Ver la versión completa : SuperCard Software v2.41 con parcheo de ROMs de NDS
Noticia sacada de www.elotrolado.net , seguro que a muchos os interesa:
SuperCard Software v2.41 con parcheo de ROMs de NDS
Portátiles, 30-08-2005 a las 14:18 por jiXo - [3 comentarios]
Los poseedores de una SuperCard y la NDS están de enhorabuena porque la nueva actualización del software de la SuperCard (v2.41) permite parchear las ROMs de NDS para poder ser utilizadas, convirtiéndose en la alternativa más económica para jugar con copias de seguridad. Las ROMs deben ser limpias (es decir realizadas directamente de nuestros cartuchos originales), y por supuesto es necesario un PassMe (o el nuevo SuperPass de próxima comercialización junto a la SuperCard) o actualizar el firmware de la NDS (FlashMe). El funcionamiento no es perfecto, y todavía hay problemas para salvar las partidas o jugar con algunos juegos, pero es previsible que se vayan solucionando en las nuevas versiones del software (permaneced atentos al foro para estar al día).
Ahora bien, al saber de esta noticia, me surgen unas dudas, a ver si alguien que tenga la supercard me puede ayudar.
Hoy en día tengo una ezIII de 1gb, y el uso que le doy, que no mucho, es para la scene de ds. No tengo intención de utilizar backups, puesto que voy a comprar todos los juegos originales, por lo tanto, si utilizo una backup sería de alguna japonesada que no llegue aquí, o igual ni eso.
Generalmente utilizo linux, por lo que el uso del ezIII se me hace engorroso, mientras que el sc se puede utilizar con lector de tarjetas, no? Dicho todo esto, me recomendáis vender el ezIII y pillarme la sc? Cuánto podría sacarme por el ezIII?
van a sacar unos nuevos flash... q dicen q van a ser especificos y 100% compatibles para la ds. yo que tu me esperaba (como voy a hacer yo) un mes o cosa asi.
van a sacar unos nuevos flash... q dicen q van a ser especificos y 100% compatibles para la ds. yo que tu me esperaba (como voy a hacer yo) un mes o cosa asi.
también es verdad, pero se sabe qué precios van a tener? y capacidades?
depende... pero me imagino q los 1ºs seran caros, si ven q hay demanda los rebajaran... y si de verdad funcionan, fijo q demanda asaco tienen... de todas maneras seguro q el tito anarchy te podria contestar, estara mejor enterado de esto q cualquiera de nosotros.
probado por mi mismo y................................... ya tardais en compraros una supercard.
Todos los homebrews, demos y backups funcionando perfectamente, al 100% de velocidad sin la mas minima ralentizacion, con sonido y la tactil plenamente operativa.
El unico problema detectado es que en algunos juegos no tira el multi de una sola tarjeta, cosa que supongo arreglaran.
Esperaos al M3 a ver ke tal sale incluira passme y nada de parcheo de roms etc... meterlas y a jugar :)
otaku_chobits
30/08/2005, 18:55
eso voy a hacer yo. En principio no me gusta mucho este sistema de backups, pero bueno. En fin, si puedo jugar al monkey island y demas en la ds con pantalla tactil... :babea: bueno, supongo que tambien soportara backups de gba, no? Lo que mas me interesa son las demos, ya que pasarlas con wifi... demasiado engorroso.
Esperate alberdi, creo que saldra mejor.
Saludos
Estoy de acuerdo en que seguro que llegan cosas mejores pero ¿ A que precio ?
Yo la supercard la consegui por 40 euros en la pag del distribuidor. Ademas el parcheo tarda muy poco, aparte de poder comprimir las roms.
Esperate alberdi, creo que saldra mejor.
Saludos
No, si esperar iba a hacerlo de todas formas, porque hasta el 12 no acabo exámenes, y el 16-17 tengo que entregar un trabajo, así que prisa tampoco me corre.
Sabéis algo del m3? Cómo funciona (creo que va con sd, no?)? Y hay precio orientativo?
Oye JWILL en que página pillaste la Super Card por 40 euros.
Yo en todos sitios la veo por uno 65 Euros.
Yo ya estoy convencido en pillarmela por que la diferencia de precio con los Flash es de casi 3 veces menos.
Yo ya estoy convencido en pillarmela por que la diferencia de precio con los Flash es de casi 3 veces menos.
por no hablar que en una compact flash de 256MB cabe el doble que en una flash de 1Gb :D
Aiken
tened en cuenta ke ademas de la supercard necesitareis un passme para jugar a las copias de seguridad (para homebrew no es necesario).
Por eso mejor pillaos el mk3 o el 2, ke parecen bastante ajustado sde precio.
bueno xicos, a la espera de hacer una review si la perrería me deja, deciros q tengo la SUPERCARD CF + SUPERPASS KEY con el mario puesto encima, y ayer probé el need for speed, parcheé sin problemas (hay q ser vago para no querer hacerlo q son 5 segundos contados!!!) y voilá! Toma juego 100% working en mi DS... :brindis:
me puedes decir dodne compraste el passme aunke sea por privi? plis?
me puedes decir dodne compraste el passme aunke sea por privi? plis?
oki doki :brindis:
muchas gracias, y cuanto tan costao?
yo tengo cartuchos flash, pero claro, sin passme no hay modo de usar juegos "copiadeseguridadeados"
muchas gracias, y cuanto tan costao?
yo tengo cartuchos flash, pero claro, sin passme no hay modo de usar juegos "copiadeseguridadeados"
2 passme + 1 Supercad CF = 100 € con los gastos de envío.
Cada passme salia por unos 15€ creo. Super barato...
si ke es barato, ahora mismo pediria alguno, pero la web no va XD
****!! si anarchy ya tiene pass a 14 euros!! voy a por un par!!! :D
podía haber avisado anarchy! :ametra:
bueno, me he adelntado unos dias... algo es algo, jajajaaj
ya esta! ya lo he pedio con unas cuantas gominolas :P
ya esta! ya lo he pedio con unas cuantas gominolas :P
Ala, a disfrutarlo.
de momento ya llevo 3 semanas y pico disfrutando del scummvm en la ds :P
de momento ya llevo 3 semanas y pico disfrutando del scummvm en la ds :P
Nada comparado al placer de ver un jueguito comercial en tu maquinita y q no t ha costado nada... :musico: :musico: :babea: :musico: :musico:
Nada comparado al placer de ver un jueguito comercial en tu maquinita y q no t ha costado nada... :musico: :musico: :babea: :musico: :musico:
me lo vas a decir a mi... burnout legends ROOOLS!!!
lets see... hace tiempo que me salí algo de la scene.
El otro dia en la kdd vi la gente con el jump superstars, el aigasso y el juego friki ese de animar que está wapisimo, y claro, voy a vender mi pda (ya que confio que pronto saldran aplicaciones para usar inet en la ds y aplicaciones tipo agenda) para pillarme algo para poder cargar el juego friki ese japo (dios ke wapo estaba)... ya que en españa va a ser que no va a salir xD
habia visto que tito anarchy habia puesto barato un pack de super card + passme para poder rular, pero he visto que hay que hacer algunas cosas raras... y ya no se si esperarme al M3 ese que dicen que ira todo backup de la ds viviente de maravilla..
¿que opinais?
pues no se... yo he pillao el passme porque ya tengo un cartucho flash...
pero si tu no tienes nada.... depende de ti
de cosas raras nada. hay ke actualizar la bios del superflash y ya esta.
le metes la rom a la tarjeta cf o sd, metes un juego original en el pasmme
y arular.
La gran pregunta...Estos trastos tienen reloj interzno como los EzFlash?
La SC no tiene, o eso tengo entendido. Es un motivo para pillarse el M3, pero la diferencia de precio ...
tampoco es tan GRAN motivo. Si te van los pikachu, pues sí, sino, tienes una solución FACIL de usar, ULTRA FACIL de usaaaaaaar, y va de MARAVILLA.
Dejemonos de tantas pegas q ya me cansan en todos los foros. Q no hay nada perfecto! q tamos adquiriendo cosas piratillas para ahorrarnos muxos dineros! no es la completa panacea!
pero ni tengo flash ni tengo macromedia xDDD (broma tonta del día)
amos, que me da a mi que me esperaré al M3 visto lo patoso que soy
pero ni tengo flash ni tengo macromedia xDDD (broma tonta del día)
amos, que me da a mi que me esperaré al M3 visto lo patoso que soy
lo malo del m3 es ke solo sirve para juegos de nds, y no para gba. Y lo ke aun no se sabe es si funcionaran las roms limpias, o te veras obligado a utilizar las del equipo golden sun, como con el neoflash (menudo fiasco esto ultimo).
Hay alguien que haya logrado hacer funcionar algun backup con la SuperCard+SuperPass? A mi no me aparecen las roms y eso que tengo actualizado el firma 1.5
Pues a mi me carga las rom, pero cuando termina se quedan las dos pantallas en blanco, ya no se que hacer :(
Saludos.
A ver, yo les pongo extensión *.bin y me salen listadas. Las ejecuto y sale como se va cargando en memoria (eso que pone xxxxxxx/16.....) y una vez termina se queda ahí. Es lo que te pasa a ti?
Yo tengo una duda,¿puedo usar el Scumm en la ds sin el passme?
un saludo
El M3 es mixto, es decir, soporta gba y ds ... Ñ:P
Arreglado; era una tonteria, no habia copiado el rominfo :D
Saludos.
Que se ha de copiar el rominfosd.dat como rominfo.dat en la tarjeta sd? Entonces va ese fichero y la Rom (*.nds.dsi) y ya esta?
Ya me funciona. Asias!!!!!!!!! :brindis:
lo malo del m3 es ke solo sirve para juegos de nds, y no para gba. Y lo ke aun no se sabe es si funcionaran las roms limpias, o te veras obligado a utilizar las del equipo golden sun, como con el neoflash (menudo fiasco esto ultimo).
pues segun me han contado tira gba y nds y sin parchear...~_~...ya no se quien tiene razon..
¿ Ya se han agotado ? :asomb:
Joer, esta mañana en hg-bcn les quedaban unas cuantas, asi que el lasarte debia haber un monton.
De hecho a mi en HG-BCN me dijeron que tenían muchisimas (en Lasarte) y que no se agotarían así como así...
ivanjazz
16/09/2005, 00:38
Hay alguien que haya logrado hacer funcionar algun backup con la SuperCard+SuperPass? A mi no me aparecen las roms y eso que tengo actualizado el firma 1.5
Hay que usar el programa, como si fuera un backup de game boy advance.
Se pasan igual los juegos.
Ahora me toca preguntar a mi.
ALGUIEN A CONSEGUIDO SALVAR LA PARTIDA??
Con el nintendogs se me queda parado.
Weno, pa ser el primer linker para nds con un precio mas que razonable la cosa funciona muy bien, pero habrá que esperar una actualizacion del firm de la supercard para que ademas de guardar partidas fallen menos juegos, pues hay muchos que petan.
Saludos.
pues segun me han contado tira gba y nds y sin parchear...~_~...ya no se quien tiene razon..
el m3 tiene ranura para conectar por abajo verdad? el ke yo decia es el mk3. soy **********, me confundi. El mk3 es el ke han hecho lso del neoflash, y no conecta nada por la ranura de gba.
Yo tengo una duda,¿puedo usar el Scumm en la ds sin el passme?
un saludo
si, todo lo ke no sean juegos copiadeseguridadeados, puedes usarlos sin el passme, eso si, lo ke si es necesario es actualizar el firmware de la consola por el piraton, para ke lea codigo de la ds desde la ranura gba. Yo me he pasao el dott y el monkey 2 en la ds sin tener passme :D
HOLA a todos.
Soy nuevo aquí pero espero que me podáis hechar una mano.
Tengo un problema.
Me ocurre que despues de parchear un juego, lo intento cargar en la NDs mediante la tarjeta DS, y el passport, cargo el parche pero se quedan las 2 pantallas en blanco.
Borré la SD y lo volví a intentar. Ahora, cuando acaba la cuenta que indica que está cargando la rom resulta que se ejecuta lo que entiendo que es el passport, sale una pantalla que pone GAME BOY y algo borroso debajo de estas letras... y luego se queda la pantallas en blanco.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Que he de instalar exactamente en la SD?
¿Cómo puedo cargar roms de NDS grabadas en la SD?
¿hay que crear alguna carpeta específica e impresncindile en la SD para que funcionen?
Espero que me podáis ayudar.
Gracias por vuestra ayuda :)
Tienes que descargarte en archivo rominfo.dat del mismo lugar que te has descargado el soft de la supercard y sobreescribir con el al original que esta instalado en el ordenador. Vamos, que tienes que actualizar el rominfo.dat que te instala el software de la supercard.
Tambien tienes que actualizar el firmware de la supercard, el archivo esta en el mismo lugar, lo copias en la tarjeta de memoria, la pones en la supercard y lo ejecutas sin tener el superpass conectado.
Saludos.
Gracias... pero sigue pasando lo mismo... ¿Que mas puedo hacer?
De hecho a mi en HG-BCN me dijeron que tenían muchisimas (en Lasarte) y que no se agotarían así como así...
Es que realmente habíamos traido "montañas" de tarjetas, pero no esperaba ni de lejos que la gente se lanzara a por ellas como loca. Por suerte lo vi venir el primer día, por lo que inmediatamente hice otro pedido (algo menor, eso sí) para amortiguar la leche, pero finalmente ha sido inevitable. Dispondremos de nuevas unidades la semana que viene.
Weno, pa ser el primer linker para nds con un precio mas que razonable la cosa funciona muy bien, pero habrá que esperar una actualizacion del firm de la supercard para que ademas de guardar partidas fallen menos juegos, pues hay muchos que petan.Romman ya ha confirmado que tiene lista la actualización de la versión CF, pero que quiere preparar la actualización de la SD y sacarlas de forma simultánea.
Con la nueva actualización se podría decir que la SuperCard se pone a la altura de las nuevas unidades similares (supuestamente superiores) que van a salir al mercado, lo cual es como para hacerle una estatua a Romman, porque el soporte que está dando a los usuarios es de quitarse el sombrero:
-Permite la carga de roms de cualquier tamaño, ya que las lee directamente desde la tarjeta, sin ningún tipo de ralentización.
-Las partidas se guardan directamente en la tarjeta SD o CF.
Un saludo
Anarchy
Gracias... pero sigue pasando lo mismo... ¿Que mas puedo hacer?
Hola:
-Asegúrate de tener la SuperCard actualizada a la versión 1.50
-Asegúrate de estar usando el software de parcheo 2.41
-Asegúrate de que la tarjeta SD está formateada en FAT, no en FAT32 ni NTFS.
Un saludo
Anarchy
A mi me da en la nariz que has formateado la tarjeta con windows xp; si puedes formatear esa tarjeta con windows 98, 2000, una camara de fotos o una pda, veras como recobra la vida.
Por lo demás, la cosa no tiene mas misterio; actualizando el firm de la tarjeta y rominfo.dat habria de funcionar.
Por supuesto, la rom de ds la tienes que parchear con el programa de la supercard; asegurate de que la rom que pones en la tarjeta es la que ya esta parcheada, pues el soft de la supercard LA GRABA EN OTRO DIRECTORIO, cuya localizacion puedes ver en las opciones del programa de la supercard.
No te desanimes; los fallos siempre son por chorradas; yo estuve toda una tarde comiendome la cabeza porque no habia actualizado en rominfo.dat
Saludos.
Es que realmente habíamos traido "montañas" de tarjetas, pero no esperaba ni de lejos que la gente se lanzara a por ellas como loca. Por suerte lo vi venir el primer día, por lo que inmediatamente hice otro pedido (algo menor, eso sí) para amortiguar la leche, pero finalmente ha sido inevitable. Dispondremos de nuevas unidades la semana que viene.
Romman ya ha confirmado que tiene lista la actualización de la versión CF, pero que quiere preparar la actualización de la SD y sacarlas de forma simultánea.
Con la nueva actualización se podría decir que la SuperCard se pone a la altura de las nuevas unidades similares (supuestamente superiores) que van a salir al mercado, lo cual es como para hacerle una estatua a Romman, porque el soporte que está dando a los usuarios es de quitarse el sombrero:
-Permite la carga de roms de cualquier tamaño, ya que las lee directamente desde la tarjeta, sin ningún tipo de ralentización.
-Las partidas se guardan directamente en la tarjeta SD o CF.
Un saludo
Anarchy
Pues la verdad es que si eso es cierto, al tal romman habria que hacerle un monumento :D
Una cosa; ¿ realmente hay diferencia entre la version cf y la sd ? Yo tengo las dos y sinceramente, no veo diferencia entre ellas.......
Si no fuese por que la cf va pegada y no atornillada, ya las habria desmontado pa ver si es o no es lo mismo :D
Saludos.
Probé de formatear en la Palm T3, volví a grabarlo todo y el resultado es exactamente el mismo. Lo tengo todo actualizado, cuando parcheo el juego aparece un archivo dsi, lo copio junto al juego en la sd, tambien copio el passme y se queda bloqueado cuando cargo el juego con las 2 pantallas en blanco después del recuento.
¿Alguna idea mas?
Grácias :)
Probé de formatear en la Palm T3, volví a grabarlo todo y el resultado es exactamente el mismo. Lo tengo todo actualizado, cuando parcheo el juego aparece un archivo dsi, lo copio junto al juego en la sd, tambien copio el passme y se queda bloqueado cuando cargo el juego con las 2 pantallas en blanco después del recuento.
¿Alguna idea mas?
Grácias :)
A ver. Si te carga el juego es que la supercard y el passme estan sanos y actualizados. ¿ cuando arrancas la consola con el passme y la supercard puestas en la pantalla de abajo aparece la leyenda supercard ds ? si es afirmativo, vas por buen camino, y si carga la rom aunque se bloquee quiere decir que la tarjeta esta bien formateada.
Por eliminacion, lo que esta mal es el archivo rominfo.dat ; asi que asegurate de que te has bajado el archivo actual y lo has copiado en el directorio de instalacion del soft de la supercard en el pc; sabras que lo estas copiando en el directorio adecuado porque windows te preguntara si lo quieres sobreescribir.
Por lo demas, solo has de copiar en la tarjeta el archivo dsi, pues es el que esta parcheado. Asegurate de que su tamaño no es cero bytes; ello querria decir que no se ha parcheado correctamente ( pasa con alguna que otra rom )
Saludos.
Luisodin
17/09/2005, 00:02
Hola:
-Asegúrate de tener la SuperCard actualizada a la versión 1.50
-Asegúrate de estar usando el software de parcheo 2.41
-Asegúrate de que la tarjeta SD está formateada en FAT, no en FAT32 ni NTFS.
Un saludo
Anarchy
Guardame un pack sd mas pass please que x examenes no puedo mirar casi el foro ;_;
Problema detectado!!!
Se trata de las roms parcheadas... como muy bien dices sale con 0 kb
He actualizado el archivo que me has indicado y nada.
Ha de tener alguna configuración concreta?
Como puedo solucionar esto?
Finalmente ya está solucionado!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia a estas horas de la noche. Espero poder aportar algo a partir de ahora y no solo pedir.
De verdad... gracias por ayudarme.
Un saludo :) :) :)
Pues la verdad es que si eso es cierto, al tal romman habria que hacerle un monumento :D
Una cosa; ¿ realmente hay diferencia entre la version cf y la sd ? Yo tengo las dos y sinceramente, no veo diferencia entre ellas.......
Si no fuese por que la cf va pegada y no atornillada, ya las habria desmontado pa ver si es o no es lo mismo :D
Saludos.
yo estoy convencido de ke son identicas ambas versiones, y solo cambia los pines del lector para cf o sd. Osea que cuando sacan una nueba bios para una... casi seria hasta logico ke funcionara la misma en la otra...
Finalmente ya está solucionado!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia a estas horas de la noche. Espero poder aportar algo a partir de ahora y no solo pedir.
De verdad... gracias por ayudarme.
Un saludo :) :) :)
Me alegro :brindis:
Saludos.
yo estoy convencido de ke son identicas ambas versiones, y solo cambia los pines del lector para cf o sd. Osea que cuando sacan una nueba bios para una... casi seria hasta logico ke funcionara la misma en la otra...
Es que es lo mas lógico; cambiar el lector de tarjetas y usar el mismo "nucleo" del sistema. Otra cosa es que eso no sea posible por las particularidades de las tarjetas de memoria, pero pa mi que es son la misma cosa.
Saludos.
pos con lo nuevco que ha dixo anarchy que va a tener el nuevo firm, ya no se si esperar al m3 o pillarme una de estas + passme que es mas barato ^^
Hola de nuevo :)
Tengo una duda. Me he descargado un port del juego Heretic, pero al intentar cargarlo no funciona, se quedan las dos pantallas en negro después de hacer la cuenta numérica.
¿Tiene solución?
El caso es que eto mismo me ocurre cuando parcheo el Another Code. ¿Hay manera de jugarlo parcheador?
¿Porqué algunas roms, al intentar parchearlas, se quedan en 0 k?
Gracias por vuestras respuestas!
Una saludo :)
P.D. ¿Existen mas ports de juegos de pc, como puede ser doom, quake u otros?
Hola de nuevo.
He estado mirando el tema de Linux en la DS y he visto que hay un proyecto. Hasta ahora han conseguido que funcione un teclado. ¿Sabeis si existe algún otro proyecto? ¿Se podria llegar, dado el caso, a portar por ejemplo todo un Opemn Office a nuestra consola? En definitiva... ¿podemos lelgar a crear una especie de PDA u mini ordenador portátil?
Ahí queda eso para la reflexión!!! :)
Hola... también existe una versión para nintendo ds del juego Hexen.
¿Alguien sabe como ejecutarlo?
Gracias