PDA

Ver la versión completa : Concurso emulación en GP32 en marcha

Anarchy
31/03/2003, 01:47
ElPortal presenta el primer concurso Emulación en GP32.
Se trata de un concurso de programación para GP32 en el que solamente se aceptan una serie de emuladores aún no creados o que aún no están funcionando al 100%.

Los emuladores aceptados son:
Super Nes
Megadrive
GameBoy Advance
Arcade (MAME, Callus, System16...).
NeoGeo Pocket
Atari Lynx

Con este fin, ElPortal aporta 150 Euros y un lector de tarjetas 6en1.

Necesitamos vuestras aportaciones! Cualquier cosa que esteis dispuestos a aportar, algo de dinero (aunque sea un euro!), software original (juegos, etc...) o hardware (da igual que sean ordenadores antiguos, cualquier cosa sirve)

El límite de entrega de los emuladores es el 30 de Junio.
Los emuladores pueden ser publicados previamente en cualquier web, aunque cada versión que se vaya liberando deberá ser entregada a ElPortal previamente.

El premio definitivo se sabrá una semana antes de la fecha límite. Serán los 150 Euros y el lector aportado por ElPortal además de todo lo que hayan aportado los visitantes de la web.

Para realizar aportaciones o para inscribirse en el concurso (fecha límite 15 de Junio), podeis escribirme a:
elportal2000@hotmail.com

Más adelante pondré un sistema de aportaciones vía PayPal.

Suerte! :)

Las aportaciones recibidas las iré poniendo aquí abajo.

Wonder Boy
31/03/2003, 02:41
Pues me parece interesante la idea...

Porque así los programadores se llevan algún siempre merecedor premillo por su emulador (aunque yo pienso tambien como humilde programador, que el simple hecho de lograr un proyecto y ver a la gente que disfruta con tu creación, es un premio que no tiene precio...) además de que de ésta manera se vería crecer aún más el número de emuladores pa la gran GP32 y, ¿qué quereis que os diga? pues que eso me parece

CO-JO-NU-DO
:-)

¡Arriba la GP32! y ¡Larga vida a ésta!

¡Rock'n'GP! - ¡GP32 Power!

Un Saludo!
;-)

- Wonder Boy - ¡Gamepark Power!

Yheen
31/03/2003, 08:21
Ademas pronto estara arriba Gp32spain.. que sera donde se hostee el concurso, y esperemos hacerle una buena publicidad en todos lados, para que esto se empuje al limite..

Aun asi pienso que deberias agregar a la gbc para que quede de una buena vez 100% emulada, y la ngpocket.. ;)

Ademas entre mas aportemos la gente de la scene, mas jugoso se hace el rpemio.. y entre mas jugoso se haga el premio.. mas programadores interesados, y en fin, esto se hara grande.

Bueno, y vamos Anarchy apurate a codear la web, que ya llevo medio disñeo colgado ;)

Saludos gente !

Wonder Boy
31/03/2003, 13:23
Hola Anarchy:

Creo que vendría muy bien, para el tema éste del concurso, que colgarás en la web alguna especie de guía que desde cero te enseñara a programar tu propio emulador.

Tambien podrías informar de cómo hay que hacer si alguien quiere portear alguno ya hecho, lo del código abierto, GNU, no sé... to esas cosas :-)

Un Saludete.

gusman50
31/03/2003, 14:35
La verdad es que lo que dice el compañero Wonder Boy es una buena idea..., yo por ejemplo no tengo ni idea de programas, y mira que empece a estudiar informática :D así que si pusierais algun tutorial, lo mismo nos animabamos los torpes....aunque no ganemos el concurso...

Un saludo

Wonder Boy
31/03/2003, 14:42
Escrito originalmente por Yheen
...Bueno, y vamos Anarchy apurate a codear la web, que ya llevo medio disñeo colgado ;)...

¿Ah si?
¡con que eres el grafista de www.gp32spain.com eh! jeje :-)

¡Venga Yheen!, pues cúrrate el logo y tó el tema que te ocupe que pongamos bién alta la escena de la GP32...

Ey Anarchy! una curiosidad... ¿www.gp32hispano.com (por ejemplo), no hubiese sido un nombre mejor incluso? hombre, que lo digo porque parece que abarca a toda la comunidad hispana y eso significa mucha más gente y es mejor, no crees? X-D

No sé, igual es que ya estaba cogío el nombre o que simplemente te ha apetecío ponerle ese y ya está :-)

Bueno, un saludete Anarchy y al resto de gente de éste movimiento GP32 y mecachis en la mar a ver si nos llega ya la materia prima de nuestra diversión! jeje

;-)

- Wonder Boy -

Marcus
31/03/2003, 15:17
¿¿Y qué tal algún emulador con soporte para el Kaillera??

