PDA

Ver la versión completa : Comentarios de GPH sobre el nombre y los nombres de los otros candidatos

frogcoin
03/09/2005, 06:58
aqui paso una traduccion de los mensajes de GPH hablando al respecto de su desicion sobre el nombre GP2X (disculpen si existen incoherencias en la tradu^^):

Primer mensaje:

Estimado Publico

Entendemos de antemano el motivo por el cual estan tan molestos con la desicion.
Los otros empleados y yo tambien opinamos que cambiar el nombre de GPX2 a GP2X es absurdo.

La reaccion fue algo asi como "que? estas bromeando?(al presidente de GPH)no, no podemos usar ese nombre!!!" y yo estaba muy preocupado/a de las reacciones y decepciones que se llevarian nuestros clientes, "que pensarian de nosotros y este resultado tan absurdo?"

No se trata de que estamos jugando con nuestros clientes. nosotros tambien buscabamos un mejor nombre. pero siempre que escogiamos un nombre que nos parecia genial ya habia sido registrado este en korea. Los nombre que yo escogi fueron:

C-MAX
Cyborg
Digi-I(디지아이)
Digimax(디지맥스)
'Digix'
DPX20
Fanwiz
Gamedia
GameDrive
GameFlex
GAMIGO
GMAX
Gondo / Godo
GP Genix
GP Mediamax
GP MULTIGEN
GP Nemesis
GP NEOX
GP Xeno
IriX
necron
X Play
X-Duo

Yo tambien pienso que GP2X no es el mejor nombre que podria tener, me gusta mas irix pero no pudimos usar ese, ademas el presidente aun continua con el plan de cambiar el nombre de la compañia. Lo que quiero decir es que dimos nuestro mejor esfuerzo para escoger un buen nombre para la consola pero lamentablemente no dio resultado.

Nuevamente pedimos disculpas a aquellos que se sienten decepcionados por el concurso.

GPH

Segundo mensaje:

Saludos

Apreciamos su preocupacion por nuestro producto. Nosotros no pretendemos hacer excusas, pero nos gustaria explicar los verdaderos hechos debido a que el resentimiento ocasionado por este malentendido no es bueno para ninguno de nosotros.

La razon por la cual hicimos el concurso era debido a que la marca "GPX" ya habia sido registrada por una compañia koreana para una impresora. Nuestro abogado nos advirtio que la patente para el nombre GPX2 seria rechazada seguramente por las autoridades registradoras, debido a que podia tener relacion con la sucesora de la GPX.

Cortos de buenas ideas, decidimos lanzar el concurso y estudiabamos los nombres. apesar de la gran participacion de los miembros de la comunidad, algunos no podian ser registrados y no pudimos encontrar un nombre acorde con nuestras expectativas.

Muchos de los miembros de la comunidad de GP32 y clientes nos sugirieron que mantuvieramos las iniciales "GP", y nuestros abogado nos comento que teniamos la posibilidad de registrar el nombre GP2X debido a que ete no se llegaria a entender como "el sucesor de la GPX (impresora)"

Estamos en la etapa final de desarrollo de la GPX2 y liberaremos el software de desarrollo la proxima semana. Iniciaremos la produccion en masa en octubre y estaremos listos para embarcar las GPX2 a principios de noviembre.

Espero que esta explicacion despeje las persistentes dudas que tienen nuestros clientes. Gracias por su preocupacion y haremos nuestro mejor esfuerzo para alcanzar las expectativas y soporte esperado por los miembros de la comunidad de GP32.

GPH

Antes de leer los mensajes ya habia superado un poco la decepcion de los resultados del concurso, ademas luego de los mensajes se ratifica lo que todos sabemos "lo importante son las capacidades de la consola" (personalmente la seguire llamando GPX2 jeje) asii que dejemos el pasado a un lado y proyectemonos al brillante futuro de esta consola que tanto se hace esperar :babea: :babea:

PD: no era que la consola la lanzaban para octubre?? :shock:
PD2: Software de desarrollo para la proxima semana :babea: :babea: :babea:

newage
03/09/2005, 07:53
Es la mejor noticia que he oído en dos días. :chupete:
A ver si nos dejamos de quejar tanto y nos ponemos a currar con el SDK.
Pero después de septiembre ehh! ;)
:arriba:

Nacho
03/09/2005, 08:20
Muy bien el echo de poner un mensaje para aclarar las cosas y callar algunas bocas. Era de suponer que era un problema de patentes unido a otras circunstancias. Sinceramente, creo que si siguen por este camino (el de escuchar 100% al usuario), as cosas les van a ir muy bien. Solo falta hacer sitios oficiales e diferentes paises (incluido españa^^) y seguir con esta politica.

sabreman
03/09/2005, 09:06
Yo también opino que es mejor centrarse en la consola que en lo del nombre (claro que yo no participé en el concurso).
Por mi parte, ya me he acostumbrado a llamarla GPX2. Luego me llamarán disléxico ;)

saludos.

Smoje
03/09/2005, 12:48
Pues de esa lista de nombres la verdad es que no me gusta NINGUNO, por lo cual al final prefiero que se llame GP2X aunque no pienso cambiar la firma y se va a quedar con GPX2 :)

Venga chicos, que sólo nos quedan unos 2 mesecitos para recibir nuestras maquinitas y empezar a hacer cositas con ella :musico:

mortimor
03/09/2005, 13:25
Bueno, a mi me vale con esas razones ya que lo importante no es el nombre y si realmente no ha habido tongo... en fins.... A ver ese SDK :D:D:D

Wave
03/09/2005, 13:34
y liberaremos el software de desarrollo la proxima semana
Fantastico.

AOJ
03/09/2005, 13:50
Anda pues, estoy semi-contento!

GP Genix, es el nombre que yo propuse para el concurso! :D. Argh mierda, porque no lo eligieron y se tuvieron que quedar con esta basura?

Pues he investigado, y resulta que www.genix.com lo tiene comprado ya un tipo. www.genix.co.kr es una empresa que "Develops satellite/terrestial broadcasting reception devices and accessories", www.genix.co.uk también esta ocupado, www.djgenix.co.uk igual, www.genix.dk (starcraft), Genix Therapeutics, Inc., Tienda Genix (Cuba), www.genix.com.br, Genix Technology Inc, ...

Vamos, que mi nombre pensado parece ser que no es para nada original (aunque argumenté bien el porqué del nombre), y que esta reketeregistrado :quepalmo: :llorosa:

Otra vez sera! Pero dudo que todos estos nombres estuvieran ya ocupados ...

A mi me mola la GAMIGO ... tiene un deje a HAMIGO que te cagas xDDDDDDDD.

"Juguemos (H)GAMIGO!" :D

Nombre final: GP ***** Gamigo

Dwarf
03/09/2005, 14:17
A mi me sirve que se hayan preocupado en explicarlo, me sigue gustando como estan haciendo las cosas los de GamePark Holding

:brindis:

Uncanny
03/09/2005, 14:34
Facil y rápido, unas sencillas explicaciones como estas hubieran bastado en su momento y no se habría especulado tanto, ni mucho menos casi ponerlos a parir, pero más vale tarde que nunca, yo por mi satisfecho con estas explicaciones y que muestren la famosa lista de candidatos, ahora toca olvidarse del asunto y a centrarse en otra cosas, como esperar a la liberación del SDK :D

Anvazfer
03/09/2005, 14:34
Parece que se están portando bien. Es era imposible que el nombre les gustara, no tenian otro remedio. Creo que han echo más que bien dando explicaciones y los nombresl. Ya no tengo ese saborcillo a decepción.
A seguir así.

neostalker
03/09/2005, 14:38
Weno, por lo menos han dado una lista extensa de nombres, aunque desde mi punto de vista hay nombres q se han quedado fuera q me parecían mejores (como el PRAGMA de Propeller, o el ENSO de Tebb)

Victordelanau
03/09/2005, 15:01
una duda me asalta, no se si se habra comentado en otro hilo... ¿su distribucion sera oficial en españa? o tendremos que comprarla a la fuerza de importacion? yo no la he reservado pero tengo la esperanza que en hardcore gamer tengan suficientes en stok y poderla comprar en barcelona.

neostalker
03/09/2005, 15:17
Yo les pregunté por e-mail y me dijeron q Virgin sería su ditribuidor oficial. Aunq eso fue hace casi 15 días y Anarchy me dijo q eso es raro, pq si su distribuidor fuera Virgin ellos no podrían distribuirlas por Hardcore-Gamer... Yo la verdad es q no lo veo claro...

Victordelanau
03/09/2005, 15:52
bueno... a ver con el tiempo

Syrion
03/09/2005, 16:05
Sinceramente, no me lo creo. Había un porron de nombres y no todos podían estar registrados y debía haber alguna más que estuviera bien. No me vale como excusa.
Creo que si realmente querían que escogieran el nombre los usuarios, creo que deberian haber hecho el concurso y haber habierto unas votaciones populares con los mejores proyectos.

Bueno el nombre ya es lo de menos ya está escogido además tampoco es tan grave... yo ya espero que nos lo compensen por otro lado la cagada del nombre. y con que me digan que liberan el software de desarrollo me basta.

Saludos.

hi-tek
03/09/2005, 16:15
"si realmente querían que escogieran el nombre los usuarios, creo que deberian haber hecho el concurso y haber habierto unas votaciones populares con los mejores proyecto".
Saludos.

Exactamente exacto.

zeravlam
03/09/2005, 16:19
Sinceramente, no me lo creo. Había un porron de nombres y no todos podían estar registrados y debía haber alguna más que estuviera bien. No me vale como excusa.

Seguramente más de uno empezó a registrar los nombres propuestos con intenciones de luego pedir royalties a la compañía, fijo xDD

ZRV

Uncanny
03/09/2005, 16:55
Seguramente más de uno empezó a registrar los nombres propuestos con intenciones de luego pedir royalties a la compañía, fijo xDDSupongo que lo dices de coña, si eso hubiera sido así sería una cagada por parte de los que quisieran registrar como trademark el nombre propuesto antes de saber si eran los ganadores, primero porque parecía claro (al menos al principio) que el concurso era para elegir un nombre no existente, para luego registrarlo como propiedad y trademark de GPH, pero a la hora de elegir se informarían de entre los candidatos si estaban registrados o pendientes de registros (como así parece haber sido, para que no les pase como con GPX...) y en ese caso, serían descartados.

Por tanto si a alguien se le hubiera ocurrido hacer eso que dices, se habría pasado de listo y automaticamente ya no tendría posibilidades de ganar el concurso, ya que la consola que daben de regalo al ganador era una especie de "compra" por su nueva trademark, es decir, el concursante al aceptar las bases del concurso sabe que si gana cede el nombre y posible logo a cambio de un premio (la consola), renunciando a los derechos sobre la marca, porque antes de su anuncio sería registrada por GPH (como así ha sido), los de GPH son los que saldrían ganando siempre :rolleyes:

Rein
03/09/2005, 21:04
Pues es todo un detalle de atencion hacia los usuarios por parte de la compañia el dar explicaciones por el cambio de nombre. A ver si $ony o kualkiera de las otras haran eso alguna vez.

neostalker
03/09/2005, 21:23
Pues es todo un detalle de atencion hacia los usuarios por parte de la compañia el dar explicaciones por el cambio de nombre. A ver si $ony o kualkiera de las otras haran eso alguna vez.
Weno... $ony te deja elegir si quieres pagar con tarjeta o en efectivo xDDDDDDDD

Anarchy
03/09/2005, 21:29
Creo que si realmente querían que escogieran el nombre los usuarios, creo que deberian haber hecho el concurso y haber habierto unas votaciones populares con los mejores proyectos. .Como empresario que soy, además de haber trabajado durante varios años en una empresa de publicidad y marketing, te digo que JAMAS hay que dejar que un nombre de producto/empresa sea decidido por votación del público. Normalmente el público no tiene ni idea de lo que el producto realmente precisa, además de que probablemente hubieran seleccionado un nombre ya registrado por otra compañía, por lo que cuando GPH rechazase la votación popular, la bronca hubiera sido épica.
Por otra parte, las votaciones del público se pueden amañar de forma muy sencilla, por lo que son muy poco seguras.

Un saludo
Anarchy

newage
03/09/2005, 22:16
Como empresario que soy, además de haber trabajado durante varios años en una empresa de publicidad y marketing, te digo que JAMAS hay que dejar que un nombre de producto/empresa sea decidido por votación del público.

Je, je ahora se porque esta tan bien dideñada tu pagina web de cara al publico. :)
Bribón!! :chupete:

Syrion
03/09/2005, 23:15
Como empresario que soy, además de haber trabajado durante varios años en una empresa de publicidad y marketing, te digo que JAMAS hay que dejar que un nombre de producto/empresa sea decidido por votación del público. Normalmente el público no tiene ni idea de lo que el producto realmente precisa, además de que probablemente hubieran seleccionado un nombre ya registrado por otra compañía, por lo que cuando GPH rechazase la votación popular, la bronca hubiera sido épica.
Por otra parte, las votaciones del público se pueden amañar de forma muy sencilla, por lo que son muy poco seguras.

Un saludo
Anarchy

Es cierto que el publico no tienen ni idea de como vender el preducto y lo que cuenta al fin y al cabo es eso, pero la bronca epica ya se la han llevado con lo cual yo no sé ni para que han hecho el concurso. Creo que en el tema del nombre el que ya tenían puesto era más que correcto, y bueno el hecho de que estuviera registrado y dar a los usuarios la posibilidad de escoger está muy bien...
El objetivo de esa afirmación era más que nada hacer ver a la gente que el concepto de participación del usuario que estaba implantando Game Park Holdings terminaria por tener algun flanco debil, alguna decisión de la cual "pasarían" (por decirlo de algun modo) un poco de nosostros.
Desde luego, que jamas se tiene que anteponer el criterio del consumidor a la hora de poner nombre al producto queda muy claro con el caso de GPenix o GPolla because its the *****. Nombres así supondrían la desacreditación y la rápida (inmediata) fallida. Solo quiro reflejar mi descontento con el hecho de que pinten cuando es inpintable que escuchan al consumidor en este caso.
La carta de disculpa está muy bien, pero a mi como participante del concurso me fastidia que un tio con 99 nombres se lleve una consola. Hubiera preferido que no nos dejaran hacernos ilusiones de dejarnos escoger el nombre.
Hasta el concurso de nombres, el trato con GP Holdings (con Anna Hong y Hyute y la actitud que como portavoces de la empresa transmiten) ha sido INIGUALABLE y digna de felicitación y reconocimiento, pero creo que antes de poner un nombre temporal, mejor miras si está registrado.
Solo esperar que el nombre de la compañia sea mejor escogido que el de la consola y no pase a llamarse "Holdings Park Game".
Saludos.

zeravlam
04/09/2005, 00:37
Por tanto si a alguien se le hubiera ocurrido hacer eso que dices, se habría pasado de listo y automaticamente ya no tendría posibilidades de ganar el concurso, ya que la consola que daben de regalo al ganador era una especie de "compra" por su nueva trademark

Exactamente por eso me reía....

ZRV