Ver la versión completa : Tengo un lector de tarjetas...al que no le entra mi SMC!!!!
A ver, tengo un lector de tarjetas que se conecta a un usb interno de la placa base, y tiene 4 ranuritas diferentes (MS, SD, CF, SM), supongo que la ranurita SM será la que vale para mi tarjeta, de echo es en la unica que "entra", pero no entra del todo, se le queda el "culin" fuera y me da miedo forzarla para que entre no valla a ser que me la cargue...a alguien le pasa lo mismo o esque ese no es el hueco donde tengo que meter mi tarjeta????
neostalker
24/08/2005, 21:29
Q modelo de lector de tarjetas tienes?
En los lectores suele aparecer un dibujo de como meter la tarjeta, mira hacia donde metes el hueco que queda en la "esqunia que le falta".
Q modelo de lector de tarjetas tienes?
Ni idea, venia con el PC que me lo regalaron cuando acabe las practicas de un curso de Técnico en Mantenimiento Informático
En los lectores suele aparecer un dibujo de como meter la tarjeta, mira hacia donde metes el hueco que queda en la "esqunia que le falta".
Pues no hay ningún dibujo, es completamente rectangular, lo que si pasa, esque entra más cuando pongo el chip para arriba y delante, de las otras formas ni entra un poco....
wborland_es
24/08/2005, 21:39
En los lectores lo mas habitual es que sobresalgan todas las tarjetas, si no a ver quien es el valiente que las saca luego ;) .
De todos modos, cuando metes la SMC ¿no te la reconoce Windows?.
En los lectores lo mas habitual es que sobresalgan todas las tarjetas, si no a ver quien es el valiente que las saca luego ;) .
De todos modos, cuando metes la SMC ¿no te la reconoce Windows?.
En windows tengo 4 discos extraibles, con los iconos parecidos a disquetes... y el lector tiene un botoncito negro (que supongo que tiene que sobresalir al meter una tarjeta) para sacar las tarjetas, como los disquetes...
EDIT: Acabo de probar a ver si leia con la tarjeta un poquitin fuera, y nada, no lee nada :loco:
wborland_es
24/08/2005, 22:03
¿Has probado el lector con algun otro tipo de tarjeta?
La conexion con la placa deberia de estar bien puesto que windows te detecta las unidades pero no estaria de mas comprobarla.
Acabo de probarla con la SD de la camara de fotos, y nada, pasa exactamente lo mismo, asique nada, paso del lector y punto xD
Sprunkie
24/08/2005, 22:16
Yo tengo un conceptronic usb 16 en 1, y me quedan todas las tarjetas un poco por fuera, mas o meno un cm., y en el lector que tiene el portátil quedan igual, y en el lector interno de el PC de un amigo, también quedan un cm. aproximadamente fuera, creo que en todos los lectores queda un cm. por fuera para poderlas sacar las tarjetas, mira aver si los driver de ese lector están bien, a mi con el conceptronic los driver que traía en la caja me reconocía el lector y en mi PC salían los 4 iconos de memorias extraíbles cada una con su letra, pero las tarjetas no me las reconocía, cambie los driver por otros que me baje de la pagina oficial y ya anda perfectamente.
Por si te sirve de algo en todos los lectores que e probado entran con el chip hacía arriba y la muesca que tiene hacía el lector en el lado derecho.
PD: suerte con el lector.
el boton es para expulsar las compact flash, solo para las CF que se suelen "agarrar" bastante.
si no te funciona lo mismo es que no te lo han conectado, pero es raro que te salgan las 4 unidades asi que debe estar conectado.
Aiken
Pues yo no se que es lo que pasa, pero no consigo hacer que lea. Los drivers los coge automaticamente el XP, y los tengo tb para win98, y sale exactamente lo mismo, y tampoco lee ninguna tarjeta... :P Asique nada, no lo quito porque quedaria un hueco en mi pc :P pero ya paso de usarlo, todo via cable usb :P
neostalker
25/08/2005, 03:14
Debe estar algún cable mal conectado, o si no es posible q esté estropeado o el cable o el conector de la placa base.
Conderock
25/08/2005, 08:57
Pues yo no se que es lo que pasa, pero no consigo hacer que lea. Los drivers los coge automaticamente el XP, y los tengo tb para win98, y sale exactamente lo mismo, y tampoco lee ninguna tarjeta... :P Asique nada, no lo quito porque quedaria un hueco en mi pc :P pero ya paso de usarlo, todo via cable usb :P
Con eso de los drivers hay que ser muy cabezón... mi lector le pasaba exactamente lo mismo que al tuyo.. lo tenía con los drivers de windows y salir las unidades salían, pero no servía para nada, no leía nada de nada. Hasta que no dí con los drivers específicos para mi lector en concreto no hubo forma. En mi caso saqué el lector del PC y miré exactamente el modelo que era (lo ponía por dentro en un sello que llevaba).