Ver la versión completa : Habrá un reloj interno en la GPX2?
Se si sabe si tendrá un reloj interno que seguirá funcionando aunque se apague la consola?
Es que eso se echó en falta en la GP por que daría mucho juego , desde crear agendas a mascotas virtuales...
Un saludo a todos.
Segata Sanshiro
28/08/2005, 22:45
Se si sabe si tendrá un reloj interno que seguirá funcionando aunque se apague la consola?
Es que eso se echó en falta en la GP por que daría mucho juego , desde crear agendas a mascotas virtuales...
Un saludo a todos.
Pues estaría muy bien un reloj interno... Sin embargo creo que lo que tú quieres consumiría demasiada batería (para una mascota virtual por ejemplo, pero no para una agenda en la que solo hay que salir de un hipotético "Sleep Mode" a cierta hora). Alguien ha visto en las fotos del prototipo si el botón de encendido es un "botón" o un interruptor en toda regla?
Como mínimo podrían poner un reloj, aunque solo mantuviera hora y fecha...
Yo me referia a lo segundo que tu mencionas, que mantenga la hora y la fecha, aunque un modo sleep estaria muy bien, pero tampoco le pidamos peras al olmo que bastante nos va a dar por 4 duros que va a valer
Joztia! no lo había pensado... xD Que no lo lean los responsables de la consola, que sube 10 euros y a esperar 1 mes mas... xDDDD
X Dios!!!
Q se les haya ocurrido, que se les haya ocurrido....
Yo lo pregunte en la pagina y no mme respondieron pero estaria muy bien
este tema ya lo estuvimos especulando hace tiempo. y despues de ver la DS, y su agendita y su reloj analogico, (muy pro) pues no creo que les costaria mucho ponerle una pilita interna reemplazable y ponerle un relojito a su minilinux :babea: :babea: :babea:
jo.. yo tb kiero un reloj interno para poder jugar a los pokemones, tener una agenda y montarme un Animalejos GP Cruzadonose
Desde luego el SOC MMSP2 tiene soporte de RTC, una pila de botón y el botón soft-off que comentais y listo. Esperemos que así sea.
bulbastre
29/08/2005, 15:34
Pos a mi me gustaria un reloj pa jugar al pokemons...
ChAzY_ChaZ
29/08/2005, 20:27
Pues estaría muy bien un reloj interno... Sin embargo creo que lo que tú quieres consumiría demasiada batería (para una mascota virtual por ejemplo, pero no para una agenda en la que solo hay que salir de un hipotético "Sleep Mode" a cierta hora). Alguien ha visto en las fotos del prototipo si el botón de encendido es un "botón" o un interruptor en toda regla?
Como mínimo podrían poner un reloj, aunque solo mantuviera hora y fecha...
no consumiria bateria, ya que la fecha y hora se alimentrarian a traves de una pila seguramente(caso neo geo pocket)
Segata Sanshiro
29/08/2005, 21:33
no consumiria bateria, ya que la fecha y hora se alimentrarian a traves de una pila seguramente(caso neo geo pocket)
Me refiero a que si hay que estar ejecutando un código semi-pesado para que una mascota virtual siga viviendo mientras la consola está "apagada", mal vamos. Fecha y hora ya sé que se alimentarían con otra pila coñe xDD
PREGUNTA DEL AÑO
que narices especulais con mascotas virtuales??? XDDD
para eso mas bien serviria que guardase el ultimo estado del bicho antes de apagar la consola y si tu quieres que al encenderla ya se ejecute el programa
el echo de tener la pilita de toda la vida ya sera la rehostia, si los 386 y los 286 todos los mas viejos trastos ivan con pila, y los que no... pos lo de siempre CMOS CHECKSUN ERROR
XDDD
pero piensa en el pokemon, poder deci como estamos en invierno el escenario va a aparecer nevado, o si es denoche o de dia :P
si has dejado sin comer un mes al tamagochi que?
o si no lo lavas , "lo dejas durmiendo too cagao"?
Segata Sanshiro
29/08/2005, 23:12
pero piensa en el pokemon, poder deci como estamos en invierno el escenario va a aparecer nevado, o si es denoche o de dia :P
si has dejado sin comer un mes al tamagochi que?
o si no lo lavas , "lo dejas durmiendo too cagao"?
Ah, para la completa emulación de pokémon de GBC y GBA sería necesaria.
Hombre, a mal andar se pude hacer el programila de la mascota y que lo primero que haga nada mas entrar es pedir fecha y hora, y así se podría controlar el tiempo, un poco coñazo pero valdría.
ChAzY_ChaZ
30/08/2005, 16:20
Me refiero a que si hay que estar ejecutando un código semi-pesado para que una mascota virtual siga viviendo mientras la consola está "apagada", mal vamos. Fecha y hora ya sé que se alimentarían con otra pila coñe xDD
a vale vale xDDD te entendí mal :rolleyes:
Conderock
30/08/2005, 16:38
Pero eso es un tontería, no hace falta estar ejecutando todo el rato el codigo del programa de la mascota virtual para que esta siga evolucionando, sencillamente la siguiente vez que se ejecute el programa miraria cuanto tiempo ha pasado desde la anterior ejecución y calcularía rapidamente la evolución que habría tenido el bicho durante ese tiempo, coñe que las CPU'S hacen esas cosas en milisegundos :)
Segata Sanshiro
30/08/2005, 18:21
Pero eso es un tontería, no hace falta estar ejecutando todo el rato el codigo del programa de la mascota virtual para que esta siga evolucionando, sencillamente la siguiente vez que se ejecute el programa miraria cuanto tiempo ha pasado desde la anterior ejecución y calcularía rapidamente la evolución que habría tenido el bicho durante ese tiempo, coñe que las CPU'S hacen esas cosas en milisegundos :)
Pero yo no quiero perder 2 milisegundos cada vez que inicio la consola... xD Es coña. Sí, supongo que así es como funcionan los cacharros estos, así que no se necesitaría nada muy especial.
Y ya que el MagicEyes soporta todo lo que estamos diciendo, si GPH no lo mete, se lo metemos nosotros xD