PDA

Ver la versión completa : Callus en GP32?

Arcas
30/03/2003, 23:19
Salu2:
Quería saber si existe algun emulador tipo Callus, que emule juegos de recreativas de Capcom. ThX

Anarchy
31/03/2003, 00:00
Hola:

De momento no, pero rlyeh está portando el mame 0.66, con lo que si todo va bien, podrás jugar a los de Capcom y a muchos más :D

Un saludo
Anarchy

mortimor
01/04/2003, 19:14
La posibilidad de portar mame es muy factible, pero la potencia necesaria para rular juegos CPS1/2 o Neogeo con los drivers de mame es superior a la que ofrece la GP32.

No quiere decir esto que sea imposible emular estos sistemas, solo quiere decir que con mame es improbable.

(_=*ZaXeR*=_)
02/04/2003, 01:49
<mortimor> a mi parecer tienes razon, yo creo que para jugar en condiciones a los juegos de estas placas, deberia hacerse un emulador desde 0 para la gp32 con el fin unico de emular estas maquinas, y hacerlo en ensamblador para que la velocidad sea aceptable, yo creo que con el mame sera casi imposible, porque si tenemos en cuenta que el mame de la Dreamcast los juegos de la NEOGEO los sufre(los ultimos king of figther no tiran pa na).Un saludo

Wave
03/04/2003, 20:33
Mi pregunta es, ¿si se emula el mame, solo se podran jugar a juegos de menos de 8mb verdad?, de modo k olvidaros de KOF y demases, ni siquiera fatal fury.

Wonder Boy
03/04/2003, 21:24
Hola apañeros,

Siento no poder responderte Wave porque sinceramente no lo sé. A ver si alguien te pudiera responder :-)

Ahora yo pregunto ésto:

¿Sabéis de alguna base de datos, archivo, web o lo que sea donde se diga cuánta memoria utiliza cada uno de los juegos del M.A.M.E.?

A ver si alguien sabe ésto porque creo que es bastante interesante saberlo que yo estoy ahora mismo perro pa buscar, lo siento jeje...

Gracias GPeros de la pradera sexual! jeje X-D
;-)

- Wonder Boy -

Anarchy
03/04/2003, 21:26
Hola:

Según Don Miguel, uno de los programadores destacados de la scene, en el emu de GBA podrían cargarse hasta roms de 32mb haciendo uso de algunos truquitos, pero yo lo veo bastante chungo.

Yo calculo que las roms que se podrían cargar en el emu serían de hasta 6-7mb (tened en cuenta que el propio emulador ocupa espacio en memoria)

Esto supone que de todas las roms del mame (yo tengo 3797 archivos ZIP en la carpeta de roms, aparte de las imágenes HDD) 3570 ocupan menos de 7mb. Creo que la proporción es bastante considerable. No podremos jugar a juegos de NeoGeo, pero por poner un ejemplo, el genial Final Fight ocupa 1,37MB!!!!

Un saludo
Anarchy

Wave
03/04/2003, 21:30
Bueno, tu estas hablando de la rom comprimida, para cargarla hace falta descomprimirla en la ram,
en el caso de la GBA es diferente, pq los cartuchos flash se usan como rom, sin embargo la lectura de tarjetas SMC es muuuy lenta en comparacion.

Wonder Boy
03/04/2003, 21:36
Efectivamente :-D

Quizás haya muchos juegos que no podrán ser jugados dignamente con el fMAME32 (por potencia, volumen de gráficos, etc...), pero a groso modo, estimo que 2/3 (dos tercios) de los juegos sí que se podrán jugar...

¡y 2 tercios son MUCHOS, MUCHOS PERO QUE MUCHOS JUEGOS!
X-D

Eh! que ésto es sólo una aproximación que yo he hecho a ojo sin calculadora ni nada parecido :-)

Un Saludo.

Wave
03/04/2003, 21:40
Si, bueno, pero mas que la cantidad interesa la calidad, y por muy clasicos que haya hay muuuuuchos juegos de MAME malísimos, y otros que deverian estar en un pedestal, y me da que a estos ultimos es a los que menos se podrá jugar.

PD: a ver si alguien le hecha huevos al Duke3D, se convertiria en mi dios XD

Wonder Boy
03/04/2003, 21:52
Con todos mis respetos Wave, creo que te equivocas un poco tío ;-) ...

En primer lugar, depende del año en que naciste.
Sí, como suena. A cada persona le gustan unos juegos u otros dependiendo de cuando nació.

Estimo (me puedo equivocar eh!) que a lo mejor tengas en torno a 20-21-22 años (más o menos o ni mucho menos jeje) y entonces te tire más el sistema NeoGeo y to esas cosas que claro, son más j o d i d a s de emular 100% si no imposible...

Y yo en un pedestal pongo:

- Wonder Boy
- Rygar
- Hyper Sports
- Black Tiger
- entre otros muchos...

y todos éstos juegos son de 1985, otros del 1986, si no más antiguos y utilizaban muy pocos recursos por lo que su emulación es más que factible... jeje :-P

Es decir, es algo relativo lo del gusto de los juegos... como tó las cosas!

Un Saludo Wave apañero!
;-)

Wave
03/04/2003, 21:55
Efectivamente tngo 19 años,
pero si los juegos que dices son buenos!

Wonder Boy
03/04/2003, 22:01
Pues es lo que te estoy diciendo tío, que hay miles y miles de juegos (jeje) que son muy pero que muy buenos (Megabuenísimos) y son del año la pera cuando apenas utilizaban recursos y por tanto se emulan sin ningún problema.
;-)

Wave
03/04/2003, 22:06
Con lo que molarian los juegos de neogeo...
Bueno a ver si cae el street fighter...

mortimor
04/04/2003, 00:54
Si no me equivoco el street fighter descomprimido ocupa 5 MB mas o menos, ese seguro que va.

Don Miguel tiene razon, es posible cargar juego de un tamaño mayor a 8MB. Las razon es muy sencilla, no se utilizan todas las roms que forman un juego simultaneamente.

Lo ultimo puede parecer una perogrullada, pero si tenemos en cuenta la distribucion de las roms, por ejemplo de NEOGEO, nos daremos cuenta de que juegos como Fatal Fury ( ocupa 7,5MB descomprimido) pueden rular muy bien.

Ejemplo negativo:

Fatal Fury 3 (34MB descomprimido), consta de:
- 6 roms _c (graficos, 4 de 4MB y 2 de 2MB)
- 3 roms _v (que no recuerdo muy bien para que sirven, pero tienen que ver son las animaciones; 2 de 4MB y 1 de 2MB)
- 2 roms _p (programa, 1 de 2MB y otra de 1MB)
- 1 rom _s y 1 rom _m (sonido y musica, 250KB entre las dos).

- Siempre habria que sumar la bios de neogeo (400KB).

bios+programa = 3,5MB
n*roms_c = 4MB*n
n*roms_v = 4MB*n
_________

TOTAL 11,5 MB minimo

Como las roms de graficos son muy grandes seria complicado manejarlas (habria que emular cada juego individualmente, a medida). No hablemos ya de aquellos cuyas roms de graficos ocupan 8MB.

Pero juegos como Fatal Fury y muchos otros con roms graficas de 500KB o 1MB o 2MB incluso podrian ser perfectamente emulados.

Wave
04/04/2003, 10:00
De todos modos, los tiempos de carga pueden llegar a ser mortales.