PDA

Ver la versión completa : Nueva información sobre GPX2 en GPzigi

darevix
29/08/2005, 09:15
Según dicha página se están añadiendo nuevas caracteristicas a la GPX2, entre ellas:

-*Botones de volumen programables para funcionar como botones normales.

-*Capacidad multitarea, que añadiran una vez terminen el hadrware mediante un parche en el SO.

-*Pad de 8 sensores direccionales sin emulación por software como la GP32.

-*Finalmente la memoria sera SDR en vez de DDR.

-*La próxima semana sacan un nombre final de entre trece preseleccionados.

-*El preorder comenzará el dia uno de Octubre con solo 500 unidades disponibles....
(supongo que 450 las habrá pedido Anarchy :rolleyes: )

También comentan otras nuevas funciones todavía sin confirmar. Para mas info: GP32x (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=20357)

syrou
29/08/2005, 09:29
Lo de la memoria no está confirmado, dicen que "podrían" usar SDR en vez de DDR. Sobre la posibilidad de doblar la velocidad de reloj y 128Mb, espero que no sea verdad porque las pilas durarán un suspiro...

Smoje
29/08/2005, 09:37
Pero si decian en el FAQ que no se podia hacer que fuera multitarea :)

El caso es que a escasos meses de su salida nos esperan más sorpresas...

anibarro
29/08/2005, 10:19
El SOC MMSP 2 que decía la gente q era el que llevaria la gpx2, lleva un controlador que segun pone soporta SDRAM, pero de DDR no pone nada...si estaban pensando en poner memoria DDR a lo mejor no es ese chip

syrou
29/08/2005, 10:51
Lo de la memoria no está confirmado, dicen que "podrían" usar SDR en vez de DDR. Sobre la posibilidad de doblar la velocidad de reloj y 128Mb, espero que no sea verdad porque las pilas durarán un suspiro...

Me autocorrijo: lo de las 128Mb y los 400Mhz era de la nueva portátil de Raincom. :rolleyes:

neostalker
29/08/2005, 11:27
La próxima semana sacan un nombre final de entre trece preseleccionados.
Por la próxima semana entendemos del 29 al 4? o del 4 al 10? :rolleyes:

MaCrOsS
29/08/2005, 12:13
neostalker, tas to obsesionao con lo del nombre!!! XDDD
Taria bien que almenos diheran que 13 han preseleccionado, que alguno lo ponga como sugerencia y tal.. XD

kiero
29/08/2005, 12:23
esto del nuevo nombre de la sucesora de la gp32 me tiene tan intrigado como saber como será el mando de control de la nintendo revolution...,en fin,el tiempo nos sacará de dudas...

efegea
29/08/2005, 12:25
Estoy emocionado...¡fui yo el que sugirió lo de multitarea!

Gamepark Holdings, o como vaya a llamarse en el futuro, ya me estáis reservando una para mí que me la pillo sin ninguna duda (si es que me queda algo de dinero cuando acabe feria :D )

darevix
29/08/2005, 12:30
Por la próxima semana entendemos del 29 al 4? o del 4 al 10? :rolleyes:
Yes.... del 29 al 4 diran tu nombre como ganador :quepalmo:

Aparte hay dos funciones que incorporan que me parecen un subidóóóóóóón:

MULTITAREA (al mas puro estilo unix)

2 BOTONES MAS PROGRAMABLES

Pero me tiene mosca lo de los 500 preorders para todo el mundo, igual la mitad
de los que la hemos pedido nos quedamos a dos velas :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto:

neostalker
29/08/2005, 13:08
neostalker, tas to obsesionao con lo del nombre!!! XDDD
Que conste q el hecho de haber realizado sanguinarios sacrificios humanos y animales varios a los dioses no tiene nada q ver con el concurso:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Obsesionado yooooo? xDDDDD

Jon
29/08/2005, 13:19
Pero me tiene mosca lo de los 500 preorders para todo el mundo, igual la mitad
de los que la hemos pedido nos quedamos a dos velas :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto:

Me parece q no sólo la mitad de los q la hemos reservado...yo creo estar entre los 20 primeros y creo q me va a tocar comerme los mocos. 500 consolas para todo el mundo es una miseria. Sólo en gente "enchufada" ya habrá una burrada de GPX2 apalabradas. Espero equivocarme. En fin, q ganas tengo de tenerla en mis manos.

