máquina me fuí interesando en otras compañias, a base de jugar a emuladores imperfectos (por entonces) descubrí un mundo de juegos que desconocía, ahora poseo la dreamcast y estoy orgulloso de ella, me lo paso bomba y tal... e incluso me gustan juegos de las otras casas como microsoft y sony (pocos pero hay de interesantes).
En resumen, una maquinita así de pequeñita, me ha demostrado que hay que valorar y tener en cuenta todas las opciones, y no solo en los juegos,y si esa filosoíia funciona en los juegos, porqué no también en la vida real? Grácias a la GP he madurado, y supongo que a muchos de aquí también.
Que recuerdos..., el firmware coreano, el temido free launcher, necesario y en la web oficial para descargarlo no funcinaba desde hacía meses, leer cientos de faqs para conseguirlo, y al final slubman me ayudó (grácias otra vez slubman!).
La GP2x cae fijo, tarde pero caerá!
vaya bién!
Yo no soy veterano pero si que soy de los usuarios mas activos, y esta es la primera y unica comunidad de internet pos la que verdaderamente me he interesado e involucrado. Vine a parar aqui justo despues de haber comprado la GP32 ( sin tener mucha idea de lo que estaba comprando ) por consejo de un amigo de Madrid, JMV.
Ahora tengo tres GP32 ( me he vendido otras dos que tambien tenia ) y unas 15 tarjetas SMC de 128 MB, otras dos xD con un adaptador de Hama y 5 juegos originales, eso os dará una idea del inmenso interes que despierta en mi esta consola.
Ahora espero impaciente la llegada de la GPX2 y me dedico ademas a trastear con mi PSP 1.5, pero dudo que ninguna de estas dos consolas logren arrebatar el lugar de privilegio que mi querida GP32 ocupa en mi armario de los chiquinofes. :lovegps:
Saludos.
neostalker
03/09/2005, 20:17
Yo, al igual q fosfy45, me compré la consola sin saber bien en lo q metía, aunq procuré informarme antes gracias a la página de Aiken (fue la q apareció primero en el google xDDD)
La verdad es q después de un año y dos meses con ella me siento muy satisfecho de haberla comprado. Grandes momentos he pasado viendo pelis, escuchando mp3, jugando al Quake, al fGEN32, al DrMD, al fGB32, al Doom, a sus mods, al Bang, al GPLady Killer, al GPeskiv2 (este sólo lo tenemos 2 personas mhwahahaha) y un largo etc.
Por cierto, yo tb soy de los usuarios más activos del foro (sólo hay q ver los 700 mensajes q tenía a principios de Agosto y los q tengo un mes después :D :D :D) y creo q el foro ha recuperado parte de esa vida q muchos echábamos en falta hace unos meses. La verdad es q somos una comunidad agradable, da gusto pasar tiempo posteando con vosotros :brindis:
Saludos!
[...] el foro ha recuperado parte de esa vida q muchos echábamos en falta hace unos meses. La verdad es q somos una comunidad agradable, da gusto pasar tiempo posteando con vosotros :brindis:
Saludos!
La verdad es que habienmdo estado en otros foros, el ambiente que se respira en este es el de una gran familia, secundo la moción.
Este año ha dado para muchas cosas...
neostalker
03/09/2005, 21:20
"Snif. Espera... que cuando me pongo romántico se me saltan las lágrimas" xDDDDD
Sprunkie
03/09/2005, 21:27
Yo llevó alrededor de un año y cuarto con la gp32 en mis manos, pero ya la seguía medio año antes, como agradezco haberme tropezado con ella cuando buscaba en google algo de un emulador, que ya no recuerdo demasiado bien, desde aquel momento nación en mi la semilla gepera, la cual germino y floreció ara año y cuarto con su salida en España, después de comprármela y estar una semana encendiéndola una y otra vez y solo escuchando el sonido de el logo al arrancar la misma, dado que me la había comprado, pero no tenia smc, me tire una semana buscándola y solo encontré una de 128MB en una tienda de fotografía de una localidad cercana, que grata sensación después de la búsqueda desesperada de la tarjeta, cuando al fin pude meter cosas y empezar a disfrutar, con los programas creados por usuarios, a los cuales le agradezco asta las mas mínima tontería que hallan hecho por esta scene, gracias a todos.
PD: Gracias a todos por acogerme en esta comunidad, la mejor en l que e entrado, y gracias a todos los que hacen cosas por ella, GRACIAS.
