ZeNiTRaM
24/08/2005, 19:32
Despues de varios dias de intensa programación provacada por el intenso aburrimiento de no tener Internet por las mañanas, aqui os dejo el primer emulador (o simulador, segun como se mire) De Telesketch para la GP32. Añade funciones interesantisimas no incorporadas en la maquina original, como pintar de colores o guardar y abrir en PNG.
En fin..., aqui os dejo el leeme (tambien causado por el aburrimiento subito) y lo que viene siendo el programa en si, con la runtime de fenix incluida (usa la ultima version, la 0.84b, asi que hace falta la nueva)
GPSketch Developing Testing Chapucering Alpha - RELEASE b05.8.24
--------------------------------------------- by ZeNiTRaM
This is licensed under the GPL License, source code is, was and will
be included, if you don't see it, then you are semi-blind or someone
deleted it from the package.
El GPSketch es un emulador de Telesketch (si, esa especie de pizarra
de color rojo con dos botones giratorios) con funciones añadidas
nunca vistas en esta, como:
-Activar y desactivar el dibujo, es decir, pintar solo cuando
queremos pintar.
-Borrar: pintar en negro (el color de fondo es negro).
-Limpiar pantalla: pone la pantalla entera en negro.
-Cambiar de colores: Tiene 256 colores diferentes, del 0 al 255.
La paleta es de 8 bits, estoy experimentando como cambiar la
paleta, supongo que no sera muy dificil, pero hay que mirarlo.
-Guardar y abrir en PNG: Permite guardar el dibujo en formato
PNG con 16bits. En las primeras versiones se guardaba con un
formato propio sin compresion alguna, que ocupaba ¡300K! por
una imagen en blanco y negro. Con esta version, cada imagen ocupa
menos de 20kb sin compresion (una imagen sin muchos trazos puede
ocupar menos de 1k), y es totalmente compatible con las
aplicaciones editoras de graficos, como GIMP. No se que pasara
al cambiarle la paleta (hay que mirarlo con más detalle), asi
que si tocais mucho el archivo fuera del programa, puede que no lo
cargue..
El archivo se guarda como "datos.png", y se carga tambien de este
archivo.
Cargar carga casi instantaneamente, el efecto que hace al cargar
como si fuera una cortina es normal, lo explicare algo mas en la
siguiente sección, el guardado si que tarda varios segundos en la GP
dependiendo del tamaño de la imagen, esto es por la velocidad
de la SMC.
INSTALACION
-----------
-Meter GPSKETCH.FXE y la carpeta GPSKETCH en la carpeta GPMM
-Si no se tiene la Runtime de Fenix 0.84b CVS (portada por Chui)
extraerla a la carpeta GPSYS.
NOTA: esta runtime NO es FENIX.RTE, creo que se llama FENIX084b.RTE
FUNCIONAMIENTO INTERNO
----------------------
Este programa esta compilado bajo Fenix 0.84b CVS, hace falta la
Runtime de Fenix Fenix84b.rte en GPSYS. Quizas sea compatible
con versiones anteriores del runtime, pero hace falta recompilar.
El codigo es sucio, desordenado, y usa cosas que probablemente no
hace falta usar, pero funciona al 100% ;)
Al pintar con el cursor dibuja un pixel tanto en la pantalla como
en un mapa interno (mapilla). Los dos mapas siempre contienen lo mismo.
Al abrir el archivo, lo carga en un mapa interno (llamado penege 8===D)
y va copiando la imagen pixel a pixel a mapilla y a la pantalla.
Este proceso puede parecer complejo, pero es mas sencillo de lo que
parece, y rapido (3-4 segundos).
Al guardar, escribe mapilla a el PNG. Esto tarda no porque tenga que
esribir los pixeles, sino por la poca velocidad de la SMC (en el PC
va a toda ostia).
Al limpiar la pantalla, hace un clear_screen, descarga el mapa, y lo
vuelve a crear.
Funciona a la velocidad estandar (25FPS), ya que si quitamos el limite
de FPS sale el cursor volando. Solo se hace un set_fps(0,0) al
cargar un archivo para acelerar. ¿Que porque se va mostrando la carga
del PNG? Simplemente por motivos de "elegancia" del programa.
La version anterior usaba un array (o lista, o como se llame en Fenix)
para almacenar los codigos de colores de cada uno de los setenta y pico
mil pixeles de la pantalla. Al implementar los mapas para guardar PNG
ya no es necesario.
CONTROLES
---------
-A: Pinta del color seleccionado.
-B: Pinta de negro. Es "demasiado" preciso, hay que intentarlo
muchas veces para poder borrar una linea, pero es lo que hay,
quizas haga que pinte en un radio mas amplio en proximas versiones.
-Start o Select: Muestra los controles que se forman con combinaciones
de ellos.
-Start+Select: Limpia la pantalla.
-Start+A: Guarda a el PNG.
-Start+B: Carga del PNG.
-L y R: Cambia el color que se esta usando, aparece en la esquina
inferior derecha.
BUGS CONOCIDOS
--------------
-El cursor se sale de la pantalla, es decir, no "choca" con los bordes
de la pantalla.
-La paleta tiene colores repetidos, o al menos parece que son los mismos,
y ademas salen desordenados, quizas se arregle creando una paleta en .pal
-Al guardar el archivo parpadea el texto, estoy investigando a que se debe,
aunque parece que es porque guarda el archivo dos veces.
COSAS A AÑADIR
--------------
-Quitar los Bugs del codigo
-Añadir soporte multi-ficheros
-</Añadir pantalla de inicio> YA HECHO, CUTRE PERO ESTÁ HECHO
-Añadir Menu de opciones
En fin..., aqui os dejo el leeme (tambien causado por el aburrimiento subito) y lo que viene siendo el programa en si, con la runtime de fenix incluida (usa la ultima version, la 0.84b, asi que hace falta la nueva)
GPSketch Developing Testing Chapucering Alpha - RELEASE b05.8.24
--------------------------------------------- by ZeNiTRaM
This is licensed under the GPL License, source code is, was and will
be included, if you don't see it, then you are semi-blind or someone
deleted it from the package.
El GPSketch es un emulador de Telesketch (si, esa especie de pizarra
de color rojo con dos botones giratorios) con funciones añadidas
nunca vistas en esta, como:
-Activar y desactivar el dibujo, es decir, pintar solo cuando
queremos pintar.
-Borrar: pintar en negro (el color de fondo es negro).
-Limpiar pantalla: pone la pantalla entera en negro.
-Cambiar de colores: Tiene 256 colores diferentes, del 0 al 255.
La paleta es de 8 bits, estoy experimentando como cambiar la
paleta, supongo que no sera muy dificil, pero hay que mirarlo.
-Guardar y abrir en PNG: Permite guardar el dibujo en formato
PNG con 16bits. En las primeras versiones se guardaba con un
formato propio sin compresion alguna, que ocupaba ¡300K! por
una imagen en blanco y negro. Con esta version, cada imagen ocupa
menos de 20kb sin compresion (una imagen sin muchos trazos puede
ocupar menos de 1k), y es totalmente compatible con las
aplicaciones editoras de graficos, como GIMP. No se que pasara
al cambiarle la paleta (hay que mirarlo con más detalle), asi
que si tocais mucho el archivo fuera del programa, puede que no lo
cargue..
El archivo se guarda como "datos.png", y se carga tambien de este
archivo.
Cargar carga casi instantaneamente, el efecto que hace al cargar
como si fuera una cortina es normal, lo explicare algo mas en la
siguiente sección, el guardado si que tarda varios segundos en la GP
dependiendo del tamaño de la imagen, esto es por la velocidad
de la SMC.
INSTALACION
-----------
-Meter GPSKETCH.FXE y la carpeta GPSKETCH en la carpeta GPMM
-Si no se tiene la Runtime de Fenix 0.84b CVS (portada por Chui)
extraerla a la carpeta GPSYS.
NOTA: esta runtime NO es FENIX.RTE, creo que se llama FENIX084b.RTE
FUNCIONAMIENTO INTERNO
----------------------
Este programa esta compilado bajo Fenix 0.84b CVS, hace falta la
Runtime de Fenix Fenix84b.rte en GPSYS. Quizas sea compatible
con versiones anteriores del runtime, pero hace falta recompilar.
El codigo es sucio, desordenado, y usa cosas que probablemente no
hace falta usar, pero funciona al 100% ;)
Al pintar con el cursor dibuja un pixel tanto en la pantalla como
en un mapa interno (mapilla). Los dos mapas siempre contienen lo mismo.
Al abrir el archivo, lo carga en un mapa interno (llamado penege 8===D)
y va copiando la imagen pixel a pixel a mapilla y a la pantalla.
Este proceso puede parecer complejo, pero es mas sencillo de lo que
parece, y rapido (3-4 segundos).
Al guardar, escribe mapilla a el PNG. Esto tarda no porque tenga que
esribir los pixeles, sino por la poca velocidad de la SMC (en el PC
va a toda ostia).
Al limpiar la pantalla, hace un clear_screen, descarga el mapa, y lo
vuelve a crear.
Funciona a la velocidad estandar (25FPS), ya que si quitamos el limite
de FPS sale el cursor volando. Solo se hace un set_fps(0,0) al
cargar un archivo para acelerar. ¿Que porque se va mostrando la carga
del PNG? Simplemente por motivos de "elegancia" del programa.
La version anterior usaba un array (o lista, o como se llame en Fenix)
para almacenar los codigos de colores de cada uno de los setenta y pico
mil pixeles de la pantalla. Al implementar los mapas para guardar PNG
ya no es necesario.
CONTROLES
---------
-A: Pinta del color seleccionado.
-B: Pinta de negro. Es "demasiado" preciso, hay que intentarlo
muchas veces para poder borrar una linea, pero es lo que hay,
quizas haga que pinte en un radio mas amplio en proximas versiones.
-Start o Select: Muestra los controles que se forman con combinaciones
de ellos.
-Start+Select: Limpia la pantalla.
-Start+A: Guarda a el PNG.
-Start+B: Carga del PNG.
-L y R: Cambia el color que se esta usando, aparece en la esquina
inferior derecha.
BUGS CONOCIDOS
--------------
-El cursor se sale de la pantalla, es decir, no "choca" con los bordes
de la pantalla.
-La paleta tiene colores repetidos, o al menos parece que son los mismos,
y ademas salen desordenados, quizas se arregle creando una paleta en .pal
-Al guardar el archivo parpadea el texto, estoy investigando a que se debe,
aunque parece que es porque guarda el archivo dos veces.
COSAS A AÑADIR
--------------
-Quitar los Bugs del codigo
-Añadir soporte multi-ficheros
-</Añadir pantalla de inicio> YA HECHO, CUTRE PERO ESTÁ HECHO
-Añadir Menu de opciones