PDA

Ver la versión completa : Cable Serie GP32 <-> GP32

Petiso
26/08/2005, 00:19
Hola !

Estaba pensando ....... que por internet se encuentra el cable serie PC <-> GP32, peró no he visto por ninguna parte (o no he encontrado), nada sobre un posible cable GP32<-> GP32.

Esto permitira hacer juegos VS.

Y no te tendria que ser muy dificil, dos connectores EXT2, y cruzar el TX y el RX.

Hay algo echo de esto ???
Que hos parece ?

Adios !

Karkayu
26/08/2005, 00:44
El tema es que la GP32 no puede actuar de anfitrion (host).
Al conectar la GP32 al PC esta actua como un dispositivo cliente del PC.
Aunque se pudiera hacer dicho cable, no funcionaria el tema.

Corregidme si me equivoco....

Un saludo
:brindis:

Petiso
26/08/2005, 00:46
Estoy hablando de un cable serie, no de un cable USB :-p

Los puertos serie, no necessita host ......

Adios.

Karkayu
26/08/2005, 00:47
Pos entonces no he dicho nada... :saltando:

Puck2099
26/08/2005, 00:47
El tema es que la GP32 no puede actuar de anfitrion (host).
Al conectar la GP32 al PC esta actua como un dispositivo cliente del PC.
Aunque se pudiera hacer dicho cable, no funcionaria el tema.

Corregidme si me equivoco....

Un saludo

Pues para mí que sí que te equivocas. Creo que estás confundiendo el USB de la GP32 con el conector EXT que no es más que una línea serie bidireccional, así que puede enviar y/o recibir datos indistintamente.

Saludos

Puck2099
26/08/2005, 00:48
Joe, tardas un minuto en contestar y se te adelantan :p

Saludetes

DistWave
26/08/2005, 00:59
Karkayu, tu te estas refiriendo al USB, no al puerto serie. El cable es perfectamente factible, de hecho la GP32 tiene dos UART, asi que fisicamente se podrían conectar en serie un número indefinido de consolas actuando cada una de repetidor... aunque cada consola agregaría algo de latencia, por lo que no sería muy práctico. :loco:
El cable serial GP32 <=> PC se construye en un momento con un MAX3232CPE y 5 condensadores para ajustar al voltaje RS232, algo innecesario para conectar dos consolas.... con conectar dos o tres hilos debería ser suficiente. Una vez hecho el cable solo habría que diseñar una librería para escribir y escuchar el UART e integrarla en los juegos / emuladores.

Alguien con 2 GP32 se anima? :)

Saludoss

Petiso
26/08/2005, 01:13
Si no he entendido mal el manual del SDK oficial, este ya lleva implementado funciones para acceder a al UART. (Para ser concretos, pagina 74).

Asi que con hacer el cable, y alguna aplicacion, habria de sobras.

Peró lo que me extraña, es que si es tant facil, por que no se le ha ocurrido a alguien ???

Es que yo, veo un pong, un doble tetris, y coasas asi, y me ......

Adios !

Karkayu
26/08/2005, 02:56
Y luego dice la gente que no se aprende nada en los foros... :saltando:
Efectivamente me confundi :chupete:

Un saludo a todos

Aiken
26/08/2005, 03:03
Peró lo que me extraña, es que si es tant facil, por que no se le ha ocurrido a alguien ???

si se habia ocurrido, pero me desanime viendo que poca gente tiene 2 gp32 y que ademas no parecian muy interesados :(

eso si, unos emus a 2 players molaria :D
Aiken

neostalker
26/08/2005, 03:06
Si hubiera un porcentaje de GP32 por persona similar al de PS2 sería más q factible :D
Pero como soñar es gratis y comprarse la GP32 no...

Petiso
26/08/2005, 03:09
Yo tengo una ..... pero conozco gente que tiene. Y algun dia espero coincidir ..... y para ese dia estaria bien tener el cable :-p
(y espero convencer algun amigo para que se compre una :-p)

Demomento estoy buscando connectores EXT ... he encontrado una web que venden, les he enviado un email, a ver si me contestan, y quando valen.
Ni que para empezar, con un EXT tendria bastante. Para hacer un puente entre el TX y el RX, y poder provar las aplicaciones. (En PC's se prueva asi ...).

Quando encuentre un connector ... os digo algo.

Adios !

PD: La GPX2, tambien tendrá EXT.... asi que se podrá connectar la GP32 con la GPX2 ..... esto tampoco os motiva ???? :-p

Aiken
26/08/2005, 03:20
Ni que para empezar, con un EXT tendria bastante. Para hacer un puente entre el TX y el RX, y poder provar las aplicaciones. (En PC's se prueva asi ...).

PD: La GPX2, tambien tendrá EXT.... asi que se podrá connectar la GP32 con la GPX2 ..... esto tampoco os motiva ???? :-p

si me motiva si :D habra bastantes geperos que no venderan la gp32 aunque se compren la gpx2 :D

PD. Lo de probarlo sobre un "loopback" mola :D se llama loopback no=? :chupete: :D
Aiken

Petiso
26/08/2005, 03:22
Sasto ...... es la unica forma de provarlo con una sola GP.

Adios.

PhReAk4
26/08/2005, 03:27
Lo de gp32<->gp32 se hablo y precisamente haciendo el puente que dices. No se si alguien lo probó al final.
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=5033&highlight=cable+link+gp32
Sobre lo de programar para para el cable link... no se si fueron mis escasos conocimientos de programación pero siguiendo el sdk no me iba.. :'(

Edit: para conectores ext puedes intentar buscar y dejarte la pasta en dos cargadores de samsung y usar los pins de uno en el otro para tener el conector para la yipi

Petiso
26/08/2005, 03:35
Hola !

Pos mira que he buscado por el foro, y no he enconrtado ....

Weno, yo creo que si es posible, he estado mirando el SDK, y esta preparada para las funciones de comunicacion. Incluso he provado de compilar, y pilla y compila/linka las funciones.

Asi que solo falta el jodido EXT :-p

A ver si me contestan los fabricantes del connector.

Adios !

Petiso
03/01/2006, 02:16
UP UP :-p

Weno, por fin hoy em han llegado connectores para al GP32 :-p

A falta de una segunda GP32 para provar, ya he empezado a hacer pruevas con el connextor EXT poniendo el puerto serie en loopback, y funciona realmente bien :-)

Para probarlo, me he echo una "libreria" para comunicaciones RF y serie. Y he programado un mini-xat, y adaptado el RFpong para que vaya tambien por el puerto serie. (En el RFpong al mover tu pala, mueves la del contrario via puerto serie ... es curioso :-p).

Cuando haya provado con dos GP32, ya publicaré mas información.

Bye !!!

cdrman
03/01/2006, 05:01
a ver si tienes mas conectores de esos tio! a ver si me conseguis un cable de esos tio! io tengo dos gp32 y me iria bien para cuando programe.

gracias.

enkonsierto
03/01/2006, 07:19
De esto ya hubo varios posts pero nunca se ha llegado a nada concreto, si consigues algo te rogaría que pusieras los esquemas... :)

Petiso
03/01/2006, 08:07
Esta en proceso :-p

A ver si mañana o pasado lo acavo de provar y pongo mas info.

Bye !

TRaFuGa
03/01/2006, 17:30
Esto PEtiso... el domingo hablamos de la :lovegps: :D si todavia no conseguiste otra para probar ;)

saruman
08/01/2006, 07:34
:arriba: :arriba: Esto está muy que muy interesante. A ver si llega a buen puerto, porque cablecitos de esos para las quedadas deben estar muy divertidos, y si además permitieses conexión gp32 <-> gp2x, pues más que mejor, eh?

Saludos!

Petiso
08/01/2006, 07:53
Tengo varias cosas programadas ya ... en espera de conseguir una segunda GP para provar y publicar :-p

Y el siguiente paso será evidentemente: GP32 - GP2X :-p

Bye !

Petiso
15/01/2006, 06:10
up up :-p

Weno, el viernes me hize con una segunda GP32, y monte el cabel serie GP32-GP32, y funcionó !! :brindis:

Hoy he tenido un dia movidito .... mañana o pasado pongo mas info/programas.

Bye !

pakoito
15/01/2006, 06:42
HOHOHO que buena petiso!!!!!!!!!!1

saruman
15/01/2006, 07:57
Excelente noticia!!!

Saludos!

Anvazfer
15/01/2006, 08:27
Si de verdad se pudieran conectar GP32 <-> GP2X sería la releche. La vidilla que le daria a la gp...
Bueno, está bien que sigas en ello ;).

hokori
15/01/2006, 22:07
jugar a emuladores...
una partida a dbles al penguin wars :babea: :babea: :babea:

saruman
15/01/2006, 23:14
Una preguntilla: Para el cable se necesitarían 2 conectores ext, pero cuantos pines harían falta en cada uno? Es que he localizado cargadores de esos que traen el conector, pero no se cuantos necesitaría para tener los pines suficientes.

Saludos!

Petiso
15/01/2006, 23:56
Pues con 3 hilos tienes suficiente.

Bye !

saruman
16/01/2006, 00:30
Muchas garacias!

Petiso
16/01/2006, 06:51
Holas !!

Lo prometido es deuda ..... así que aquí va mas información sobre el cable GP32-GP32.

- Cable:
El cable es MUY senzillo de hacer, solo hace falta unir la tierra de los dos connectores EXT, y "cruzar" el TX y el RX de un connector al otro (3 cables):

EXT (pin) EXT (pin)

TX (16) ---------- RX (15)

RX (15) ---------- TX (16)

Tierra (18) ---------- Tierra (18)

(Nota: esto es para usar el puerto serie 2, tambien se puede hacer el cable usando el puerto serie 1, que es lo mismo cambiando los pines 15-16 por 9-10).

- Programas:
He acabado la versión del NETpong (antiguo RFpong), para que funcione con el puerto serie !!

Lo podeis descargar aquí:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=301

Pues eso ... mañana si tengo tiempo cuelgo las "librerias" que me echo para programar el cable serie/RF.

Adios !

PD: está pendiente el cable GP32-GP2X (que es posible tambien), pero todavia no tengo la GP2X .... y me he de recuperar economicamente de la comprar de la segunda GP32 para hacer las pruevas del cabel serie.

pakoito
16/01/2006, 07:43
canviando
acavado
Por favor, corrige esas 2 faltas que el diccionario de mi habitacion esta retorciendose en el suelo de dolor [wei5]

EDIT: se me olvidaba darte gracias por el juego!!!!

enkonsierto
16/01/2006, 07:57
Holas !!

Lo prometido es deuda ..... así que aquí va mas información sobre el cable GP32-GP32.

- Cable:
El cable es MUY senzillo de hacer, solo hace falta unir la tierra de los dos connectores EXT, y "cruzar" el TX y el RX de un connector al otro (3 cables):

EXT (pin) EXT (pin)

TX (16) ---------- RX (15)

RX (15) ---------- TX (16)

Tierra (18) ---------- Tierra (18)

(Nota: esto es para usar el puerto serie 2, tambien se puede hacer el cable usando el puerto serie 1, que es lo mismo cambiando los pines 15-16 por 9-10).

- Programas:
He acabado la versión del NETpong (antiguo RFpong), para que funcione con el puerto serie !!

Lo podeis descargar aquí:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=301

Pues eso ... mañana si tengo tiempo cuelgo las "librerias" que me echo para programar el cable serie/RF.

Adios !

PD: está pendiente el cable GP32-GP2X (que es posible tambien), pero todavia no tengo la GP2X .... y me he de recuperar economicamente de la comprar de la segunda GP32 para hacer las pruevas del cabel serie.

Todos los juegos RF sirven con este cable? o hay que programar expresamente para este cable?

A que velocidad de transmisión va?

Petiso
16/01/2006, 08:07
Pues por desgracia los juegos RF no funcionaran con este cable :-(

Ya que el RF usa un protocolo un poco raro. Por exemplo, para enviar un caracter con el RF, tienes que enviar primero un codigo, y luego el caracter. Y el RF te devuelve 2 caracteres para decir que ya se ha enviado.

Por lo tanto, si usas el cable serie en vez del RF, el programa no recivirá los "ack". Asi que no creo que funcione.

El consuelo .... es que juegos RF hay bien pocos :-p

Bye !

takushi
16/01/2006, 18:14
igual es una tonteria pero nose podria hacer algo pa conectar la gp32 al pc por cable de serie y luego un programita que recibiese/enviase por internet entre dos personas lo que sale y va al cable para jugar online ?

weno ya se ke igual es una ida de hoya mia pero como no conozco nadie mas cercano con una jipi pues igual asi podia jugar al net pong contra alguien al otro lado [wei5]

Petiso
16/01/2006, 20:07
Pos si, tambien es posible.

Y lo del servidor, es otro de los proyectos que tengo en mente ... un servidor de juego para al GP32 ...

Adios !

saruman
16/01/2006, 21:54
***** cómo te lo montas. te lo estás currando muchísimo. Tengo localizados conectores ext, pero no conozco a nadie con una gp32 :(

Saludos!

pakoito
16/01/2006, 22:10
Lo de servidores para conectar las GP y jugar juntos a los emuladores (estilo kaillera) seria el segundo boom (el bueno ya, el grande :D) de la GP sin lugar a dudas. Además si pusieras publicidad en el programa estilo banner pequeñito sacarias pasta como para costearte los gastos :rolleyes:

PD: IDEA! Coger la parte del sourcecode del NeoPop, que permite la conexion por internet, y adaptarlo a nuestras necesidades con alguna libreria o algo asi

enkonsierto
17/01/2006, 18:59
Y a que velocidad de transmisión va? al final publicaste el fuente?

Petiso
17/01/2006, 19:14
Ui perdon, no te contesté lo de la velocidad ...

Pues teoricamente al abrir el "com" puedes especificar la velocidad que quieras. Yo he puesto: 19200 (peró no se donde lei que la velocidad maxima que permitia la UART de la gp32 es de 9600 bps .... peró tampoco estoy seguro).

El codigo quiero arreglar dos cosillas y comentarlo un poco mas en inglés o castellano y lo colgaré.

Adios !

Hooka
10/05/2006, 10:40
¡Deseo agregar la ayuda para el cable serial multiplayer al gpdoom me preguntaba si usted estuviera dispuesto a darme una cierta ayuda que tengo dos conectadores aquí y que quería hacer un cable pero en cuanto al lado del software de él no soy demasiado elegante sobre él y cualquier ayuda usted podría ofrecer petiso sea apreciado!

TJ Hooka (hooka(at)telusplanet(dot)net)

I wish to add support for serial cable multiplayer to gpdoom I was wondering if you would be willing to give me some help I have two connectors here and am willing to make a cable but as for the software side of it I'm not too smart about it and any help you could offer petiso would be appreciated!

TJ Hooka

neostalker
11/05/2006, 00:57
I wish to add support for serial cable multiplayer to gpdoom I was wondering if you would be willing to give me some help I have two connectors here and am willing to make a cable but as for the software side of it I'm not too smart about it and any help you could offer petiso would be appreciated!

TJ Hooka
Hooka, I recommend you to send a private message to Petiso instead of posting in this thread. Petiso doesn't post usually and it's too difficult that he reads your petition. You always can ask him for his e-mail adress and talk to him through MSN ;)

Petiso
23/05/2006, 09:57
Sorry for the delay, but I don't have a lot of time now.

If you want, contact mi by email or msn and I well help you.
email: cvag@tinet.fut.es
msn: cvagcvag@hotmail.com

Bye !

PD: Gracias neo por la respuesta ..... todo bien ??