Ver la versión completa : Respuesta de Digital Legends (One, N·Gage) sobre el desarrollo para Gp32/Gpx2
yeeeeh! akí dagus wan kenobi! anoche me dio por escribir un email al director de Digital Legends sin esperar ningún tipo de respuesta o al menos interés inmediato, y cuál es mi sorpresa cuando esta mañana veo que tengo un email con su respuestah! aquí dejo los mensajes ;)
Estimado Sr. Carrillo,
Soy usuario de la consola koreana Gp32 que supongo que de sobras conocerá. Me entristece mucho el poco apoyo que ha tenido este sistema por parte de las compañías de software profesionales. Creo que su potencial no ha sido explotado ni al 60% en lo que a videojuegos se refiere, y compañías innovadoras como la suya, tras haber visto títulos con muy buenos resultados gráficos y jugables en la N·Gage, son las que este sistema necesitaría. Actualmente, la Gp32 está en el atardecer de su existencia, pues pronto entrará en el mercado su sucesora, la Gpx2. Esta plataforma contará con mayor potencia, lógicamente, y sería una oportunidad estupenda para que su compañía experimente en este nuevo campo que se les brinda. Hay toda una comunidad basada en la scene que espera ansiosa trabajos de equipos de coders profesionales, por lo que les aseguro que sus posibles producciones tendrían una aceptación estupenda. Esto que le comento no es más que una idea, un "sueño" que compartimos los seguidores de estas consolas, y este mensaje se lo escribo para saber su opinión al respecto y conocer su punto de vista sobre estos sistemas y su filosofía libre. Puede encontrar más información en www.gp32spain.com y www.gpx2.com, web oficial del nuevo sistema.
Un saludo.
Agustín Jerez Naranjo.
Estimado Agustín,
Gracias por tu información acerca de Gp32/Gpx2. Son dispositivos que conocemos bien y seguimos muy de cerca y que por su filosofía libre ofrecen muchas posibilidades a desarrolladores noveles.
Sin embargo el problema al que nos enfrentamos es conseguir el apoyo de un editor. Debo decir que por ahora, y a pesar de su potencia como consola, la GP32 no es una plataforma por la que apuesten.
Sin embargo el sector está en movimiento continuo y las cosas pueden llegar a cambiar.
Atentamente,
Xavier
Xavier Carrillo Costa
CEO - Director General
Digital Legends Entertainment
xcc@digital-legends.com
www.digital-legends.com
¿qué decís? ¿os animáis a mostrar vuestro interés y deseos de ver cositas de este estudio español en vuestra gpx2? si no habéis estado en la web desta gente, exadle un ojo o buscad entrevistas en la red. estos chicos investigan mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías de gráficos para exprimir a tope el hardware, sea lo potente que sea, y usan unos motores gráficos muy pero que muy wenos... enga, a postear!!!! :D
Mas bien deja entrever que por ellos si que les gustaria desarrollar para la maquina pero por razones de dinero o ajenas a ellos , por desgracia no pueden , a no ser que algo cambie , y yo lo veo dificil. No me esperanzaria , pero algo es algo.
Lo que necesitan es un distribuidor que le interese la consola y ponga los medios para que ellos puedan hacer un juego. Por lo que parece estarían encantados.
bulbastre
01/09/2005, 17:09
La cuestión es que no entiendo qué razones exactamente... A mí eso del editor me ha dejado igual.
Wenas!
Por curiosidad he stado mirando la pagina web de la empresa, de la cual, he de reconocer, no habia oido hablar nada.
Y con grata sorpresa me entero ke los miembros fundadores son todos antiguos responsables de Rebel Act Studios! La compañia ke hizo el Blade: The Edge of Darkness!!! Ese pedazo de juego!! Le tengo original y me lo habre pasado una media docena de veces... :D
Segun tengo entendido, Rebel Act Studios kebro debido al enorme tiempo de desarrollo ke invirtieron en el Blade, casi 5 años. Los inversores se impacientaron y casi les dejaron en la stacada. Aunke finalmente el juego vio la luz, la compañia staba herida de muerte. Por supuesto, los responsables achacaron todo a la pirateria, que en parte, algo de culpa si tuvo.
