Ver la versión completa : Avances GP2X (sí, sí, GP2X)
Tras varios días de incertidumbre y dado que parece que todo el mundo lo ha deducido ya, puedo anunciar que el nombre definitivo de la nueva consola de GamePark Holdings (que también cambiará de nombre en breve) es: <b>GP2X</b>. :rolleyes:
Para los que hayan estado algo desconectados, hay un vídeo de la unidad de desarrollo ejecutando un emulador de GBC portado para linux en menos de 5 minutos. Además se muestra la capacidad multimedia reproduciendo un vídeo de 624x256 a 25FPS, 48Khz, 16bit 2 canales MP3, con una calidad asombrosa, aunque la cámara no acaba de captarlo del todo bien.
Podéis descargar el vídeo, además de poner vuestros comentarios en <a href="/foros/showthread.php?t=22072" target="_blank"><b>este post</b></a> de los foros.
Más información sobre la GP2X en el <a href="/foros/forumdisplay.php?f=58" target="_blank"><b>Foro GPX2/GP2X</b></a>
neostalker
01/09/2005, 20:35
El nombre es una putah mierda :mad:
|Wesker|
01/09/2005, 20:38
Pa eso no que no cambien el nombre.... :rolleyes:
Menudo cambio , eso es lo que esperaba ¡¡¡ Ahora SI que me la compro¡¡¡¡¡¡
mortimor
01/09/2005, 20:53
La consola es suya y se la fo.... digo... y le ponen el nombre que quieren, pero se podian haber ahorrado la pantomima del concurso digo yo.
La consola es suya y se la fo.... digo... y le ponen el nombre que quieren, pero se podian haber ahorrado la pantomima del concurso digo yo.
Me da la sensación de que no querían perder la publicidad que ya se habían generado, por lo que buscaban un nombre lo más parecido posible. Es probable que GPX2 esté registrado por otra compañía y por eso se han visto forzado a hacerlo.
Lo que sí es seguro es que efectivamente se podían haber ahorrado todo el jaleo del concurso y haber puesto el nuevo nombre directamente... :loco:
Otra cosa más que me tiene mosqueado es que el nuevo dominio está comprado por GamePark, no por GamePark Holdings, lo que hace sospechar que en realidad siguen siendo la misma compañía y que están preparando ambas consolas por separado pero la "separación" es un montaje...
neostalker
01/09/2005, 20:58
Cuantas ilusiones rotas y suicidios innecesarios :D
bulbastre
01/09/2005, 21:11
Otra cosa más que me tiene mosqueado es que el nuevo dominio está comprado por GamePark, no por GamePark Holdings, lo que hace sospechar que en realidad siguen siendo la misma compañía y que están preparando ambas consolas por separado pero la "separación" es un montaje...
Si te sirve, yo lo pienso desde que dijeron que XGP no era abierta.
Por lo menos que pongan cuales han sido los nombres finalistas. Si algun nombre o logo de los nuestros está entre los finalistas nos harán un poco menos desgraciados...
neostalker
01/09/2005, 21:13
Pues si hacen eso yo renunciaré a comprar la consola... Si empiezan con engaños... PASO
Je, que poca imaginacion, yo la hubiese llamado 2pxg :jod:
weno, la llamen como la llamen, para mi es la gpx2 y estoy deseando tenerla entre mis garras.
Saludos.
aki hay muxo chanchullo montado y todo esto es una pantomima como bien dices anarchy lo de la separacion seguramente es un montaje....
En fin... lo importante eske la makina tiene buena pinta.
Je, que poca imaginacion, yo la hubiese llamado 2pxg :jod:
weno, la llamen como la llamen, para mi es la gpx2 y estoy deseando tenerla entre mis garras.
Saludos.
ya lo veo ... el logo de la carcasa sera una pegatina y la venderan a elegir y cada uno la podra llamar como quiera gpx2 gxp2 gp2x :D
Aiken
Lo peor es pa Anarchy, que ha tenido que registrar 2 dominios
Lo peor es pa Anarchy, que ha tenido que registrar 2 dominios
Tengo 3: :rolleyes:
GPX2SPAIN.COM
y
GP2XSPAIN.COM
GP2XSPAIN.NET
Un saludo
Anarchy
Vamos, que van a "hacerse la competecia". Es algo normal en el mundo empresarial para mantener copado un tipo de mercado, pero no se, que lo haga una empresa tan pequeñita... Estan locos estos coreamos... Supongo qe lo han hecho así para que la gente luego no se les eche encima recriminándoles que la gpx2, perdón, gp2x es una prueba de la GPX, o cosas del estilo... Coreanos... :rolleyes:
Tengo 3: :rolleyes:
GPX2SPAIN.COM
y
GP2XSPAIN.COM
GP2XSPAIN.NET
Un saludo
Anarchy
Hazte con Todos!!! Se empieza así y se acaba registrando "www.rebajasenvuelosdeaviones.com"... xDDD
lo del concurso fijo que lo han hecho para saber cuanta gente estaba interesada :rolleyes:
chemaris
01/09/2005, 21:54
que se puede esperar de 2 coreanos locos :loco:
Quizas no sea hayan divido legalmente, quizas dentro de GamePark hayan hecho dos grupos uno para cada consola y que extraoficalmente uno se haya llamao GP Holding y por eso a nivel legal al registrar la pagina tengan que poner GamePark
Aveces la respuesta mas sencilla es la correcta
Lo del concurso yo no lo veo tan grave .... nos han tenio en vilo unos dias y ya ta, una putadilla pero tampoco pa tanto, si han tenio que cambiar de nombre por algo habra sio
hombre, grave no es, pero a mi me da la sensación de que nos han toreado, ¿o no?
y era necesario lo de los logos?? yo porque los he estado haciendo en el curro pero no se si se habran tomado la molestia de verlos todos.
Al menos podrian hacer un sorteo entre todos los participantes y que regalen al menos la funda de la consola o cualkier chorrada ... seria un detalle
neostalker
01/09/2005, 22:08
Eso no estaría mal, por lo menos nos compensaría mínimamente el haber desperdiciado nuestro tiempo...
Al menos podrian hacer un sorteo entre todos los participantes y que regalen al menos la funda de la consola o cualkier chorrada ... seria un detalle
ya van a regalar una gp2x no? o nadie voto por GP2X? :musico:
Aiken
ZeNiTRaM
01/09/2005, 22:12
Todos nos h emos decepcionado, pero eso ya poco importa, se llamará asi pongamonos como nos pongamos, os recuerdo que es un cacho maquinón... y aunque se llame gpolla seguira siendolo.
El nombre ese tiene un lado bueno: es dificil de recordar, asi aunque le digamos a los amigos como se llama la consola probablemente no lo recuerden y no se la puedan comprar, y cuantos menos newbies que nos carguen en porrazos mejor ;)
wborland_es
01/09/2005, 22:27
Pues que quereis que os diga, el nombre no me hace mucha gracia porque mentalmente no lo leo como "ge-pe-dos-equis", lo leo como "ge-pe-veinti-equis". Es una paranoia mental mia pero se me hace muy raro ese nombre.
mortimor
01/09/2005, 22:35
A mi tambien me huele a podrido sobre todo desde que lei el hecho de que el registro de los dos dominios esta a nombre de un trabajador de Gamepark que encima pone su correo corporativo ___@gamepark.com. Vamos que huele a podrido, dos consolas casi iguales dos empresas casi iguales....
Algo huele a podrido en dinamarca.
chemaris
01/09/2005, 22:39
pa mi que el olor viene de corea
ZeNiTRaM
01/09/2005, 22:43
Que tenga una cuenta de correo de Gamepark no significa nada.
Quizas la separación haya sido "amistosa", es decir, dos empresas diferentes pero con vinculos, cada una a lo suyo, a intentar llevarse su cacho de mercado, porque las 2 estan diseñadas para mercados diferentes..
Asi si Gamepark Holdings cae en bancarrota, me imagino que se volveran a unir a Gamepark :P
Pues yo podría ponerme a hacer un listado de todas las cosas que se me han ocurrido por pensar mal después no solo del nombre (que ha sido casi el puntillazo final xD), sino de todo lo que se está diciendo y especulando, pero mis teorías conspiradoras de que nos han dado coba en varios aspectos ocuparían unos cuantos parrafos de este hilo así que mejor me las guardo xDD
Madre mía. Cómo se han currao esta peña el concurso eh? y no digo na del ganador, ese sí que se lo ha currao (menudo moco ha tenido). En fin...
Joer , no entiendo esa queja , e nombre no cambia , y habran dado una consola a alguno , no es el vuestro y os jode no haber caido en un cambio tan tonto?? Es que veo una chorrada quejarse por eso. El nombre no es bonito , tampoco lo era gpx2 aunque me gustara mas , acaso es bonito Gizmondo , o n-gage? No se por que decis de tomadura de pelo.
Damos una consola a quien de un nombre y nos guste , todos son muy malos , nos gusta el nuestro , y cojemos el mas parecido , y damos la consola al tio que nos ha buscado la alternativa que mas nos gusta al nomrbre original. Se acabo.
El problema Makoe no es el nombre en si, son las formas y el resultado final, sospechoso y extraño se me antoja, yo soy de los que no creen en las coincidencias y menos cuando se trata de una empresa, seguro que a muchos de aquí, como a mi, no me importa no haber ganado la dichosa consola, está claro, si se gana pues perfecto, un poco fama, efimera gloría y una consolita by-the-face, pero seguro que aquí somos realistas, es una probabilidad entre unas cuantas, tantas como nombres propuestos (que no han sido pocos), pero si a mi me dices que has necesitado más de un mes para llegar a hacer X <-> 2 porque recordemos que el resultado se suponía el 25, y salvo tiempo de registro de marca, lo han pospuesto 1 semana sin tan siquiera dar una lista de candidatos, que quieras o no, y aunque sea una soberana tontería, si estás entre ellos, aunque pierdas, pues te aumenta tu ego temporalmente, a ellos no les cuesta nada y tiene a gente contenta, ¿no crees? :rolleyes:
Anda ya, que nos han timao, punto.
El nombre no es bonito , tampoco lo era gpx2 aunque me gustara mas , acaso es bonito Gizmondo , o n-gage?.
Pues ahora que lo dices, esos nombres me suenan a personaje de juego de lucha y a portero camerunes respectivamente :D
Saludos.
UFff, no he leido todo el hilo, pero vamos creo que estais exagerando un monton. (hablo de algunas teorias conspiratorias que exponeis)
A mi realmente no me importa como se llame, mientras no quede rematadamente mal, y tanto gpx2 como gp2x me gustan.
Coincido al 100% con Makoe... es tan secillo como eso. No hay que darle mas vueltas.
Yo no entiendo como siempre criticais todo sin saber nada acerca de lo que ha pasado.
¿Acaso nadie ha tenido la idea de consultar en la página oficial de la gp2x?
Aquí (http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?part=00&indexNo=1312&bunho=11) teneis el enlace en el que se explica lo que ha pasado.
Yo no veo ningun tongo, solo veo un cambio de opinión.
Además, no solo ha habido un ganador, sino 3.
A ver si os calmais e investigais un poco antes de reaccionar de manera tan virulenta.
En cuanto a lo de la separación, tengo una información que hace pensar que realmente se ha llevado a cabo.
Oankali.
estoy deacuerdo con el señor avestruz, como siempre estais exagerando las cosas, ellos han dao regalos a dos personas mas, una d korea y otra d europa con lo q han quedado bien ya que ellos eligen un nombre para su empresa, q ojo no es el nombre mas rimbonbante o el q mejor logo ha echo, es simplemente un nombre similar a gpx2 ( este no lo podian usar porq ya estaba registrado) para aprovechar la publicidad ya q habian generado, y vamos q nadie os ha obligado a participar....
ZeNiTRaM
02/09/2005, 09:51
Que es eso de que contactaran a los ganadores privadamente? Pero QUE ganadores? No han dicho porque han ganado esos, solo que "contactarán"..
En caso de que el nombre hubiera sido pensado desde el pricipio , pues bueno , no esta bien hacer un concurso para eso , pero las cosas cambian , mientras den la consola a alguno.... Anarchy tambien hizo un concurso para diseñar su nueva web y al final no cojio ninguno , pero reparto un premio. Similar no?
Tampoco cuesta tanto inventarse un nombre XD De hecho ese sorteo yo ma sbien lo veia como uan forma de regalar una consola y publicitarse un poco.Entiendo parte del moskeo de ke al final tanto nombre para nada , pero de ahi a esas quejas tan exageradas... Nu se.
N-GAGE es un nombre muy inteligente a no ser que no se tenga ni **** idea de inglés.
Lo del concurso ha sido una tomadura der pelo en otda regla. Os recuerdo que a mitad del concurso o algo más tarde, dijeron que no era necesario que los nombre empezasen por "GP", casi como diciendo que ese tipo de nombres serían incluso peor valorados. Y van y le ponen GP2X. Es penoso.
S.
Y por cierto, he leído en GP32X que el ganador "overseas" submiteo más de 90 nombres.
OK, no había ninguna regla que lo impidiese, pero un concurso donde se premia la cantidad antes que el ingenio y la creatividad (había nombre muy buenos y muy bien argumentados) da muestras de lo que ha sido, una parida.
S.
q quieres q te diga, prefiero q hagan una buena consola... si te has sentido estafado, ya sabes, para la proxima no participes..
Estafadísimo. De hecho estoy pensando en ponerles una denuncia porlos dos minutos que me hicieron perder pensando el nombre que yo propuse. El cual, dicho sea de paso, era sin duda el mejor.
S.
Vamos a boicotear a GPH por esto ¡¡¡
neostalker
02/09/2005, 13:07
La saurilla esa posteó la hostia de nombres, la mayoría sacadas de mitología y animes, lo q supuso q aparecieran como 2 páginas llenas exclusivamente con sus nombres. Yo lo digo, como hagan otro concurso similar tb me voy a poner a "floodear" como un cabronaso q parece q eso se premia...
^MiSaTo^
02/09/2005, 13:23
Desde luego que poca vergüenza... Vamos que la que han montado para eso! joer se habrán quebrado la cabeza!!! :shock: <IRONIA>
en fin a mi hay cosas q me parecen muy raras de todo este asunto...
aun asi, como el vicio me puede xD la comprare se llame como se llame
"overseas" indica el origen del ganador --> Matt y Saurilla
Aunque me jode, como a todos, que no hayan escogido el nombre que propuse... pues me jorobo y punto. Cada uno hace lo que puede, y s han ganado nobres isn logo, pos eso, tenian las mismas oportunidades que los con logo, ya que era OPCIONAL. Se tiene que reconocer que el tal MATT ha tenido la suficiente vista como para pensar que la simpleza del "2X swap" podria ser efectivo, y mira tu por donde, ha ganado...
No me queda otra que decir FELICIDADES MATT.
Lo que no me parece bien es lo de Saurilla, aunque bueno, entre 90 post distintos alguno devia ser bueno...
Nada, lo que decía yo, que lo que esta de moda por aquí es quejarse, sea por lo que sea.
Entiendo que el premio para el coreano suene raro, lo del floodeador no es muy ético, pero no había ninguna regla al respecto.
Os dejais el último, ¿Qué le vais a criticar? Lo encontraréis en gp32x.com y no se lo esparaba para nada. O sea que aunque algunas cosas no hayan quedado muy claras, veo que una de las gp2x ha ido a parar a un concursante que podía haber sido cualquiera de vosotros.
Lo que más reprocho a GPH es el no haber establecido unas reglas más estrictas para el concurso. Es normal que en un concurso en donde no hay ninguna regla, haya desbordamientos.
Oankali.
Oankali, creeme que comprendo y en parte comparto tu punto de vista, los de GPH pueden hacer lo que quieran (o casi) con su concurso y con los premios, eso está claro.
Lo que si creo es que nadie de aquí se siente estafado realmente, pero sin duda decepcionado, no por no ganar el premio (una posibilidad entre unos miles, es de cabeza, algo improbable), sino por darselo a un nombre carente de toda originalidad (esto es innegable), con un significado cuya explicación deja que desear y sin logo (opcional) alguno, me alegro por el tal Matt y punto, al menos a mi no me importa, de hecho puse un nombre que se me ocurrio sin más, por poner y un logo perro que hice en 5 minutos mal contaos con 4 filtros y efectos chorras, en cambio otros se lo curraron más, pese a ser algo opcional (de hecho más que por el logo, ya diije que a mi la propuesta de Propeller me gustaba por el fondo y significado del nombre, no por el logo). El que se cabree o de pataletas por no haber ganado, es problema suyo, a llorar al patio xD
Lo que ya no me convence para nada son cosas como tiempo necesario para la deliveración, que incluso se aplazó porque era dificil elegir de entre una lista (¿?), pero del que está claro que ya parece un cachondeo es del flooder ese, no se si has visto la lista que puso y seguidas, para que encima le den un premio (¿una GP2X?) cuando se suponía que en principio solo iba a haber un ganador, aunque claro, GPH no ha sido serio con el tema de las bases del concurso, ni los plazos, ni tan siquiera publicar la forma de evaluar la elección de los nombres o la supuesta lista que tenían de elegidos (aunque no valga para nada, algo de credibilidad da publicarla antes de la elección), y digo yo que una de las cosas que siempre debe buscar una empresa es la confianza de los usuarios, y las formas seguidas no la dan, al menos a mi parecer.
P.D: Hay que tener en cuenta que "te compran" el nombre de la consola con un premio, la consola en este caso, pero uno puede cobrar por el uso de un trademark de tu propiedad, por eso lo han registrado antes de decir nada, tontos no son...
No te creas, también me he quedado súper desilusionado al conocer el veredicto ya que algunos nombres me gustaban realmente.
Lo que si creo es que nadie de aquí se siente estafado realmente, pero sin duda decepcionado, no por no ganar el premio (una posibilidad entre unos miles, es de cabeza, algo improbable), sino por darselo a un nombre carente de toda originalidad (esto es innegable), con un significado cuya explicación deja que desear
Eso es exactamente lo que yo pienso y lo que intentaba insinuar con mis posts anteriores.
Hay decisiones de jurados que son discutibles, injustas, opinables. Pero hay decisiones que son un insulto para losparticipantes, y esta que han tomado pertenece a ese grupo. Es como cuando ayer los profes salvaron a Lidia en OT. Un insulto, sin más.
S.
neostalker
02/09/2005, 14:45
Es como cuando ayer los profes salvaron a Lidia en OT. Un insulto, sin más.
JUAS! :quepalmo:
Pero cómo ves eso!? Se te caen los ojos! Es malo pa la salud! xDDDD
Como mola tocayo, la has cagado citando a Uncanny en lugar de a mi y encima en "noticias" creo que no se puede editar.
Toda la reputación de uncanny por los suelos, ¿como puede ver esa mierda de OT?
S.
neostalker
02/09/2005, 14:55
PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN! PERDÓN!
FUE UN DESPISTEEEEE!!!!
Stalker es eres un bicho raro q ve OT, Uncanny no, Uncanny bueno! Stalker raro! xDDDDDDD :brindis:
Vale, si razonando un poco y teniendo la cabeza fría, con lo que han publicado se puede comprender: estaban entre varios nombres, la mayoría estaban registrados, y entre unas cosas y otras han decidido seguir la línea que tenían y no cambiar, yendo más a lo seguro y aprovechando el tirón del anterior nombre (todo esto sin pensar en el engaño de marketing, o sea, que tuvieran el nombre elegido desde el principio).
Pero no me digáis que no critiquemos y que no nos quejemos viendo el transcurso del concurso y el resultado final. Lo que se expresa es la rabia y decepción que se siente. Pero la realidad es que lo habrán hecho sin intención, y las circunstancias les habrán conducido a esto.
Lo de "no hace falta incluir las letras GP, la empresa va a cambiar el nombre...", ha sentado muy mal y ha hecho perder el tiempo a mucha gente. Pero lo del premio extra a los flooders, demuestra lo cortitos que son y es una falta de respeto a los demás participantes. Yo incluso me quejé en su momento (http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=823&page=42&bunho=615&part=01&chk=&direc=)...
Por lo menos podrían disculparse un poco con esta situación, sobre todo por los que han puesto ilusión o trabajo en sus nombres.
En fin...
I'm sure you will make another contest to get a name for it, right? so I'll post first my name suggestion:
GP3X or GPX3
THANKS! I'll be waiting for my unit!
Jeje...
Toda la reputación de uncanny por los suelos, ¿como puede ver esa mierda de OT?Cierto Neostalker, suerte que ha sido una confusión y has pedido perdón, por eso te salvas... ya podías haberme insultado de mil maneras que ni hubiera pestañeado pero eso de acusarme que yo veo la basofia televisiva de OT si que daña mi escaso honor xDDD
neostalker
02/09/2005, 16:29
Lo q jode no poder editar aquí... Ufff!
Montblancx
03/09/2005, 03:44
Acabo de mirar la lista de los finalistas, y acabo de ver que tenía 2 posibilidades de haber tenido la consola en casa (una mía y la otra de mi hermano :( )
Al menos me queda el consuelo de que mi nombre lo consideraron,en fín...Me sentó peor saber que sería GP2X que el saber que estube tan cerca :loco:
Montblancx
03/09/2005, 06:26
Me equivoqué,solo era 1, se ve que alguien puso el mismo nombre pero con GP delante,supongo que se refiere a ese porque en la lista lleva GP. :chupete: