PDA

Ver la versión completa : Problemillas con las Isos de MegaCD

Negumo
28/08/2005, 12:58
A ver si alguien me puede echar un cable...vereis..estos dias me ha dado por bajarme isos de megaCD, soy coleccionista por tanto tengo todo original, pero a la vista de que hay juegos que se que no voy a conseguir....pues eso. El caso es que sigo un tutorial paso a paso primero para pasarlos a sistema PAL y segundo para tostarlos con el Fireburner, una vez copiados los meto en el mega...la primera vez que lo puse lo tragó sin problemas...pero a partir de esta vez me dice NO DISC...

Alguien sabe a que se debe?? es posible que sea la marca del CD?? a alguien le ocurre o le ha ocurrido lo mismo??? los megacd suelen ser problemáticos a la hora de cargar ISOS?? Por qué el coyote nunca pilla al correcaminos??? Que tomaba Don Quijote pa flipar con los molinos??

Bueno..espero que me podais ayudar..mas que nada tengo una venta amedias y me molaría probar el juego antes de comprarlo..el Fahrenheit...

Un saludo y gracias de antemano

xenon
28/08/2005, 13:14
Fahrenheit me costo hace cinco años 1000 pesetas en Cash Converters y sí, es un juegazo con mayúsculas. Una cuestión: ¿que tipo de iso utilizas o creas? Con SCDCONV o programas posteriores, no debería darte ningun fallo, sobre todo si pasas de US a PAL. Un detalle: por cuestiones de video, hay juegos como Mad Dog McCree que no van bien en una pal cuando los transformas, y lo mismo pasa con el SONIC CD, que fallan los videos. Otro detalle: el mode de la MEGACD es 1, no 2 como en la PSX, por ejemplo. Y otra: DISC AT ONCE al mínimo.

Te lo dice uno que cuando sableó medio Cash Converters (a 1000 pesetas cada juego, como para no comprar) entonces se bajó un monton de juegos de la web (todavia existen dos muy serias con isos de MEGACD)

Por cierto, si tienes una 32X, no podrás jugar a Fahrenheit europeo, ya que te pedirá un supuesto disco 2 (el de 32x) que jamás SEGA sacó en Europa. Y la iso de ese disco 2 no es nada facil de conseguir. Es más, yo todavia ni la he visto.

Un saludo,

Negumo
28/08/2005, 17:15
Gracias Xenon!!! pero veamos..es "disc at once" o "track at once"?, porque en el tutorial que tengo dice "track at once", y yo lo he grabado en track at once y me lo ha leido bien una vez...tiene esto sentido??? es decir, es posible que haya metido yo la pata en eso y que me lo haya leido bien una vez??

Por otro lado...dices que si tengo el 32x NO puedo jugar al Fahrenheit Europeo??? a eso si que no le pillo el sentido...de todas formas...por lo que cuentas merece la pena comprarlo no?? entonces pallá que voy...

Ah! otra cosa..lee detenidamente esta frase que has escrito en tu post:

"Te lo dice uno que cuando sableó medio Cash Converters (a 1000 pesetas cada juego, como para no comprar) entonces se bajó un monton de juegos de la web (todavia existen dos muy serias con isos de MEGACD)"

Que web?? Que DOS existen muy serias??? jajajaja no se si esque llevo muchas horas estudiando y no pillo una o que tu no has dormido mucho esta noche y te expresas regular...:D :D :D :D

Un saludo y gracias.... :brindis:

xenon
28/08/2005, 19:59
Cambia las palabras "cuando sableó" por "una vez sableado". Las webs te las paso por privado. Y te digo que son serias, porque no son las tipicas "SEGACD ROMS" y cosas cutres, sino webs muy completas.

¿Por qué no puedes jugar a Fahrenheit en 32X con tu copia europea? En Europa, Fahrenheit se sacó para MEGA CD. Pero en EEUU se sacó tanto para SEGA CD como para SEGA CD32X, ya que venían los dos discos. Entonces, se arracaba con el disco 1 y nada mas arrancar la consola esta te decía "INSERT DISC 2" y comenzaba el juego con unos graficos impresionantes gracias a la potencia de 32X. El problema es que en Europa como solo sacaron la version 16 bit, pues con la 32x el juego te sigue diciendo "INSERT DISC 2"... un DISC 2 que simplemente NO EXISTE. Necesitarias la version EEUU, que no la he encontrado en ninguna parte. Es más, los poqusimos (4 o 5 juegos) de MEGA CD 32X jamás los he visto por la red.

Y sí, yo siempre he usado DISC at ONCE y me ha ido de perlas.

Un saludo, :brindis:

Negumo
28/08/2005, 23:25
Vale Xenon tio...definitivamente era yo el que no se enteraba...tanto estudio no le sienta bien a nadie :D :D, ya lo entiendo todo,lo de las webs pensé que te referías a tiendas :loco:

Probaré con lo de Disc at Once a ver si asi funciona...

Muchas gracias por todo. Ya te contaré que tal me ha ido.

Saludos :brindis:

xenon
28/08/2005, 23:51
Suerte :brindis: :brindis:

Karkayu
29/08/2005, 01:17
Q tal???
Veo q no soy el unico que aun juega al Mega CD...:D

Como algunos de mis cd's originales estan rallados probe a bajarme isos...
Yo he usado track-at-once siempre y no he tenido problemas.

Eso si, la mayoria de las imagenes tenian un archivo iso y el audio en MP3. Yo uso el sega cue maker para "arreguntarlo" todo y cargo el .cue que me genera con el nero.

Tambien esta el tema de si la imagen es de un juego europeo, americano o japones. Hay un programa para convertirlas de uno a otro... pero creo que eso no has preguntado...verdad?? :rolleyes:

Lo dicho. Siempre he grabado en track-at-once, Nero 6 y Traxdata...

Un saludo
:brindis:

xenon
29/08/2005, 01:24
Yo DAO y Fireburner a minima velocidad.

Por cierto, SCDCONV y otros van muy bien, pero se resisten al pasar de JAP a PAL o US

Un saludo,

xenon
29/08/2005, 01:30
Pero CONVSCD no suele dar fallos en esa conversion :) Claro, mientras no haya videos de por medio... olvidaos de pasar de US a PAL un FMV o algo con videos.

dj syto
29/08/2005, 07:47
yo he convertido muchas de pal a ntsc y viceversa y nunca tuve problema alguno.

en www.gametronik.com hay muchas isos, y es una web seria.

Karkayu
29/08/2005, 10:01
Yo DAO y Fireburner a minima velocidad.

Por cierto, SCDCONV y otros van muy bien, pero se resisten al pasar de JAP a PAL o US

Eso se me olvidaba...no he grabado nunca a mas de 8x. No se si se puede a mas, pero en los manuales que he leido no lo recomiendan.

Yo uso el SCDCONV. Por ahora me ha pasado todos bien. La unica pega es que al pasar de Jap o Usa a Eur, hay un desfase entre los videos y el audio por aquello de los 60hz del sistema NTSC.
Segun he leido, existe una modificacion para la Megadrive que soluciona eso.

De todas formas probare el tuyo.

en www.gametronik.com hay muchas isos, y es una web seria.

Muy buena pagina. No la conocia. :saltando:
Ademas esta el Night Trap!!!! El CD 2 lo tengo bastante jodio.

Muchas gracias a los dos y un saludo

xenon
29/08/2005, 14:19
Lo malo es que eso, un FMV falla si lo pasas a europeo así como así.

xenon
29/08/2005, 17:46
¿Alguno teneis isos de juegos de MEGA CD 32X?

xenon
29/08/2005, 18:27
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Karkayu
29/08/2005, 19:51
Yo no. No tengo el 32X.

Lo siento... :chupete:

xenon
29/08/2005, 20:54
Es que todavia no he visto una iso por la red :canon2:

hibaika_tecnica
29/08/2005, 21:33
Aupa!

Bueno, no sé si viene mucho a cuento, pero ya que se está hablando de MegaCD aprovecho. ¿Cuál es el mejor emulador de esta consola? Yo utilizo el KEGA y juegos como SonicCD y Shining Force van de lujo, pero no me carga el Time Gal. Al principio pensé que era porque el emulador no podía reproducir las escenas de FMV, pero al ver que sí que rula la intro del SonicCD, pues...

En fin, ¿alguien me puede echar un cable? Un saludete.

eToiAqui
29/08/2005, 22:03
No sé si sabréis ésta:

http://romhustler.net/

Pero ahora está muy bien, con Isos tanto de segaCD como de PcEngine, Neo-geo CD...
:brindis: :brindis:

dj syto
30/08/2005, 02:48
Aupa!

Bueno, no sé si viene mucho a cuento, pero ya que se está hablando de MegaCD aprovecho. ¿Cuál es el mejor emulador de esta consola? Yo utilizo el KEGA y juegos como SonicCD y Shining Force van de lujo, pero no me carga el Time Gal. Al principio pensé que era porque el emulador no podía reproducir las escenas de FMV, pero al ver que sí que rula la intro del SonicCD, pues...

En fin, ¿alguien me puede echar un cable? Un saludete.

para mi el mejor es el gens.

marxell
30/08/2005, 08:53
yO CONOZCO UN SITIO DND LOS JUEGOS DE MEGACD 32X LOS TIENEN precintados :babea: (en un videoclub de mi ciudad)

dj syto
30/08/2005, 09:17
xenon se refiere a los juegos de megadrive 32x ke hacian uso del mega cd tambien (o viceversa).

Yo no se ke juegos exactamente eran esos. Cuales eran los que aprovechaban ambos sistemas?

xenon
30/08/2005, 09:44
TODOS tuvieron su versión en 16 bit. En el caso de Fahrenheit 32X, sólo salió en EEUU y venía junto al CD de 16 bit.

Los juegos que tuvieron versión MEGA CD 32X fueron estos:

- Corpse Killer
- Fahrenheit (Sólo hay version USA, que venia con la version de 16 bit)
- Night Trap (¡Es impresionante en 32X!)
- Slam City
- Supreme Warrior
- Wire Head (Sólo hay version USA, que venia con la version de 16 bit)

NO SE por qué no están por la red. Solo hay sus versiones 16 bit. Es más, algunos de estos los tengo incluso originales en 16 bit.

Un saludo, :brindis:

dj syto
30/08/2005, 10:19
no estan por ningun lao? por el emule si ke hay alguna, xenon. lo que no se yo si se emulan bien o ke. como no tengo ninguna no he podio probarlo. :P

estoy bajando el night trap de 32x del emule a ver ke tal... gracias por los titulos xenon.

xenon
30/08/2005, 10:22
Se supone que GENS los emula, pero en mi caso es porque yo tengo las maquinas originales ^^ y bueno Fahrenheit si no tienes el cd de 32x no te deja jugar en dicha máquina.

dj syto
30/08/2005, 10:24
yo tengo mega cd, pero md32x no. lo estoy bajando por curiosidad pa probarlo en el pc a ver ke tal...

hace falta el cartucho original y el cd no? aunke tu tienes el regrabable ese de 32x coñe, ahi si ke te iran :)

xenon
30/08/2005, 10:27
¿Cartucho original??

1- No hay versiones de cartuchos de ningun juego de esos

2- Son juegos independientes, no requieren otro disco, excepto en Fahrenheit si no me equivoco.

dj syto
30/08/2005, 10:29
al decir cartucho original me refiero a cartucho fisico metido en el 32x ademas del cd. eso para los juegos ke usaban ambos sistemas. no?

me suena ke alguno traia el cartucho de md32x y el cd para meterlo en el mega cd. pero que ni el cartucho ni el cd funcionaban por si solos, sino ke tenias ke meter ambos a la vez.

xenon
30/08/2005, 10:59
¿Cartucho fisico de que juego?? o_O No, ninguno requería cartuchos ni nada. Es más, si te das cuenta son versiones actualizadas de juegos de MEGA CD, pero estaban escritos para 32x, lo que requerian era tener insertada la 32x, nada más. Las cajas de los juegos eran como de MEGA CD, pero ponia 32x.

http://www.segacd.org/expression/site_3/segabase/32X/C32-CorpseKiller(E)_box.jpg
http://www.segacd.org/expression/site_3/segabase/32X/C32-NightTrap(E)_box.jpg

xenon
30/08/2005, 11:02
No hay ningun juego "doble", que en un mismo disco sea para los dos sistemas. Lo que habia eran DOS versiones.

dj syto
31/08/2005, 06:54
pues yo pensaba ke habia algun juego ke requeria tener metido tambien un cartucho en el 32x. aunque se ke hay otros ke no.

tengo el night trap bajando del emule.

xenon
31/08/2005, 09:35
¿Sabeís si hay otros por ahi? A mí me gustaría tener el FAHRENHEIT de 32X...

Ah, el Night Trap mejora de una forma IMPRESIONANTE, y mira que en su versión original era un juegazo, pero en 32X se sale.

Por cierto, es imposible arrancar la MEGA CD si teneís metido un cartucho. Además, no tendría ningun sentido hacer un cartucho de unos pocos megas para "arrancar" un hardware. Los juegos de MCD 32X lo que hacian era usar todo el hard, nada más.

dj syto
31/08/2005, 09:44
¿Sabeís si hay otros por ahi? A mí me gustaría tener el FAHRENHEIT de 32X...

Ah, el Night Trap mejora de una forma IMPRESIONANTE, y mira que en su versión original era un juegazo, pero en 32X se sale.

Por cierto, es imposible arrancar la MEGA CD si teneís metido un cartucho. Además, no tendría ningun sentido hacer un cartucho de unos pocos megas para "arrancar" un hardware. Los juegos de MCD 32X lo que hacian era usar todo el hard, nada más.

no se, yo pense ke tal vez habia algun juego ke tenia mas chips en el cartucho de 32x...

el caso eske apenas se uso esta combinacion, y eso ke aun recuerdo cuando la gente preguntaba akello de : megadrive+megacd+32x= saturn? y el yen diciendo ke si XDDD.

ahora probare el night trap de 32x a ver ke tal esta.

xenon
31/08/2005, 10:12
Si se hubiera usado la combinacion en serio, los títulos podrían haber sido literalmente impresionantes. Realmente, a 32X se le sacó muy poco partido :(

xenon
31/08/2005, 19:46
:arriba: :arriba: :arriba: ¡ULTIMO UP por mi parte!

eToiAqui
31/08/2005, 21:20
esto............ y cómo se juega al Night trap? Quiero decir.... cómo se captura a los malos?? :brindis: :brindis:

Karkayu
31/08/2005, 22:20
esto............ y cómo se juega al Night trap? Quiero decir.... cómo se captura a los malos?? :brindis: :brindis:

Debes pulsar el boton en el momento q pasen por una trampa y ademas debes tener el el color bueno para poder activar las trampas.
Los colores van cambiando a lo largo del juego asi q cuando veias q te pitaba la trampa... a volver a elejir color.

Era un buen juego. Yo tenia apuntado TODO lo que pasaba en cada habitacion y a que hora pasaba...:D

Nunca he durado mas de 20-25 min... siempre me come algun familar (el padre o la madre) cuando descubro el pastel de que son vampiros... es q mi ingles no era (ni lo es) muy bueno...

Un saludo

dj syto
01/09/2005, 07:01
Si se hubiera usado la combinacion en serio, los títulos podrían haber sido literalmente impresionantes. Realmente, a 32X se le sacó muy poco partido :(

hombre, si, pero ten en cuenta ke ya estaba saturn en el mercado. y por mas partido ke hubieran sacado a la combinacion magica. no hubiera llegado ni sikiera al nivel de saturn.

Negumo
01/09/2005, 17:14
hombre, si, pero ten en cuenta ke ya estaba saturn en el mercado. y por mas partido ke hubieran sacado a la combinacion magica. no hubiera llegado ni sikiera al nivel de saturn.

No recordaba que hubieran convivido el 32X y la Saturn...que cosas!!! :rolleyes:

dj syto
02/09/2005, 07:09
No recordaba que hubieran convivido el 32X y la Saturn...que cosas!!! :rolleyes:

claro tio! incluso llegaron a decir casi oficialmente en las revistas ke megadrive+megacd+32x iba a ser compatible con saturn. luego dijeron ke no. ke no seria compatible, pero tecnicamente seria igual de pontente. Pero luego todo terminó como ya sabemos.

barrio
06/09/2005, 11:11
HOLA COMPIS
TENGO UN PROBLEMA AL GRAVAR LAS ISOS DE MEGA CD LAS GRAVO CON EL NERO A 4X Y SOLO E PODIDO GRAVAR 1 JUEGO EL DRACULA
CREO K EL PROBLEMA ES K MI MEGA CD ES USA AUNQUE LO COMPRE EN UNA TIENDA DE AQUI
TENGO CASI TODAS LAS ISOS PERO NO PUEDO DISFRUTARLAS, COMO MEGUSTARIA JUGARME UNA PARTIDITA AL ROAD EVENGER UF COMO DISFRUTAVA CON ESTE TIPO DE JUEGOS

ESTE ES MI MSN www.tascabarrio@hotmail.com
GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS
SALU :brindis:

dj syto
06/09/2005, 11:22
si el dracula te va, es porque las estas grabando bien. seguramente eske estas probando juegos de otras regiones que no sea la europea.

barrio
06/09/2005, 11:32
k caña gracias syto x responder tan pronto
spuede convertir los juegos usa y japo a europeos

nandove
06/09/2005, 11:38
con un programita que se llama scdconv

barrio
06/09/2005, 12:13
gracias
hay algun manual como funciona o alguna pagina donde lo expliquen
o x favor agregarme al msn y explicarmelo gracias
www.tascabarrio@hotmail.com

K-Navis
06/09/2005, 12:52
gracias
hay algun manual como funciona o alguna pagina donde lo expliquen
o x favor agregarme al msn y explicarmelo gracias
www.tascabarrio@hotmail.com
El Scdconv es en DOS y tenias ke meter unos comandos (ke no me acuerdo como era),luego con el WinLame pasaba los MP3 a WAV y con CUEmaker creaba el CUE y lo kemaba con el NERO.
No te costara muxo encontrar un tuto en castellano.
Un saludo

barrio
06/09/2005, 17:40
El Scdconv es en DOS y tenias ke meter unos comandos (ke no me acuerdo como era),luego con el WinLame pasaba los MP3 a WAV y con CUEmaker creaba el CUE y lo kemaba con el NERO.
No te costara muxo encontrar un tuto en castellano.
Un saludo

k razon teneis e gravado el mortal combat europeo y funciona perfecto slo falta pillar el tema este de pasar los juegos a pal dtodas maneras e provado el emu de sega cd y 32x para xbox y funciona tambien muy bien como tengo mi xbox dentro de una recre ltengo mtido un 5.1
y mola mucho jejejejeje
salu compis :brindis:
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
gracias x todo

Negumo
06/09/2005, 18:28
Joe..yo ya he quemado 5 CD´s y no me tira ninguno...lástima. :(

barrio
06/09/2005, 19:13
k cds usas ¿? yo los e gravado con verbatim y los juegos son eu los japos o los usa no funcionan e podido provar el road avenger pero en la xbox x k nlo tengo en version eu
pero wno
uf k caña lo k e disfrutado mlo e pasado todo jejejeje..... :babea:
ahora quiero jugarme unas partiditas al tomcat alley y al time gail
espero k puedas disfrutar dtu sega cd

K-Navis
06/09/2005, 19:59
Joe..yo ya he quemado 5 CD´s y no me tira ninguno...lástima. :(
Creo ke tenias ke meter la ISO en un carpeta con el SCDconv,y cuando arrancas el SCDconv y te sale la ventana de DOS,ir a la carpeta con la iso y el scdconv y escribir SCDCONV (o algo asi),entonces te sale la region de la iso y las regiones a las ke puedes convertirla.
Si entiendes lo ke he puesto,me mandas un crokis a ver si yo lo entiendo.
Cuando los kemes ponlo a la minima velocidad y en Disc at once 96 (creo ke es asi).
De todas formas prueba los posavasos ke as hecho,a mi normalmente no me cargan a la primera,tengo ke intentarlo un par de veces.
Luego le voy a turrar un poco al Popful mail.
A ver si te ayuda.

xenon
06/09/2005, 20:23
Yo esta semana he quemado 9 CD, incluyendo uno de MEGA CD 32X (he conseguido el Corpse Killer 32X) y todos perfectos, incluso usando CONVSCD 1.10 (USAD ESE, NO EL SCDCONV, que es mas viejo que la pana).

Por cierto, MEA CULPA... ¡SESSION AT ONCE!!! SAO, ASI SIEMPRE FUNCIONA

Y usad FIREBURNER

Un saludo,

Negumo
06/09/2005, 21:31
El fireburner es el que uso yo...a ver si compro mas CD´s y sigo probando...
Ya os contaré. Saludos

Victordelanau
26/07/2007, 01:46
voya hacer un reflote potente pero es que he leido este thread y queria deciros que he conseguido un par de juegos de mega cd 32x, uno es el slam city y el otro voy a buscarlo el sabado, no se cual es pero me lo comprare aunque sea feo, son pal y estan precintados, bueno, el slam city ya no jeje