Ver la versión completa : SMC de 256
xLoNaDaRx
01/09/2005, 17:39
Una duda. Una GP32 SOLO soporta SMC de 128? o se le puede meter una de 256, 512 ?
Lo digo porque en los tutos solo hablan de 128, sin embargo he podido usar una de 16MB pa emuladores, de hecho, los juegos vienen en tarjetas de 16MB... que pasa, hay un tope?
Salu2
El tope creo que es el de 128 MB, y creo que es por que no hay de mas. Aunque hubieron rumores de que si existiena tarjetas de 256. Yo desde luego no las he visto, de hecho me ha costado algun paseo encontrar de 128.
De ahi para abajo lo que quieras, 8, 16, 32 y 64
Saludos
PD: Si encuentras de 256 y funcionan, no dejes de avisar. Quien sabe que habra por esos "chinos" de dios....
Las tarjetas SmartMedia de más de 128 MB o no han salido o bien si es que salieron, serían partidas muy limitadas, por ejemplo, la marca Ritek (http://www.ritek.com.au/products/sm-card.html) habla de SMC de 256 MB, pero creo que nunca se han visto de cara a la venta al público.
El problema normalmente no son las SMC en si, sino el dispostivo que las usa, algunos son tan antiguos (las SMC son tarjetas de memoria flash que ya tienen su tiempo) que no leen SMC de más de 16 o 32 MB (a menos que se pudiera actualizar el firmware para que soporte otros tamaños) hay que tener también en cuenta que las SMC fueron pensadas en un principio con un posible sustituto de los diskettes, no como un medio de almacenamiento masivo de gran capacidad.
xLoNaDaRx
01/09/2005, 18:30
Ya veo... si consiguiera SMC de 256, seria posible actualizar el firmware para poder usarlas?
En el hipotético caso de que la consiguieras, sería posible si el hardware de la GP32 no tuviera problema en soportarlas y siempre que existiera un firmware no-oficial que añadiera ese soporte y que yo sepa no es así (que alguien me corrija si me equivoco), debido a esto que te decía, que como no parecen existir las SMC de 256 MB darle soporte a unas tarjetas que no hay forma de conseguir no tiene sentido, sino fijate en el proyecto (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=20032) del autor de GPCinema poco antes de saber de la GPX2.
Ya veo... si consiguiera SMC de 256, seria posible actualizar el firmware para poder usarlas?
Hola amigo,
Tu pregunta es legendaria en este foro.
Y si las respuestas que siempre se han dado son ciertas, que va aser que sí, yo diría que sería más factible que tu mismo te programases un nuevo firmware para soportar SMCs de 256 en el caso que las encontrases al hecho de encontrarlas en si mismo.
S.
|Wesker|
01/09/2005, 19:05
También Habría que tener en cuenta el voltaje, tendrían que ser de 3.3v. De todas formas creo salen más caras que comprar 2 de 128mb.
xLoNaDaRx
01/09/2005, 22:16
Pero da morbillo eso de pensar que puedes tener 2 pelis en la GPcita :babea:
Y ya lo ultimo... es posible que soporte otro tipo de tarjetas? a lo mejor con un adaptador o algo por el estilo ?
EDIT Nada, acabo de ver el proyecto, vi a leerlo :)
Por si a alguien le interesa, yo tengo un adaptador Hama de xD picture card a SMC que punciona perfecto con tarjetas xD de 128 pero que no reconoce tarjetas de 256, es decir, ni tan siquiera reconoce los 128 primeros MB.
Saludos.
xLoNaDaRx
02/09/2005, 02:04
Eso quiere decir que usas una tarjeta xD de 256 como una de 128 ? :confused:
Osea que lo que mayormente hace es leer las xD de 128... estaria bien si leyera de mas capacidad... pero si son mas faciles de conseguir y son mas baratas... pos esta interesante la cosa
Eso quiere decir que usas una tarjeta xD de 256 como una de 128 ? :confused:
Osea que lo que mayormente hace es leer las xD de 128... estaria bien si leyera de mas capacidad... pero si son mas faciles de conseguir y son mas baratas... pos esta interesante la cosa
No acierto a comprender lo que dices. Lo que yo digo es que la gp32 no reconoce tarjetas xD de 256 pero si de 128, por lo cual pienso que no solo no es capaz de direccionar mas de 128 MB sino que si encima le metes una tarjeta mas grande ni se entera de que la tiene, y no es una cuestion de voltaje pues las xD de 128 y de 256 van al mismo voltaje, o al menos eso creo yo.
Saludos.
Las tarjetas SmartMedia de más de 128 MB o no han salido o bien si es que salieron, serían partidas muy limitadas, por ejemplo, la marca Ritek (http://www.ritek.com.au/products/sm-card.html) habla de SMC de 256 MB, pero creo que nunca se han visto de cara a la venta al público.
Yo hace poco tuve una de esas en mis manos y ni me molesté en probarla, con saber que una smc de 256 existía de verdad y no era una leyenda urbana me conformé :D. Es del novio de mi madre, el tío es alpinista y escalando un monte se encontró una cámara cojonudísima en su funda con la tarjeta, y después de varios meses nadie la reclamó. A saber de donde saldría...
El problema de la gp32 con tarjetas mas grandes no es en sí la capacidad, sino el voltaje. Las de 128 megas son las mas grandes que van a.. creo que eran 3,3 voltios, por eso las mas grandes no funcionan. La GP no puede dar mas voltaje xD.
ChAzY_ChaZ
02/09/2005, 16:24
se a dicho sobre este tema millones de veces ke NOOOOOOO!!!
Lazebrazul
03/09/2005, 20:03
Yo hace poco tuve una de esas en mis manos y ni me molesté en probarla, con saber que una smc de 256 existía de verdad y no era una leyenda urbana me conformé :D. Es del novio de mi madre, el tío es alpinista y escalando un monte se encontró una cámara cojonudísima en su funda con la tarjeta, y después de varios meses nadie la reclamó. A saber de donde saldría...
El problema de la gp32 con tarjetas mas grandes no es en sí la capacidad, sino el voltaje. Las de 128 megas son las mas grandes que van a.. creo que eran 3,3 voltios, por eso las mas grandes no funcionan. La GP no puede dar mas voltaje xD.
Se podría darle mas alimentación haciendo un mod pero es caro
No os quejeis por el tamño comprar 2 y punto, que no os ocupan nada :cool: