Ver la versión completa : Mame Gp32 1.7
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
28-08-2005:
New MAME GP32 1.7:
- Added Cyclone M68000 ARM ASM core. Developed by Dave and some bugs fixed by Reesy and Notaz. Version 0.0080 released by Notaz. Thank you all!. This means big speed boost in M68000 games: Snow Bros, Karnov, Gauntlet, etc. Thanks also to Una-i for his help compiling Cyclone.
- New supported games: Rastan (ok), Rastan Saga (ok) and Indiana Jones and the Temple of Doom (gfx errors).
- Alignment optimizations added in next cores: I8039, I86, M6808, M6809.
- Internal change: M68000 games are now in a separated executable (m68000.fxe).
LA REOSTIA :saltando:
Tio, ¿ tu cuando descansas ?
Muchas gracias..........OTRA VEZ
:brindis:
EDITADO: El karnov ya va de vicio :D pos nada, que el unico de mis favoritos que aun no va perfecto es el psychic5 (¿se escribia asi?) .Y si cuela, pues cuela
:brindis: :brindis: :brindis:
lo que yo te diga: eres Dios... :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Conderock
27/08/2005, 19:44
Impresionante, gracias... pedazo emulador te está quedando, si señor.
eres el **** amo tio, el **** amo!!
firesign
27/08/2005, 20:03
Vaya ritmo de versiones! Respecto a si eres un dios, estare de acuerdo cuando este disponible la opcion de guardar partidas :)
je je, que pesao que soy :loco:
Ralph007es
27/08/2005, 20:11
Vaya ritmo de versiones! Respecto a si eres un dios, estare de acuerdo cuando este disponible la opcion de guardar partidas :)
je je, que pesao que soy :loco:
Para qeu?, los juegos arcade no estan hechos para durar 16 horas, si te matan continuas, la verdadera gracia de un juego arcade esta en empezar desde el principio cada vez que juegues.
Yo al menos no necesito nad aasi, pero si es lo que pide la gente, pues ya verá franxis si lo hace o no, no?.
Franxis eres un "mostro" niño, no se como expresarme, ni quepo en mi de gozo, ni ná XDXD
EDIT: No me tiemblan las piernas de milagro. :arriba:
casi no da tiempo a ir probando las versiones :arriba:
Norawena franxis eres un mostro (no de feo), mi querido snow bros va que se mata.
Por otra parte, no le veo sentido a lo de grabar partida y más cuando los programadores del mame de PC nunca lo han implementado.
casi no da tiempo a ir probando las versiones :arriba:
that's it! xD eso mismo dije yo una vez cuando sacó la 1.6! :D Me esperaré a la 2.0 para ponerme a probarlo jeje
good job!
Furanchu
27/08/2005, 21:25
Alucinante la evolución que lleva este emu.
Franxis,eres la ostia.No me quiero ni imaginar esto en la gpx2... :babea:
Y yo que me quedado anclado en la 1.3,es que no me da tiempo a ir probando cada nueva versión,y ya es hora de evolucionar.Ese Rastan tira mucho...
Para cuando el Shinobi? Sí,ya sé que es para system 16 pero si cuela,cuela :rolleyes:
De nuevo,Franxis eres un crack :brindis:
javivito
27/08/2005, 21:36
Ostia ****, pedazo de noticia!!!!.
Muchas gracias. Sois unos maquinas!!!
A probarlo.
^MiSaTo^
27/08/2005, 21:42
Jo*er y yo que me acabo de bajar el 1.6!!! :D:D:D
En fin,pues nada, a meter el nuevo.
Franxis tio, yo de mayor quiero ser como tú!!! :D
PD: por pedir yo pido que el Snowbross vaya bien con sonido y si puede ser que vaya algun gals panic o el Tumblepop que son mis favoritos. No se cuál es el grado de dificultad de lo que pido, asique perdonad mi ignorancia... pero por pedir, que no quede! jajaja
parad ya q desde el 1.4 no he podio probar ná!!! y ahora me enciuentro con too esto d sopeton :D
no me hagais caso y currar :arriba:
OLÉ OLÉ y OLÉ. Bravo y bravo.
anibarro
27/08/2005, 22:36
que gusto da tener esa cantidad de arcades en la tarjeta y que funcionen todos biennnn :babea: :brindis:
¡¡¡Qué algun moderador lo ponga en noticias por dios!!! ¡¡¡Por Franxis!!!
firesign
27/08/2005, 23:02
Ralph007es , no se si seras tan maquina de terminarte juegos como por ejemplo el Ghost n' Goblins de una tirada, pero la mayoria de los mortales no pueden con juegos como ese sin hacer trampas e ir grabando la partida...
Ya se que hay muchos otros que no pasa nada, pero si no eres una maquina, quizas en una hora no te lo acabas, y tener que volver a empezar de nuevo es un ROLLO, asi, con mayusculas. Y algunos lo mas que tenemos al dia para echar una partida son 30 o 40 minutillos...
Por lo tanto, si que tiene sus razones el deseo de grabar la partida. Otra cosa es como comenta Franxis, que es bastante complicado porque la version 0.35 del MAME original de PC no soportaba esta opcion.
Ralph007es , no se si seras tan maquina de terminarte juegos como por ejemplo el Ghost n' Goblins de una tirada, pero la mayoria de los mortales no pueden con juegos como ese sin hacer trampas e ir grabando la partida...
yo me pase el ghost n´goblins entero en menos de diez minutos ...,pero claro,no era la maquina recreativa si no la version que se hiciera para el conmmodore 64
Ya se que hay muchos otros que no pasa nada, pero si no eres una maquina, quizas en una hora no te lo acabas, y tener que volver a empezar de nuevo es un ROLLO, asi, con mayusculas. Y algunos lo mas que tenemos al dia para echar una partida son 30 o 40 minutillos...
Por lo tanto, si que tiene sus razones el deseo de grabar la partida. Otra cosa es como comenta Franxis, que es bastante complicado porque la version 0.35 del MAME original de PC no soportaba esta opcion.
Yo sólo lo conseguí hace una vez en la recreativa original (era un **** crío, y se juntó el estar jugando demasiado en la sala de juegos durante el verano, y seguramente la **** casualidad ó racha de suerte). En fin, que fue un bonito momento para recordar... No he vuelto a hacerlo...
Pero es así, en el MAME para PC te pasará igual, si lo quieres conseguir, te va a costar...
Implementar lo de guardar partidas es un movidón, habría que guardar el estado de los procesadores, así como el estado de la memoria RAM, todo esto en un fichero de la SMC, ocuparía bastante espacio...
Lo siguiente que me gustaría hacer en el MAME GP32 es implementar los cores en ASM de Z80 y M6502... Así conseguiríamos un MAME de cojones para GP32... Pero quizás el único que podría conseguir este milagro es Flubba que no tiene GP32, sólo esta liado con la GBA... A ver si le lío... aunque ello me cueste la GP32 que me tocó en la Addic 2004 compo... Veremos...
no me ha dado tiempo ha probar una cuando ya hay otro. Es k no tengo palabras para agradertelo muchas gracias tio eres la kaña
y ressy no tenia un core de z80 en asm? podrias preguntarle.
Pero quizás el único que podría conseguir este milagro es Flubba que no tiene GP32, sólo esta liado con la GBA... A ver si le lío... aunque ello me cueste la GP32 que me tocó en la Addic 2004 compo... Veremos...
Flubba tiene una GP32 que ganó en uno de los concursos organizados por gbax pero ya ha dicho más de una vez que pasa de ella.
Flubba tiene una GP32 que ganó en uno de los concursos organizados por gbax pero ya ha dicho más de una vez que pasa de ella.
Le mandé el otro día una guía completa de la instalación del DevKitARM, GPSDK, y compilación del MAME GP32 (espero ponerlo tb en la web trankis).
También una guía de las funciones de interfaz del core Z80 del MAME, para que sepa que hace falta modificar en su core para que sirva para el MAME.
Espero haberle picado un poco, a ver si se anima a hacer algo para GP32... De hecho, me dijo que le gustaría hacer alguna cosa para GP32...
Pero no sabía que tenía una GP32... *****...
Sobre el core Z80 de Reesy, ya me dijo que no quiere integrarlo en MAME GP32 todavía, porque en ese caso tendría que liberar los fuentes, y todavía no quiere hacerlo...
Salu2
Sobre el core Z80 de Reesy, ya me dijo que no quiere integrarlo en MAME GP32 todavía, porque en ese caso tendría que liberar los fuentes, y todavía no quiere hacerlo...
Un pena :( Yo empecé a integrar el z80 del Marat Faifullin (o como se escriba) en el Pituka pero lo dejé por aburrimiento y porque tampoco creo que se gane mucho en velocidad. Lo que sí he hecho ha sido usar los arrays de los ciclos de cada opcode de ese core y va más rápido aunque hay bastantes juegos que tienen problemas.
Por cierto, echándole un vistazo al Z80 del Mame, me dí cuenta de que usa el pedazo switch en vez de:
#define EXEC(prefix,opcode) {
unsigned op = opcode;
CY(cc_##prefix[op]);
(*Z80##prefix[op])()}
porque está definido el BIG_SWITCH
No he podido compilarlo pero creo que valdría la pena probarlo a ver si mejora algo la velocidad.
Un pena :( Yo empecé a integrar el z80 del Marat Faifullin (o como se escriba) en el Pituka pero lo dejé por aburrimiento y porque tampoco creo que se gane mucho en velocidad. Lo que sí he hecho ha sido usar los arrays de los ciclos de cada opcode de ese core y va más rápido aunque hay bastantes juegos que tienen problemas.
Por cierto, echándole un vistazo al Z80 del Mame, me dí cuenta de que usa el pedazo switch en vez de .... porque está definido el BIG_SWITCH
No he podido compilarlo pero creo que valdría la pena probarlo a ver si mejora algo la velocidad.
1) Te recomiendo que integres el que hay ahora en el MAME GP32, ya que es una versión mejorada y acelerada del de Marat. De hecho el de Marat me daba bastantes problemas (rayas verticales, fallos de audio). Cambié a este y la cosa mejoró...
2) Lo mejor es usar el BIG_SWITCH. Está la otra opción, pero parece que se creó porque hay compiladores que no aceptan switchs tan grandes. Pero en fin, gracias por echarle un ojo a esto :brindis:
Salu2
Buen trabajo, si señor. :saltando:
Por cierto, vaya aluvión de novedades que hteido la GP en 2 dias: el DrMD 3.0 y el Mame 1.7 ¡y eso que Reesy y Franxis tienen asegurada una GPX2 (esos dos emuladores le dan mucho juego a la GP 32) y los que tendran que hacer cosas són otros coders que no lo tienen tan claro!
Vamos lo que quiero decir es que creo que habrán MUCHAS más novedades de aqui a la salida de GPX2... Ahí queda eso...
Mi más sincera enhorabuena, y ánimos de cara a futuros proyectos.
Saludos.
Franxis..y la opción de pausa es mu xungo implementarlo?
Franxis..y la opción de pausa es mu xungo implementarlo?
leeme.txt !!! pq escribo la documentación???
Pulsa R prolongadamente hasta que salga el mensaje de PAUSE...
joe...
Upss lo siento, mira q no mirar bien el readme.... :shock: prometo leerme todos los leeme de arriba abajo,sin saltarme ni un punto ni una coma. Por cierto...GRAN TRABAJO FRANXIS !!!
firesign
30/08/2005, 13:51
En mis tiempos mozos tambien vi terminar el Ghost n' Goblins en la maquina de una tirada (continuando, of course). Yo no, porque en aquellos momentos intentaba guardar el dinero que cogia para comprar algun juego de la NES o similar (ya casi ni me acuerdo, se va haciendo viejo uno...).
La que si es verdad es que terminarlo no era cuestion de un ratillo, y recuerdo faltar a muchas clases del colegio por no irnos cuando ya estaba en las ultimas fases :cool: Y eso que aun era la EGB. Claro, aprendiendo de esa forma, ya se porque me saque la carrera asistiendo como mucho al 20% de las clases...
MAME GP32 :arriba:
Franxis gracias por el estupendo emulador.
algunas sugerencias:
me gusta mas que se eligiera antes el emulador idependientemente para cada compañia que todos a la ves, es un poco gollon encontrar un juego especifico en esta nueva version,
seria mucho pedir que en el frontend pusierais un menu superior donde elegir directamente una letra en cuestion (abcdefghi...), tanbien seria interesanante que el el front ende se puedieran ordenar las rom por compañias.
otro posibilidar interezante seria la de poder añadir juegos a favoritos en el frontend para luego elejirlos.
solo son sugerencias
enhorabuena por el estupendo emulador...
Franxis gracias por el estupendo emulador.
algunas sugerencias:
me gusta mas que se eligiera antes el emulador idependientemente para cada compañia que todos a la ves, es un poco gollon encontrar un juego especifico en esta nueva version,
seria mucho pedir que en el frontend pusierais un menu superior donde elegir directamente una letra en cuestion (abcdefghi...), tanbien seria interesanante que el el front ende se puedieran ordenar las rom por compañias.
otro posibilidar interezante seria la de poder añadir juegos a favoritos en el frontend para luego elejirlos.
solo son sugerencias
enhorabuena por el estupendo emulador...
creo q en el frontend dandole al joy hacia la derecha; hace un paginado hacia abajo.hacia la izquierda lo hace hacia arriba, asi es mas rapido y fácil econtrar el juego q quieras. Yo veo bien cmo está :D
Pues yo flipe con el Ghouls 'n Ghosts cuando el tipet que llego al final descubrio que tenia que empezar OTRA vez y llegar con el **** brazalete (o era un cetro?). Claro que mas flipo él, aunque el muy **** se lo volvio a pasar. Eso si, continuando un par de veces...
Saludos
Aprovecho para un par de cosas, lo primero felicitación obligada para Franxis y su curre con el excelente port del MAME;
lo segundo, y ya que viene a colación... ¿alguien sabe como diablos puedo CONTINUAR en el Ghost and Goblins? En la cuenta atrás de Continue, por mucho que 'inserte monedas', no me deja continuar ¿a qué tecla hay que darle? (esto me pasaba tb en el MAME32 de Windows)
Saludos. :brindis:
¿a qué tecla hay que darle?
Pulsa A o B mientras mantienes pulsado el start :) .
Aprovecho, para unirme a la felicitación a Franxis por el estupendo port del MAME que nos ha facilitado y por su increíble trabajo, integrar el cyclone ha sido todo un puntazo, la mejora ha sido espectacular, Rastan... :babea: :babea: , gracias
amidenadn
30/08/2005, 18:49
Joorr! Franxis al fin, mi sueño hecho realidad, el mitico e inigualable Rastan ya esta emulado en mi querida GP32 BLU.
Tio, no tengo palabras para expresar mi gran alegria.
M I L G R A C I A S ! ! !
Un saludo amigo Franxis!
Pero...
ARGHH!!!!
No consigo averiguar como funciona el clearmamepro, noooooo!!!!
Mi Rastan!!!
Que alguien me ayude porfavor, despues de hacer un scan, ¿como parcheo el rastan?
Si alguien me puede ayudar porfavor le estaria agradecido.
Un saludo a todos los foreros!
amidenadn Yo no tengo ningún problema con la rom actual del Rastan que puedes encontrar en las páginas habituales de emuladores. Aunque hay veces que al iniciar el Rastan en el mamegp da problemas de memoria (supongo que con el Rastan va muy justo). Pero solo tengo ese problema si anteriormente he probado otro juego, si empiezo con el Rastan funciona correctamente. :saltando:
amidenadn
30/08/2005, 19:45
Yo he probado con mi rom del Rastan que utilizo en el mame32 v0.69 y no me va.
Ahora mismo me voy a mirar en una de esas webs.
Gracias kraff2!
Un saludo!
Furanchu
30/08/2005, 20:04
El Rastan te funcionará busques donde busques.
A mí me pasa que no me rula el Pang (como a muchos) y no sé que hacer porque me apetece mucho jugarlo.Tampoco puedo arreglarlo con el clrmame.Ya no sé que hacer... :shock:
ZeNiTRaM
30/08/2005, 21:57
Y dogi yo........... ¿hay algun paquete con todas las roms ya disponible?
El Rastan te funcionará busques donde busques.
A mí me pasa que no me rula el Pang (como a muchos) y no sé que hacer porque me apetece mucho jugarlo.Tampoco puedo arreglarlo con el clrmame.Ya no sé que hacer... :shock:
emule es tu amigo
anibarro
31/08/2005, 00:13
Si que hay, solo hay q buscar en donde se buscan cosas para compartir ;P En ese pack que hay donde se comparten las cosas, viene el pang y funciona muy bien :-D
Edit: He dicho lo mismo :S Lo de cargar todos los mensajes nuevos y luego ir mirandolos es lo q tiene :shock:
En el mame de PC si que se puede salvar partidas, lo que pasa es que no se ve a simple vista.
Creo recordar que era algo asi como Shift + F7 y entonces te dice que seleccionas la partida que quieres guardar, y pulsas un numero, y para cargar solo F7 y el numero, o algo asi.
Puedes configurar esas teclas dando al Tab y en teclas generales deberia estar.
xLoNaDaRx
31/08/2005, 16:59
Una cosa, os va el Metal Slug ? :canon2:
Una cosa, os va el Metal Slug ?
¿A ti no?
Lo siento no he podido aguantarme, con el mame no, pero tienes una demo por esta pagina...
Jejeje, saludos