PDA

Ver la versión completa : Duda antes de comprar: lector de PDF?

daesir
28/08/2005, 16:35
Hola, estoy a punto de reservar dos GPX2, tengo el puntero del ratón sobre el botón de realizar pedido :)

Pero tengo una duda, y es que principalmente me atrae la idea de poder visualizar archivos PDF (en el curro, catálogos de productos en pdf, etc, para hacer pedidos) sin tener que moverme desde donde esté en la tienda hasta donde está el ordenador con Internet...

Me sería MUY útil, y lo que quiero es saber si habrá lector de pdf en la GPX2. He buscado algo parecido para la GP32 y me he encontrado con que era necesario convertirlos a TXT, yo lo que necesito es que me mantenga las imágenes, que si le meto un pdf de 5 MB me lo abra bien, etc.

Así que en resumen, ¿hay espectativas de que eso llegue a existir? A nivel de hardware supongo que sí, porque para mí la gp32 a nivel de hardware tb debería ser capaz (aunque lo que hay no me es muy útil), más bien a nivel de que haya algún proyecto en mente, o si es viable, o no sé. Para mí es decisivo sobre si comprar o no la consola :|

Saludos y gracias!

mortimor
28/08/2005, 16:38
Pues en un principio lamento decirte que no creo que haya soporte para PDF de salida. Creo que contando con linux puede que sea relativamente facil portar algo, pero habra que esperar a ver :)

esp3tek
28/08/2005, 17:02
si mal no recuerdo, no habia un lector de pdf para gp? me parece que habia uno, pero que como maximo los admitia de 256KB (aprox) ME PARECE

Bonk666
28/08/2005, 17:12
aupa!

Estoy con Mortimor, de salida veo dificil el que exista un lector, pero existiendo varios visores para linux de código abierto, alguien puede que se anime a portarlo a la GP.

Aio

otaku_chobits
28/08/2005, 17:39
si mal no recuerdo, no habia un lector de pdf para gp? me parece que habia uno, pero que como maximo los admitia de 256KB (aprox) ME PARECElo has soñao tio

Aiken
28/08/2005, 17:44
si mal no recuerdo, no habia un lector de pdf para gp? me parece que habia uno, pero que como maximo los admitia de 256KB (aprox) ME PARECE

Si. Exite el !Reader que abre PDF y tambien HTML y mas cosas, PDB de las pdas creo tambien, esta bien el reader este jeje ;) pero efectivamente tenia algunas limitaciones ;)

Aiken

Segata Sanshiro
28/08/2005, 18:41
Si. Exite el !Reader que abre PDF y tambien HTML y mas cosas, PDB de las pdas creo tambien, esta bien el reader este jeje ;) pero efectivamente tenia algunas limitaciones ;)

Aiken

El !Reader era bien bueno, sí.

Técnicamente no habrá problemas en leer PDF's, solo falta que alguien escriba el programa...

Los que confías tanto en Linux espero que tengáis razón, pero me parece que no será tan 'aprovechable' como creéis.

otaku_chobits
28/08/2005, 19:10
ah pues yo on lo sabia.... :S

Darumo
28/08/2005, 23:36
que recuerde solo lee el texto contenido en un PDF, ni pillas fotos ni nada extra.

Sobre si la GPX2 tendra lector de PDF pues no se sabe, hay proyectos de codigo abierto en linux (como Xpdf por ejemplo), pero la duda queda es si alguno de ellos se podra portar a la consola. De todas formas hay programas que te pasan los PDF a imagenes.

esp3tek
28/08/2005, 23:51
ya os decia yo.... XD

bueno, pero no podrian los de GPH pedirle un favorcillo a los de adobe pa que nos hagan la version microadobe_0.1b_Spanish_gp32 ¿

si los palm pocket y mobiles pueden... porque no...

daesir
31/08/2005, 03:18
De todas formas hay programas que te pasan los PDF a imagenes.

Anda, es decir pasar el pdf tal cual es a imagenes en el pc, y luego usar un visor de imagenes en la consola... pues es buena idea :) eso me serviría si no llegase el lector de pdf...

Añado un nuevo formato a la tertulia :P
¿Documentos de texto tipo Word? Columnas, texto formateado, etc. ¿Hay algo para la gp32?

Si no, siempre quedaría pasar el word a pdf, y el pdf a png XDDD en fin, gracias por las respuestas.

PD: ya he reservado las 2 que dije al principio :brindis:

|Wesker|
31/08/2005, 03:30
Anda, es decir pasar el pdf tal cual es a imagenes en el pc, y luego usar un visor de imagenes en la consola... pues es buena idea :) eso me serviría si no llegase el lector de pdf...

Añado un nuevo formato a la tertulia :P
¿Documentos de texto tipo Word? Columnas, texto formateado, etc. ¿Hay algo para la gp32?

Si no, siempre quedaría pasar el word a pdf, y el pdf a png XDDD en fin, gracias por las respuestas.

PD: ya he reservado las 2 que dije al principio :brindis:
Como Word exactamente no pero tienes el !reader que es capaz de leer documentos de extensión RTF (formato de texto enriquecido), HTML, PDB y por supuesto TXT

Tebb
31/08/2005, 04:32
el OpenOffice puede abrir .docs no?, igual mirando la forma de leer los archivos es facil hacer algo para la gpx2...

Smoje
31/08/2005, 08:20
En la distribución Guadalinex que he instalado en el portatil, hay un programa que ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero que te abre los pdf's directamente sin tener que convertirlos, quizas si se pudiera portar esa herramienta a la GPX2 tendriamos soporte para los pdf

Si quereis luego os digo el nombre de la aplicación para informarnos un poco.

newage
31/08/2005, 13:19
KGhostView en KDE. Y ademas abre ps.

bulbastre
31/08/2005, 18:34
ya os decia yo.... XD

bueno, pero no podrian los de GPH pedirle un favorcillo a los de adobe pa que nos hagan la version microadobe_0.1b_Spanish_gp32 ¿

si los palm pocket y mobiles pueden... porque no...

Pa eso usamos uno libre. Conozco uno que me abre 400 páginas de PDF (apenas sin imágenes, eso sí) en 1 segundo como máximo.

esp3tek
31/08/2005, 22:54
si se puede libremente entonces alabado sea el open source