PDA

Ver la versión completa : Perdonarme, pero soy nuevo

lurid
27/08/2005, 14:29
Hola jugones. soy nuevo en este mundillo, y perdonarme si mi pregunta es demasiado basica, pero es que soy asi, basico, jejejeje.

recientemente me hize con una gp32 de segunda mano que le compre a un pavo, pa pasar las largas jornadas del turno de noche en el curro, y una de las primeras cosas que hize, fue meterle el scummvm y unos jueguillos de el. que tiempos akellos cuando jugaba al monkey y al indy 3 en mi olivetti de 10 mhz. jejeje. y ahora q tengo posibilidad de volverlos a jugar me encuentro con el este problema. se puede escribir texto con la consola. lo digo porque como soy muy newbie, a lo mejor me se me escapa algo, pero cuando quiero grabar una partida, y me pide que escriba un nombre para esa partida, no se como se hace. y como que paso de jugarme el juego de un tiron, jejeje. es mas, en el caso del monkey 2, que te pide las claves al principio, no puedo ni meterle eso. no se si me entendeis. que es lo que me falta por saber???

saludos y spero que me podais ayudar

Petiso
27/08/2005, 14:34
Aqui tienes un manual de como jugar con el scummVM.

http://www.gp32games.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=29&page=1

En la ultima pagina te explica como gravar las partidas.
- Start
- Seleccionar el slot.
- R+Flexas para escrivir.

Adios !

lurid
27/08/2005, 15:18
ok. muchas gracias petiso.

juer q eficiencia y rapidez

gracias de veras

saludos

chipan
27/08/2005, 15:47
Y por supuesto aqui va el saludo oficial:
Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!

TRaFuGa
27/08/2005, 16:53
... lo digo porque como soy muy newbie, a lo mejor me se me escapa algo, pero cuando quiero grabar una partida, y me pide que escriba un nombre para esa partida, no se como se hace...
EL ScummVM tiene un guardado automatico que guarda la partida en el Slot 0 aproximadamente cada 5 minutos (más o menos es lo que yo he calculado), no se puede guardar de otra forma, (esto viene en el manual del Scumm que te han dado antes...) :P Notarás que se guarda cuando veas que en cierto momento el juego este algo parado y no puedas mover el cursor ni nada :D

Petiso
27/08/2005, 17:00
Mentida .... si que se puede gravar de otra forma :-p Leete la ultima pagina del manual.
(yo lo he echo ...).

Adios !

TRaFuGa
27/08/2005, 17:03
Ahh, posi, posi se puede xDDD yo pensaba que habias puesto el enlace al post GUIA DEL SCUMM de esta misma web... :rolleyes: Pues nada, ya he aprendido algo nuevo xDD

firesign
27/08/2005, 17:06
Vaya paja mental, decir q no se puede guardar, cuando un post anterior viene diciendo como se guarda de forma bastante detallada...

Y si, es verdad que cada 5 minutos se queda paradillo, pero cuando voy grabando manualmente y he grabado una partida en el slot 0, el autosave ya no aparece (aunque se sigue quedando paradillo).

El scumm es un vicio, realmente esos juegos eran la leche. Por cierto,¿a todo el mundo le funciona correctamente el que va a 166 MHz? A mi se me queda colgado nada mas cargar el juego, me esta fastidiando la maquina que no es capaz de pillar los 166 de forma estable (segun pruebas con el mame se queda en 160 estables).

TRaFuGa
27/08/2005, 17:17
:P ha sido un lapsus xDD eso me pasa por no leer :loco:
Lo de que se queda piyao el Scumm con 166, a mi me pasa, pero porque mi consola no pasa mas de 133 xDD yo uso el Scumm a 132MHz y va bastante bien, ahora estoy con mi tripulacion amotinada en el barco camino a Monkey Island (en el monkey 1) xDDDD que vicio!!!! :saltando: