wose_1989
01/09/2005, 03:23
Ahora que ya me funciona el Firebird y que me he leido algun tutorial quiero empezar a hacer el tipico juego-prueba de naves o de" ir pa' la derecha y disparar" (todo muy sencillo) .
//Question mas importante ---->//- El problema es que no se como hacer imagenes para fondos y los personajes y enemigos. Hago un dibujo con cualquier programa(paint p.ej.) y luego lo paso a fpg con FPG Edit (si es asi no se como se hace aunque tengo el fpgedit)?? o se ha de hacer de alguna otra manera? decidmelo por favor.
-Tambien quiero saber si scroll es algo relacionado con el movimiento del fondo del juego o qué exactamente (y como he leido que para empezar no es recomendable, que alternativas hay).
-Si ya tengo las imagenes en fpg (o como sea) y hago que cuando pulsa una tecla vaya hacia un lado (avanzar...) claro, si pongo una imagen, el muñeco avanzara pero sin moverse, y si este personaje es un humano y quiero que mueva brazos y piernas cunado ande debo hacer algun tipo de animacion o algo asi?
-Otro tema, (que no se si esta relacionado con lo del scroll). Si hago que el personaje avance , que es mejor: que se mueva solo el fondo (y el personaje solo mueva los brazos y piernas)?? o que se mueva el personaje y cuando llegue a una determinada posicion el fondo avance?
-No sé exactamente si esto es una pregunta o una idea pero, nl lugar (segun el juego claro) de poder guardar, tambien estaria bien hacer que al final de cada nivel pusieras un password y en un menu principal una opcion correspondiente, asi es mucho más fácil acceder a esta pantalla(nivel) y no tener que guardar y abrir (repito que esto solo es buena idea en algun juego como naves y avanza-dispara p.ej.).
PD1:Cuando se puede tardar más o menos en hacer un juego "decente"?? (ya se que es muy relativo pero me gustaria tener alguna idea). Que es mejor hacer un juego de avanzar y disparar o solo plataformas ? (bueno, mejor o más rápido y que quede bien)
PD2: Como he hecho tantas preguntas me gustaria colaborar en algo , por lo que pongo una web con tutorial que espero que sirva para algo a alguien: http://divnet.divsite.net/ (En la seccion taller)
Saludos y gracias!
//Question mas importante ---->//- El problema es que no se como hacer imagenes para fondos y los personajes y enemigos. Hago un dibujo con cualquier programa(paint p.ej.) y luego lo paso a fpg con FPG Edit (si es asi no se como se hace aunque tengo el fpgedit)?? o se ha de hacer de alguna otra manera? decidmelo por favor.
-Tambien quiero saber si scroll es algo relacionado con el movimiento del fondo del juego o qué exactamente (y como he leido que para empezar no es recomendable, que alternativas hay).
-Si ya tengo las imagenes en fpg (o como sea) y hago que cuando pulsa una tecla vaya hacia un lado (avanzar...) claro, si pongo una imagen, el muñeco avanzara pero sin moverse, y si este personaje es un humano y quiero que mueva brazos y piernas cunado ande debo hacer algun tipo de animacion o algo asi?
-Otro tema, (que no se si esta relacionado con lo del scroll). Si hago que el personaje avance , que es mejor: que se mueva solo el fondo (y el personaje solo mueva los brazos y piernas)?? o que se mueva el personaje y cuando llegue a una determinada posicion el fondo avance?
-No sé exactamente si esto es una pregunta o una idea pero, nl lugar (segun el juego claro) de poder guardar, tambien estaria bien hacer que al final de cada nivel pusieras un password y en un menu principal una opcion correspondiente, asi es mucho más fácil acceder a esta pantalla(nivel) y no tener que guardar y abrir (repito que esto solo es buena idea en algun juego como naves y avanza-dispara p.ej.).
PD1:Cuando se puede tardar más o menos en hacer un juego "decente"?? (ya se que es muy relativo pero me gustaria tener alguna idea). Que es mejor hacer un juego de avanzar y disparar o solo plataformas ? (bueno, mejor o más rápido y que quede bien)
PD2: Como he hecho tantas preguntas me gustaria colaborar en algo , por lo que pongo una web con tutorial que espero que sirva para algo a alguien: http://divnet.divsite.net/ (En la seccion taller)
Saludos y gracias!