No debemos olvidar la capacidad que tiene esta pequeña maravilla para el multiplayer, y sería una auténtica lástima desperdiciarla (además, sería un puntazo poder jugar al Final Fight, Captain Commando y similares con los coleguitas... ¿o no?).

Pues eso, que estaría muy bien si a alguien se le ocurriera portar el kaillera para algún emulador...

(_=*ZaXeR*=_)
01/04/2003, 02:18
NOOOOOOOOO !!!!!!! ***** con lo ilusionado que estaba yo con el concurso, y deseando que fuera de programacion, para que ahora resulte que sea solo de emuladores, y yo no tengo ni idea, soy nulo en emulacion no se ni como empezar, es mas hace unos cuantos dias puse un post en el foro cuyo tema era la emulacion, para ver si alguien me podia ayudar, eseñarme a hacer un emulador, y ahora resulta que el concurso va sobre eso :(. Creo que lo que dice Wonder boy tiene razon un poco de ayuda please, a ser posible con todo los puntos que Wonder boy dice...... Por cierto Anarchy si amplias los emuladores a Wonder Swan Crystal no estaria mal a ver si podemos jugar de una vez al Final fantasy con sonido y pudiendo salvar partidas..., y la neogeo de toda la vida (aunque con el mame yo creo que se incluirian sus juegos) pero es que con eso de que el ARM920T tiene facilidad para emulacion del motorola 68000 y la NEOGEO usa ese mismo procesador y un Z80 para audio pos seria posible digo yo.
Por cierto Yheen yo pensaba que la Game boy color estaba emulada al 100%, ( ah se te ha colado lo de ngpocket que esta añadio en la lista ). Un Saludo

Anarchy
01/04/2003, 02:26
Hola:

En lugar de programar el emu desde cero, lo que teneis que hacer es lo que está haciendo casi todo el mundo, pillar el código fuente de un emu que exista y tratar de portarlo a la gp32. Esto os facilitará muchísimo el trabajo.
Pillad el código fuente de algún emu sencillote e id probando a portarlo a la gp32 poco a poco.

Un saludo
Anarchy

mortimor
01/04/2003, 19:21
Creo que estaria bien que no solo se admitieran emuladores a concurso. ¿Por que no juegos o aplicaciones de todo tipo???

Yo estoy desarrollando un juego de lucha para GP32 y seria un fastidio iniciar otro proyecto.

Wave
01/04/2003, 19:38
Yo tb creo que deberian ser aceptadas aplicaciones y juegos, ya que la GP32 tiene muchas posibilidades para hacer buenas aplicaciones.

Anarchy
01/04/2003, 19:57
Hola:

Lo se, pero ese era el fin del concurso de GBAX. El fin de este concurso es conseguir que algunos emuladores que ahora mismo están un poco parados, sigan adelante, o que surgan nuevos emuladores de sistemas aún no emulados en la consola.

El concurso de juegos y aplicaciones se hará un poco más adelante (ya lo tenía pensado)

Un saludo
Anarchy

Wave
01/04/2003, 20:03
La idea en si es buena, lo que pasa es que la mayoria de los de aqui no sabemos programar emuladores, entonces aunque haya premio, de donde no hay...

(_=*ZaXeR*=_)
01/04/2003, 22:06
EL premio se lo llevara <Rlyeh> fijo porque esta to el dia currando, es que en el irc casi no se puede hablar con el, y tiene un huevo de emuladores en marcha. Una cosa el consurso no era para los que habiamos comprado la consola en Elportal2000? Un saludo.

Wonder Boy
02/04/2003, 15:23
Anarchy macho no me fastidies! :-)

no me digas que no vas a aceptar entradas de emuladores :-( , por ejemplo, de Amiga, Amstrad (no nos olvidemos del Amstrad que es muy factible y fué un gran ordenador y los ordenadores tambien son muy dignos de ser emulados lo digo porque da la sensación de que el concurso discrimina bastante la emulación de ordenadores ;-) y otros que ahora mismo tampoco me acuerdo.

Hombre, ya sé que el Amiga es muy duro de emular y que al 100% como es lógico no podrá ser, pero, una emulación del hardware fundamental y quitando efectos de video raster y otros muchos... podría hacernos disfrutar en mayor o menor medida de aquellos inolvidables juegos X-)

Ya sé que se busca la emulación al 100%... pero... ¿no será mejor disponer, por ejemplo, de un emulador de Atari ST aunque vaya al 50% sin sonido y alguna que otra cosa menos a no tener nada emulado de éste ordenador?

Bueno, jeje todo ésto es simplemente unas opiniones y deseos personales que doy y nada más y el que organiza un concurso es el que organiza el concurso y ya está Anarchy ;-)

Gracias y un saludete a todos los compañeros de la movida GP32!

;-)

- Wonder Boy -

Anarchy
02/04/2003, 15:36
Hola:

no me digas que no vas a aceptar entradas de emuladores :-( , por ejemplo, de Amiga, Amstrad (no nos olvidemos del Amstrad que es muy factible y fué un gran ordenador y los ordenadores tambien son muy dignos de ser emulados lo digo porque da la sensación de que el concurso discrimina bastante la emulación de ordenadores ;-) y otros que ahora mismo tampoco me acuerdo.

No, lo que trato de conseguir con este torneo es conseguir perfeccionar ciertos emuladores que le van a dar un gran valor a la consola. El emu de Atari ST es factible y seguramente tarde o temprano salga uno a la luz.

EL premio se lo llevara <Rlyeh> fijo porque esta to el dia currando, es que en el irc casi no se puede hablar con el, y tiene un huevo de emuladores en marcha. Una cosa el consurso no era para los que habiamos comprado la consola en Elportal2000? Un saludo.

No va a ganar el que más emus presente, sino el que tecnicamente sea mejor (sonido, velocidad, posibilidad de grabar, etc... etc...) Si con el concurso consigo que programadores como Aj0 se pongan otra vez manos a la obra, aunque solo sea para mejorar un poco sus emuladores, me doy por satisfecho :D

Aparte, este no es el concurso que tengo previsto para los compradores de la GP32. El concurso para los compradores de la tienda de ElPortal no será de programación, ya que no todos saben programar, sino algo más tipo "trivial" y los premios serán productos para la GP32. Estoy preparándolo, pero ahora estoy liado con la programación de la nueva web.

La idea en si es buena, lo que pasa es que la mayoria de los de aqui no sabemos programar emuladores, entonces aunque haya premio, de donde no hay...

El concurso va a ser internacional (visitad: http://www.gp32spain.com). Voy a comenzar a darle publicidad en páginas americanas y koreanas, a ver si se anima más peña.

Tened en cuenta que de este concurso, aunque solo haya un gran premio, no solo va a salir (espero) un emulador, sino que saldrán varios cañeros, aunque solo uno gane, con lo que la scene de emuladores para GP32 se verá ampliada considerablemente :)

Un saludo
Anarchy

Nigel
02/04/2003, 18:26
Por q no se acepta lynx para emular???

Anarchy
02/04/2003, 22:55
Gran verdad, la añado a la competición.

Un saludo
Anarchy

Wonder Boy
02/04/2003, 23:36
Amstrad no... pero Linx SÍ... :-¿¿¿???

Es que no lo comprendo... teniendo en cuenta que el Amstrad se puede emular al 100% además de que hay muchísima (pero que muchísima) gente que tuvo un Amstrad y lo añora y eso aumentaría la venta de GP32 y le daría un gran valor a la consola.

Y bueno, con el de Spectrum tengo la esperanza de que porteén al final el IMPRESIONANTE ZXAdvance de la GBA a la GP32 ya que no tiene cabida ésta joya de ordenador tampoco en el concurso... :-(

Por otra parte, un emulador de Linx tambien es factible que salga a la luz.

Pero bueeeeeeeeeno... no te doy ya más la brasa con todo ésto compañero :-)

Suerte a todos los participantes y que empieze la lluvia de emuladores!

:-D

Un saludote apañeros ("GPros" como he oído por ahí)!
;-)

- Wonder Boy -

Anarchy
03/04/2003, 00:13
Hola:

Si te fijas, lo que trato es de que se emulen consolas relativamente nuevas. Ports de ordenadores están al caer a patadas, como el nuevo xRoar, emu del ordenador Dragon.

Un saludo
Anarchy

Wonder Boy
03/04/2003, 02:25
Vale, de consolas relativamente nuevas...
pero que conste que la ATARI Lynx no es precisamente nueva que digamos, ni mucho menos...
jeje X-D

Eso sí, fué la primera portátil conocida y para ella se hizo una versión del legendario Rygar!

Saludos y buenas noches a todos.

ZzZ-O

- Wonder Boy -

Wonder Boy
06/04/2003, 19:22
Tengo que manifestar mi tristeza por el hecho de que no se acepten entradas de emuladores de Amiga...
lo siento :-(

Y no soy el único, en algún foro he encontrado a alguien más que sentía lo mismo que yo...

Bueno venga, que la vida sigue jeje :-D

Un saludo.

Wonder Boy
10/04/2003, 22:05
jeje :-D

ya he puesto en los foros de una página conocida de la
GP32 la gran noticia de que se aceptan tambien entradas de AMIGA, Atari ST y x86 al concurso y, en un hilo donde se estaba hablando de emuladores de AMIGA ya se han empezado a ver las primeras alegres reacciones :-)

He dicho, voy a ponerlo en el foro general tambien para que lo vea to el mundo al entrar a la página y así se pongan desde ya mismo manos a la obra jeje...
X-D

Un saludo
;-)

- Wonder Boy -

Wonder Boy
10/04/2003, 22:20
Hola Anarchy :-)

Tambien te quiero decir que queremos aportar mi apañera y yo 3 € cada uno (6 € en total)... X-D

Hombre, ya sé que no es mucho jeje X-D ... pero pienso que si la gente se anima un poquejo, con "poco" que aporte se va a notar la cosa...

Por lo pronto nos tienes a nosotros 2 aparte de las aportaciones que ya había... ¡a ver si se anima más gente que es por una buena causa! jeje :-)

Pero me tienes que decir como es el sistema para poder aportar, creo que es por paypal o algo así... en cualquier caso explícanoslo mejor vale?

Bueno, un saludo y a ver si se anima la gente que no supone casi gasto y puede hacer que florezcan muchos emuladores y de gran calidad...
;-)

- Wonder Boy -

Anarchy
10/04/2003, 22:31
Hola:

Por paypal puedes hacerlo con una visa. Si dispones de ella, basta con que pinches en el link que aparece en la web de gp32spain y usando tu visa, hagas una transferencia de 6 Euros, yo los recibiré inmediatamente (menos medio euro que se quedan por la transferencia los ******es).

Si no tienes visa, pues no se... Si quieres podrías hacerme la transferencia por cuenta bancaria.

Un saludo
Anarchy
PD: ¿Pongo ya la aportación en la web? ¿A qué nombre? ¿Quieres poner una nota? :D

Wonder Boy
10/04/2003, 23:32
Vale Anarchy,

Mira, no tengo Visa ni similar, pero hagámoslo por transferencia a cuenta bancaria como dices y ya está :-)

Mándame un correo con la cuenta y los datos que necesite y mañana por la mañana te hago la transferencia de los 6 euricos totales :-D

Por mí way :-) pon ya mismo en la web si quieres los dos nombres de los que aportamos, los importes y la ¿nota? no sé a que te referirás con la nota pero ya me lo dices :-) pero ya sabes que hasta mañana por la mañana no puedo hacer la transferencia porque ésta noche no sé yo si habrá un banco de guardia o algo así jejeje ;-)

Voy a mandarte ahora mismo un correo con los 2 nicks de los que aportamos (mi apañera y yo), el importe de cada uno (3 €) y luego me dices lo de la nota.

Venga, un saludo y ya me contestas
;-)

- Wonder Boy -

Wonder Boy
11/04/2003, 00:09
Hola de nuevo Anarchy :-)

unas curiosidades...

¿El premio va a ser único o serán varios cmo primero, segundo, tercero...?

Yo creo que lo bueno sería, aparte de haber varios premios, que fueran por distintas categorías como mejor compatibilidad, originalidad, no sé...

son solo unas sugerencias pero como siempre tu dirás :-)

Por cierto, ya te he mandao el correo con nuestros datos de las contribuciones.

Bueno pues... un saludete!
;-)

- Wonder Boy -

Anarchy
11/04/2003, 12:19
Hola:

La nota era por si queriais poner algún tipo de de comentario junto con la aportación. :)

Ya os he puesto en la web. Hay más aportaciones, uno dice que si sale algún emu de Megadrive pone 60 Euros :)

Sobre lo de repartir los premios, lo pensaba hacer si hay suficientes aportaciones para que valga la pena. De ser así, habrá 3 premios y quizá alguna cosilla para el resto de participantes, en plan compensación.

Un saludo
Anarchy
PD: Luego te envío un e-mail con los datos bancarios.

Wonder Boy
11/04/2003, 13:18
Vale Anarchy :-)

Oye tío, respecto a la nota, si puedes todavía, a ver si puedes poner simplemente ésto en el nombre de Wonder Boy:

"¡Amiga en cualquier lugar! ;-)"

Así de simple jeje :-)

Venga, gracias y ya cuando sepa los datos te ingreso.

Un saludo!
;-)

- Wonder Boy -

Wonder Boy
11/04/2003, 15:09
¡Coconudo!

(es que así, no digo palabras feas y no tengo que poner espacios entre las letras pa que no me censure la palabra... X-D

Está muy bien la idea de Jeff, yo creo que sí... :-D

Si es que no me extraña, porque lo vale eso y más, y porque los emuladores son unas creaciones extraordinarias que posibilitan a los nostálgicos, como nosotros, seguir gozando de viejas glorias siempre... :-D

¡A ver si cunde el ejemplo y se rasca más gente el bolsillo! jaja X-D

Venga, pues mucho aliento y mucha suerte a todos los concursantes y un saludo!
;-)

- Wonder Boy -