Ver la versión completa : emular neo geo CD o neo geo clasica
Buenas a todos. Despues de estar leyendo bastante los foros de gp32x parece que hay un interesante debate acerca de que cual de estas dos variantes de la neo geo es mas factible emular.
Por lo que parece las dos maquinas en caracteristicas son casi iguales (la neo geo cd soporta un plano menos de scroll creo) pero aparte de eso todo es basicamente igual (creo). Se comenta que seria casi mas sencillo emular a la propia neo geo clasica porque el chip de sonido yamaha haria todo el papel sonoro mientras que en la version CD tambien hay que controlar los mp3 y eso, asi que parece que en la version original iria mas "fluido" todo. En definitiva que si hasta ahora se ha usado la version CD (7MB) para emular era por la poca RAM de las maquinas que lo emulaban, pero que contando con 64MB la cosa podria ser muy distinta....
Ya se que aun es muy pronto para decir categoricos,¿pero como lo veis vosotros? ¿Que creeis que Veremos al final, un emu de neo geo, o de neo geo CD (no digo al 100% digo jugable ;))? Cualquiera de las dos cosas estaria de lujo esta claro :babea: , aunque parece que la version CD no tiene tantos juegos como la original :shock:.
Lo que si que es una maravilla es que la resolucion de la neo geo practicamente es como la de la gpx2/gp32 asi que un emu a pantalla completa tipo drmd o fgen esta al caer :arriba:
:babea:
Un Saludo :brindis:
PD: Esto no es para exigir nada ni para que hagais de adivinos xD solo para orientarnos un poco al respecto :) :brindis:
Yo creo que se emularan las dos, no se si al 100% pero asi algunos juegos que no son jugables por la ram en la version normal, lo seran en la version CD.
Yo creo que con 64Mb de ram + 64Mb de NAND Flash, será mas que suficiente para emularlos todos.
mortimor
26/08/2005, 14:51
Yo tambien creo que se emularan todos, para eso estan las versiones desencriptadas y las bootleg :D:D:D
Me decanto por la emulacion de Neogeo mejor que por Neogeo CD, mas que nada porque creo que ira mas fluida.
Chipan, ya se ha dicho que los 64MB de nand flash no sirven como rom, son lentos.
Lazebrazul
26/08/2005, 16:20
Para que sirve la ram NAND-flash¿?
Corregidme si me equivoco pero creo que la memoria nand-flash era para el sistema operativo (linux) ¿no? Otra cosa es que luego se ocupe toda esa memoria con eso y no sobre.... :rolleyes:
Respecto a lo de neo geo por mi perfecto. De hecho no pensaba con que se vayan (aun no se sabe) a emular ambos sistemas :babea: . Por mi con que emulen uno de los dos me basta... claro que mejor Neo geo clasica :)
Un saludo :brindis:
Haohmaru
26/08/2005, 16:31
Pues yo espero que si pueda, porque todos los emuladores de neogeo para conolas, ninguno va bien...y no se, eso me da que pensar que en esta, amulado este,pero que vaya bien, es otro cantar
otaku_chobits
26/08/2005, 16:59
hombre si se puede neogeo normal, se podra CD, no?
Saludos
¿Cuantas consolas actuales conoces que tengan 64Mb de RAM? hay muy pocas...
64Mb de ram + 64Mb de NAND Flash, para emularlos a todos.
esto no lo decian en una pelicula con muchos orcos :D
Aiken
chemaris
26/08/2005, 17:08
umm orcos, me suena mucho pero no caigo :loco:
El subconsciente es traicionero, busca desesperadamente la forma de salir a luz...
Scrembolxp
26/08/2005, 17:39
esto no lo decian en una pelicula con muchos orcos :D
Aiken
Si... si... si no recuerdo mal...64 megas de Ram+64 megas de nand flash para emularlos a todos y atarlos a las tinieblas :D jejejejeje
Bueno he regresado, y... Aiken, tengo que terminar una cosilla y te la mando jejeje que lo deje casi terminado, estoi bajando ese screenpack que preparaste y vi a hecharle un ojo.
Hablamos. Slu2 a to2 de new :brindis:
Segata Sanshiro
26/08/2005, 18:39
Pues yo espero que si pueda, porque todos los emuladores de neogeo para conolas, ninguno va bien...y no se, eso me da que pensar que en esta, amulado este,pero que vaya bien, es otro cantar
Creo que no has probado los emuladores de Neo·Geo de Xbox y de Neo·Geo CD de Dreamcast y Xbox ;) (incluso en ps2 va muy bien xD).
Con el cyclone y otro core en asm par arm del z80 yo creo que la consola tendra potencia de sobra para emular neo geo.
PSP emula neogeo CD, y creo que el core que usa esta en C a 333 MHz, asi que con 200 Mhz, doble procesador,cores en asm, esta aparentemente sencillo.
Saludos
Haohmaru
26/08/2005, 20:54
Creo que no has probado los emuladores de Neo·Geo de Xbox y de Neo·Geo CD de Dreamcast y Xbox ;) (incluso en ps2 va muy bien xD).
Si bueno el de XBOX me han dicho que va perfecto, pero en DC o PS2 siempre tienen algun fallo, pocos juegos van "bien", minimo unos buenos frames y con sonido.
El de Dreamcast, va simplemente 100% velocidad con sonido y es una maravilla :brindis: El NEO4ALL, me refiero, made in Chui y Fox68k :)
El de Dreamcast, va simplemente 100% velocidad con sonido y es una maravilla :brindis: El NEO4ALL, me refiero, made in Chui y Fox68k :)
Ahí has dicho algo importante... aunque no se anime a portarlo a la GPX2 siempre se le puede pedir el código.
Segata Sanshiro
26/08/2005, 22:23
Ahí has dicho algo importante... aunque no se anime a portarlo a la GPX2 siempre se le puede pedir el código.
Ya dijo que le gustaría portarlo ^^ Creo.
Espero que creas bien :babea: :babea: :babea:
neostalker
26/08/2005, 23:28
Y yo espero q esperes q el crea bien :rolleyes:
Segata Sanshiro
26/08/2005, 23:37
Y yo espero q esperes q el crea bien :rolleyes:
Eres tonto o qué? Qué más te da lo que el espere? Lo que tú quieres es que salga el emu, y por tanto que yo crea bien. Pero en el fondo lo que queremos es que Chui lo haga. Así que calla la boca y piensa un poquito más.
Es coña xDDDDDD Dios qué sueño.
neostalker
26/08/2005, 23:47
:quepalmo:
Se te vaaaa... xDDD
Yo no dudaría de las posibilidades de la GPX2 en emular la NeoGeo, pero como siempre, es muy importante que los coders decidan involucrarse a fondo en el desarrollo del emulador, como por ejemplo ha hecho reesy con el DrMD.
Lo que si está claro es que jugamos con la gran ventaja de tener el core de M68k preparadito para micros ARM, lo cual facilita mucho el camino.
Si además el SDK ofrecido por GamePark permite utilizar a fondo los dos procesadores, creo que podremos ver un emulador decente relativamente pronto :babea:
Un saludo
Anarchy
Hablando de este tema:
¿Donde puedo encontrar unos documentos sencillos de ensamblador para el procesador de la GPX2 (Arm no)? Cuando pregunto esto es para que me den uno con cuatro paginas con casi todos los opcodes y que no ponga mucho mas.
Que les parece GnGeo que esta en mi OS (Linux) y funciona con SDL. El ensamblador esta con el NASM (Intel). Por eso digo. Para ir mirando. Thanks!!
http://m.peponas.free.fr/gngeo/
:chupete:
Posdata: La PS2 tiene 32 Mb de memoria. Lo se porque tengo un Linux con disco duro que me compre en su tiempo para hacer virguerias. :babea:
La PSP tambien tiene 32 Mb y la DC (16 Mb con 8Mb de memoria de video)
En RAM como vamos sobrados (Aunque para las grandes como the last blade u otras se necesitara hacer alguna virguería pequeña eso si).
Si hablamos del dual core ya tenemos un emulador mas que decente de la Neo Geo... La unica cosa esta en los Mz del main core pero creo que con el coprocesador nos sobra para solucionar y si metemos ensamblador no queda que ni pintado.