Yo soy de los más novatos de la comunidad, lle o casi un mes con la gp32, aunque lleve más tiempo registrado y posteando en algunas otras cosas. La consola la conocí hace más de un año de la mano de HOSTBRIDGE, que me enseñó aquella gp32 a pelo (la clásica :P) y me encantó, y así por casualidad, volví a ver su nombre en internet y mira como me ha picado el gusanillo, ahora estoy a ver si tengo un poco de tiempo (que esto de la mudanza es un caos :S) y me vuelvo a poner internet (a partir del lunes ya no tengo :() y puedo empezar a trastear para la consola, de momento estoy con fenix, pero quien sabe si no me pongo con el SDL o el SDK que yo soy muy enreda xD.
Es, sin dudarlo, la mejor consola que he tenido (y mira que a pesar del spectrum 128k que tenia, todo lo demas fueron consolas...), además, tanto mi padre como mi hermano estan enganchados a la consola, mi padre en cuanto me descuido un poco me la quita y se pone a jugar él jejeje
Y la comunidad...que decir de esta comunidad, ese "colegueo" que hay por los foros, el buen royito que hay (que yo sepa ¬¬) y bueno, que vais a tener TRaFuGa para rato :D
yo soy uno de los veteranos, pero no por ello de los que mas post tiene. parece ayer cuando recibi la gp32, macuerdo q taba con gripe en la cama y justamente me llego esa semana, asi que tuve tiempo libre de sobra para probarla. la primera impresion que tuve: ¡cacho pantallon!
Yo me acuerdo cuando me dio Anarchy la consola y los tres (estaba Amaia tambien) nos quedamos alucinados de que "peaso" de luz tenía la FLU...
Pues yo ya llevo bastante tiempo en esta web (bueno, desde la anterior :D ), si
Un saludo,
|Wesker|
04/09/2005, 00:26
Yo llevo 2 años y pa mi ha pasado una eternidad, yo me enteré de su existensia gracias a la otra peich de anarchy (elportal) y en cuanto vi el port del scummvm y algunos emus me enamoré de lla :D
Shaorankun
04/09/2005, 00:34
Pues yo llevo 2 años y aun no me la he comprado ni tengo intenciones de comprarmela... de hecho no me gusta este foro pero por alguna extraña razon tengo adiccion....
neostalker
04/09/2005, 01:11
A eso se le llama masoquismo :D
Bahamutt
04/09/2005, 09:06
Pues yo llevo como dos años y pico, me entere de su existencia por la web de nuria y aun sigo con mi FLU (y no pienso cambiarla por una blu ni de coña).
Llegue en esa epoca en las que las remesas de El Portal volaban y no tube otra opcion que pillarla en otra tienda, con la ilusion que me hacia el pase a la zona vip...
|Wesker|
04/09/2005, 10:16
Pues yo llevo como dos años y pico, me entere de su existencia por la web de nuria y aun sigo con mi FLU (y no pienso cambiarla por una blu ni de coña).
Llegue en esa epoca en las que las remesas de El Portal volaban y no tube otra opcion que pillarla en otra tienda, con la ilusion que me hacia el pase a la zona vip...
Yo tambien sigo con la FLU, es más, todavía sigo con la bios original coreana XDDD :D
Pues yo llevo poco más de un año...
Me enteré de la existencia de la consola por pura casualidad. Andaba buscando un reproductor MP3 bueno, bonito y barato y el Google me llevó a una página en la que aparecía la GP32 con una fotito. Mi primera impresión, al ver la foto, no fue muy favorable (me pareció cutre, de una calidad extraña cuanto menos). Después empecé a leer las características y me interesé tanto como para cambiar la búsqueda del Google, yendo a parar a esta, nuestra comunidad. Y claro, como por aquí hablabáis maravillas y se os veía tan puestos, organizados y con tanto software... Pues... ¡¡Caí en la tentación!!
Lo curioso es que yo no me quería gastar en el reproductor 200 € ni de coña, y al final me compré la GP, 2 tarjetas de 128, el Her Knights, 4 pares de pilas, el cargador, la funda y, a los pocos meses, un reproductor MP3... Vamos, que me dejé un pastón... :D
Resumiendo: no sólo me alegro muchísimo de habérmela comprado, sino que además se lo debo a este foro, que fue quien me introdujo en este mundillo. :brindis:
xLoNaDaRx
04/09/2005, 18:44
Hombre, si la utilizas exclusivamente para ROMS, pues es normal que estes tan feliz con ella... los que la utilizan para ver peliculas, ademas de que el comprimirlas siempre te deja el video "diferente", hay problemas con el tamaño del archivo y cosas de esas... Pero me parece bien, porque ya veo mas o menos a lo que puedo ir orientando mi GP32 :)
Salu2
pos yo no se, ahora cuando vea l post os digo cuanto llevo...
BUAF! van a hacer 2 años en na Y menos!
Q recuerdos...
Puck2099
04/09/2005, 20:02
Yo llevo con la consola un año y medio aproximadamente y es, sin duda alguna, una de las mejores inversiones que he hecho nunca.
Con ella he aprendido los conceptos usados para hacer juegos, he hecho desde 0 dos juegos de los que estoy muy orgulloso y que de otro modo jamás me hubiera puesto.
Ahora estoy metido en aprender como funciona un emulador y portando uno de una consola no emulada todavía para la GP32, lo que me supone más conocimientos adquiridos con esta "consolilla".
Por otro lado, los viajes al trabajo se me hacen cortísimos, con ella he disfrutado en el tren de 3 temporadas de Babylon 5, otras 3 de TNG, todos los episodios de Abducidos...
He revivido en la playa mis tiempos con la Master System, me he vuelto a pasar el Fate of Atlantis...
Desde mi punto de vista, esta consola será siempre especial, incluso cuando tenga la GP2X seguiré haciendo cosillas para ella, pues siempre tendrá un huequecito en mi corazón :)
Saludos
Leguleyo
05/09/2005, 01:13
Yo conozco esta web desde el principio, y me costo un año y pico el pillarme la primera gp (problemas con la tarjeta de debito... y mi dejadez claro esta...) ahora tengo 2 (4 smcs 128mb, 2fundas oficiales, cascos oficiales, 2 adaptadores inalambricos) y no creo que me canse nunca, puede ser porque la voy alternando con otros cacharros, pero vamos que esta mas que amortizada y sino que se lo digan a mi novia, que antes pasaba de los videojuegos y ahora esta pilladisima por la gp. Aparte que siempre me acompaña en mis viajes (aunque llevo la pda no es lo mismo).
Salu2
Yo estuve pensando en comprar la consola hace dos años ya que mi ilusion era poder jugar a los juegos de los 80 en una portatil, pero debido a comentarios de estos foros decidi que quizá no fuera buena idea gastarme 200 euros (SMC aparte) en un aparato que aparentemente no iba a darme las satisfaciones que esperaba, sin embargo un año más tarde, con la liquidacion de existencias, me la pillé por 100 euros y que pena no haberla pillado hace dos años...
Sigo sin tener un emulador de SNES a mi gusto (mi gran sueño), pero en todo lo demás cumple con creces mis expectativas, se sale en todo! (aunque lo que nos olvidamos es de una cosa, en realidad la consola no es lo importante, lo importante es la gente que está detras de la scene, gente como Ryleh, Franxis, Reesy y tantos otros.. Porque sin su trabajo, está claro que la GP32 no es nada)
Larga vida a la GP y larga vida a la scene que la alimenta!!! :saltando:
Tengo la cónsola GP32 desde hace un año y es la mejor compra que he realizado nunca, durante este año he visto publicarse cosas sorprendentes: emulador de Megadrive funcionando al 100% con sonido, port de FENIX para programar todos aquellos juegos que me de la gana con un lenguaje muy sencillo, visor de DIVX para ver mis séries y pelis en la cama, lector de e-books y concursos de juegos muy divertidos. En mi cónsola tengo:
-Emulador de MSX con casi TODOS los juegos que se publicaron para MSX 1 y MSX 2.
-Emulador de Spectrum con los clásicos de los años 80
-Emulador de PC Engine con 200 juegos japoneses
-Emulador de Megadrive con 160 juegos funcionando al 100% con sonido: Todos los sonics, el steet fighter, el snow bros, los puyo puyo, etc etc
-El Doom 1, 2, 64 y el ultimate doom funcionando al 100%
-El Scumm con mis aventuras gráficas preferidas de Lucas Arts funcionando al 100%: Los 2 Monkey Islands, Indiana Jones, Day of the Tentacle
-Emuladores de Game Boy, Master System y Super Ninento (el único emulador que se relentiza cuando se emula con sonido por razones obvias).
Todo esto me cabe en 4 tarjetas SMC que me costarón 18 euros cada una. Y continuamente están apareciendo nuevas versiones y nuevos juegos hechos por gente que le encanta programar y experimentar. Hasta hay el rumor de que antes de que acabe el año aparecerá un nuevo emulador de Super Nintendo al 100% con sonido de la mano del programador Ryleh.
Ni quiero imaginarme que pasará con la nueva cónsola GP2X basada en Linux, en menos de un año tendremos todos los emuladores de la GP32 más el de NEO-GEO,el port Quake y el retro-juego más esperado de todos los tiempos: el STUNTS!!!
tiu!!
TODOS los juegos de MSX no caben en esas megas! Hablamos de gigas!! :brindis: