Ver la versión completa : Viendo el Video.......
Chaterer
01/09/2005, 18:19
Me ha surgido una duda mirando el video,a parte de que no consigo verlo entero.....
No se como sera la gp32,ya que no la he visto nunca en funcionamiento,pero en el video,en el super mario deluxe,no se ve emulado a pantalla completa.
Vi hace 2 dias unas imagenes de Mame para la Psp con el mismo tipo de cosa,juegos emulados en parte de pantalla no en pantalla completa.
No se podra al final? (demasiada coincidencia el haber visto eso)
Un saludo a todos.
Puck2099
01/09/2005, 18:22
Pues la resolución es la misma que la GP32, así que los ports que se hagan de emuladores de ésta que soporten pantalla completa, seguramente también lo soportarán.
Por otro lado, ten en cuenta que al poner un emulador con una resolución menor que la consola en pantalla completa se pierde calidad en la imagen.
Saludos
KaosOverride
01/09/2005, 18:29
mm, podria ser que ha sido un "fast recompilation" y sin mas han portado el emu bajo minimos sin optimizaciones, etc? Es una posibilidad...
ZeNiTRaM
01/09/2005, 18:33
mm, podria ser que ha sido un "fast recompilation" y sin mas han portado el emu bajo minimos sin optimizaciones, etc? Es una posibilidad...
Efectivamente, segun CraigX el emulador lo portaron en el tiempo que el estuvo alli... en realidad el mayor logro es que el emu es un port del de LINUX y que funciona BAJO LINUX en la propia consola..
Si en 2 dias ya han conseguido hacer eso, ahora imaginaos lo que tardaran en caer el resto de emus que funcionan bajo LINUX.. quizas un port del MAME de Linux?? eso si que estaria bien :P
Chaterer
01/09/2005, 18:35
Lo que me comentas de que se pierde calidad lo comprendo,pero Hay emuladores de GBA o de GB que en pantalla completa,con algun filtro y tal se ven de putisima madre....
a eso me refiero.
Entonces podran o no podran emular a pantalla completa?
Es que no me ha quedado muy claro,perdona :(
(port)? que quiere decir? ai,perdon por no entender la Jerga. :sobando:
chemaris
01/09/2005, 18:39
la gp32 emula la gbc a pantalla completa, la gpx2 pues lo mismo, ademas con el hardware 2D que lleva hacer reescalados practicamente no consumira nada
teknotomas
01/09/2005, 18:42
Vamos a ver, pero eso que sale en el video, no es una unidad de desarrollo, eso es donde se prueban utilidades y luego se usan en la gpx2, no es la consola propiamente dicha, y ademas la pantalla ocupa un trozito dentro de otro pedazo de pantallon en las fotos que tambien rulan por aqui se ve esta unidad, y al lado la gpx2, y el tamaño es considerablemente mayor que el de la consola
Puck2099
01/09/2005, 18:51
Lo que me comentas de que se pierde calidad lo comprendo,pero Hay emuladores de GBA o de GB que en pantalla completa,con algun filtro y tal se ven de putisima madre....
a eso me refiero.
Entonces podran o no podran emular a pantalla completa?
Es que no me ha quedado muy claro,perdona :(
(port)? que quiere decir? ai,perdon por no entender la Jerga. :sobando:
Poder emular a pantalla completa, claro que podrán, pero eso depende de que el programador del emulador incluya esa opción o no.
En cuanto a un port, digamos que es recompilar el código fuente de un programa de una plataforma para que funcione en otra distinta. ¿Me explico?
Saludos
Chaterer
01/09/2005, 18:55
Como por ahi habia alguno que decia que era la consola desmontada pense que era la pantalla de la consola :)
El caso es que no he podido ver el video entero,que sino a lo mejor hubiese visto mejor eso que comentais.
Para que veais a lo que me referia con lo de la Psp os envio este link
http://psp-news.dcemu.co.uk/xmame-psp.shtml
Ahi sale eso un poco jodio,pero en fin.... :)
Puck2099 si,te explicas :)
Chas grasias :)
Hola:
El problema de la resolución de la pantalla de la PSP y de la futura XGP es que no es especialmente bueno para la emulación, por lo que la mayoría de los emuladores, incluso haciendo reescalado, dejarán franjas negras a izquierda y derecha.
Con 320x240, la mayoría de los emuladores podrán funcionar a pantalla completa sin mayores problemas. Que se pueda hacer o no dependerá de los programadores.
Sobre el vídeo que se ve, efectivamente se trata de un port de Linux realizado a pelo en menos de 5 minutos.
Un saludo
Anarchy
neostalker
01/09/2005, 19:22
No se puede mostrar el emulador de GBC a pantalla completa por el sencillo hecho de q la resolución original de los juegos de GBC es de 160x144 pixels y la de la GP32 y GP2X es de 320x240 por lo q sólo podría mostrase a pantalla completa si se hace un escalado, con la consecuente deformación de la imagen y excesiva pixelación de la pantalla.
Si quieren pueden hacer la amplición con interpolación y pijadas de esa :abeber:
Además la pantalla que se ve en el vídeo es la del kit de desarrollo que mandan los desarrolladores del chip. Estoy seguro que es una pantalla de 1024x768, que es la resolución máxima que da el chip, para que los desarrolladores hagan pruebas :)
Eso sí, la pantalla en la que muestran la película parece la real, la que va a llevar la consola.
bulbastre
01/09/2005, 21:23
A ver si lo he entendido.
-Misma resolución para emus, ports y juegos variados
-Doble de resolución para vídeo
¿Es asíns?
wborland_es
01/09/2005, 22:23
Es que los videos de mas de 320x240 los veras a pantalla completa y eso si con mejor aspecto nada mas (weno, nada mas no, es la leche ;) ).