Por cierto si en la DC va bien con 206 MHz. Me parece que las palabras sobran.
A ver que opinan
Edito: Gracias por los documentos. Eran exactamente lo que pedía. Thanks!
mortimor
27/08/2005, 11:29
Chui ha dicho literalmente que él portará Neo4All, fenix y alguna cosilla más :D:D:D
Para el que pide ASM...
Instrucciones de ARM_1. (http://www.arm.com/pdfs/QRC0001H_rvct_v2.1_arm.pdf)
Instrucciones de ARM_2. (http://www.arm.com/pdfs/QRC0001H_rvct_v2.1_thumb.pdf) Tambien vienen las extensiones para vectores en punto flotante que no tiene el procesador de la GPX2.
Instrucciones de ARM920T. (http://www.arm.com/pdfs/DVI0024B_920t_po.pdf)
Especificación del ARM920T (http://www.arm.com/pdfs/DDI0151C_920T_TRM.pdf)
Especificación del ARM940T (http://www.arm.com/pdfs/DDI0144B_940T_TRM.pdf)
Yo no veo tan sencillo aprovechar los dos cores asi de primeras... pero en unos meses se empezara a tener mucho codigo usando trabajo en paralelo y entonces empezaremos a ver "cositas" :D
Entonces lo peor que nos puede pasar es esperar.... :babea: :babea: :babea:
Desde aqui mi apoyo y agradecimiento a todos los coders virtuosos de la scene gepera :arriba: :)
Dios... jugar al metal slug, samurai shodown e incluso el neo turf masters en portatil... :babea: bufff
Un saludo :brindis:
Yo creo que no hay mucho problema en reutilizar los cores, ya vereis, y hay que tener en cuenta que ya hay muchso cores en asm, lo cual puede ser la releche si son compatibles.
Saludos
Dios... jugar al metal slug e incluso el neo turf masters en portatil... :babea: bufff
Aaaaaaaagggggggggghhhhh. Dios sería.....buf...
PD: Segata ******, vente con Dn@ y conmigo de quedada a mi casa que él se queda aqui por lo menos hasta el miercoles!!! Y va a traer su Xbox para echar vicios en pantallas separadas :D
Porque no hablamos un poco de las caracteristicas de la neogeo y su emulacion. Procesadores, informacion, cores ya programados.
Lo que yo he averiguado facilmente (infoconsolas y otros):
__________________________________________________ ___________________________________
CPU: 68000 a 14 Mhz y un Z80
RAM: 64Kb
VRAM: 68Kb
Z80 RAM: 2Kb
Resolución: 320x224
Colores en pantalla: 4096
Sprites en pantalla: 30
8 canales de sonido
Soporte: cartucho
__________________________________________________ ___________________________________
El 68000 o M68k (como lo prefieran) lo conozco es el famoso procesador de 16 bits de motorola. No tiene soporte de datos de punto flotante (normal :)).
Y he programado para el en la universidad. He de decir que es muy comodo programar para este procesador. Creo que tambien presente en la Megadrive pero peor aprovechado.
El Z80 de la empresa Zilog: Que se separó de Intel y creo este chip de 8 bits.
Tambien presente en la Game Boy, Game Boy color y Game Boy Advance por retrocompatibilidad
(No pueden funcionar los dos a la vez, Z80A y arm? "a la GBA me refiero").
Este procesador no lo conozco de nada pero se ve que es tan común como el M68k.
Supongo que habra más que algún otro chip y habrá diferencias con la NeoGeoCD, además no se para que sirve el Zilog en la implementacion (Sonido?)
Ni la relación con el resto de la maquina.
Que partes constan los emuladores de la NeoGeo y NeoGEoCD?
Que partes estan ya programadas para ARM? Y en ensamblador? Su nombre?
Espero que satisfagan nuestra febril curiosidad. gracias! :brindis:
A esperar queda :sobando:
El motorola ya está programado en ensamblador de arm (e incluido en programas como el Drmd v3.0 o el mamegp 1.7), eso es bueno...