otaku_chobits
29/08/2005, 13:52
*****, que impaciencias... lo de multiaria era eso de escuchar mp3 mientras juegas a algun emu? o estoy loco? :loco:

esp3tek
29/08/2005, 14:05
me parece que somos los unicos que quieren una gpx2

efegea
29/08/2005, 14:06
*****, que impaciencias... lo de multiaria era eso de escuchar mp3 mientras juegas a algun emu? o estoy loco? :loco:

Mientras juegas es un poco más difícil por lo de que consumiría recursos, aunque no te digo que no (un emulador monohilo* en un procesador y el reproductor de audio en el otro quizás sea posible) Pero vaya, escuchar música y ver imágenes por ejemplo sí. O simplemente tener en el segundo plano un navegador de archivos de mientras pruebas emuladores y/o roms, sin tener que abrir administrador de archivos, cerrar adm.arch., abrir emulador, cerrar emulador, abrir adm.arch, etc...

*Me refiero a los programas/emuladores que no hacen uso de los dos procesadores, vaya como todos los que hay en la GP32 y resto de consolas, y la mayoría de los de pc

otaku_chobits
29/08/2005, 14:21
O.k.

Gracias por la contestacion :D La verdad es q seria menos monotono si en algunos momentos de gestion de archivos, ver fotos o lo que sea con mp3 de fondo.

Saludos
otakuchobits

Dwarf
29/08/2005, 14:25
Pos anarchy podria poner un listado de las reservas de la gpx2 por orden de pedido y asin vamos especulando a quien les tocara y a quien no xD

esp3tek
29/08/2005, 14:54
a mi me parece que habran para todos, pero tranquilos, si no es asin, yo me parece que soy de los 20 primeros (o no)

bulbastre
29/08/2005, 14:59
-*Finalmente la memoria sera SDR en vez de DDR.[/COLOR]

¿Y que ganamos con ello?
Es mas: Para que nos podria servir la funcion multitarea??

Tebb
29/08/2005, 15:09
Para cosas del estilo escuchar musica mientras jugamos o leemos un e-book... (aunque ahora que me paro a pensarlo, para poco mas que para eso...)

esp3tek
29/08/2005, 15:21
podriamos tener un programita tipo outlook con su relojito (suponiendo que tendra pila)
tipo agenda, que nos avisa si tenemos una cita o algo mientras navegamos por internet, escuchamos musica, nos hacemos 4 pajas con algun que otro video...etc

darevix
29/08/2005, 15:25
¿Y que ganamos con ello?

Preguntale a los tios que crearon UNIX hace unos cuarenta años (creo) para que sirve un sistema "multitarea" y "multiusuario". :loco:

Respecto a la memoria no creo que utilizar DDR fuera tan indispensable con un core a 200 Mhz.
Aunque sincronizar micro-memoria y evitar todo cuello de botella habría sido lo idoneo. :brindis:

bulbastre
29/08/2005, 15:27
Me autocorrijo: lo de las 128Mb y los 400Mhz era de la nueva portátil de Raincom. :rolleyes:
Pues estoy buscando y no veo una imagen.

bulbastre
29/08/2005, 15:31
Pues estoy buscando y no veo una imagen.
*****, le di al quote.
Bueno, no pillo la diferencia de las memorias. Me lo repitan.

K-teto
29/08/2005, 15:41
es cuestion de velocidad mas que nada, piensa que si la memoria puede ir a la velocidad del micro, eliminas un cuello de botella importante.

Anarchy
29/08/2005, 15:51
(supongo que 450 las habrá pedido Anarchy).No vas desencaminado. Según me dijeron, tienen en cuenta nuestros pedidos a la hora de hacer la producción, por lo que supongo que esas 500 unidades que tendrán disponibles serán descontando las que hayamos pedido craigx y yo. De lo contrario, menuda cagada, porque no les dejamos ni una :D

esp3tek
29/08/2005, 15:53
anarchy 450Gpx2 en tus manos :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
as leido el articulo de la Arroba? anuncian Hardcore Gamer :arriba:

darevix
29/08/2005, 16:00
No vas desencaminado. Según me dijeron, tienen en cuenta nuestros pedidos a la hora de hacer la producción, por lo que supongo que esas 500 unidades que tendrán disponibles serán descontando las que hayamos pedido craigx y yo. De lo contrario, menuda cagada, porque no les dejamos ni una :D
:fiesta: :fiesta: :fiesta:

KaosOverride
29/08/2005, 17:07
anarchy 450Gpx2 en tus manos :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Cuando le llegue el container kiero sacarle una foto, con las 450 consolas dentras apiladas :lol:

efegea
29/08/2005, 17:24
Cuando le llegue el container kiero sacarle una foto, con las 450 consolas dentras apiladas :lol:

Si!Si!Si!Si!Si!Si!Si!Si!Si! :lol: yo quieroo

Segata Sanshiro
29/08/2005, 18:48
Preguntale a los tios que crearon UNIX hace unos cuarenta años (creo) para que sirve un sistema "multitarea" y "multiusuario". :loco:

Respecto a la memoria no creo que utilizar DDR fuera tan indispensable con un core a 200 Mhz.
Aunque sincronizar micro-memoria y evitar todo cuello de botella habría sido lo idoneo. :brindis:

Podrías explicar tú que pareces saberlo, el tema de DDR y SDR por favor?

Yo también quiero ver el container :babea: xD

Wave
29/08/2005, 19:00
Basicamente, la memoria DDR es el doble de rapida que la SDR. Cuando un procesador ha de leer datos de memoria, este queda un rato parado esperando los datos (bueno depende del modelo, si ejecuta fuera de orden puede seguir).
Ese tiempo es tiempo perdido, y con memoria DDR los programas serian mas rapidos aun sin augmentar la velocidad del procesador.

esp3tek
29/08/2005, 19:01
tanto costará hacer las cosas bien? dejad la **** DDR ya de una vez no nos capeis mas mamones :ametra: :ametra: :ametra: :shock: :canon2: :canon2: :canon2:
pa una vez que abian acertado, van y la quitan

Segata Sanshiro
29/08/2005, 19:10
Basicamente, la memoria DDR es el doble de rapida que la SDR. Cuando un procesador ha de leer datos de memoria, este queda un rato parado esperando los datos (bueno depende del modelo, si ejecuta fuera de orden puede seguir).
Ese tiempo es tiempo perdido, y con memoria DDR los programas serian mas rapidos aun sin augmentar la velocidad del procesador.

OK, perfecto, gracias. Y esto perjudicará mucho a la consola? Se creará un cuello de botella y será inútil el procesador a 200Mhz?

esp3tek
29/08/2005, 19:14
inutil no, si un caso, un procesador aburrido, porque como va sobrado con lo poco que se le envia desde la ram pos no se llega a aprovechar todo el ancho que acepta el procesador, por culpa de los ciclos de reloj me parece a mi

DDR es doble Data rate, osease que es el doble de rapida con los mismos MHz que otra

(ejemplo)
100MB SDram 133mhz = 100MB a 133Mhz
100MB DDR 133mhz = 100MB a 266MHz (es el doble)

Wave
29/08/2005, 19:16
OK, perfecto, gracias. Y esto perjudicará mucho a la consola? Se creará un cuello de botella y será inútil el procesador a 200Mhz?
Depende en que cosas la perjudicara, desde luego sera mas lenta que con DDR, pero si la diferencia de precio era grande, pues me conformo.

Segata Sanshiro
29/08/2005, 19:18
Entendido, gracias a los dos.

Thawin
29/08/2005, 19:59
Estamos hablando de una consola con micros a 200 Mhz. No se realmente que ventaja tiene en este caso el tener la memoria DDR. Supongo que sera utill cuando tenemos un micro que va a mas de 2GHz y la memoria no pasa de 200 o 400 Mhz, en ese caso la memoria es un cuello de botella y aprovecharla al maximo es importante.

En este caso, con memoria SDR a 200Mhz ya se tendria sincronismo y que mejora seria que fuera esta DDR?

anibarro
29/08/2005, 20:37
Thawin la memoria que le van a poner sera SDRAM a 133Mhz, pq que yo sepa no se fabrica a más Mhz, y los programas que más perjudicados saldrán por usar esta memoria son aquellos que usen muchos gráficos, especialmente si alguna vez alguien programa un motor 3D para el segundo procesador, ya q las texturas ocupan mucho ancho de banda...siempre se pueden reducir, pero sería una pena no poder aprovechar toda la memoria de q se dispone pq ésta sea lenta, aun pudiendo el procesador ir mas deprisa :/
Si te fijas las videoconsolas se caracterizan por tener buses y memorias muy rapidos por esto mismo

NeoTeNu
29/08/2005, 21:52
vaya forma de postear por primera vez en este foro, llevo ia meses dando vueltas por aki leyendo y leyendo, pero este tema la verdad q me ha chocado bastante. A ver señores, no mezclemos naranjas con xorizo ..
Q una ram vaya a una frecuencia o a otra no tiene absolutamente nada q ver con la frecuencia a la q vaya el procesador, pq por esa logica pitagoriana un equipo actual d 2 gigas y pico, pa tres, deberia tener un cuello de botella del copon divino.. no??? pq con una ddr .....
digo yo.. d cuando el pentium 1.. digamos 2 pa q kede mejor.. m da a mi q d ddr naranjas d la china. y creo q pocos cuellos d botella se generaban.
La sdram tiene capacidad mas q suficiente para la gpx.

Anarchy
29/08/2005, 21:54
Hola:

A mi lo que me extraña es que esos cambios sean factibles habiendo dicho craigx desde la propia fabrica donde se está produciendo la GPX2, que el hardware ya es definitivo. Por otra parte a mi también me dijeron por e-mail que no había más modificaciones previstas.

Habrá que esperar a ver que me dicen...

Un saludo
Anarchy

darevix
29/08/2005, 22:03
Podrías explicar tú que pareces saberlo, el tema de DDR y SDR por favor?
Siento contestarte tarde ya que estube toda la tarde fuera,
pero almenos añadire algo a lo que te comentaron anteriormente:

La memoria DDR (Doble Data Rate) permitiría enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj,
una vez en cada extremo de la señal (el ascendente y el descendente), en lugar de enviar datos
sólo en la parte ascendente de la señal como la SDR.
Si la GPX2 posee DDR funcionaría con una señal de reloj "real", "física", de 100 MHz
y enviará tantos datos como la memória SDR funcionando a 200 MHz.
Por eso la DDR trabajaría a 100MHz x 2, los 200MHz es la velocidad efectiva como bien explico esp3tek.
Que conseguimos con una memoria a X MHz con doble rendimiento pues menor voltaje de
consumo que otra memoria a 2X MHz al requerir frecuenzias menores.
Menos voltaje = Menos consumo de baterias :brindis:

esp3tek
29/08/2005, 22:19
Realmente me parece que por el echo de sacar la segunda parte de la mejor consola portatil, ya deberian tener en cuenta, que hay que poderle sacar jugo al hardware que tiene, lo que yo no veo lógico es que ese defecto ya lo trae de fabrica, no se puede aprovechar el 100% del procesador y con el consiguiente cuello de botella. lo normal es que nos diesen 100% de el bus con una buena memoria pa darle de comer al procesador.

seria como en un motor de un ferrari, en vez de meterle los 3,8L le fuesemos metiendo con un cuentagotas, el motor se los comeria en un plis plas, y estaria desaprovechado

seria como si a un coche, le pones una piedra debajo del acelerador, no podras aprovechar la potencia del motor

realmente, ya que se ponen, que lo hagan bien

Segata Sanshiro
29/08/2005, 22:24
Siento contestarte tarde ya que estube toda la tarde fuera,
pero almenos añadire algo a lo que te comentaron anteriormente:

La memoria DDR (Doble Data Rate) permitiría enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj,
una vez en cada extremo de la señal (el ascendente y el descendente), en lugar de enviar datos
sólo en la parte ascendente de la señal como la SDR.
Si la GPX2 posee DDR funcionaría con una señal de reloj "real", "física", de 100 MHz
y enviará tantos datos como la memória SDR funcionando a 200 MHz.
Por eso la DDR trabajaría a 100MHz x 2, los 200MHz es la velocidad efectiva como bien explico esp3tek.
Que conseguimos con una memoria a X MHz con doble rendimiento pues menor voltaje de
consumo que otra memoria a 2X MHz al requerir frecuenzias menores.
Menos voltaje = Menos consumo de baterias :brindis:

Hm ya comprendo. Esperemos que no cree un cuello de botella la SDR, porque quizás la DDR no sería aprovechada. Aún así, habrá que confiar en los ingenieros de GPH.

NeoTeNu
29/08/2005, 22:26
La verdad es q estoy de acuerdo darevix, no tuve en cuenta el cosumo al responder antes. Lo que sigo en desacuerdo es con la historia esta del cuello de botella. a ver, q estamos hablando d un linux, ***** q un 200 mhz con 64 mb de ram tela.... q no es un mocosoft ni nada del estilo. Y no m vale la excusa d los dos procesadores, pq el q pilote d multiprocesamiento simetrico q tire la primera piedra.... q tb le llega.

esp3tek
29/08/2005, 22:52
. a ver, q estamos hablando d un linux, ***** q un 200 mhz con 64 mb de ram tela.... q no es un mocosoft ni nada del estilo. Y no m vale la excusa d los dos procesadores, pq el q pilote d multiprocesamiento simetrico q tire la primera piedra.... q tb le llega.

a ver, la gpx2 no solo movera el linux, esta pensada para mover graficos, y pa eso lo ideal es que vaya fluido todo.

NeoTeNu
29/08/2005, 23:02
http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast

Especificaciones
CPU: SH-4 RISC
Memoria: RAM Principal - 16 MB, RAM Video - 8 MB, RAM Sonido - 2 MB

Si m ekivoco, por favor q alguien m corrija, q tp es q sepa una burrada sobre el tema. Pero a mi opinion, 64 mb son mas q suficientes.

darevix
29/08/2005, 23:29
Y no m vale la excusa d los dos procesadores, pq el q pilote d multiprocesamiento simetrico q tire la primera piedra.... q tb le llega.
No creo que la existencia de dos micros se resuelva mediante un cluster de procesamiento simétrico al igual que un biprocesador de PC,
se le sacaría mas partido asignando a cada micro una función individual y a poder ser utilizando el ARM940T para unas librerías openGL :babea:

NeoTeNu
29/08/2005, 23:41
No creo que la existencia de dos micros se resuelva mediante un cluster de procesamiento simétrico al igual que un biprocesador de PC,
se le sacaría mas partido asignando a cada micro una función individual y a poder ser utilizando el ARM940T para unas librerías openGL :babea:

Muy wena la respuesta tio, la verdad es q creo q mas d uno de los cocos q hay por aki sueltos en estos foros fijo q ya le ta sacando punta a los dedos pa q el 940T no kede parao. creo q solo es cosa de picarles un poco y eso, o unas birricass a cambio, pq luego puede ser la leche.
Aunq la verdad es q con el otro procesador o sin el, tamos pegando un salto en ram d la gp32 a esta del copon y muxos de los emuladores q iban tiraillos, solo con la subida d memoria creo q vamos a tener juegos pa rato. Tiempo suficiente pa cumplir el "sueño" (muchas comillas) de rular aunq sea un jueguecillo de la psx

Zheo
30/08/2005, 23:27
El segundo procesador parece ser que será programable con lo cual puede dar mucha vidilla. Habían puesto los specs por ahí del procesador ¿alguien los tiene?

Por último tened en cuenta que aunque la memoria sea DDR ésta será mucho más lenta que el procesador, aunque el bus vaya a la misma velocidad, el acceso a los datos de memoria por lo general es lento (en unidades de proceso claro :P)

efegea
31/08/2005, 01:44
El segundo procesador parece ser que será programable con lo cual puede dar mucha vidilla. Habían puesto los specs por ahí del procesador ¿alguien los tiene?

Por último tened en cuenta que aunque la memoria sea DDR ésta será mucho más lenta que el procesador, aunque el bus vaya a la misma velocidad, el acceso a los datos de memoria por lo general es lento (en unidades de proceso claro :P)

http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp

Zheo
31/08/2005, 12:37
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp
Mil gracias, ya lo tengo en el bookmark :)