Ver la versión completa : Sistemas que podrán ser emulados
John Doe
30/08/2005, 16:42
Hola a todos:
Llevo mucho tiempo visitando estos foros, aunque nunca me habia decidido a publicar ningun mensaje a pesar de ser un usuario activo de GP32.
Ahora que llega la GPX2, estoy muy emocionado y deseando que la saquen para comprarla (todavia no la he reservado). Leyendo todos los mensajes del foro de GPX2 he ido sacando conclusiones sobre lo que creo que la consola podra emular y lo que no. Me gustaria que entre todos pudieramos sacar un listado completo de los sistemas que la consola podra llegar a emular y en que porcentaje creeis que sera posible.
En sistemas con distintos hardware (ejemplo el MAME), el porcentaje de posibilidad de emulacion se refiere a los juegos que podra ejecutar de forma normal, como juegos de CPS1 para atras. No se tienen en cuenta juegos como los ultimos que usan HD.
Los porcentajes no se refieren a lo que se podra llegar a emular (por ejemplo, si pongo 80% no quiero decir que el emulador vaya a funcionar al 80%, sino que hay un 80% de posibilidades de que se haga un emulador que vaya al 100%)
Si alguien piensa que alguna cifra es incorrecta, que lo comente, ya que son puntuaciones muy personales. Pongo interrogantes en los que no tengo ni idea de si sera posible. Si se me olvida algun sistema, que lo ponga tambien. :brindis:
Sistema - Posibilidades de que sea emulado al 100%
Amiga 500----------------------------------------100%
Amiga 1200----------------------------------------¿?
Amstrad CPC--------------------------------------100%
Arcade varios (MAME/Raine/System 16/...)-----100%
Atari 2600------------------------------------------100%
Atari 5200------------------------------------------100%
Atari 7800------------------------------------------100%
Atari Lynx------------------------------------------100%
Atari ST---------------------------------------------100%
Chip 8-----------------------------------------------100%
ColecoVision---------------------------------------100%
Commodore 64-----------------------------------100%
Commodore Plus4-------------------------------100%
CPS1-------------------------------------------------85%
CPS2-------------------------------------------------¿?
Cybiko-----------------------------------------------100%
Dragon 32/64/Coco-----------------------------100%
Game Gear-----------------------------------------100%
GameBoy-------------------------------------------100%
GameBoy Advance------------------------------¿?
GameBoy Color-----------------------------------100%
Intellivision-----------------------------------------100%
Master System-----------------------------------100%
Mega CD-------------------------------------------100%
Megadrive-----------------------------------------100%
MSX-------------------------------------------------100%
NeoGeo AES-------------------------------------85%
NeoGeo CD---------------------------------------85%
NeoGeo Pocket---------------------------------100%
NES-------------------------------------------------100%
PC Engine-----------------------------------------100%
PSX-------------------------------------------------¿?
SG1000-------------------------------------------100%
Super Nintendo--------------------------------100%
Vectrex-------------------------------------------100%
Virtual Boy---------------------------------------100%
WonderSwan-----------------------------------100%
ZX Spectrum------------------------------------100%
ZX81-----------------------------------------------100%
neostalker
30/08/2005, 16:48
Yo creo q la GBA no se podrá emular perfectamente, sólo hay q ver los requisitos q tienen sus emuladores en PC.
PSX apostaría entre un 60-80%, algo seguro q podrá emularse.
Hay que tener en cuenta que la arquitectura de un PC y una GBA cambian mucho (cosa que no ocurre con la arquitectura arm que emplea la gpx2); sin embargo el emu que hay de GBA para GP32 funciona bastante mejor que muchos de PC en ordenadores con procesadores a 400Mhz
Amiga 1200 --> No
Amiga 500 --> Casi seguro.
¿ porque piensas que no podra ser emulado el amiga 1200 ?,piensa que los chips AGA es una mejora bastante sustancial del chipset OCS Y ECS ( AMIGA 500 Y 600 ),pero no por ello deberia ser un impedimento para hacerlo fucionar con las cpu mas basicas del chipset AGA como el 68020.de todas maneras no me malinterpretes porque no tengo ni idea de progamacion y a lo mejor estoy metirendo el gambazo, pero me baso en la logica de la posible potencia de la maquina.
neostalker
30/08/2005, 17:18
Por cierto John Doe y TORWAK, bienvenidos a ésta, nuetra comunidad! :D
revolubomb
30/08/2005, 17:21
Yo dudaría de la virtual boy
No se podrá emular GBA???
Yo dudaría de la virtual boy
Yo mas que dudar la desecharia.
Ala!! otro hilo sobre esto!!! jajaja.... el ansia nos domina y todos queremos saber ya, que sistemas emulará la GPX2...Esque yo abrí otro hilo llamado "Recapitulando" que iba exactamente de lo mismo...
Yo espero con toda mi alma que pueda emular cps-2..si no me sentiría muy decepcionado...pongo muchas esperanzas en este cacharro.. CPS-2 y Amiga 500, bueno y reproductor Flash decente es lo que le pido a esta máquina para convertirse en la joya de la corona.
Saludos
La neogeoCD se emulara seguro.
Pero como se ha dicho la Gba es otro cantar yo personalmente no comprendo porque no se podría emular perfectamente.
Yo lo de emular la GPU de la Psx lo veo mas difícil.
Y a mi las isos grandes me dan miedo :shock:. Je, je...
Y si al final es emulable no se van a poder comprimir.
Segata Sanshiro
30/08/2005, 19:34
VIVA EL HYPE!!!! XDDDD
Si Neo Geo AES se emulará al 85% como dices, por qué no pones lo mismo en CPS2? Si son casi el mismo hardware. Y por tanto, tabién CPS1. Y por supuesto, Game Boy Advance.
Virtual Boy no será emulada, 32X tampoco. Para el complejísimo hardware de ésta última se necesita mucha máquina.
frogcoin
30/08/2005, 19:39
saludos, de tanto ver usuarios nuevos me he animado a postear :arriba:
aunque no he tenido la gp32 he seguido de cerca la trayectoria de la consola y desde el anuncio de la GPX2 no he hecho mas que pasarme por aqui para ver cada nuevo detalle sobre la consola :babea: :babea: :babea:
en cuanto al tema, aun sin tener una GP32 creo en lo que han comentado sobre que la GBA y la GPX2 tienen procesador arm, lo que acerca mas la posibilidad de emular esta consola en buenas condiciones.
espero poder ser un tester en los primeros dias de lanzamiento de la consola en vista de que pronto me podrian enviar el mail que dice que gane el concurso :demonio:
yo daria mas o menos casi todos x seguros a excepcion d la play.. (la cual kiza apodria xero en menor medida) y tmb q kiza algunos sistemas... cmo la 2600.... si ni sikiera les han dao la gana a los programadores d axer un emu decente pa la gp (q está mas q capacitada...) x q lo haria pa la gpx2? :rolleyes:
Hombre , ahora la consola nace con la ventaja de tener muchos emus ya que se portan con 4 cambios , y ademas una comunidad nacida. Ya pocos se vana dedicar a hacer emus de game boy o de nes , teniendo los que tenemos.
GameKing, Watara Supervision
Puck2099
31/08/2005, 00:05
Te falta poner en la lista a la Odyssey2 (conocida en Europa como Philips Videopac) que irá al 100%
Todavía no hay emulador para la GP32, pero estoy en ello, así que sacaré versión para las dos consolas :)
Saludos
neostalker
31/08/2005, 00:10
Pero no abandones el GP Lady Killer, q da gusto verlo :D
Puck2099
31/08/2005, 00:13
Pero no abandones el GP Lady Killer, q da gusto verlo :D
No, tranquilo, además, wOw_ te puede confirmar que ahora también empieza a "dar gusto oírlo" ;)
Saludos
No, tranquilo, además, wOw_ te puede confirmar que ahora también empieza a "dar gusto oírlo" ;)
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
que maravilla, y ademas deberias añadir mas tias y extras wapos
:rever: :rever: Puck2099 :rever: :rever:
Puck2099
31/08/2005, 00:46
que maravilla, y ademas deberias añadir mas tias y extras wapos
:rever: :rever: Puck2099 :rever: :rever:
Bueno, respecto a las tías, ya tengo también arreglado el "bug" que impedía que salieran las dos chicas "finales" ocultas ;)
Saludos
cuanto le das para acabarlo?
Puck2099
31/08/2005, 01:04
cuanto le das para acabarlo?
Pues no sé, para cuando salgan los ganadores del concurso, espero sacar una versión que corrija todos los bugs y añada nuevas cosas (multilenguaje, algunos sonidos...).
Ahora estoy liado "rehaciendo" las fases, porque para el concurso puse los enemigos al tuntun porque no me daba tiempo a pensar una colocación o número más adecuado. Después de eso me pondré a traducir el juego y luego a ver de donde saco unos sonidos acordes para el juego.
En el tiempo que me sobre supongo que haré los exámenes de la universidad e iré a trabajar :p
Saludos
Pues no sé, para cuando salgan los ganadores del concurso, espero sacar una versión que corrija todos los bugs y añada nuevas cosas (multilenguaje, algunos sonidos...).
Ahora estoy liado "rehaciendo" las fases, porque para el concurso puse los enemigos al tuntun porque no me daba tiempo a pensar una colocación o número más adecuado. Después de eso me pondré a traducir el juego y luego a ver de donde saco unos sonidos acordes para el juego.
En el tiempo que me sobre supongo que haré los exámenes de la universidad e iré a trabajar :p
Saludos
No puedo evitar preguntar esto pero... habrá luego port para GPX2? :saltando:
muy bien, me parece un juego excelente, en serio, lo hiciestes con fenix?
Puck2099
31/08/2005, 01:12
No puedo evitar preguntar esto pero... habrá luego port para GPX2? :saltando:
Of course, eso no se pregunta ;)
No veas las ganas que tengo de echarle mano a un emulador de la GPx2 para empezar a portar el juego... :)
Saludos
Puck2099
31/08/2005, 01:13
muy bien, me parece un juego excelente, en serio, lo hiciestes con fenix?
No, en C con el SDK oficial :)
Saludos
me oparece que cursos pa aprender c,,, no hay, soloe sta ese pa los que ya saben algo, y yo.... mas pezzzz
Si Neo Geo AES se emulará al 85% como dices, por qué no pones lo mismo en CPS2? Si son casi el mismo hardware.
La CPS2 es bastante más glotona en recursos (sobre todo memoria RAM) que la Neo-Geo AES, no la veo tan factible...
Por cierto, ¿el M68000 de la Neo-Geo AES es el mismo que el de la Megadrive?, en ese caso estamos de suerte con ese peazo nucleo programado en asm de arm que ha hecho su aparicion en los nuevos emuladores...
Mega cd? no se yo si podran emular bien la megacd, aunque viendo que emulan la neo geo y estan con la psx, no me sorprenderia de nada, aunque molaria un emu pa de la sega saturn, pero eso es practicamente imposible verdad? ¡-¡
***** tio no sera por faltas de sistemas lo qe pasa qe estoy entre esta y la zodiac o ds o psp ¿cual emula mas y mejor?
Si la quieres SOLO para emus yo descartaria la psp ya , el precio de sus tarjetas + el canon de la Sgae........
Veo mal o es que nadie se ha dado cuenta de que esto es un im-presionante [reflotada] :confused: :loco: 30/08/05-17/07/06
Hasta otra
virucho28
19/07/2006, 04:58
Que pasa con el MAME de Franxis ? , emula a la perfeccion casi todos los juegos de la version 0.34...:confused: [Ahhh] :confused:
The_Punisher
19/07/2006, 05:00
Que alguien le eche un ojo al torreño pro favor
Que alguien le eche un ojo al torreño pro favor
Al Torreño? el no ha reflotado el hilo, ha sido kaios
Hasta otra
Hombre , hay reflotes y reflotes .... es dificil juzgar tambien cuales rozan lo util , pero no no hechemos al cuello de nadie por hacer un reflote de un post (hombre luego que no sean pa decir "hola" , "yo ectuve aki" o la misma persona reflote 10 post en 3 sg... )
Esta bien eso de escribir en posts de ace un año XDDD
Mega cd? no se yo si podran emular bien la megacd, aunque viendo que emulan la neo geo y estan con la psx, no me sorprenderia de nada, aunque molaria un emu pa de la sega saturn, pero eso es practicamente imposible verdad? ¡-¡
Saturn= Ni de coña.
Tened en cuenta que apenas puede emularse en un Pc 1GHz con tarjeta gráfica de 128 megas y 256 MB de ram... Así que en una GP2X... Es una lástima, a mí también me hubiera encantado poder jugar al Shining Force 3 o al Panzer Dragoon Zwëi en el autobús :(.
joanmarc
18/01/2008, 16:16
esto... tu ves de cuando es la ultima respuesta... verdad?
realmente crees que aportas algo?
pinchacantos
18/01/2008, 16:30
Y eso que ahora el sistema te lo deja bien claro, te dice que si estás seguro de que quieres postear en un hilo tan antiguo, te lo pregunta tienes que aceptar... pues no.
Saludos.
joanmarc
18/01/2008, 16:36
realmente le importa un pito al tio, como a la mayoria de forasteros... xDD
si se trata de retomar post anteriores ,que al menos se aporte algo nuevo :P
drukkenmaster
18/01/2008, 20:25
Pues si que estaria chulo, un emu para la Sega Saturn y la Dreamcast... :babea: a saber si seria posible ??:confused:
Y emu de Windos 95/98 ???????? :D
esto... tu ves de cuando es la ultima respuesta... verdad?
realmente crees que aportas algo?
La gente sabe que reflota un hilo viejo ya que hay que marcar una casilla para que te permita postear :)
- No lo veo un mal reflote del todo... Aunque deberiamos hacer la revisión definitiva sobre las leyes del pescador :lol:
Estopero
18/01/2008, 20:42
joe que tiene 6 meses el hilo, no es pa tanto xDDDD
Seguro que si el chico hubiera abierto un hilo preguntando sobre que posibilidades hay de que salgan emuladores funcionales de todas las plataformas le hubieseis dicho que usase la busqueda xDDDDD
Que poco transigentes de verdad xDDDD
joe que tiene 6 meses el hilo, no es pa tanto xDDDD
1 año y 6 meses. Que ya estamos en el 2008 :p
loixartx
18/01/2008, 23:46
las aventuras de sierra, las más nuevas, SCI creo que se le denominan: los últimos KQ sin contar el 8, los larry y sobre todo molaría Gabriel Knight... :babea: