Ver la versión completa : duda emuladores
NO me lincheis x lo q voy a decir q lo mio son los ordendores no la programacion.
Cual seria la difcultad de hacer un emulador de psp pa ra la gpx2 aparte de la pantalla y del chip 3d?
no tengo ni idea sobre emuladores y consolas :angel1:
Bahamutt
02/09/2005, 11:07
Ninguna. Yo creo que el emulador de psp sera de los primeros en caer.
No vaciléis a la peña :D
El emulador de PSP es sencillamente imposible :rolleyes:
Darme unas razones jo¡¡¡¡¡
Sencillamente la gp2x es mas potente en memoria no?
no llega ni para targeta 3d ni velocidad del chip
si se duda en que pudiera tener un emulador para la psx, ps2 y psp se nos queda imposible
Si lo tuyo son los ordenadores te voy a poner un ejemplo sencillo:
Emular una P$P en una GP2X es igual que emular un Pentium 4 en un AMD 64.
Para la emulación se establecesn unas relaciones (1/10) en base a la potencia de la máquina
original y las pontecia para recrearla dentro de otra máquina que posee una arquitectura
dirferente......
Eso significa que para emular una P$P con micro a 333Mhz y rendimiento de "X"mips se necesita
por ejemplo una AMD 64 diez veces mas potente con rendimiento "10x"mips.
Estas relaciones no son siempre 1/10 y dependen de la similitud entre la arquitectura entre la
máquina que emula y la que es emulada.........
En resumidas cuentas va a ser que la GP2X no es diez, seis o dos veces superior que la P$P..... :rolleyes:
Un saludo.
anibarro
02/09/2005, 13:48
Bueno, siendo quisquillosos, no habrían muchos más problemas para hacer un emulador de PSP para la GP2X, que para PC. Otra cosa es q los juegos fuesen a 0.001 fps, pero capacidad para emular la memoria de video y la normal, la cpu, la grafica q lleve, etc, hay... :P
Chaterer
02/09/2005, 14:25
???? Superior la Gp2x a la PSP??????????
Ahora si que me has dejado de piedra.....
Es cierto???
Yo ya pensaba comprarme la gp2x pero esto que dices.......joer.......
chemaris
02/09/2005, 14:40
simplemente NO, la psp tecnicamente es muy superior en lo unico que le gana la gpx2 es que tiene el doble de ram
Doble de RAM, sdk libre (Esto significa juegos y emuladores muy optimizados), es abierta, por lo que se puede programar para ella libremente (no como la PSP que $ony está luchando contra los programadores a muerte) y es mucho más barata.
Son cosas diferentes, la psp es la psp y la gp2x pues... eso mismo. Desde luego parece q el sueño de algunos es tener cualquier sistema emulado, ya puestos creo q podriamos hacer uno de la xbox360 o la ps3, eso si estaria bien, imaginad la xbox360 y la ps3 ahi guardadas en la tarjetas XDDD
Desde luego algunos por pedir..........
En serio, gracias, no me había reído tanto en mucho tiempo.
Por mucho que no sepas nada de emuladores, es de pura lógica y matemática discreta (y mira que esta casi la apruebo), que una consola de 160€ no puede emular en condiciones una de 250€, habría que ser un tanto (g)ilipollas para comprarse una psp en ese caso XD
PD: No te lo tomes a mal ;)
segun tengo entendido se dice que para emular algo hay que ser 8 veces mas potente que él, o algo asi
xLoNaDaRx
04/09/2005, 22:46
segun tengo entendido se dice que para emular algo hay que ser 8 veces mas potente que él, o algo asi
Mirate la explicacion de darevix
Yo te digo una cosa. Si no quieres ser el tipico xico con la PSP, y quieres una consola para algo mas que para graficos bonitos, pillate la GP2X, siempre y cuando quieras usarla para ver pelis, oir MP3, ver pelis, jugar a emuladores, leer, etc...
Si lo que quieres es jugar con graficos entre PSX y PS2, pues pillate la PSP, tambien puedes usarla para ver pelis, oir MP3, ver pelis, jugar a emuladores, etc...
Pero lo malo de la PSP, es, como bien dicen, que no es libre... eso y que te sacan un ojo y la mitad de un riñon...
Aunque mira, si no eres programador pues pillate la PSP, siempre y cuando puedas y quieras :P
Salu2
Muchas gracias x la explicacion pero era solo una pregunta q se me ocurrio. Para jugar a juegos con graficos 3d juego en el pc, si quiero, aparte a mi lo q me gusta son los emuladores de las antiguas consolas. La psp si quiere sony se la puede meter x el culo :demonio:
Pero en mi caso me comprare la gpx2 o como quieran llamarla me la compro fijo. :arriba:
En serio, gracias, no me había reído tanto en mucho tiempo.
Por mucho que no sepas nada de emuladores, es de pura lógica y matemática discreta (y mira que esta casi la apruebo), que una consola de 160€ no puede emular en condiciones una de 250€, habría que ser un tanto (g)ilipollas para comprarse una psp en ese caso XD
PD: No te lo tomes a mal ;)
Perdona amigo, pero el no ha preguntado si habrá algun emulador de PSP, ha preguntado cuales eran las dificultades tecnicas que habian para emular la PSP, con lo que varios han respondido "no se puede emular, simplemente".
No todos sabemos que hace falta un procesador unas 8 veces mas rapido, ni esas cosas... :D
Saludos!
No todos sabemos que hace falta un procesador unas 8 veces mas rapido, ni esas cosas... :D
Estas en tu dercho de preguntar, para algo existe el foro....ademas lo ideal será que la GP2X
la pueda utilizar todo el mundo y no solo los frikazos de la programación.
Ojala la GP2X nueva termine siendo un producto masivo y acabe con el asqueroso marketing de otras consolas....... :rolleyes:
Nunca se sabe... el ser humano es impredecible...
Perdona amigo, pero el no ha preguntado si habrá algun emulador de PSP, ha preguntado cuales eran las dificultades tecnicas que habian para emular la PSP, con lo que varios han respondido "no se puede emular, simplemente".
No todos sabemos que hace falta un procesador unas 8 veces mas rapido, ni esas cosas...
Me dá igual, yo me he partío el culo de reírme XD XD XD