PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto dura una SMC?

Samuso
26/08/2005, 13:06
Ante la cada vez más difícil búsqueda de tarjetas SMC, se me ha planteado una duda:

Se que la vida útil de las mismas era limitada, pero ¿cuánto tiempo dura cada una en termino medio?

Si se jode de mucho leer/escribir, ¿se arregla formateando o ya estaría caput del todo para siempre?.

Es un tema que me preocupa bastante a largo plazo, porque yo tengo 3 SMCs y no se si serán suficientes...pa toda la vida. :D :D

Es que si se te joden, la GP32 quedaría 'inservible'. :|

¿Están nuestras GP32s condenadas a ser meros adornos en un futuro?

Si podeis decirme cuánto os han durado los que las usais desde hace años...

Gracias. ;)

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
26/08/2005, 14:01
Dura ,lo que dura, dura xD,creo que nadie a sido capaz aun de gastar los ciclos de escritura de la SMC,ya que creo que ronda el millon de escrituras en la tarjeta,en lectura se supone que es ilimitada.

Salud.

neostalker
26/08/2005, 14:03
Teniendo 1 SMC dudo mucho q alguien llegue a escribir en ella un millón de veces, la verdad...
Yo tengo tres y las he debido usar 50 veces cada una, como mucho muchísimo...

chipan
26/08/2005, 14:32
Cada vez que guardas partida en un emu o cambias una configuración provocas una escritura en la smc así que no me creo eso de las 50 veces...

Aiken
26/08/2005, 15:01
Cada vez que guardas partida en un emu o cambias una configuración provocas una escritura en la smc así que no me creo eso de las 50 veces...

seguro que ya lleva 300.000 to te joe!! :D

que si se rompen sera por otra cosa, pero no porque se les acaben los ciclos ;)
creo que tambien tenian una vida maxima de retencion de datos? o son imaginaciones mias, me refiero 10 años o asi? o eso eran los cds ? :D

Aiken

neostalker
26/08/2005, 15:11
Te aseguro q los CDs tienen bastante más de diez años de retención de datos. Sin ir más lejos tengo un CD de Eurithmycs del 84, no te digo más :D y se sigue escuchando de vicio.

chemaris
26/08/2005, 16:05
es mas facil partirlas, que que se acaben los ciclos de escritura, si te va lenta formateala y listo

Samuso
26/08/2005, 16:19
Gracias, ya me quedo más tranquilo. ;)

Saludos.

Aiken
26/08/2005, 16:59
Te aseguro q los CDs tienen bastante más de diez años de retención de datos. Sin ir más lejos tengo un CD de Eurithmycs del 84, no te digo más :D y se sigue escuchando de vicio.

creo que eran los cd grabados en pc ;)

Aiken

anibarro
26/08/2005, 17:04
casi seguro que te fallara antes la Gp23 q la tarjeta :P

neostalker
26/08/2005, 17:07
Gp23
HOSTIA! Donde has comprado esa consolaaaa?? Es la nueva gueim boi?? xDDDD

max_pein
26/08/2005, 17:22
creo que eran los cd grabados en pc ;)

Aiken

Yo tengo unos cuantos DVD en los que grabe bastantes cosas antes de formatear el Pc,eran 3 y uno de ellos se me a como despegado la capa reflecatnte del plastico del DVD y solo hace un año y medio.Lo raro es que es uno de los 3 que compre en la misma caja.No creo que me duren muchos mis datos guardados.

anibarro
26/08/2005, 19:37
HOSTIA! Donde has comprado esa consolaaaa?? Es la nueva gueim boi?? xDDDD
:rolleyes: qeu paas...se al dsileixa xD

tontolculo
26/08/2005, 20:16
creo que se refiria a los cds grabables

neostalker
26/08/2005, 20:34
Yap, ya lo aclaró Aiken antes. En cualquier caso tengo CDs grabados de hace 12 años y siguen funcionando bien.

Begto
27/08/2005, 00:54
Lo cierto es que si se dañan, las tarjetas de memoria flash (como nuestras SMC) se dañan, pero es más cuestion de suerte que otra cosa... Si te sale "silicio bueno" te tiras años con ellas grabando constantemente y nada, tan felices, pero si tienes mala suerte, a la decima vez ya te da fallos, pero tranquis que todo tiene solución (la primera, si es el caso, tirar de garantia para que la cambien por una nueva):

-Si teneis una memoria que da errores de escritura lectura, le haceis un scandisk (si, si, el scandisk del windows mismamente sirve) marcando los sectores dañados y a rular! lo único que pasará es que perdereis un poco de espacio de almacenamiento, pero la tarjeta seguirá funcionando igual :D

|Wesker|
27/08/2005, 01:51
Aunque los tengas muy bien cuidados, los cd y dvd con los años terminarán deteriorandose (el material de la capa se oxida), ahora bien siempre puedes comprar cds con capa de oro, había una compañía que garantizaba una duracion mínima de 300 años :D :D

(_=*ZaXeR*=_)
27/08/2005, 01:52
Si teneis miedo a que se jodan las smc, meterle todo lo que creeis que es necesario que tenga una smc, y cuando dejen de funcionar, seran meras memorias ROM y no flash, asi que actuaran como cartuchos de la GB.

No hay de que temer.

ChAzY_ChaZ
27/08/2005, 02:11
casi seguro que te fallara antes la Gp23 q la tarjeta :P
esa tal "gp23" es la nueva? :quepalmo:

Begto
27/08/2005, 12:44
La probabilidad de que las celdas de una SMC se deterioren en procesos de lectura es tranquilamente de un orden de 1000 o 2000 veces menor que en escritura, pero existe.

Es decir, si tienes mala suerte se te puede petar incluso sin grabar nada, pero vuelvo a repetir, lo más probable es que si hay deterioro, sea de celdas individuales y eso con un scandisk se puede solucionar. La probabilidad de que se deteriore completamente una flash, por deterioro de la lógica de acceso (por ejemplo) es muy, muy pequeña, pero evidentemente existe, como existe la posibilidad de que mientras paseas por la calle te caiga una teja y te abra el coco :D

Personalmente no me preocupo demasiado, y uso las SMC de la forma que más diversión me proporcionan. Y eso significa que si tengo que salvar una partida o quiero salvar mis puntuaciones, lo hago sin comerme la cabeza.