Salu2
chemaris
01/09/2005, 17:22
es hora de que nazca hardcore Gamer Productions :D :D
es hora de que nazca hardcore Gamer Productions
yo me meteria, se hacer graficos 3d mu potitos...
neostalker
01/09/2005, 18:08
Yo sé hacer indios y vaqueros xDDDD
chemaris
01/09/2005, 18:10
y algo mas, y algo mas ....
yo se mover un sprite en fenix... os interesa? xD
:arriba: (me encanta el geto de este bicho xDDD)
Yo hago salvapantallas que muestran un editor de codigo a elegir en el que se va escribiendo un programa (siempre el mismo sorry) y en el que la barra de scroll se mueve de vex en cuando y el puntero del mouse tambien. Ideal para dar la impresion de que curras cuando estas pensando en otra cosa.
neostalker
06/09/2005, 02:58
Se me olvidaba comentar q también hago unos spaghettis q te cagas de buenos xDDDD
CyberPure
06/09/2005, 14:19
Hombre Croc, para los que seguimos los avances de las compañias españoles no era ningun misterior que Digital Legends eran antiguos mienbros (sobre todo el creador del Engine de Blade Angel Cuñado, verdadero genio del tema) de Rebel Act Studios. Muchos como yo esperan con ansia el esperadisimo Nightfall Dragons, que pretende revolucionar muchas cosas, con muchos años ya hechados en el juego.
Esto solo era un apunte, por cierto si quereis mandar un mail mandarselo a Cuñado que es el importante, XD :saltando:
Un Saludo!
Hombre Croc, para los que seguimos los avances de las compañias españoles no era ningun misterior que Digital Legends eran antiguos mienbros (sobre todo el creador del Engine de Blade Angel Cuñado, verdadero genio del tema) de Rebel Act Studios. Muchos como yo esperan con ansia el esperadisimo Nightfall Dragons, que pretende revolucionar muchas cosas, con muchos años ya hechados en el juego.
Esto solo era un apunte, por cierto si quereis mandar un mail mandarselo a Cuñado que es el importante, XD :saltando:
Un Saludo!
¿Que juego es ese? No me suena y no encuentro nada en google :S
wouh! digo lo mismo que zheo, qué juego es? qué sabes de él, CyberPure?
saluditos!
Wenas!
Un Saludo!
Pues por desgracia hacia mucho ke habia dejado de seguir a las empresas españolas de videojuegos. Incluso hace tiempo llegue a pensar ke la unica ke kedaba era Pyro.
Nunca sta de mas enterarse de esas cosas y el descubrimiento de sta compañia ha sido una agradable sorpresa xa mi.
Salu2
Pues ke kereis ke os diga para mi es triste ke se tenga ke llegar a estos extremos de enviar emails a Coders profesionales para ke le den apoyo a GP32 o GP2X.
Amos ke aki ya mas de uno se huele el futuro ke va a tener GP2X, se huele el miedo tios...
No creo ke sea necesario esto, Gp2X sera una buena makina y con suerte cambiaran mucho als cosas respecto a GP32, para mejor por supuesto.
Pues ke kereis ke os diga para mi es triste ke se tenga ke llegar a estos extremos de enviar emails a Coders profesionales para ke le den apoyo a GP32 o GP2X.
wenas tio. yo no les he dicho en ningún momento que le den apoyo, simplemente preguntaba qué tal veían el panorama gepero y si tenían intensiones de programar para estas máquinas. triste lo que se dice triste, no es xD llámalo un "por si acaso..." o "y si...?" :D
un saludors!
Mi cuñao es el productor jefe de juegos para N-Gage, ha estado viajando mucho a barcelona para crear "One" conjuntamente con digital legends (y no puedo hablar mas), está claro que mi cuñao no puede crear juegos para otra plataforma que no sea la suya, pero de todas formas hace unos meses compré a virginplay una GP32 con los 4 juegos que venden para regalarsela, estoy esperando que venga a mi casa para darsela, seguramente en este invierno. Seguramente la GPx2 ya habrá salido para entoces, no estaria mal que la viera en en accion también, creo que me la compraré en el lanzamiento y se la enseño, puede que conozca gente que se interese por ella a la hora de producir juegos comerciales.
Aunque sólo sea porque el motor gráfico del ONE se lo han currado ellos solitos a pelo, y en ENSAMBLADOR, y el procesador de la N-Gage es un AMR, tendríamos que cartearnos más y preguntarles cosas en vistas a optimizar en la GPx2 :P
Por cierto que este verano estuve en un curso en el que participaron varios miembros de DL (de hecho probamos el ONE, y es una pasada dadas las limitaciones de la NGage)
Aunque sólo sea porque el motor gráfico del ONE se lo han currado ellos solitos a pelo, y en ENSAMBLADOR, y el procesador de la N-Gage es un AMR, tendríamos que cartearnos más y preguntarles cosas en vistas a optimizar en la GPx2 :P
Por cierto que este verano estuve en un curso en el que participaron varios miembros de DL (de hecho probamos el ONE, y es una pasada dadas las limitaciones de la NGage)
Y es un ARM a 100mhz ;)
Yo lo probé con mi cuñao el año pasado, era una version beta, gráficos increibles y sobre todo los movimientos motion capture, no se si me estoy colando un poco al contar tantas cosas, esperaré a que salga en octubre (se supone) y contaré mas cosas, por ejemplo porque esos escenarios.
Yo lo probé con mi cuñao el año pasado, era una version beta, gráficos increibles y sobre todo los movimientos motion capture, no se si me estoy colando un poco al contar tantas cosas, esperaré a que salga en octubre (se supone) y contaré mas cosas, por ejemplo porque esos escenarios.
Nosotros vimos unos videos y una demostración in-situ de como hacer la MO-CAP xDDD
Y eso que el movimiento de "stance" inicial del luchador es animado a mano !!!
CyberPure
07/09/2005, 12:29
Hombre para mi Blade "The Edge of Darkness" fue uno de los mejores juegos españoles de toda la historia, solo le faltaba algo mas de profundidad en la historia, pero tuvo muy buenas ideas, de hecho el juego de Peter Molineux "Er Fable" se copia el sistema de combates de Blade.
Aqui os dejo algunas capturas, creo que la Micromania le dio 98 de nota:
http://www.friendware.es/img/actua/cajasgrandes/blade.jpg
Salu2!
CyberPure
07/09/2005, 12:40
La fotos que salen la verdad es que son bastante flojas y no se ve la calidad real del juego. Ademas hace unos meses lo regalo Micromania en uno de sus numeros.
Datos Importantes:
1º.- Fue el 1º juego que tuvo una fisica real en objetos.
2º.- También 1º que tuvo sombras volumetricas.
3º.- 5 años para hacerlo, cambiando muchas veces gráficos y diseño.
Además el engine del "One" es el mismo pero adaptado que usaran para Nightfalls Dragons, no se diseño para "One" exclusivamente.
Salu2!
La fotos que salen la verdad es que son bastante flojas y no se ve la calidad real del juego. Ademas hace unos meses lo regalo Micromania en uno de sus numeros.
Datos Importantes:
1º.- Fue el 1º juego que tuvo una fisica real en objetos.
2º.- También 1º que tuvo sombras volumetricas.
3º.- 5 años para hacerlo, cambiando muchas veces gráficos y diseño.
Además el engine del "One" es el mismo pero adaptado que usaran para Nightfalls Dragons, no se diseño para "One" exclusivamente.
Salu2!
Yo me refería al Nightfall Dragons, no al Blade. Ese, al menos para mi, es muy conocído y tecnológicamente impecable (aunque si hubiera salido un año antes de lo que salió con esas características, hubiera sido la revolución)
CyberPure
07/09/2005, 15:39
Cuando se fundo Digital Legends empezaron a dar forma a Nightfall Dragons, mostrando en su pagina web (que ahora creo esta petada) algunas imagenes del engine sobre entornos reales y a uno de los protagonistas con mucho detalle. Pero todavia se espera el juego, hay bastante poco información en parte porque se habran volcado en el tema "One".
Salu2!
Segata Sanshiro
07/09/2005, 21:45
Joe Dagus, que era un formalismo, no te lo tomes tan a pecho xD No te van a decir "Chaval, esas consolas te las puedes meter por el pito".
Joe Dagus, que era un formalismo, no te lo tomes tan a pecho xD No te van a decir "Chaval, esas consolas te las puedes meter por el pito".
jaja xD weno, yo por preguntar no iba a perder nada :P seguro que alguno de ellos se curra cosillas en secreto y no se las pasa a nadie... :cool:
Segata Sanshiro
07/09/2005, 22:49
jaja xD weno, yo por preguntar no iba a perder nada :P seguro que alguno de ellos se curra cosillas en secreto y no se las pasa a nadie... :cool:
Eso sí que suele pasar, si no que se lo digan a cualquier scener programando a escondidas en la oficina xD